Foro / Psicología

Medicación ansiedad y embarazo

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 12:52
R
rayisa_693551
31/10/06 a las 11:51

hola chicas!!
Tengo 29 años y desde hace 7 que padezco ansiedad. El médico me dijo que era de libro, tengo la mayoría de los síntomas. La verdad es que se pasa muy mal. Algunos días estás bién y otros mal. Estoy estudiando el último curso de magisterio, tengo miedo de no poderlo acabar y constantemente te vienen ideas mentales de éste tipo. A parte ya estoy anticipando mi futuro profesional. Tengo miedo de encontrar trabajo y no llegar a las espectativas por faltar esos días en que estás en crisis.No sé, muchísimas cosas.
Lo que me invade de temor es el pensar que no podré tener hijos por estar tomando medicación.Ahora tomo dumirox y tranquimazín de 0'5 por la noche. A parte pienso en que si estoy embarazada y me diese una crisis... como me podrían dar medicación?.
No sé si a alguna de vosotras os pasa, pero yo tengo pensamientos constantemente. Mis amigas hablan de los bebés y yo me las miro con tristeza pensando en que yo no los podré tener nunca.Buff....me invade la tristeza.

Ver también

F
fedora_6989305
31/10/06 a las 18:10

No eres la única
Hola! bueno, yo tengo 27 y me pasa igual que a ti. A pesar de que yo no terminé mis estudios universitarios, no tiene que suceder igual contigo, si ya te falta poco, no te desanimes que has logrado mucho!. En cuanto a lo de tener hijos, también lo deseo y cuando le pregunté a mi terapeuta recibí noticias alentadoras: cuando te sientas más tranquila y planees tu bebé, recurre al médico para que te vaya quitando poco a poco los medicamentos de modo que el niño se vea afectado y si sobreviene una crisis te tratarán sólo con psicoterapia o con un amín. dosis de algún tranquilizante, según sea el caso, pero siempre bajo vigilancia médica, así que ánimo!

R
rayisa_693551
1/11/06 a las 12:45
En respuesta a fedora_6989305

No eres la única
Hola! bueno, yo tengo 27 y me pasa igual que a ti. A pesar de que yo no terminé mis estudios universitarios, no tiene que suceder igual contigo, si ya te falta poco, no te desanimes que has logrado mucho!. En cuanto a lo de tener hijos, también lo deseo y cuando le pregunté a mi terapeuta recibí noticias alentadoras: cuando te sientas más tranquila y planees tu bebé, recurre al médico para que te vaya quitando poco a poco los medicamentos de modo que el niño se vea afectado y si sobreviene una crisis te tratarán sólo con psicoterapia o con un amín. dosis de algún tranquilizante, según sea el caso, pero siempre bajo vigilancia médica, así que ánimo!

Gracias
Grácias por tus palabras. Me sirven de alivio saber que no paso por lo mismo sola. Es que a veces me da la sensación de que en ésta vida no podré hacer nada como una mujer normal. Muchísimas gracias

S
shuwei_5470891
1/11/06 a las 12:52

Yo estoy embarazada
hola, estoy embarazada de 28 semanas y estoy tomando ansiolíticos cada día, ya que padezco de ansiedad desde hace 6 años y pico. Puedes tomar medicamento siempre y cuando estés controlada por un médico.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir