Foro / Psicología

Mentiras para conseguir custodia

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 18:33
A
an0N_989529899z
31/1/07 a las 14:35

Buenos dias a todos, es la primera vez que entro en este foro y aprovecho para daros las gracias por anticipado por vuestras respuesta. Mi pregunta es la siguiente: resulta que el padre de mi hija, con el que apenas vivi y no estoy casada, reclama ante los tribunales la custodia de nuestra bebe de 11 meses. Nos abandonó nada más nacer pero es una persona muy desequilibrada, consumidor de drogas y alcohol y especialmente violento (controla su agresividad precisamente con el consumo de drogas que le calman), que además sufrió maltrato por su padre. Según él "le he jodido la vida, y por tanto tiene derecho a vengarse", y en ello está (amenazas, etc).Con el nacimiento de la niña se desestabilizó emocionalmente, y las pocas veces que la ha visto ha tenido conductas realmente peligrosas para ella. Mi abogado pide punto de encuentro pero me dice que es muy dificil porque estan colapsados y él aún no ha echo nada a la niña que sea valorable, puesto que además apenas la ha visto y siempre delante de mi. ¿Como podemos forzar que en las medidas provisionales el Juez nos envíe al punto de encuentro? Dice mi abogado que el consumo de drogas no le inhabilita como padre (puesto que no le impide trabajar y pagar su hipoteca), y supone que lo reconocerá y prometerá no hacerlo en presencia de la niña, pero que con el tema del matrato infantil que sufrió él, habría más posibilidades?

Ver también

P
peace_5318361
31/1/07 a las 16:50

En mi caso...
no hubo que insistir mucho al juez para que determinara el punto de encuentro,solo hizo falta poner en su conocimiento que el padre habia visto al niño en un año unas diez ocasiones mas o menos.El PDE lo solicito el padre en uno de sus arrebatos,a mi personalmente me parece muy triste que uno por si solo no quiera ser padre y lo tenga que obligar un organismo,pero cuando el lo solicito pense que tampoco habria nada de malo,por que asi me sirve como prueba ante el juez que es el padre el que no va a ver al niño y noyo la que no se lo deja.Ademas mihijo es muy pequeño para darse cuenta de todo.
El padre lleva 6meses sin querer saber nada de su hijo y debido a que yo no me fiaba de el pedi al punto de encuentro sin pasar por el juzgado que las visitas fueran controladas y ayer mismo lo consegui.
A mi personalemente el punto de encuentro me parece una situacion muy triste y demasiado tensa,no estoy ni contenta ni descontenta pero decirte que TU eres la unica que realmente debe preocuparse de tu hija y para el resto de los organismos,abogados incluidos, somos un numero mas.Unas veces te daran la razon y otras no,pero no olvides que la hija es tuya y a nadie le llevan a la carcel por cuidar perfectamente a un hijo.Yo no soy abogada pero las drogas no inabilitaran como padre pero si como persona adulta responsable,bajo los efectos de las drogas a un bebe le puedepasar cualquier cosa digo yo???pero esto ya es unaopinion personal.
suerte

A
an0N_989529899z
31/1/07 a las 18:33
En respuesta a peace_5318361

En mi caso...
no hubo que insistir mucho al juez para que determinara el punto de encuentro,solo hizo falta poner en su conocimiento que el padre habia visto al niño en un año unas diez ocasiones mas o menos.El PDE lo solicito el padre en uno de sus arrebatos,a mi personalmente me parece muy triste que uno por si solo no quiera ser padre y lo tenga que obligar un organismo,pero cuando el lo solicito pense que tampoco habria nada de malo,por que asi me sirve como prueba ante el juez que es el padre el que no va a ver al niño y noyo la que no se lo deja.Ademas mihijo es muy pequeño para darse cuenta de todo.
El padre lleva 6meses sin querer saber nada de su hijo y debido a que yo no me fiaba de el pedi al punto de encuentro sin pasar por el juzgado que las visitas fueran controladas y ayer mismo lo consegui.
A mi personalemente el punto de encuentro me parece una situacion muy triste y demasiado tensa,no estoy ni contenta ni descontenta pero decirte que TU eres la unica que realmente debe preocuparse de tu hija y para el resto de los organismos,abogados incluidos, somos un numero mas.Unas veces te daran la razon y otras no,pero no olvides que la hija es tuya y a nadie le llevan a la carcel por cuidar perfectamente a un hijo.Yo no soy abogada pero las drogas no inabilitaran como padre pero si como persona adulta responsable,bajo los efectos de las drogas a un bebe le puedepasar cualquier cosa digo yo???pero esto ya es unaopinion personal.
suerte

Cierto
Yo también creo que las drogas y un bebé son incompatible, y que ninguna persona adulta debe creer a otro adulto al decir que no consumirá drogas delante de un hijo, porque en la intimidad de una casa y la niña ser aún un bebe como sabes si la ha cumplido? como sabes que no está colocandose y mientras el bebe desatendido?. Es muy triste pero como hacerlo entender a los jueces ???? mi ex es especialmente agresivo, tiene la casa llena de armas porque es un loco de las artes marciales más contundentes y se excede con las drogas y el alcohol, no queria hijos y sufrió maltrato infantil, como dejar aunque sea unos minutos con un individuo asi por mucho que sea su padre? es su padre y peor enemigo. Pero es su padre y por tanto .....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir