Foro / Psicología

Que pensais de las mentiras??¿

Última respuesta: 11 de julio de 2005 a las :47
S
sheima_9889665
10/6/05 a las 22:24

Hola! me gustaria saber si habeis tenido parejas mentirosas y que os engañan con sus cosas, y sobre todo qué habeis hecho, si se ha solucionado, si tiene "cura"...

Ver también

B
bochra_5338513
10/6/05 a las 22:37

Es dificil pero no imposible
La sinceridad es como una copa de cristal, cuando alguien miente esta se rompe y aunque lo arreglen queda la huella de la ruptura y nunca vuelve a ser como antes, aunque no es imposible es muy dificil volver a confiar en alguien que te miente, yo tuve una pareja que cuando mintió y le dí otra oportunidad mi vida se convirtió en un infierno ya que no podía confiar plenamente en él y mejor opte por separarme, ahora estoy tranquila.

S
sheima_9889665
10/6/05 a las 22:40
En respuesta a bochra_5338513

Es dificil pero no imposible
La sinceridad es como una copa de cristal, cuando alguien miente esta se rompe y aunque lo arreglen queda la huella de la ruptura y nunca vuelve a ser como antes, aunque no es imposible es muy dificil volver a confiar en alguien que te miente, yo tuve una pareja que cuando mintió y le dí otra oportunidad mi vida se convirtió en un infierno ya que no podía confiar plenamente en él y mejor opte por separarme, ahora estoy tranquila.

Yo...
ya me lo hizo hace mas de un año, y pasamos 5 meses separados, luego creí que me estaba demostrando que abia cambiado... (eso me hizo creer)ahora se ha vuelto a repetir, pero no es cosa de una mentira, sino de engañar durante meses, mejor dicho ahora me ha confesado cosas que me oculto desde el principio de la relación

D
deysi_7996405
11/6/05 a las 19:47

Mentiras y más mentiras
Las mentiras son buenas y malas, depende: Una mentira trae otra y luego otra hasta que la persona se enreda sola. Con las mentiras se pierde la confianza, porque según dice el refran "En la boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso". y es verdad. no es bueno mentir. Pero te diré hay mentiras piadosas, que muchas veces se dicen por o dañar a las personas.

D
deysi_7996405
11/6/05 a las 19:49

Mentiras y más mentiras
Las mentiras son buenas y malas, depende: Una mentira trae otra y luego otra hasta que la persona se enreda sola. Con las mentiras se pierde la confianza, porque según dice el refran

S
sheima_9889665
12/6/05 a las 14:16

Si
te entiendo, y tienes razón, pero hay solución con el psicólogo?

S
sheima_9889665
12/6/05 a las 22:54


te lo agradezco, pero mi interior se rebela y no quiere creer nada de eso... está claro que nadie puede saber qué había en mi relación como para entenderme... no se ni xk os incordio pidiendo ayuda... vuestros consejos y demás son muy sabios... pero nadie puede arrancarme el corazón para dejar de sentir :'(
gracias...

L
lifeng_8448443
12/6/05 a las 23:47

Queeee
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Por qué te miente? que no le das? de qué se esconde ? le stresas?

saludos

S
sheima_9889665
13/6/05 a las :48
En respuesta a lifeng_8448443

Queeee
se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Por qué te miente? que no le das? de qué se esconde ? le stresas?

saludos

...
demasiado, le e dado demasiado, pero el no es asi conmigo por como haya sido yo, sino que lo fue desde el primer dia, que ya me mintió, supuestamente para que no pensara que era un bobito. El siempre ha sido como es, pero me juraba que conmigo era diferente.. ya ves... yo estoy convencida de que no es algo normal, sino que debe ir al psicologo, pero siempre dice vale a todo, y luego desaparece

A
an0N_797394899z
16/6/05 a las 10:05

Acudid al psicologo
pues el problema de la mentira, es que es un pez que se muerde la cola. O sea cuenta una y luego para taparla necesita contar otra..asi asi..y luego te acostumbras a contar mentiras y las cuentas tanto que al final te lo crees y no distingues....en fin... es dificil explicarlo.
Lo mejor es que lo lleves al psicologo y si no quiere pues tomadlo como un problema de pareja y di que vais los dos... planteselo como terapia de pareja pues la mnetira contamina y es dificil de soportar porque en este caso tú ya no confias en tu pareja y eso es un pilar fundamental.
Suerte

L
lubica_6496171
16/6/05 a las 13:01
En respuesta a sheima_9889665

Yo...
ya me lo hizo hace mas de un año, y pasamos 5 meses separados, luego creí que me estaba demostrando que abia cambiado... (eso me hizo creer)ahora se ha vuelto a repetir, pero no es cosa de una mentira, sino de engañar durante meses, mejor dicho ahora me ha confesado cosas que me oculto desde el principio de la relación

Yo me acabo de enterar
de que mi novio me ha tenido engañada durante 9meses, me dijo que me habia comprado una moto, un reloj...al final le pregunte y m familia se ha enterado.Nunca me ha importado lo material, me siento engañada, traicionada, humillada...en fin, él lo reconoció y me ha dicho que sólo le pasa conmigo y tal y tal...que hago yo ahora si le quiero con todo mi alma y se que es una buena persona?Me preocupa todos los detalles que me dio de sus mentiras,en que estaba pensando?No puedo entenderlo...

E
eligia_8099423
16/6/05 a las 13:40

Hola
Pues así en general, pienso de las mentiras lo siguiente.

Que dañan al que las dice.
Pero que evitan dañar al que las oye.

Todos nosotros mentimos todos los días, haced la prueba, observar bien todo lo que decís al cabo de un día, es sorprendente.
A groso modo, esta es mi respuesta.
Salu2.


S
sheima_9889665
16/6/05 a las 16:32
En respuesta a lubica_6496171

Yo me acabo de enterar
de que mi novio me ha tenido engañada durante 9meses, me dijo que me habia comprado una moto, un reloj...al final le pregunte y m familia se ha enterado.Nunca me ha importado lo material, me siento engañada, traicionada, humillada...en fin, él lo reconoció y me ha dicho que sólo le pasa conmigo y tal y tal...que hago yo ahora si le quiero con todo mi alma y se que es una buena persona?Me preocupa todos los detalles que me dio de sus mentiras,en que estaba pensando?No puedo entenderlo...

...
A mí también me dice que sólo le pasa conmigo. Es verdad que unas mentiras llevan a otras, y aunque ahora diga que me va a decir todo, yo sé que no es así, porque lo lleva diciendo tiempo y sigo sabiendo más cosas. Me dice que lo que más quiere es poder contarmelo todo sin problemas, pero es que ni siquiera se arrepiente de todo lo que me ha hecho, si eso se arrepiente de haberme hecho daño, pero no siente culpabilidad, osea que justifica sus mentiras de cualquier modo, y el problema está en que no distingue que por mucha justificación que busque, lo que ha hecho está MAL.

M
molly_5295447
11/7/05 a las :47
En respuesta a sheima_9889665

...
A mí también me dice que sólo le pasa conmigo. Es verdad que unas mentiras llevan a otras, y aunque ahora diga que me va a decir todo, yo sé que no es así, porque lo lleva diciendo tiempo y sigo sabiendo más cosas. Me dice que lo que más quiere es poder contarmelo todo sin problemas, pero es que ni siquiera se arrepiente de todo lo que me ha hecho, si eso se arrepiente de haberme hecho daño, pero no siente culpabilidad, osea que justifica sus mentiras de cualquier modo, y el problema está en que no distingue que por mucha justificación que busque, lo que ha hecho está MAL.

Yo he estado con un mentiroso patologico
y os aseguro que no tiene cura,al reves cada vez las mentiras se vuelven mas y mas gordas, bueno desde falsificar documentos juridicos en adelante hasta largarse con otra alegando que su padre estaba enfermo de todo me ha hecho, he sido el ser mas desgraciado de la tierra y al final nos hemos divorciado. Se que lo querras con toda tu alma pero creeme que lo mejor es dejarlos a tiempo porque sino luego tu sufriras mucho mas. A mi casi me cuesta la vida y casi me muero al ver con lo que me habia casado ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest