Foro / Psicología

Mentiras tontas...

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 2:15
A
an0N_812245399z
11/5/09 a las 2:06

Hace 4 años y medio que estoy saliendo con un chico. Y hace poco me he enterado de varias cosas.
Yo soy celosa. Al principio de estar con el, 6 meses o asi, me mintió sobre una chica del MSN, me dijo que no hablaría con ella y lo estuvo haciendo. Y despues de hacer un año tambien me mintió con cosas parecidas. Me ponía celosa al saber que hablaba con otras chicas, pero creo que es normal cuando lo he pasado muy mal varias veces por cuernos... y claro llega un momento que te cuesta confiar en la gente, y cuando confio luego acabo decepcionada, siempre me pasa lo mismo, sean en amor, familia o amigas.
Hace poco me enteré que mi novio jugaba online, no es la primera vez que lo hace, otras veces le he dejado jugar pero... a acabado mintiendome sobre alguna tonteria, no quiero que lo haga por las veces que me a mentido, ya no me fio tanto. Y bueno traté de haceptar que jugaba, en ese juego habla con gente,chicos y chicas, me pongo celosa, pero reconozco que me paso... Entonces le dije, pues sigue jugando pero cuentame todo, no me mientas, y así quedó la cosa. Ha pasado un mes más o menos de eso, ya lo acepto casi, lo malo que le pregunto y enseguida me grita, y pasa de mi. Y ahora me he enterado que me ha estado mintiendo 3 años... Sabiendo que me cuesta confiar, que se lo dije antes de empezar la relacion. Resulta que ahora me entero de que hace 3 años escribía en foros hasta hace poco, apenas una semana. El foro, también me molesta, habla con gente, y en el tipo de foros que el se mete no es precisamente para que te ayuden con algun virus, o cosas así. Me molesta que haga todo eso por la sencilla razón de que no me lo cuenta y me tengo que enterar más tarde, o bien por su hermano pequeño ( que se le escapa) o por que se lo veo en su ordenador.
Sé y reconozco que soy muy celosa, que me molesta que hable con otras chicas, que me estoy pasando con él cuando le digo que no lo haga. Pero creo que es normal que no me fie... siempre me han dicho una cosa y es otra, no sé porqué me tienen que mentir cuando yo no lo hago. Una cosa es estar obsesionada con el tema de la confianza y de las mentiras, y otra cosa esque SIEMPRE me tenga que pasar algo.
Estoy cansada, no aguanto más y necesito ayuda, intento hablar con él pero es imposible... no me demuestra que me quiere, no me da mimos, nada, parece que somos hermanos o muy buenos amigos en vez de novios.
¿Y porqué no aguanto más? muy simple, no quiero más mentiras,en una relacion hay que tener confianza y sinceridad, y yo aquí solo veo confianza pero esa que dicen: La confianza da asco.

Si alguien me puede dar algun consejo, me ayudaría muchísimo, ya que todos mis conocidos dicen que deje esta relación, pero esque no quiero... aunque me mienta, me engañe, no quiero. Estoy amargada desde hace 3 años, no soy la misma, he llegado a perder 10kilos de peso, y tengo 20 años y pienso que es una pena que siendo tan joven ya esté amargada. Otra cosa que se me a olvidado... cuando discutimos un poquito más fuerte por lo que sea, él se enfada tanto que llega hasta empujarme, aveces me a echo moratones, pero no me a llegado a maltratar ( eso creo), aunque levantar la mano a alguien es muy fuerte y no se debe de hacer sean cuales sean las circustancias.

Pues lo dicho, si alguien me puede dar algun consejo para no acabar loca, me hace un gran favor.


Muchas gracias. Marysabel.

Ver también

S
sarahi_687106
11/5/09 a las 20:39

Tssss tss
de verdad parcee mntira q con 19 i 20 años tngamos qe estar asi por un ... ! mandalo a tomar por cu- Lo !!

C
coral_8622516
11/5/09 a las 21:51

Hola!
Mira lo 1 de todo, creo k cuando tienes una relación tienes k estar feliz, y mas llevando ya 4 añitos, creo k eso es fundamental, por supuesto k una relación no siempre son risas y alegrias, tiene como todo sus momentos, pero en todo caso debe prevalecer lo bueno y lo bonito, en tu caso pues la verdad esk viendolo desde fuera se te ve de todo menos feliz, se te asqueada, sin ilusión por esa relación, y creo k eso not lleva a nada, por lo cual intenta plantearte las cosas, en primer lugar xa aclararte y ser sincera ctgo mismo, y en 2 lugar por el.

Respecto a lo de las mentiras, pues es un tema muy jodido, creo k en una relación hay varios pilares fundamentales, como son la confianza, respeto y la sinceridad, entre otros... en tu caso falla uno de ellos, además xlok cuentas las mentiras no son sobre mira he cenado tortilla y te he dixo salchicas, son sobre temas k el sabe perfectamte k a ti te hacen daño (aunque sólo sea por celos), el dsd el princpio supongo k conocería tu pasado amoroso, y por lok cuentas sufriste por una infidelidad, por lo cual si quiere estar ctgo y ganarse tu confianza, creo k debería ser especialmte cuidadoso con el tema de las mentiras, sin embargo parece todo lo contrario, entonces eso sik me parece grave...

La verdad, esk creo k tienen k cambiar las cosas, xa k tu estes feliz y confies plenamente en el, por el momento lo veo dificil...

Un besazo y animo

A
an0N_812245399z
12/5/09 a las :54

Gracias a todas!!!!
Quería daros las gracias, pensaba que no me iva a contestar nadie.
Cada vez que me empuja o cualquier cosa asi, despues me pide perdon llorando... y la verdad que le creo. Pero pedir perdon significa no volver ha hacerlo, pero él continua.

Como habeís dicho todas, soy joven, y haya sido mi culpa o no lo que a pasado en esta relación, creo que nadie merece un empujon y menos de su propio novio... esa persona que piensas que vas a estar con ella toda tu vida y luego te empuja, te grita, te miente... y más cosas... creo que no es buena persona.

Lo malo!!!! Que me cuesta muchísimo dejarle, sabe toda mi vida, todos mis secretos... TODO!!! siempre a sido mi mejor amigo, pero ultimamente es lo contrario.

He hablado con él, pero no quiere escucharme, me da la espalda y se pone ha hacer otras cosas... por lo menos, ya le he avisado que si continua asi me va a obligar a dejarle, que no me tenga segura para toda la vida porque no es asi...

Espero que cambie, aunque... supongo que no, como siempre...

Muchisimas gracias a todas!!!

Seguir contestandome si quereís, me daís muchos animos de seguir... No le quitaré el ojo a este foro.

Un gran saludo y BESO.

Marysabel.

F
fuad_6389415
12/5/09 a las 2:15

Un punto de vista diferente.
He estado leyendo todos los comentarios, y tal vez el mio te pueda ser útil, porque me parece q los demás son más o menos iguales.
Primero,,,soy un hombre, y tal vez mi punto de vista aporte algo diferente.

Ante todo, lo de los empujones es totalmente chungo. Por mucho q a uno le calienten la cabeza, esta no es nunca la solución. Eres tu la que ha de calificar ese comportamiento como maltrato o no, pero en todo caso, nunca has de tolerar que eso se produzca.

Respecto a los celos. Mi experiencia es que convivir con una persona celosa es insoportable. Si alguien no confia en ti, te registra el movil, el ordenador, te pregunta a donde vas, de donde vienes, y encima cuando le das unas explicaciones que no le tendrias qeu dar, y encima te disculpas por unos comportamientos que al ser normales no tendrías por qué, se lo toma fatal y te pone a caer de un burro...es tremendo y consume la relación muy rapidamente.

El hecho de que te lo hayan hecho antes no te da derecho a tratar a una persona nueva com si fuera el anterior, que te puso cuernos, te mintió o lo que quiera q hiciese. Es"normal" que estes escaldada porque antes te han traicionado, lo que no es normal es q el q llega nuevo pague lso platos rotos de los anteriores.

En resumen, yo creo q si no le quisieras le habrias dejado ya, sin pedir tantos consejitos...asi q si aun le quieres, no le marques tanto, dale un poco de confianza, e igual te encuentras con que te cuenta cosas que antes no te queria contar, porque le da miedo la reaccion histérica q puede provocar en ti.

Y si él traiciona esa confianza, pues le dejas, esa vez por un buen motivo. Y por favor, sin pensar que todos hacen lo mismo y que no puedes confiar en nadie.
Si no puedes confiar en nadie, mejor no salgas con nadie y t ahorraras el sufrimiento tuyo y el de los demás.
Y eres demasiado joven como para no confiar en nadie ya..animo y piensa con calma,,,sobre todo con calma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook