Foro / Psicología

Enfermedad de mentir?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2008 a las 15:14
J
julie_5680014
28/8/06 a las 2:07

les voy a platicar la historia, aunq es un poco corta, lo q pasa es q mi novio y yo anteriormente tenias problemas por el siempre me decia mentiras, inventba historias donde el salia simrpe ganando, por ejemplo, un dia me dice q lo demandaron, peor el me decia q no sabia porq la demanda, y pues yo entre mi pensaba q como lo hiban a demandar por nada, entonces pues total le termine creyendo su histiria q me avento. Pero ya cuando hibamos a llegar a mi casa estaba su papa parado afuera de mi casa, y le dice a mi novio q porq se salia si se supone q estaba castigado, entoces mi suegro em dice: si te dijo q esta demandado por robo?, entocnes mi suegro me platico toda la historia y era todo lo contrario a lo q me habia dicho mi novio, y despues el señor me dice q el estaba enfermo, q fue al psicologo porq era muy mentiroso, y le dijeron q tenia esa enfermedad llamada mitonoma, y pues yo me qde en shok, porq todo lo q me dijo era una mentira y pues como q si qde un poco desconfiada de el, hablamos y todo y me dijo q hiba a cambiar por mi, pero ya ni se si creerle, bueno y hasta la fecha si ha cambiado y me prometio por la relacion q hiba a cambiar. Ahora no se como ayudarlo a recuperar esa enfermedad, necesito sus consejos, necesito saber si alguna de ustedes ah vivido lo mismo. agradecida por sus consejos.
besitoss =)

Ver también

I
ibolya_9618201
30/8/06 a las 8:35

Hola
hola, yo te aconsejo que busqueis ayuda de un profesional, a mi hermano le pasaba eso y tovu que ir a un psicologo para superarlo

M
milda_5371223
27/6/07 a las 10:15

Enfermedad de mentir
Bueno...queria pedir consejos acerca de un problema que tengo..a ver,tengo una amiga que es una mentirosa y lo peor es que aunque ha intentado no mentir(o por lo menos es lo que dice)nunca ha conseguido dejar de hacerlo.
Va al psicologo,pero no le sirve de nada,he hablado muchas veces de eso con ella, y cuanto mas le puedo "regañar"mas llega a mentir.Ella sabe que tiene ese problema,pero no sabe como hacerlo desaparecer, es como si tuviera dos personalidades, y cuando dice las mentiras luego es como si no se acordara,como si no hubiese hecho nada.
Hemos llegado a grabarla para hacerla ver que a sus amigos(que cada vez son menos)no tiene por que mentirles e incluso hemos legado a decirle que a nosotros nos da igual que nos mienta que ya pasamos.
Ella es muy wapa y tiene un "cuerpazo",y podria conseguir muchas cosas,tener muchos amigos,y asi poco a poco se está quiedando sola.
Yo soy una de las pocas amigas que le quedan y no se que hacer,porque a mi ya me ha metido en muchos lios..
Bueno muchas gracias por leerlo y si alguien podria darme sus consejos me seria de gran ayuda.
Muchas Gracias!besos

M
mira_5432006
13/9/08 a las 15:14

Mitonoma!
Querida amiga! He leido tu historia, y...quiero que sepas que hace 4 dias yo me entere de unas mentiras que mi novio habia inventado solo para mi, quizas mi reacción no ha sido la adecuada, pero es que no puedo estar con una persona a la que no creo, la cuestión es que le he dejado. Estoy en contacto con su madre y me ha contado hoy, que el psicologo le ha dicho que su enfermedad se llama mitonoma y...acabo de entrar en el google para saber si era cierto, porque...no crreo a nadie! Se que lo mejor seria que estuviera con el, que le diera apoyo y cariño, pero no puedo, me duele mucho saber que todo lo que le pueda ayudar el psicologo0 lo voy a ... yo cuando me cuente cosas y no le crea. Tan solo puedo decir que...quiza por cargo de conciencia o quien sabe por que, no duermo bien, lloro o me dan ganas de llorar a todas horas y no tengo ni apetito, yo le quiero y me jode ver que no puedo ayudarle.
Creeme te entiendo perfectamente, me pregunto todos los dias si se curará de verdad, si podre volver a confiar en el, si el tiempo de terapia para q de verdad se ponga bien es muy extenso...no se nada y eso hace que me sienta peor aun!
Bueno, ahi dejo mi granito de arena en este asunto tan controvertido.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir