Foro / Psicología

Mi "amiga" es demasiado intensa

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 18:48
B
braian_8035470
3/2/12 a las 18:59

el año pasado conocí a una compañera en la universidad, comenzamos a hablar y cultivamos lo que podría llamarse una amistad, pero poco a poco fuí notando que ella tiene ciertos comportamientos que según mi criterio son símbolo de problemas psicológicos y sociales. Al comienzo vino algunas veces a mi casa a traerme catálogos de cosméticos y productos que yo le compraba, luego comenzó a prolongar sus visitas para hablar de diferentes temas como lo hacen las amigas, hasta ahí ningún problema, eran conversaciones amenas y me agradaba escucharla y apoyarla en sus problemas, luego se fué tornando obsesiva con algunos temas, especificamente hablando de los problemas con su pareja, pasaba horas hablando de lo mismo cada vez que nos veíamos, comenzó a venir a mi casa sin ser invitada a cualquier hora incluso sin importar que yo estuviera ocupada o estuviera con mi pareja, ahora me escribe y me llama para vernos sin importar que yo le diga que estoy ocupada, insiste constantemente en vernos para hablar pero se que con "hablar" se refiere a contarme la misma historia de como termino con su pareja y quejarse eternamente de ello por horas sin dejarme hablar casi, ayer me llamó diciendo que iba a venir a quedarse a dormir en mi casa para hablar, obviamente sin ser invitada, para evitar ser grosera le inventé una excusa. Me gusta la sincesridad pero pienso que si le digo directamente que no me agrada su comportamiento podría herir sus sentimientos ya que ella parece ser una persona inestable. Además me he dado cuenta de que ella es una persona que abusa de la confianza de los demás, el año pasado tenía problemas eonómicos y no tenía donde vivir y un amigo de ella le ofreció que podía quedarse en su casa por un tiempo mientras las cosas mejoraban y se instaló a vivir en su casa y luego no se quería ir, además se lllevó a vivr con ella a su hijo y pareja cuando le habían ofrecido vivir allí sola; esto demuestra que es una persona que abusa de la confianza y el apoyo de los demás y creo que ya se quiere venir a instalar en mi casa porque yo he sido muy cordial y diplomática pero en ningún momento le he ofrecido venir a dormir aquí. No se como hacerle entender que me molesta ese comportamiento. Alguna sugerencia?

Ver también

F
flavia_6930898
3/2/12 a las 23:58

Uhiiiiii
Ten cuidado pues ti misma sabes la respuesta,es una abusadora,ABUSADORA asi k creo k lo mejor seria k vayas distanciandote poko a poko hasta k se akabe pues sabes como va a terminar,se va a meter en tu casa y despues te va a costar la misma vida kitartela de encima solo te digo k seas precavida ok?en fin ten cuidado k hay mucha gente con mucha cara suerte

O
odete_9396700
4/2/12 a las 1:43

Mmm pasaria de ella
Por lo que leido se ve que esa chica no tendra muchos amigos y es un tipo de persona que necesita desahogarse con la gente sobre todo de sus amorios podiendo llegar a ser un tanto agobiante yo que tu lo hablaba con ella dile tenemos que hablar y le dices que te esta agobiando y que quieres tener tu espacio si sigue igual despues de eso distancia por muy doloroso que sea tu tmb tienes una vida y no puedes estar pendiente siempre de ella

H
hongli_9780367
4/2/12 a las 20:57

no lo permitas
pienso q si es una persona que se aprovecha de la amabilidad de los demas, debes ser directa con ella de lo contrario se ara la q no sabe nada y segura haciendolo.
en mi punto de vista lo de ustedes no es una amistad no le veo algo de reciproco entre ustedes, solo habla con ella y dile q esto te ha estado molestando desde ace tiempo, y q quieres q te de tu espacio, q asi como las escuchas tu necesitas que te escuche, y si se molesta es muy su problema tu ya as echo bastante por ella. suerte

B
braian_8035470
6/2/12 a las 14:43

Gracias
definitivamente eso es lo que debo hacer, es verdad eso no es una amistad por eso lo coloqué entre comillas, ella pasó de ser mi compañera de la universidad a una abusadora fastidiosa que se autoinvita a las casas ajenas y pretende que los demás se la aguanten

C
cyntia_9612015
7/2/12 a las 22:53

Cuidado
amigas no permitas q ella se instale en tu casa por q eso t ocasionara problemas en tu vida y lo mejor es la verdad trta de encontrar la manera mas adecuada pa q ella deje de molestar tanto lo q pasa q es una sinverguenza q busca donde se sentira bien sin gastos algunos y eos ve enti algo facil pa vivir

R
ratiba_6320142
10/2/12 a las 12:25

Parece que tienes un problema
Hola purle, parece que tienes un problema serio con esa amiga.Si se presenta en tu casa sin avisar y la da igual que estes ocupada, como si debieras estar a su disposición a cada minuto del día y no tuvieras vida personal, debe tener algun trastorno o simplemente mucha jeta. Yo seguiría siendo diplomática pero me da a mi ke no te va a valer de mucho y tendras que decirle claramente las cosas y no se si terminaresis bien.Mucho animo, ke debes sentirte acosada, espero haberte servido de ayuda.

B
braian_8035470
15/2/12 a las 1:25

La enfrenté
la enfrenté porque ya no sabía como sacarle el cuerpo de forma sutil, parece que ella no entiende que cuando alguien no le contesta el tlf y no le abre la puerta es porque no quiere verla, al otro día de que estuvo tocando la puerta de mi casa y llamando a mi tlf de forma frenética me buscó en el comedor de la universidad y aunque la traté de forma indiferente insistió en hablar conmigo, le dije que por favor ya no me molestara que esto había pasado de una posible amistad al acoso que ya no la soportaba; ella parecia no entender de lo que le estaba habalndo, parece que esta acostumbrada a acosar a las personas así para ella es normal, se victimizó por completo y me hizo una escena que parecía de una pareja lesbica terminando una relación, fué horrible, me hizo pasar la verguenza delante de la gente, salió corriendo detrás de mi pidiendo que si podía volver a visitarme, hizo el ridiculo completamente y luego me escribió a mi tlf diciendo que no entendía por que le reclamé y le dije lo que le dije que yo la había ridiculizado... en fin, esta muy mal de la cabeza, es una persona con problemas mentales y una acosadora, definitivamente debo tener cuidado de las personas con las que me relaciono. Lo bueno fué que pudé quitarmela de encima, yo no quería ser tan dura pero no tuve otra salida ,estoy felíz porque ella dejó de molestarme, ya estaba llegando a un punto en que me daba miedo contestar el telefonop por temor a que fuera ella, pero eso ya pasó

B
braian_8035470
15/2/12 a las 16:06

Quise escucharla y brindarle mi amistad pero
yo traté, pero el problema con ese tipo de personas es que no entienden los límites; ella comenzó a acosarme y perseguirme y mi paciencia llegó al límite.

Y
yiwen_6083251
16/2/12 a las 21:25

Siii..mejor orta esa relacion pero ya¿?¿?
ola ,yo k tu y cortaba esa relacion..solo te traera problemas primero se kiere venir a tu casa a dormir y como te descuides te kita hasta tu pareja...piensatelo..un beso wapa

H
hosam_5601044
17/2/12 a las 1:30

Uff no slip jajaja
a mi me paso hace anos, yo estaba soltera y una amiga tenia su cunada que no tenia donde vivir era igualita angelica se llama esta chica y paso que le ofreci mi estancia en un departamento a ella y su bebe, total nos llevabamos bien pero era muy sucia , compraba mis cosas y antes de usarlas ella las taria era muy confiansuda en fin yo no le veia lo malo al principio pero isi despues que me tomo un bestido con el que iva a salir con un novio mio, despues me contaron que queria seducir a mi novio y el no me decia nada por respeto a ella eso me lo dijo la duena de la casa que oyo todo y el tenia miedo de perderme por que le creyera mas a ella... total al final salimos muy mal siempre se iva de pachangas y me dejaba al nino y yo de 18 anos sin sabe cuidar ninos se ponia con calentura y yo toda asustada sin saber que hacer hasta que llegaba ella y lo llevabamos a hospital por ella tiene la tarjeta de su seguro... habia dias en que ni iva a dormir y me dejaba a mi al nino o ala duena de los departamentos ... paso el tiempo y cuando a mi se me ocurrio llevar a una chica que no tenia hogar y estaba emparazada provenia del sur, llego ala iglesia a pedir ayuda y yo le di alojamiento por 3 dias mientras buscaba un lugar y ella acepto le di comida mi cama pero Angelica no le parecio obvio pensaba que todos era de su condicion jajaa que se quedaria eternamente como ella, yo angelica le di 1 mes y se quedo mas de 3 meses ... en caso es que me dijo que la sacara de ahi o ella la correria, la muchacha tenia 7 meses de embarazo y la lleve a casa de mi mama.. y ahi se quedo dos dias despues ella encontro un lugar... el caso es debido a eso angelica se enojo y me dijo que ya no me queria ahi, que no nos llevabamos bien asi que me fuera me amenazo y me dijo k yo no sabia de lo que ella era capaz (y obvio si sabia, que amiga le quiere bajar el novio a la otra) yo me fui despues pero le dije k ahi me quedaba pero le mentia por que no queria darle gusto, al final para no hacer tanto show me sali de ahi y LINA la chica que le di alojamiento me busco para compartir un departamento juntas.. pero asi asi termino esta relacion de estos tales Seudos amigos". un Amigo de Verdad jamas se escucha a si mismo tambien te escucha, te comprende la cosa es mutua esa relacion al final te traera solo problemas es mejor que le digas la verdad y de una vez mas vale cortar por lo sano a tiempo. y si quieres dale tu amistad pero siempre imponte anque te duele y te de mas verguenza a ti cortarle el rollo, por que si no despues para bajarlos va esta dificil , cuidate mucho, espero mi historia te sirva de algo un beso y mis mejores deseos para ti Dios te bendiga

H
hosam_5601044
17/2/12 a las 1:40
En respuesta a braian_8035470

La enfrenté
la enfrenté porque ya no sabía como sacarle el cuerpo de forma sutil, parece que ella no entiende que cuando alguien no le contesta el tlf y no le abre la puerta es porque no quiere verla, al otro día de que estuvo tocando la puerta de mi casa y llamando a mi tlf de forma frenética me buscó en el comedor de la universidad y aunque la traté de forma indiferente insistió en hablar conmigo, le dije que por favor ya no me molestara que esto había pasado de una posible amistad al acoso que ya no la soportaba; ella parecia no entender de lo que le estaba habalndo, parece que esta acostumbrada a acosar a las personas así para ella es normal, se victimizó por completo y me hizo una escena que parecía de una pareja lesbica terminando una relación, fué horrible, me hizo pasar la verguenza delante de la gente, salió corriendo detrás de mi pidiendo que si podía volver a visitarme, hizo el ridiculo completamente y luego me escribió a mi tlf diciendo que no entendía por que le reclamé y le dije lo que le dije que yo la había ridiculizado... en fin, esta muy mal de la cabeza, es una persona con problemas mentales y una acosadora, definitivamente debo tener cuidado de las personas con las que me relaciono. Lo bueno fué que pudé quitarmela de encima, yo no quería ser tan dura pero no tuve otra salida ,estoy felíz porque ella dejó de molestarme, ya estaba llegando a un punto en que me daba miedo contestar el telefonop por temor a que fuera ella, pero eso ya pasó

Mmmm
a que bien menos mal no habia leido esto ... bien hecho y mas vale no tener amigos a ese tipo de amigos jajaja cuidate mucho un saludo.

G
grit_8303306
23/2/12 a las 18:48

Me paso igual!
Me paso exactamente lo mismo que a ti! tenia una compañera de clase obsesionada conmigo, hasta tal punto que queria pasar 24h conmigo, era horrible, tambien tuve que cortar de raiz!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest