Foro / Psicología

Mi "amiga" me llama gorda..!!

Última respuesta: 16 de febrero de 2020 a las 16:24
I
ilhem_9454475
22/4/12 a las 2:23

Estoy hecha un lio completamente..
veréis yo soy una chica normal y corriente de 19 años que me gusta estar bien con las personas que me rodean y disfrutar con mis amigos. Pero he llegado a un extremo que ya no puedo mas porQ desde siempre una amiga mia me llama gorda, fea..directa o indirectamente. Yo lo que hacía era reírme con ella, porQ pensaba que todo aquello era en tono de "broma" pero ya a llegado a un límite en el que me está machacando psicológicamente. Yo mido 1,73 y peso 60kg.
Mi familia me dice que estoy bien pero claro la familia es la familia... y al = que yo lo están pasando muy mal. Ahora ya no salgo a la calle, se me han quitado las ganas de relacionarme con las personas.. y hace unos días como lo justo y necesario o incluso nada. Necesito ayuda por favor.

Ver también

I
ilhem_9454475
22/4/12 a las 18:31

Gracias.. es bueno encontrar un apoyo aquí

M
marcia_6492965
23/4/12 a las 19:51

Querida amiga, lo mas importante en esta vida es sentirse agusto con una misma, no permitas jamas que nadie agreda sobre tu persona directa ni indirectamente.
Tienes 19 años, eres alta y tu peso esta concorde a tu altura.
No se como puedes llamar amiga a una persona que te llama gorda y fea etc...me parece que esa chica te tiene mucha envidia por algun otro motivo que aun desconoces pero con el tiempo lo descubriras.
Si le sigues permitiendo a esa chica que te trate asi cada vez ira a peor, parala los pies ya, y si no para deja de juntarte con ella, es lo mejor que podrias hacer.
Y no caigas en el error de dejar de comer por sus palabras, asi solo la das el gusto a ella de saber que ha podido contigo.
Un saludo y mucha suerte

J
jaione_5497717
28/4/12 a las 19:23

Me compadezco de ti
andate a visitar algunos familiares parientes, a ver si te levanta el animo, pero la tal amiga es injusta como te puede insultar asi?

N
nilsa_8558763
30/4/12 a las :08

Hola
no le hagas caso a tu amiga ( que por cierto si siempre anda juzgandote no es tu amiga de verdad ) y quierete como eres no necesitas cambiar por nadie, y el que te quiere de verdad te va a querer como estes...

I
ilena_8051558
2/5/12 a las 6:40

Hola flaquita!!! :-
Mira no le des importancia, y si es una gran amiga habla con ella y si no quiere escucharte alejate de esa rata no te merece muchas veces tratamos asi a las amigas de cariño gordis" pero no siempre sin burla . Ok no te sientas mal ala quiere verte enferma y mal si hagarras dieta ojo con lo que haces amiga y ay me cuentas y estas flaca no le hagas caso ignorala, y veras que ya no te va a fastidiar

S
senda_5550405
2/5/12 a las 21:21

Peso ideal...
Hola! revisé una tabla de pesos y estaturas ideales y tu peso se encuentra justo en el centro del rango ideal para una chica de 1.72m, si midieras 1.74m estarías en el rango inferior del peso ideal, es decir, estarías a unos 500g de es una "flaca". Mides 1.73, así que estás más abajo del punto medio "ideal", pero arriba de lo "no ideal" según esa tabla jajaja. Además, las medidas vienen en tres diferentes clasificaciones, y yo estoy leyendo la de "complexión pequeña", lo que significa no hay manera de decir objetivamente que estés gorda.

Por si fuera poco busqué en google 'mujer 1.73 60kg' y me apareció una "Señorita Perú", unas candidatas a bellezas nacionales y una tenista muy guapa.

Solo queda definir claramente si tu amiga es idiota o te tiene envidia o una combinación de ambas.

Puedes buscar la tabla y esos resultados, imprimirlos y metérselos a tu amiga por el ...... con toda confianza.

No te líes! Ánimo!

M
malva_9153242
1/7/13 a las 10:10

Bueno...
Decirte que me pasa algo parecido, tengo una amiga, que nos llevamos genial, pero hay veces que me hace sentir fatal con sus "bromas"...El otro día me dijo con muy mal tono delante más gente (pero de broma): - es que tu eres tonta como lo vas a entender.Y también. -es que me tienes hartita ya, de verdad, cansas. (casi me hizo llorar de lo mal que me sentó)

siempre es lo mismo, a nadie se lo dice solo a mí. luego me llama fea, o le dice a una amiga tu si que sabes elegir con quién estar quédate conmigo que soy más guapa. o me ridiculiza por mi altura, ella no es que sea muy alta pero un poquito más que yo.

Ella es guapísima, en mi opinión la más guapa toodas nuestras amigas inlcuso del cole, pero cuando salimos a bailar o no...yo muchas veces ligo más que ella y se enfada pone malas caras. Si se acerca un chico a hablarme ella se mete o me coge de la mano o me clava las uñas y me dice venga vamos, o le dice al chico deja a mi amgia en paz, y si algún chico se le acerca a ella nada, porque puede estar todo el rato que quiera.

Una vez fuimos de viaje y en una fiesta, se me acercó un chico y ella se metió requete brusco para hablar con él, y yo me fuí, porque si era lo que quería pues no me importaba. Luego se me acerca y me dice por que te fuistes?si me lo estaba ligando para tí!! Y así podría contar un montón de cosas pero muchiiisimas. Yo me río pero me hace daño.

Tmabien hay veces claro que me dice que guapa estás, pero imagínate todos los días lo mismito, mina la autoestima. Pero beuno lo que no se puede supongo es dejar achantarse por unos comentarios de una persona por más que me hagan daño, hay que ver el lado positivo supongo haha besos

M
moacir_19504583
16/2/20 a las 16:24
En respuesta a ilhem_9454475

Estoy hecha un lio completamente..
veréis yo soy una chica normal y corriente de 19 años que me gusta estar bien con las personas que me rodean y disfrutar con mis amigos. Pero he llegado a un extremo que ya no puedo mas porQ desde siempre una amiga mia me llama gorda, fea..directa o indirectamente. Yo lo que hacía era reírme con ella, porQ pensaba que todo aquello era en tono de "broma" pero ya a llegado a un límite en el que me está machacando psicológicamente. Yo mido 1,73 y peso 60kg.
Mi familia me dice que estoy bien pero claro la familia es la familia... y al = que yo lo están pasando muy mal. Ahora ya no salgo a la calle, se me han quitado las ganas de relacionarme con las personas.. y hace unos días como lo justo y necesario o incluso nada. Necesito ayuda por favor.

una amiga me llamaba antes de apodo joha o amiga ahora luego de un inconveniente que tuvimos sobre un dinero ella me empezó a escribir en los mensajes con apodo de gorda y ya no me tutea como frecuentemente lo hacia ella me sigue escribiendo invitando a eventos pero esa forma en q me escribe me parece extraña ustedes que piensan. debo alejarme de ella o estoy exagerando 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir