Foro / Psicología

Mi madre esta loca o soy yo?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 16:55
A
an0N_694216599z
29/1/09 a las 5:20

Hola: bueno tengo 16 años, se que soy adolescente y todo pero se notar cuando ciertas cosas son injustas porque entiendo a mi mama. Mi papa no vive conmigo por problemas de salud.

El trabajo de mi mama es estresante y viene a mi casa cansada pero el problema es que pienso que se desquita con sus hijas y eso no me parece justo ni para mi hna ni para mi, empieza a gritarnos de algo y cuando le aclaramos que todo esta bien quiere seguir gritando y se le ocurren motivos para gritarnos de otras cosas.

Muchas veces mi madre recurrió a la violencia conmigo y ultimamente eso es algo de lo que yo ya me canse, yo trato de decirle que no es necesario gritar ni pegarme pero ella grita aun mas fuerte y dice que no esta gritando y que yo soy la que le falta el respeto.

El problema puede estar en que a veces pensamos diferente y necesito de su ayuda para saber lo que mi madre piensa esta equivocado o que sucede conmigo:

-Mi madre cree que no debe pedir perdon a su hija (ni aunque haya cometido algun error o torpeza) solo por el hecho de ser madre y que se sacrifica, ( el error es algo asi como llamar a su hija ... por no poder estudiar sola y tener que formar un grupo de estudio)
-el concepto de respeto para ella es "porque yo pago la comida la luz, etc. y vives bajo este techo tu tienes que respetarme" ($)
- ella pide que hagamos cosas como "no m interrumpas cuando te estoy hablando" o "no asegures tu cuarto" o "no me levanten la voz" sin embargo es algo que ella lo hace continuamente y yo se lo hago notar pero su respuesta es que "nosotros vivimos bajo SU techo y por tanto ella puede hacer lo que le da la gana"

Bueno hay muchas cosas mas pero son las mas destacables, mi hermana, mi papa y mi chico me ayudan mucho con esto y creen que mi mama a veces comete muchas injusticias y saben que lo unico que me mantiene en esta casa es porque tengo que acabar mis estudios.
espero que me respondan por favor por que sinceramente no voy a poder aguantar mucho mas en esta casa. Ayudenme porfavor!!!

Ver también

A
an0N_868363799z
31/1/09 a las 20:07

Tener paciencia
Tu madre no deberia gritarte ni mucho menos pegarte, pues no es asi como se debe tratar a nadie, pero tambien dices que ella esta muy nerviosa y su trabajo es estresante, desde este punto de vista se puede entender que llegue a casa con estos animos y la carge con vosotros, pero no seberia ser asi, tendrian que hablar muy seriamente con ella, yo tambien tengo dos hijas y jamas mi trato con ellas a sido este sino todo lo contrario, tambien he tenidos depresiones y problemas, pero jamas se lo he hecho pagar a ellas, ellas siempre han sido respetuosas conmigo y nuestro trato a sido siempre correcto, mi le ma siempre ha sido, "lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie".
Deberias intentar, hablar con ella y hacerle entender que la quereis mucho pero que no os gusta el trato que teneis y si se pone un poco de voluntad, se puede conseguir mejorar la relación.
Pues no hau nada mas bonito que un hijo tenga confianza con los padres, para hablar de cualquier cosa y habiendo gritos eso no se puede conseguir jamas.
QUE TENGAS MUCHA SUERTE

A
an0N_848331899z
5/2/09 a las 1:05

Mira bonita
no deberias aguantar todo esto y si pones remedio llevaras secuelas toda la vida te lo digo por experiencia. En primer lugar deberias hablar con tu madre y decirle que que vivas debajo de su techo no le da derecho a tratarte como le de la gana, y que todo en la vida se paga que ella misma quien siembra recoge.
Si ves que no cambia, piensa en irte a vivir con tu padre, o algun familiar que tengas que te pueda ayudar, pide ayuda seguro que la encontraras. mucha suerte.

I
ihara_7055723
10/2/09 a las 16:55

Descontrol
Hola sisa:

Veo que estás en una situación complicada con tu madre, creo que ella está sobrecargada y que no está sabiendo manejar de la mejor forma su rol de madre, por diversas circunstancias que desconozco, pero si veo que no está canalizando de forma adecuada la crianza y la forma de comunicarse con sus hijos. Puede comprenderse su sobrecarga, pueden existir muchas razones para entenderla, pero el asunto es que la adulta es ella, tú eres la hija de 16 y la que requiere que le entreguen pautas adecuadas para resolver los conflictos. Lamentablemente, puede que ella no esté preparada para reconocer en estos momentos, su descontrol, además tampoco creo que vaya a escucharte a tí diciéndole los errores que comete como madre, no va a validarte en tu opinión, sólo te ve como su hija adolescente e inexperta. Trata de buscar un familiar o amistad cercana (adulto) y de confianza, que pueda interceder y conversar con tu madre, la oriente y le escuche porque de seguro también necesita desahogarse un poco.
Ojalá encuentres alguien que te ayude, no intentes hacerle ver tú las cosas, ella se cerrará siempre si la criticas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook