Foro / Psicología

Mi bebe se murio y estoy destrozada

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 3:28
N
naida_6313994
16/8/11 a las 14:20

hola, estaba embarazada de mi segundo hijo y a las 29 semanas venia todo de 10 y empece con contracciones, me internaron tres semanas con reposo absoluto y en la semana 31 me hicieron eco donde aparecian cosas que no habian aparecido en las anteriores que indicaban que el bebe estaba enfermo, en la semana 32 nacio por parto normal, ese dia el neonatologo nos dijo que habia nacido con buen apgar y no tuvo que reanimarlo, que estaba muy vital,lo fui a conocer al dia siguiente y mi bebe estaba con respirador y muy mal, pregunte que tenia y no me decian hasta que insisti y pregunte si era trisomia 18 (algo se de esos temas) me dijeron que si, que era probable. Le rogue al medico que yo queria estar con mi bebe si iba a fallecer, que no queria dejarlo solito. Finalmente a los dos dias me llaman luego del horario de visita que fuera y mi chiquito Lucio fallecio en mis brazos.
Realmente no puedo mas, no tengo ganas de vivir, siento que ya me morí, que nada tiene sentido, pero tengo un hijo de dos años que me necesita y trato de seguir
mi esposo le pone mucha garra pero a veces no puede conmigo.
como se hace para seguir?

Ver también

L
liliia_8423911
18/8/11 a las 22:10

Cualquier perdida es dura
En especial la de un hijo, bueno a decir verdad solo puedo imaginarme el dolor que debes sentir, ya que aún no tengo la bendición de ser madre, pero me imagino que decirle adios a un ser al que le diste la vida y todo tu amor debe ser devastador.

Por mi inexperiencia quiza no te pueda ayudar mucho, pero al menos quisiera decirte que es lógico que te sientas sin ánimo de vivir, pero el sufrimiento que sientes ahora irá disminuyendo con el tiempo, nunca va a desaparecer, pero dejara de doler tanto como ahora.

Mientras tanto tienes que ser fuerte y apoyarte en tu familia, piensa en tu niño de dos años, él te necesita, si tú te deprimes y te pones mal ¿Qué pasara con él?... Saca fuerzas de donde puedas y sigue adelante, pues todavía tienes un pequeñito que te necesita.

Te mando mis mejores deseos para que Dios te de la fuerza suficiente para salir adelante.

Un abrazo.

A
aifen_691803
5/9/11 a las 21:43

Es lógico que te sientas así
Hablar les ha ayudado a muchas personas a sentirse más aliviadas. Fíjese en las palabras de Job, un personaje bíblico que, entre otras desgracias, sufrió la pérdida de sus diez hijos: Mi alma ciertamente siente asco para con mi vida. Ciertamente daré salida a mi preocupación acerca de mí mismo. ¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma! (Job 1:2, 18,19; 10:1). Enefecto, Job necesitaba dar salida a su desdicha. ¿Yde qué manera pensaba hacerlo? Como muestran sus palabras, él sentía que hablar sobre lo que le estaba pasando le haría bien.
Escribir también puede mitigar la aflicción. Aquienes les cuesta hablar de sus sentimientos quizás les resulte más fácil expresarse por escrito. Por ejemplo, el fiel rey David escribió una conmovedora canción en la que desahogó su congoja tras la muerte de Saúl y Jonatán. Con el tiempo, su canto fúnebre se incluyó en el libro bíblico de Segundo de Samuel (2Samuel 1:17-27).Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida. Elque ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir (Juan 11:25). LaBiblia enseña que los muertos volverán a la vida. Dehecho, cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que él tiene el poder para resucitar a los muertos. Encierta ocasión resucitó a una niña de 12 años. ¿Se imagina cómo se sintieron los padres? Elrelato indica que se quedaron fuera de sí con gran éxtasis (Marcos 5:42). Bajo su mandato como Rey celestial, Jesucristo resucitará a una innumerable cantidad de personas para que vivan aquí en la Tierra, pero en condiciones de paz y justicia (Hechos 24:15; 2Pedro 3:13). ¡Imagínese la dicha que sentiremos cuando los muertos vuelvan a la vida y se reúnan con sus seres queridos!
encontraras mas información en www.watchtower.or Un abrazo y espero que encuentres en La Biblia la fortaleza para seguir adelante

H
hoyam_722034
2/10/11 a las 4:44

Hola eugenita
Entiendo perfectamente por lo que estas pasando mi primer y único hijo se murió a las 14 horas de nacer, han pasado 6 años y se aprende a vivir con ello, pero el dolor no desaparece, la familia y las personas que te rodean incluyendo tu esposo no entienden ciertas cosas, de todas las maneras siempre que suceden cosas asi, uno de los dos tiene que animar al otro, porque sino sería un caos, en estos casos suele ser el marido el que apoya y la mujer la que sufre, tienes que ser fuerte tu tienes otro hijo por el que luchar el también te necesita,saca la fuerza que llevas dentro por instinto todas las madres lo tienen, yo hice muchas tonterias que ese momento era lo que sentía, pero con el tiempo me doy cuenta que a mi marido le tengo que dar las gracias cada día por haberme sacado del tunel negro sin salida que me encontraba. Si necesitas desahogarte o hacer alguna pregunta ya sabes donde estamos. Mucho ánimo y lucha por tu otro hijo.

A
assmae_9149091
21/4/13 a las 3:28

Grupo progenitores en duelo alkimia imss (entrada libre)
Buena vida, me gustarìa que nos acompañaràs en el Especial del 6, 7 u 8 de Mayo, Duelo por muerte de Hijos - en la pàgina de facebook Tanatologìa gratis DF Imss, estàn los 2 calendarios de 2 Hospitales; 32 y 8 del Imss- Te espero

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest