Foro / Psicología

Mi cuñada me tiene envidia y me copia

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 11:30
C
claire_8446999
14/9/11 a las 14:15

Hola chicas, necesito algunas palabras de alguien que lo este pasando como yo, o simplemente me quiera dar alguna buena solucion o consejo.
Os explico: Mi cuñada (hermana de mi novio) no me puede ni ver, todo comenzo xq yo me llevo muy bien con su novio, tenemos personalidades parecidas y nos reimos mucho, tenemos conversacion etc.....pero tan solo mantenemos una amistad, no hay malas intenciones ni nada (no sikiera me atrae fisicamente, solo como amigo!! que quede claro jejej).
Ella siempre ha querido ser mi amiga, y yo mira que lo he intentado, pero ella tiene una personalidad que a mi ni no me aporta nada, por que es muy sosa, no tiene conversacion, no tiene el mismo humor que yo, casi siempre esta empanada, y tiene muy mal caracter y se pelea con su familia como si fuera una choni en mitad de la calle. Por todas estas razones no me atrae la intencion de querer ser su amiga, pero sin embargo nunca la he tratado mal ni nada, solo un trato cordial como hermana de mi novio.
Pero desde q esta con su novio y yo me llevo bien con el (desde hace 2 años) no me puede ni ver, me tiene celos y se cree q se lo voy a robar o algo, le sienta mal q nosotros hablemos, que nos riamos o simplemente q nossentemos uno al lado del otro....
Llega hasta el punto de que me pone malas caras cada vez q entro por la puerta, cuando tenemos plan de jugar a algo y estoy yo ella dice "no me apetece", cuando estamos en grupo y hace fotos, a mi apenas me saca, cuando ceno en su kasa recoge los platos de todos menos el mio, y asi podria seguir......
Otra cosa q no entiendo es como si no me puede ni ver copia mi estilo??? Ella desde siempre ha vestido muy diferente a mi, mas bien ortera...y no por criticarla, si no que a mi su ropa me parece ortera sin mas, y ultimamente se copia de lo que llevo, mi ropa complementos y hasta las uñas!!! una noxe llevaba las uñas de 2 colores y su novio dijo "que xulas" acto seguido se metio ella en su cuarto..y al rato sale con las uñas de 2 colores!!! Me quede muerta!!! QUE POCO DESCARO!!! Yo me considero con mucha personalidad y tengo como "marcas" en mi ropa, estampado fino de leopardo, lazitos en el pelo, flores, gafas de sol modernas etc.....y ya he comprobado muchisimas veces esto.....yo me compro unas gafas de sol y al mes ella ya las tiene como yo pero en otro color, yo me compro una camiseta con un lazo y al mes ella viene con 2 camisetas de lazo, con zapatos, pantalones......con todo de todo! Se cree q no me doy cuenta??? Que estoy ciega o algo???? Son cosas q conociendo su estilo no le pegan para nada y ella nunka nunka se ha puesto algo asi....pero desde q me conoce no ha parado de copiarme y suma y sigue....
Y claro como cuando kiere algo solo tiene que pedirle dinero a la mama pues tiene todo lo q kiere y mas...y yo que me considero q si tengo mi personalidad marcada, me joroba que una chica de mi circulo y encima que no me soporta se copie de mi con tanto descaro!
Por otro lado me siento super incomprendida, xq a kien le cuento esto?? Cuando le comento x encima algo a mi novio me deja x loka...y como es su hermana pues la defiende...Con el uniko que he podido hablar algo es con su propio novio, q como he dicho antes nos llevamos genial y el me cuenta cosas q ni su novia sabe, x eso podemos confiar, pero en este caso el mismo me ha reconocido q el tambien piensa q se copia de mi, pero q no puede hacer nada x remediarlo, porque si el le habla de mi pues se pone celosa y tienen pelea.
Estoy en un sinvivir con ella.....

Ver también

R
rhimo_5425218
15/9/11 a las 12:34

No me preocuparía
Que te copia, y encima se han dado cuenta los demás, pues que te copie. Incluso que se adelante. Un día te llevas una revista y le dices; Mira esta camiseta me voy a comprar (la más hortera que haya) y si se la compra ella "antes" (obvio que tu no te la vas a comprar) pues peor para ella. Luego si te dice algo le contestas: "Me lo pensé mejor y no me gusta muxo".
Tu tienes tu propia personalidad como ya has dixo entonces que no te importe lo que ella haga, intenta pasar al máximo de ella.
En cuanto al novio de tu cuñada, no digo que no te lleves bien con él, pero de ahí a que le confíes cosas con respecto a su novia... mmm... no sé pero si te lo cuenta a tí que no eres nada suyo, sólo una amiga, tarde o temprano puede que a su novia también le cuente lo que opinas de ella y se puede liar. Quizás sea mejor mantenerte un poco al margen.
En cuanto a lo de los juegos, si se queda al margen ella se lo pierde, tú sigue siendo como eres. Un saludito

H
hareem_8069941
15/9/11 a las 13:13

No te preocupes por eso...
Yo creo que lo hace porque al llevarte tan bien con su pareja intenta parecerse a tí y llamar la atención de él. Te tendrá un poco de celos... No sé, yo intentaría involucrar más a tu cuñada y no dejarla de lado cuando estás con su novio porque probablemente se sienta desplazada.

Ponte en su situación... tu novio no para de hablar, reirse con la novia de tu hermano y a tí te dejan de lado, no te involucran, no comparten los comentarios contigo... pues por una parte sería perfecto que se llevase así de bien con tu pareja, pero tras 2 años te acabarías hartando seguro de ser la aguanta velas y de que tu novio no te haga ni puñetero caso cuando está tu cuñada.

C
claire_8446999
15/9/11 a las 14:28
En respuesta a rhimo_5425218

No me preocuparía
Que te copia, y encima se han dado cuenta los demás, pues que te copie. Incluso que se adelante. Un día te llevas una revista y le dices; Mira esta camiseta me voy a comprar (la más hortera que haya) y si se la compra ella "antes" (obvio que tu no te la vas a comprar) pues peor para ella. Luego si te dice algo le contestas: "Me lo pensé mejor y no me gusta muxo".
Tu tienes tu propia personalidad como ya has dixo entonces que no te importe lo que ella haga, intenta pasar al máximo de ella.
En cuanto al novio de tu cuñada, no digo que no te lleves bien con él, pero de ahí a que le confíes cosas con respecto a su novia... mmm... no sé pero si te lo cuenta a tí que no eres nada suyo, sólo una amiga, tarde o temprano puede que a su novia también le cuente lo que opinas de ella y se puede liar. Quizás sea mejor mantenerte un poco al margen.
En cuanto a lo de los juegos, si se queda al margen ella se lo pierde, tú sigue siendo como eres. Un saludito

Gracias
jajajja incluso he pensado cambiar de estilo y volverme heavy x ejemplo a ver si ella tambien cambia jajajjja pero va a ser q no....xq si cambio a un estilo q no me identifico seria como ella, sin personalidad.....
Yo intento pasar de verdad de ella, pero ya son tantos años q hay rachas en las q me supera, y otras q lo llevo bien (estoy ahora en una de las malas).
Logicamente con su novio cuando hablo de ella no la insulto ni nada ni la critiko en extremos malignos jajaj xq es su novio y en el fondo se q le puede molestar, cuando hablo con el de ella, lo hablo con trankilidad y siendo objetiva y educada, y el a su vez me da su opinion y esta de acuerdo conmigo en muchos aspectos (aun asi siendo su novio), por que la conoce mas q nadie y me da la razon en cosas y en otras no me la da...

C
claire_8446999
15/9/11 a las 14:37

Ayer me entere de una cosa...
Resulta que ayer su propio novio me conto qu ella le dijo "kiero un pañuelo de los que lleva alambre como el de mi cuñada" Asi directamente! como el mio! Y esque en Agosto hice un viaje donde me compre unas gafas (como las q ella se compro el finde pasado.... ) y tambien me compre una bandana de esas para el pelo estilo pin up muy chula......y 1 se compro las gafas como las mias y a los dias cuando me vio con la bandana en la cabeza se lo dijo a su novio. Y el me lo ha dicho a mi........ es el colmo!!! y tambien le ha dado ahora por hacerse un tatuaje en el brazo (y hace unos meses yo dije q si me haria uno seria en el brazo como llevan las pin ups o rockabilly, pero no me lo hare al final xq es una decision para toda la vida y dificil de decidir...) El caso esq ella como cambia de opinion segun la marea q le lleve ahora como esta copiando mi estilo (cosa q a ella no le pega para nada) ahora le ha dado x eso...q casualidaaad!!!! en el brazo como yo, y en mi propio estilo. Y todo xq el novio tambien lleva tatuajes y el le gusta las mujeres con tatuajes, pero el mismo sabe q ella no deveria hacerselo xq cambia de opinion cada 2 meses y no es una persona con capacidad para tomar una deision de esas para toda la vida, el no le insiste en q se lo haga pero tampoco le dice q no se lo haga xq si no ella se enfada con el......
Y una frase q le dijo a el cuando le dijo lo del tatto fue "me mola el estilo pin up" me kedo olaa????? si lo uniko q conoces de ese estilo es las fotos de chicas y de verme a mi!!! yo llevo con este estilo años!! y seguire asi x mucho.....y ella ahora de golpe asi xq si le da x ese estilo y encima copiandome!!!! Kiero alguna solucion para q no me copie mas T3T

H
hera_7279591
19/9/11 a las 5:46

Me pasa igual!
yo ya llevo 4 años con esta mugre tipa encima,..me fastidia!!! me revisa sin cesar del cabello a los pies!! y no solo basta ahi, si digo q me gusta algo resulta q a ella tambien,si doy una opinion respecto a algo despues de q ella ha dicho otra cosa (por q de verdad lo opino, no por contradecir) en la siguiente conversacion resulta q ella siempre ha pensado como yo dije la vez anterior,..es lo q mas me puede molestar!! es una tipa sin identidad, sin opinion propia, sin nada de nada en la cabeza, q se siente la mas guapa del universo, es el tipo de mujer q no tolero, mosca muerta!! odio verla cuando se hace la tonta con los demas chicos y luego pregona q mueren por ella-----aahhh!1 pues ya me desahogue, la verdad no se q decirte, tu me has dado consejo tambien, y supongo q no nos queda mas q no dejarlas ganar, por q al final son hermanas de nuestros novios y ellos las quieren,..como tu dices, al minimo...lo mejor en tu caso es q todo el mundo se da cuenta de como te copia, y ella es la q queda en ridiculo!!

C
claire_8446999
20/9/11 a las 16:15


Me pongo una armadura de metal y me unto en aceite para q me resbale aun mas...xD
pd: gracias a dios tengo mas amigas q amigos y con el amor de mi novio me sobran los demas hombres, pero nadie me va a prohibir elejir mis amistades. Ojala ni te pasese a ti, yaveriamos como haces. Por cierto si no sabes la mirad no hables de suposiciones.

C
claire_8446999
20/9/11 a las 16:22
En respuesta a hera_7279591

Me pasa igual!
yo ya llevo 4 años con esta mugre tipa encima,..me fastidia!!! me revisa sin cesar del cabello a los pies!! y no solo basta ahi, si digo q me gusta algo resulta q a ella tambien,si doy una opinion respecto a algo despues de q ella ha dicho otra cosa (por q de verdad lo opino, no por contradecir) en la siguiente conversacion resulta q ella siempre ha pensado como yo dije la vez anterior,..es lo q mas me puede molestar!! es una tipa sin identidad, sin opinion propia, sin nada de nada en la cabeza, q se siente la mas guapa del universo, es el tipo de mujer q no tolero, mosca muerta!! odio verla cuando se hace la tonta con los demas chicos y luego pregona q mueren por ella-----aahhh!1 pues ya me desahogue, la verdad no se q decirte, tu me has dado consejo tambien, y supongo q no nos queda mas q no dejarlas ganar, por q al final son hermanas de nuestros novios y ellos las quieren,..como tu dices, al minimo...lo mejor en tu caso es q todo el mundo se da cuenta de como te copia, y ella es la q queda en ridiculo!!

Cierto
Realmente lo q me da la gente asi sin personalidad es pena, q se tienen q hacer notar a base de intentar ser otras personas, a mi tbm me ha pasado q opina de algo segun yo opine e intenta hacerse la graciosa pa hacerse notar, lo mejor esq nadie le rie las gracias xD.

N
nur_9613577
23/4/12 a las 20:42

Ella me llego a llamar de todo por salir un sábado con mis amigas...
mi ex cuñada a mi no me copia y en ningún momento me ha hecho nada por el estilo, pero casi que hubiera preferido eso!!
a mi lo que me hacía era ponerme de pu*a perdida si en algún momento ( muy pocos de echo) decidía quedar con mis amigas a solas, sin mi novio!!
No vivimos juntos ni nada, cada uno en casa de sus padres pero en casi tres años de relación que llevábamos no quedaba nunca con mis amigas y un día me cansé y quedé con ellas, pues ese día creo que se enteró todo el pueblo de lo pu*a y guar*a que soy por salir un ratito de nada!!!
y mi ex novio nunca me ha defendido y como es su hermana soy yo la que está mal de la cabeza

H
hafida_9612097
7/5/12 a las 14:56

Jeje a mi también me pasa
Me siento tan identificada contigo...a mi me copia toooda la ropa, bolsos, zapatos, y hasta peinados..el tema es q yo soy alta, rubia, ojos azules, divertida y ella es canija, fea y sosa, no vale pa'na!! Yo a penas tengo dinero para sobrevivir y me compro las cosas más baratas q encuentro, en rebajas, etc con mucho sacrificioy ella llega, se lo.pide a mamá y se lo compra igual q yo pero mejor...es decir, me compro una cazadora vaquera en Primark pues va ella y se la compra.igual pero del Corte Inglés, me compro unas botas de caña camel de polipiel pues ella iguales pero de piel, un reloj blanco de goma en los chinos pues ella igual pero Swatch, en fin...al principio no m importaba pero cuando ya ha llegado al descaro absoluto se lo he dicho a mi novio y el un día la llegó a soltar,: para ya de copiarte!!! No?? Y su respuesta fue (delante mio)y su respuesta fue: ahhh pues si me gusta...Me tiene harta!! Igual q la tuya ha modificado su vestuario hasta convertirse en mi copia chunga..eso es No tener personalidad! No tarda.ni.1 semana en aparecer con lo mismo y estoyyyyy HARTISIMA!! Pero aunq la mona vista de seda....

S
saghir_6979363
25/6/12 a las 11:30

No sabes como te comprendo
Leo vuestras palabras y me siento identificada al 100%. Mira. Está claro que siente celos porqué piensa que su novio se siente atraído por tu personalidad...y en el fondo es muy posible que sea así y lo sabes. Eso las mujeres lo notamos enseguida y...igual que tu lo ves, ella probablemente también lo haya notado. Pero no nos engañemos, ese juego te gusta tanto a ti como a mi, y por eso no lo cortamos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir