Foro / Psicología

Envidia en el trabajo entre mujeres.

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 21:18
W
weiwei_6991085
13/8/09 a las 23:30

HOLA

En mi nuevo trabajo somos 5 hombres y 10 mujeres. Conforme han ido pasando los días he notado que mis compañeras me tienen envidia, no por el cargo que ocupo, sino por mi belleza y simpatía. Desde la más mayor hasta las de mi edad (jovencitas).
Yo desarrollo mi trabajo junto con otros 2 compañeros (una chica y un chico), también nuevos, a turnos. Pues bien, cuando a mi compañera y a mí nos han de explicar algo ni me miran a la cara, como si no estuviera, todo el tiempo dirigen la mirada a mi compañera, haciéndome sentir un fantasma.
Cuando entro en su oficina y saludo Buenos días, Hola o Adiós, lo q se tercie en ese momento, sólo me contestan algunas.
Un cargo medio (mujer) me dijo un día q por qué iba tan mona mirándome con cara de susto.
No sé bien cómo explicar la reciente situación, pero me enoja y me hace sentir incómoda.
Una mirada vale más que 1000 palabras.


Si alguien está pasando por lo mismo o ha pasado me gustaría lo contase y me diese consejos para sobrellevar estas situaciones y q no me afecten ni irriten.
Con el tiempo me he dado cuenta que tratar con gente es muy complicado.


Gracias, un saludo.

Ver también

J
julia_5416005
14/8/09 a las 3:07

Pasa de ellas
Ves a tu bola, intenta hacer lo mejor que sepas tu trabajo y no te molestes. Tú trátalas bien y que les den, y siempre con cautela porque en el trabajo hay muchas puñaladas traperas.

A mí me ha pasado, no por mi belleza o simpatía (yo soy normalita) sino por arreglarme a la hora de vestir o también por simple rivalidad y celos o temor a gustar más al jefe en el trabajo. Por cierto, he seguido el consejo que te estoy dando, hacer como si nada y tratar con normalidad a esa persona y, con el tiempo, nos hemos llevado bien.

Los hombres también se envidian pero no por cuestiones de físico, lo que pasa es que ellos lo esconden, es otra historia.

Por último, dices que eres guapa y simpática. Vale. Esto no lo digas aun en el caso de que fuera verdad porque cae siempre muy antipático que una persona tenga esa opinión de sí misma, sinceramente. Mejor guárdatelo para ti, si lo eres es una suerte, y ten en cuenta que siempre puede aparecer otra que sea más guapa y más simpática que tú

Suerte!!!

W
weiwei_6991085
14/8/09 a las 23:02
En respuesta a julia_5416005

Pasa de ellas
Ves a tu bola, intenta hacer lo mejor que sepas tu trabajo y no te molestes. Tú trátalas bien y que les den, y siempre con cautela porque en el trabajo hay muchas puñaladas traperas.

A mí me ha pasado, no por mi belleza o simpatía (yo soy normalita) sino por arreglarme a la hora de vestir o también por simple rivalidad y celos o temor a gustar más al jefe en el trabajo. Por cierto, he seguido el consejo que te estoy dando, hacer como si nada y tratar con normalidad a esa persona y, con el tiempo, nos hemos llevado bien.

Los hombres también se envidian pero no por cuestiones de físico, lo que pasa es que ellos lo esconden, es otra historia.

Por último, dices que eres guapa y simpática. Vale. Esto no lo digas aun en el caso de que fuera verdad porque cae siempre muy antipático que una persona tenga esa opinión de sí misma, sinceramente. Mejor guárdatelo para ti, si lo eres es una suerte, y ten en cuenta que siempre puede aparecer otra que sea más guapa y más simpática que tú

Suerte!!!

Muchas gracias
Me ha gustado mucho tu comentario y tu forma de expresarte.
Lo de guapa, simpática y alegre lo dije para poder dar a entender la situación.

Un saludo.

S
salka_8668818
14/1/10 a las 18:35

A mi me sucede lo mismo
Hola! Sabes yo tambien me siento asi, tengo 3 meses en este trabajo y la verdad a pesar de que me considero una persona sociable, no he podido adaptarme al 100% al equipo de trabajo. Somos 6 mujeres y 2 hombres, pero ciertas compañeras me evitan o me ignoran en conversaciones...a veces entre ellas se comunican por el messenger y se van a desayunar o a comer y no me avisan a pesar de que yo trato de platicar con ellas. Mi jefe se la lleva muy bien conmigo..inlcuso me ha dicho que si estuvieramos estudiando todavia en la universidad seriamos de la bolita de amigos...creo que es por esta situacion, piensan que el jefe me tiene mas consideracion a mi cosa que no es verdad, él me trata igual que las demas. Esta situacion es muy incomoda....tu que has hecho con esto?

A
an0N_906596099z
14/1/10 a las 20:46

A mi tb me pasó
Hola, a mi tb me pasó en mi trabajo actual, ya q llegué jovencita a trab. aki y las otras + viejas, o mas feas, se ponian envidiosas de mi, a tal punto q me inventaban cosas por detras, poniendome mal con mis jefes, hasta casi hacer perder mi trabajo...hasta q me puse bien pesada, no pesqué a nadie más, solo hacia mi trabajo y me iba a mi casa. Y todo lo q tenia q ver con trabajo lo preguntaba a mi jefe, a nadie mas! Al resto lo ignoré por mucho tiempo. Ahora no tengo problemas pq ya me agarraron respeto y tuve q sacar caracter. Ademas los años pasan y ya no estoy tan jovencita...jajajaj...pero igual la envidia siempre ha existido sobre todo entre mujeres y si hay una mas guapa y educadita...pero has bien tu trabajo, y ponte firme y pesada, y verás q te agarrarán respeto y no chismees con nadie...solo a tu trabajo!
SUERTE

I
irenea_9401310
9/2/10 a las 20:54

Pues a mi no!!!
A mi nunca me ha pasado esto... ¿Será porque no soy guapa? o porque tenemos una relación por encima de estas tonterías?, Venga ya.....

F
fatna_6437802
17/5/10 a las 21:42

Hola amiga que tal ..

bueno amiga yo estoy en el mismo dilema que tu, solo que en mi caso no es trabajo, son reuniones, fiestas o cenas familiares, fiestas familiares o simplemente ir por la calle es algo que me tiene desconcertada.
Siempre he batallado por que las chicas me acepten o me miren como una de ellas, siempre trato de conservarme lo mejor que puedo, usar o tener mis cosas y verme bien, y valgame que no son cosas de dise~adores, son ropa comun pero trato de verme bien. Pero no se por que siempre me ven como si fuera una Rival o algo asi.

Me llamo mucho la atencion tu caso por que a veces pienso que solo me pasa a mi, pero ya veo que no soy la unica, es triste amiga pero lamentablemente creo que esa es la realidad y tenemos que aprender a vivir con ese problema, tenemos que aprender a que no interfieran en nuestro estado de animo todo eso que vemos en algunas personas, por que a veces si pone de malas a uno todo lo que pasamos. bueno ojala y pudieramos intercambiar comentarios, no te doy una solucion x que yo tambien la nesesito pero al menos te doy mi apoyo. buena suerte y animo.

M
mar_9564971
20/5/10 a las 11:36

Me pasa exactamente lo mismo
Yo trabajo los fines de semana en un catering y las compañeras....me miran la mayoria fatal,me mandan indirectas,me tienen envidia.....xq se les nota,me intentan dejar todo el tiempo cortada y humillada....ya son dos veces las que he llegado llorando a casa,pero vamos,q las pueden jo...a todas,yo sigo a lo mio y ya!! Con los compañeros me llevo bien,los hombres para estas cosas son mas amables,menos envidiosos y todos se llevan bien entre ellos,en cambio entre las xicas hay mxas rivalidades y malos rollos.
Enfin,a lo tuyo.........y solo saluda y hazte amiga de la q lo merezca,tu saluda con educacion y demuestra q no eres como ellas y sigue poniendote tan guapa como siempre.

A
alia_8428609
20/5/10 a las 15:54

No entiendo
¿te tienen envidia por ser guapa?. No sé, nunca he sentido envidia por ninguna compañera por eso pero bueno hay de todo.
A lo mejor simplemente es que las caes mal, por alguna cosa que hayas hecho o por algún detalle, también te digo que cuando una persona entra nueva la gente como no te conoce se pone un poco de uñas porque no saben cómo vas a salir. A mi en mi trabajo me pasó cuando entré, vi rechazo de una compañera porque me veía una rival, yo más joven que ella, con más estudios, y más guapa que ella (es que ella es horrorosa) y esa cosa se ha suavizado cuando han pasado los años aunque el rencor queda ahí y no se olvida.
Pues mi consejo es que pases de todas ellas, realiza tu trabajo bien y dientes dientes (como dice la Pantoja).

I
inass_6484093
20/5/10 a las 21:18

Yo entiendo como te sientes...
eso que dices es en cierto modo envidia o machismo encubierto.
es decir, si el caso fuera un chico muy mono, ya verías tu como la cosa cambiaba y todas se deshacían en cumplidos y demás.
yo también me he tenido que enfrentar a comentarios de ese tipo. en mi caso por ejemplo, yo no soy tan coqueta como tu, normalmente me levanto con el tiempo justo y me pongo lo primero que pillo pero un día me dio por ir en faldita toda mona y lo único que hizo mi compañera es mirarme con cara de susto también y decirme "ay nunca te había visto así con una falda tan...CORTA".
en cuanto a mi, reconozco que a lo mejor no soy tan simpática como tu, tengo un caracter bastante especialito y cuando no estoy de humor me encierro en mi mundo y es como si no oyera nada de lo que me dicen...pero nada mas que me ven así, ninguna me pregunta que me pasa sino que no me hablan y punto, y sin embargo a un compañero chico que tengo que tiene un caracter muy agrio, le están todo el rato sacando las palabras con tirachinas e incluso vacilandole de buen rollo por su carácter, como si a un chico le estuviera mas permitido ser como le de la gana entiendes?
yo el consejo que te doy es que sigas siendo tu misma, que te sigas poniendo guapa si a ti te gusta y que cada vez que te miren con cara rara te lo tomes como que eres demasiado maravillosa y no lo pueden soportar y sobretodo siéntente bien porque eres educada y haces lo correcto, y mira si tu eres amable con todas y ellas se chinchan, pues que se chinchen por algo, escúdate en los chicos, bromea mas con ellos y ya verás como cuando se den cuenta de que a ellos les gusta como eres, no les quedará otro remedio que incluirte en el club, aunque solo sea para estar cerca de los machos.

espero que te haya gustado mi reflexión, en el mundo hay tías muy perras, que les den, son unas amargadas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest