Foro / Psicología

Mi cuñado y los "feos" hacia mi hija.....

Última respuesta: 25 de septiembre de 2010 a las 10:06
I
iomara_9058426
29/3/10 a las 15:04

Hola. No es la primera vez que entro aquí, ya conté en alguna ocasión el tema de mis suegros y la metomentodo de mi suegra, pero bueno lo voy sobrellevando como puedo....
El caso es que ahora mi cuñado me quita el sueño y no debería..... pero es que cuando le veo me entran ganas de gritarle!!!!!!!!!!!

Él siempre ha sido una persona muy egocéntrica, narcisista, envidioso y un poco infantil, pues tiene que llamar la atención allá donde esté (yo verdaderamente pienso que es porque tiene un serio complejo de inferioridad)

Desde que nació mi hija (ahora tiene 6 meses) no la ha dado ni un beso ni cogerla... dice que es que "le da miedo". De recién nacida lo puedo entender, pero es que ahora está más tiesa que él.
Vivimos en el mismo pueblo y os puedo asegurar que siempre que ha visto a la niña ha sido porque hemos ido a casa de su madre (nunca ha venido a casa a verla). De hecho las veces que ha venido (para pedirle algo a mi marido, como no) ni siquiera se ha asomado al moisés que es donde tengo a la ni. Ha pasado olimpicamente, pasa justo al lado, y ni la mira. Me quedo flipando.

El caso es que yo creo que algo de envidia o pelusa tiene porque un día que fuimos a casa de su madre a comer, pues mi suegra la dijo ¡¡¡¡ya está aquí mi princesita!!!! y saltó mi cuñado ¡¡¡¡mamá, que el príncipe de esta casa soy yo, ehh!!!! Bueno, deciros que mi cuñado tiene 29 años ¿cómo os quedáis?

A veces incluso cuando vamos a su casa, él se mete a su habitación y no sale ni a verla, ni a saludar, él está como en su mundo... y bueno mucha culpa la tiene mi suegra porque incluso le lleva la bandejita de la comida a su habitación cuando él quiere ver una película en su TV, esto lo hace incluso cuando mi suegra tiene invitados (tíos, primos....) Le da igual.

Pero bueno, yo voy pasando, pero ya hay detalles que pienso que son aposta, por ejemplo, un día que estábamos en su casa, pues él encerrado en su habitación (como siempre) y su madre pues cuida a una sobrina que tiene de 2 años porque su madre trabaja. El caso es que cuando nos íbamos la niña se despertó y ya sale mi cuñado de su habitación y grita: ¡¡hola!! y se la come a besos. Y mientra mi marido delante con mi hija en brazos y pasó olimpicamente de ella, ni la miró. Nos quedamos todos incluida mi suegra.

Pero lo de este finde me ha llegado hondo, lo estoy pasando mal por esto y no debería afectarme.
Fuimos a comer donde mi suegra y bueno llevandole la comida a su habitación como siempre, el caso es que fuimos a acostar a mi hija que tenía sueño, cuando oímos a mi cuñado gritando llamando a su madre (supongo que para que le llevase algo). Salió mi marido y le dijo que no gritara, que la niña estaba dormida. Pues dijo que le daba igual, que haber si no iba a poder hacer nada porque estuviera ella (A todo esto todavía no había salido a verla). Pues el remate, es que cuando terminó lo que fuera de la TV, vino a la cocina a coger algo de la nevera y salió sin más, sin mirar a nadie, por lo menos buenos días ¡por educación! Ya no pude más y le dije a mi suegra que era un maleducado y que mucha culpa la tenía ella por consentirle tanto ¡¡¡que coma con todo el mundo, y lo que todo el mundo!!!! que encima comidita especial para él. Lo peor de todo es que mientra yo soltaba lo que me pareció de él, sus padres, ni mi marido me dieron la razon ¡¡ni me la quitaron, claro!! simplemente se limitaron a escucharme sin rechistar palabra, ¿que os parece? Sólo mi suegra que dijo ¡¡este muchacho....!!

Se me puso el corazón a mil, y dije cuando acabe de comer le voy a decir lo que pienso de él, pero tuvimos suerte porque se fué antes (y sin decir nada, claro, sólo oímos la puerta) sino creo que la hubieramos liado de verdad.

Mi marido se da cuenta de los feos de su hermano hacia la niña pero dice que le da igual que pasa de él, pero a mí si me afecta, y lo peor es que cuando llama a mi marido para lo que sea (cuando se le rompe el ordenador, ej.) mi marido está ahí el primero y va en cuanto le llama.

No lo soporto de verdad, en el bautizo de la niña también dando la nota. Cuando nos intentamos hacer fotos los tres (mi marido mi hija y yo) él se ponía por atrás para salir... y bueno cosas así.

Tengo para escribir detalles sin fín.. pero bueno, necesito consejos... porque me afecta. No lo trago, y no puedo soportar que traten así a mi hija....

Ver también

E
els_8793604
29/3/10 a las 20:05

Es normal
Es normal que te afecte, es tu niña.
Cuando nos hacen algo a nosotras nos da igual, pero de nuestros hijos nos duele más.
No te puedo aconsejar en esto cariño. Sólo decirte que aparte de ser un maleducado es un mañaco, y está clarísimo que tiene celos de tu hija, lo que quiere decir que está mal de la cabeza, y más haciendo ese comentario de que el rey de la casa es él.
Muy fuerte todo lo que he leído de un tío de 29 años. Es muy infantil, y la culpa, como bien has dicho, es de su madre, lo ha malcriado toda la vida.
Y dile a tu marido que no le haga tanto caso cuando lo llame, que ahí está parte del problema, que obtiene mucha atención, y eso es una mala costumbre.
Y tú creo que lo único que puedes hacer es lo mismo que él, como si no existiera, ni siquiera mirarlo, lo mismo que hace él con tu hija, ni le mires, ni le hables, si te habla ni le contestes. Si él te habla, en ese momento te pones a mirar algo, o a hablar con tu marido o algo, ni caso.

I
iomara_9058426
29/3/10 a las 22:59
En respuesta a els_8793604

Es normal
Es normal que te afecte, es tu niña.
Cuando nos hacen algo a nosotras nos da igual, pero de nuestros hijos nos duele más.
No te puedo aconsejar en esto cariño. Sólo decirte que aparte de ser un maleducado es un mañaco, y está clarísimo que tiene celos de tu hija, lo que quiere decir que está mal de la cabeza, y más haciendo ese comentario de que el rey de la casa es él.
Muy fuerte todo lo que he leído de un tío de 29 años. Es muy infantil, y la culpa, como bien has dicho, es de su madre, lo ha malcriado toda la vida.
Y dile a tu marido que no le haga tanto caso cuando lo llame, que ahí está parte del problema, que obtiene mucha atención, y eso es una mala costumbre.
Y tú creo que lo único que puedes hacer es lo mismo que él, como si no existiera, ni siquiera mirarlo, lo mismo que hace él con tu hija, ni le mires, ni le hables, si te habla ni le contestes. Si él te habla, en ese momento te pones a mirar algo, o a hablar con tu marido o algo, ni caso.

Gracias por contestar
Menos mal que no soy la única que piensa que una persona que hace y dice esas cosas no debe estar bien de la cabeza. Yo intento ignorarlo, pero de verdad es que a veces como no puedo con su tonterías pues le tengo que contestar. Una vez le llamé sinvergüenza delante de sus padres (les estaba defendiendo porque no sabes como los habla) y encima de que me dice que "a mandar a tu casa", sus padres y mi marido no abrieron la boca para callarle y darle la razón, simplemente permanecieron callados a lo que decía, pero es que yo no puedeo, me hierve la sangre cuando le oígo decir absurdeces.... ¡¡soy así!!! Intentaré ignorar yo también.

Gracias

E
els_8793604
29/3/10 a las 23:44
En respuesta a iomara_9058426

Gracias por contestar
Menos mal que no soy la única que piensa que una persona que hace y dice esas cosas no debe estar bien de la cabeza. Yo intento ignorarlo, pero de verdad es que a veces como no puedo con su tonterías pues le tengo que contestar. Una vez le llamé sinvergüenza delante de sus padres (les estaba defendiendo porque no sabes como los habla) y encima de que me dice que "a mandar a tu casa", sus padres y mi marido no abrieron la boca para callarle y darle la razón, simplemente permanecieron callados a lo que decía, pero es que yo no puedeo, me hierve la sangre cuando le oígo decir absurdeces.... ¡¡soy así!!! Intentaré ignorar yo también.

Gracias


Es que te entiendo perfectamente, a mí también me hierve mucho la sangre con ciertas cosas, pero tenemos que intentarlo porque sino nos va a dar un ataque de ansiedad de aupa.

M
mitka_9603141
30/3/10 a las :21

Hola rakya28

Creo que tienes toda la razón, por supuesto, y también diría que es envidia por su parte. Pero deberías pasar de él, al fin y al cabo, le tendría que doler más a tu marido que a ti.

Se que es difícil pasar porque es tu niña y te duele; te entiendo porque yo estoy igual: tengo un niño de 10 meses y el hermano de mi marido (su único hermano) lo ha visto solo 3 veces y su novia ni lo ha querido conocer. Hace unos días mi marido se encontró con el hermano ( vive a 15 minutos de casa) y le preguntó por el niño, mi marido le dijo que está muy grande y que si lo ve no lo conoce (porque la última vez fue en el bautizo en septiembre y fue porque lo invitamos a comer que sino ni va) y va y le contesta: ¿que pasa? ¿es que tengo que ir a verlo todos los días o qué? imagínate, a mi me hervía la sangre cuando me lo contó, hecho polvo, mi marido.

Al par de días nos cruzamos con mi cuñado por la calle y, cuando ví que se acercaba para decirle algo a mi hijo, me di la media vuelta con el carro y le dije bien alto a mi marido para que me oyera mi cuñado: me voy, que tampoco hace falta que el tío lo vea todos los días. Y me fui tan tranquila.

Tal vez estubo mal lo que hice pero no voy a permitir que desprecien a mi niño como lo han hecho conmigo 8 años.

I
iomara_9058426
30/3/10 a las 12:19
En respuesta a mitka_9603141

Hola rakya28

Creo que tienes toda la razón, por supuesto, y también diría que es envidia por su parte. Pero deberías pasar de él, al fin y al cabo, le tendría que doler más a tu marido que a ti.

Se que es difícil pasar porque es tu niña y te duele; te entiendo porque yo estoy igual: tengo un niño de 10 meses y el hermano de mi marido (su único hermano) lo ha visto solo 3 veces y su novia ni lo ha querido conocer. Hace unos días mi marido se encontró con el hermano ( vive a 15 minutos de casa) y le preguntó por el niño, mi marido le dijo que está muy grande y que si lo ve no lo conoce (porque la última vez fue en el bautizo en septiembre y fue porque lo invitamos a comer que sino ni va) y va y le contesta: ¿que pasa? ¿es que tengo que ir a verlo todos los días o qué? imagínate, a mi me hervía la sangre cuando me lo contó, hecho polvo, mi marido.

Al par de días nos cruzamos con mi cuñado por la calle y, cuando ví que se acercaba para decirle algo a mi hijo, me di la media vuelta con el carro y le dije bien alto a mi marido para que me oyera mi cuñado: me voy, que tampoco hace falta que el tío lo vea todos los días. Y me fui tan tranquila.

Tal vez estubo mal lo que hice pero no voy a permitir que desprecien a mi niño como lo han hecho conmigo 8 años.

Tacanaria...
Yo hubiera hecho lo mismo que tú..... ¡¡pero que asco de tíos!!
Mi cuñado no ha venido en 6 meses expresamente nunca a ver a la niña (vivimos practicamente al lado), si ha venido alguna vez a pedir algo a su hermano.
Yo creo que lo que le pasa es que es un envidioso y tiene un enorme complejo de inferioridad, que necesita llamar la atención para que nos fijemos en él. Lo que hace con mi niña lo hace aposta para sentirse superior a ella.... en fín, un infantil.

Saludos

I
iomara_9058426
1/4/10 a las 15:59

Hola mileta15
Gracias por responder. Yo también empiezo a pensar que los feos son hacia nosotros y siempre he pensado que también tiene envidia a su hermano y ahora más que tenemos una niña preciosa.
Yo siempre le contesto a sus tonterías, pero claro, como nadie me defiende, aunque sé que llevo razón (cuando le llamo sinvergüenza, por ejemplo) pues la que queda de mala siempre soy yo. Pero por mi forma de ser, pues no me puedo callar...

Ya os contaré

N
naraya_7996994
25/9/10 a las 10:06

Que
te importa lo que haga el , mas lejos mejor, no te hagas problemas , el no le da de comer ni a ti ni a tu hija, ahora si te importa tanto quiere decir que el influye en ti, algo no lo se, para mi en mi caso me importaria realmente un coco lo que hiciera y pensara,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir