Foro / Psicología

Mi deseo reprimido...

Última respuesta: 24 de octubre de 2019 a las 11:15
I
izadi_18721589
23/10/19 a las 8:27

Ok... Esta es mi primera vez hablando sobre este tema, al día de hoy tengo 21, soy de clase baja y vivo en Argentina, toda mi vida tuve un sentimiento de vacío, sentía que algo me faltaba pero no sabía que era, antes solía ser de clase media-alta y me podia dar lujos, realmente los disfrutaba y era feliz pero seguia sintiendo ese vacío, luego (dicho de una manera resumida) perdí todo, perdi a mi familia, perdí a mis amigos y perdi mis ganas de vivir, la única cosa importante que me queda en mi vida es mi madre y es la unica razón por la cual no me pegue un tiro hace rato, a donde quiero llegar con todo esto? Que era muy joven cuando todo lo que dije anteriormente paso y el sentimiento de vacio se fue haciendo cada vez mas y mas grande, empeze a experimentar cosas nuevas, ya habia tenido novias y fui feliz con ellas pero seguia sintiendo ese vacio, me puse a pensar y habia llegado a la conclusión de que podia ser gay y me estaba negando por el ambiente homointolerante en el cual crecí, pero por mas que lo intentaba los hombres no me atraían y hasta hace relativamente poco jugando me di cuenta de algo, quiero ser mujer... Descubri la razón por la cual sentia ese vacio que nada habia podido llenar, empeze a usar ropa de mujer en mi hogar y me sentía felíz, ahora estoy 100% seguro de que quiero ser mujer pero hay dos... Bueno tres problemas, okay, demasiados problemas al respecto, como ya dije mi madre es lo único que me queda y si me ve con ropa de mujer o como transexual no se como reaccionará, ella es muy religiosa y conservadora y tengo miedo de perderla tambien, aparte de que como igualmente dije al principio soy de clase baja y vivo en Argentina, un país tercermundista sin futuro económico y no tengo el dinero ni para irme ni mucho menos para hacerme una cirugía de cambio de sexo, ya no se que hacer y no tengo nadie con quien hablar sobre el tema al igual que no hay nada que pueda hacer al respecto, cada vez este vacío es mas grande y el sentimiento de impotencia es mas fuerte, estoy al borde de un ataque de ansiedad y tengo miedo de que lastime a otra persona o a mi mismo... Francamente no se que hacer y me gustaria que me dejen sus consejos o lo que sea, adios y que tengan una linda mañana, tarde o noche dependiendo de a que hora lo esten leyendo

Ver también

N
neiva_18720080
23/10/19 a las 14:43
En respuesta a izadi_18721589

Ok... Esta es mi primera vez hablando sobre este tema, al día de hoy tengo 21, soy de clase baja y vivo en Argentina, toda mi vida tuve un sentimiento de vacío, sentía que algo me faltaba pero no sabía que era, antes solía ser de clase media-alta y me podia dar lujos, realmente los disfrutaba y era feliz pero seguia sintiendo ese vacío, luego (dicho de una manera resumida) perdí todo, perdi a mi familia, perdí a mis amigos y perdi mis ganas de vivir, la única cosa importante que me queda en mi vida es mi madre y es la unica razón por la cual no me pegue un tiro hace rato, a donde quiero llegar con todo esto? Que era muy joven cuando todo lo que dije anteriormente paso y el sentimiento de vacio se fue haciendo cada vez mas y mas grande, empeze a experimentar cosas nuevas, ya habia tenido novias y fui feliz con ellas pero seguia sintiendo ese vacio, me puse a pensar y habia llegado a la conclusión de que podia ser gay y me estaba negando por el ambiente homointolerante en el cual crecí, pero por mas que lo intentaba los hombres no me atraían y hasta hace relativamente poco jugando me di cuenta de algo, quiero ser mujer... Descubri la razón por la cual sentia ese vacio que nada habia podido llenar, empeze a usar ropa de mujer en mi hogar y me sentía felíz, ahora estoy 100% seguro de que quiero ser mujer pero hay dos... Bueno tres problemas, okay, demasiados problemas al respecto, como ya dije mi madre es lo único que me queda y si me ve con ropa de mujer o como transexual no se como reaccionará, ella es muy religiosa y conservadora y tengo miedo de perderla tambien, aparte de que como igualmente dije al principio soy de clase baja y vivo en Argentina, un país tercermundista sin futuro económico y no tengo el dinero ni para irme ni mucho menos para hacerme una cirugía de cambio de sexo, ya no se que hacer y no tengo nadie con quien hablar sobre el tema al igual que no hay nada que pueda hacer al respecto, cada vez este vacío es mas grande y el sentimiento de impotencia es mas fuerte, estoy al borde de un ataque de ansiedad y tengo miedo de que lastime a otra persona o a mi mismo... Francamente no se que hacer y me gustaria que me dejen sus consejos o lo que sea, adios y que tengan una linda mañana, tarde o noche dependiendo de a que hora lo esten leyendo

Hola, realmente no puedo opinar mucho porque nunca he estado en esa situacion ,sin embargo puedo imaginar que ha de ser algo muy fustrante. Voy a opinar desde mi propia perspectiva , lo que pienso es que debes decirselo a tu mama pero no de golpe. Se que ahora te sientes vacia pero debes seguir luchando, desarrollarte profesionalmente (para que mejores tu economia) , buscar amigos, quizas puedas conocer amigos trans por internet que te ayuden, no esperes ser una mujer para la sociedad de un dia para otro, porque es un camino muy doloroso y mas si no tienes apoyo de tu familia (es lo que he podido ver en otros casos). Y luego mienstras vayas creciendo en otras areas de tu vida, puedes ir haciendo cambios en tu imagen, no se pienso que incluso si te esfuerzas mucho y ahorras, hasta un negocio podrias montar de algo que te guste, digo negocio, porque seras mas independiente no seras empleada, y no tendras que lidear con malos compa;eros de trabajo, podras hacer tu transformacion con plena tranquilidad, igual la gente cuando te ve exitosa y superada ya no te jode tanto, pero mientras eres peon, te hacen la vida imposible (y lo digo en sentido general, incluso para una persona no trans es asi). Asi que animos, comienza a visualizar tus metas. No pienses en suicidio, yo a veces pienso en eso, mas de lo que quisiera. Pero tenemos que sacudirnos, nadie te va amar tanto como te puedes amar a ti misma,  hay que ahcer algo al respecto para tener la vida que uno quiere. Si necesitas hablar mas puedes contactarme. Te mando un fuerte abrazo. No digo que sera facil, yo aun estoy en proceso de sueprar mi ansiedad, pero un paso a la vez las cosas iran mejorando. 

W
wilzon_18722684
24/10/19 a las 11:15
En respuesta a izadi_18721589

Ok... Esta es mi primera vez hablando sobre este tema, al día de hoy tengo 21, soy de clase baja y vivo en Argentina, toda mi vida tuve un sentimiento de vacío, sentía que algo me faltaba pero no sabía que era, antes solía ser de clase media-alta y me podia dar lujos, realmente los disfrutaba y era feliz pero seguia sintiendo ese vacío, luego (dicho de una manera resumida) perdí todo, perdi a mi familia, perdí a mis amigos y perdi mis ganas de vivir, la única cosa importante que me queda en mi vida es mi madre y es la unica razón por la cual no me pegue un tiro hace rato, a donde quiero llegar con todo esto? Que era muy joven cuando todo lo que dije anteriormente paso y el sentimiento de vacio se fue haciendo cada vez mas y mas grande, empeze a experimentar cosas nuevas, ya habia tenido novias y fui feliz con ellas pero seguia sintiendo ese vacio, me puse a pensar y habia llegado a la conclusión de que podia ser gay y me estaba negando por el ambiente homointolerante en el cual crecí, pero por mas que lo intentaba los hombres no me atraían y hasta hace relativamente poco jugando me di cuenta de algo, quiero ser mujer... Descubri la razón por la cual sentia ese vacio que nada habia podido llenar, empeze a usar ropa de mujer en mi hogar y me sentía felíz, ahora estoy 100% seguro de que quiero ser mujer pero hay dos... Bueno tres problemas, okay, demasiados problemas al respecto, como ya dije mi madre es lo único que me queda y si me ve con ropa de mujer o como transexual no se como reaccionará, ella es muy religiosa y conservadora y tengo miedo de perderla tambien, aparte de que como igualmente dije al principio soy de clase baja y vivo en Argentina, un país tercermundista sin futuro económico y no tengo el dinero ni para irme ni mucho menos para hacerme una cirugía de cambio de sexo, ya no se que hacer y no tengo nadie con quien hablar sobre el tema al igual que no hay nada que pueda hacer al respecto, cada vez este vacío es mas grande y el sentimiento de impotencia es mas fuerte, estoy al borde de un ataque de ansiedad y tengo miedo de que lastime a otra persona o a mi mismo... Francamente no se que hacer y me gustaria que me dejen sus consejos o lo que sea, adios y que tengan una linda mañana, tarde o noche dependiendo de a que hora lo esten leyendo

por desgracia no es una situacion sencilla... no puedo hablar desde tu punto de vista porque nunca he tenido ese problema pero te puedo contar lo que "creo" que yo haria en tu situacion.

Lo primero antes de decirselo a tu madre es buscar a gente cerca de ti qu tenga ese mismo sentimiento, internet es un lugar perfecto para eso, lo mas importante es tener amistad con gente a fin a ti ellos/ellas te podran ayudar mucho mas que alguien como yo que nunca ha vivivdo algo asi, podran aconsejarte y contarte sus propias vivencias y de ahi sacar fuerza para seguir adelante, y cuando te sientas algo mejor poco a poco contarselo a tu madre. No es nada malo querer ser una mujer y si tu madre te quiere le puede resultar raro al principio si como dices es religiosa pero el amor por un hijo siempre es mucho mayor que cualquier otra cosa asi que animo!!
y si necesitas hablar por aqui ando

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir