Foro / Psicología

Mi esposa me confesó sus infidelidades

Última respuesta: 31 de octubre de 2019 a las 14:54
J
jose39
22/10/19 a las 23:58

Mi esposa me confesó que hace 4 años me fue infiel por dos años e incluso con otras 4 personas más y que está muy arrepentida. Esto lo quería guardar para siempre pero al final decidió contarme. Somos un matrimonio joven con dos niñas pequeñas. Me dice que ella me ama y que nunca a pensado en dejarme y que se arrepiente mucho de haberlo hecho. Creo que apesar de que me tuvo confianza para decirme la verdad, esto ya no puede continuar. Que piensan ustedes?

Ver también

mfernanda.g
mfernanda.g
23/10/19 a las :54
En respuesta a jose39

Mi esposa me confesó que hace 4 años me fue infiel por dos años e incluso con otras 4 personas más y que está muy arrepentida. Esto lo quería guardar para siempre pero al final decidió contarme. Somos un matrimonio joven con dos niñas pequeñas. Me dice que ella me ama y que nunca a pensado en dejarme y que se arrepiente mucho de haberlo hecho. Creo que apesar de que me tuvo confianza para decirme la verdad, esto ya no puede continuar. Que piensan ustedes?

todavia estas considerando continuar? es en serio? el hecho de que lo haya confesado no quita la falta,tu mujer necesita ayuda urgente,te vio la cara y no solo con uno si no con varios,y que te hace pensar que no te la volvera a hacer?? huye amigo,consejo sano,separate,ponte deacuerdo con ella acerca de tus hijos,visitas,pago de su manutencion y huye,no te amargues y te destruyas al vivir con una mujer asi...ni siquiera deberias de estarlo posteando como una posible continuacion del matrimonio...que horrror..!!

M
maroa_18538169
23/10/19 a las 7:44

Pienso que son un matrimonio muy joven ¿ cierto ?, ¿ por que razón decidió contártelo ? ¿ no te llama la atención que haya decidido contártelo ? ¿ que espera que suceda ?

J
jose39
23/10/19 a las 9:07
En respuesta a mfernanda.g

todavia estas considerando continuar? es en serio? el hecho de que lo haya confesado no quita la falta,tu mujer necesita ayuda urgente,te vio la cara y no solo con uno si no con varios,y que te hace pensar que no te la volvera a hacer?? huye amigo,consejo sano,separate,ponte deacuerdo con ella acerca de tus hijos,visitas,pago de su manutencion y huye,no te amargues y te destruyas al vivir con una mujer asi...ni siquiera deberias de estarlo posteando como una posible continuacion del matrimonio...que horrror..!!

Fue un golpe muy fuerte la confesión de mi esposa, la amo o bueno ya no se!. Esto tiene dos meses que me enteré y la verdad creí que podía perdonar ó quizá si la pérdone pero no puedo estar más con ella, ya no aguanto más. Yo jamás considere en todo mi matrimonio separarme algún día de mi esposa, pero esto no puede ser, no puedo permitir continuar con ella. Son 14 años de matrimonio, con altas y bajas como toda relación pero jamás pensé que ella fuera capaz de hacerme algo así... Tengo que terminar con ella, no va hacer fácil, me va a costar dejar mis sueños de estar con ella para siempre y ver mis hijas crecer junto a ella. Con todo mi dolor esto se tiene que terminar.

mfernanda.g
mfernanda.g
23/10/19 a las 9:46
En respuesta a jose39

Fue un golpe muy fuerte la confesión de mi esposa, la amo o bueno ya no se!. Esto tiene dos meses que me enteré y la verdad creí que podía perdonar ó quizá si la pérdone pero no puedo estar más con ella, ya no aguanto más. Yo jamás considere en todo mi matrimonio separarme algún día de mi esposa, pero esto no puede ser, no puedo permitir continuar con ella. Son 14 años de matrimonio, con altas y bajas como toda relación pero jamás pensé que ella fuera capaz de hacerme algo así... Tengo que terminar con ella, no va hacer fácil, me va a costar dejar mis sueños de estar con ella para siempre y ver mis hijas crecer junto a ella. Con todo mi dolor esto se tiene que terminar.

un matrimonio como dices se vive con sus altas y sus bajas,dias malos,dias buenos,dias de amor,dias enojados,discusiones,problemas economicos...pero tambien vivir con confianza,vivir feliz,vivir pleno,no con mentiras,ni engaños,ni dudas,ni inseguridades...el hecho de que lo haya confesado no quita la gran falta que cometio,se rompio uno de los pilares mas importantes de la relacion que es la CONFIANZA,ya rota no hay nada que hacer..solo te estaras engañando...ella tomo los 14 años del matrimonio de uds y lo tiro a la basura.

J
jeriel_18714753
23/10/19 a las 11:00

Buscar terapia de pareja. Esto no es más de perdonar. Se puede arreglar pero el saber que estuvo dos años  con otros pff. Creo que sin ayuda es casi imposible  arreglarlo sin que queden grietas en la relación 

M
maroa_18538169
24/10/19 a las 7:21
En respuesta a jose39

Fue un golpe muy fuerte la confesión de mi esposa, la amo o bueno ya no se!. Esto tiene dos meses que me enteré y la verdad creí que podía perdonar ó quizá si la pérdone pero no puedo estar más con ella, ya no aguanto más. Yo jamás considere en todo mi matrimonio separarme algún día de mi esposa, pero esto no puede ser, no puedo permitir continuar con ella. Son 14 años de matrimonio, con altas y bajas como toda relación pero jamás pensé que ella fuera capaz de hacerme algo así... Tengo que terminar con ella, no va hacer fácil, me va a costar dejar mis sueños de estar con ella para siempre y ver mis hijas crecer junto a ella. Con todo mi dolor esto se tiene que terminar.

No es necesario separarte, vayan a terapia de parejas, creo que ambos necesitan madurar y cuando lo hagan la relación entre ambos madurará.
No hagas caso a eso de separarte rápido, siempre hay tiempo de separarte, pero de volver nó.
No la dejes, ambos deben solucionarlo, tomará tiempo.

mfernanda.g
mfernanda.g
24/10/19 a las 7:28
En respuesta a maroa_18538169

No es necesario separarte, vayan a terapia de parejas, creo que ambos necesitan madurar y cuando lo hagan la relación entre ambos madurará.
No hagas caso a eso de separarte rápido, siempre hay tiempo de separarte, pero de volver nó.
No la dejes, ambos deben solucionarlo, tomará tiempo.

terapia de parejas? es en serio? estas bromeando no? no fue un amante,le vio la cara con varios y por 2 años y todavia dices terapia de parejas? no cabe duda que serias el tipico que perdonaria esas pendejadas....que horrror..!!!

M
maroa_18538169
24/10/19 a las 7:38
En respuesta a mfernanda.g

terapia de parejas? es en serio? estas bromeando no? no fue un amante,le vio la cara con varios y por 2 años y todavia dices terapia de parejas? no cabe duda que serias el tipico que perdonaria esas pendejadas....que horrror..!!!

A ver, no acostumbro responder comentarios acerca de mis opiniones, no sos diosa ni jueza de lo que otras personas deben hacer, cada matrimonio es un mundo, el creador del ilo no respondió sus edades, por lo que deduzco que son muy jóvenes ambos, por otro lado, es muy fácil decir "adiós!!!" a la pareja cuando hay problemas, el problema de eso, es que se corre el riezgo de fallar con una pareja, con otra y otra y otra.
Hay cosas mas graves que una infidelidad, mucho mas graves, hay que madurar.

mfernanda.g
mfernanda.g
24/10/19 a las 9:20
En respuesta a maroa_18538169

A ver, no acostumbro responder comentarios acerca de mis opiniones, no sos diosa ni jueza de lo que otras personas deben hacer, cada matrimonio es un mundo, el creador del ilo no respondió sus edades, por lo que deduzco que son muy jóvenes ambos, por otro lado, es muy fácil decir "adiós!!!" a la pareja cuando hay problemas, el problema de eso, es que se corre el riezgo de fallar con una pareja, con otra y otra y otra.
Hay cosas mas graves que una infidelidad, mucho mas graves, hay que madurar.

Dios mio que horror..!!

R
rai_18555821
24/10/19 a las 16:18
En respuesta a maroa_18538169

A ver, no acostumbro responder comentarios acerca de mis opiniones, no sos diosa ni jueza de lo que otras personas deben hacer, cada matrimonio es un mundo, el creador del ilo no respondió sus edades, por lo que deduzco que son muy jóvenes ambos, por otro lado, es muy fácil decir "adiós!!!" a la pareja cuando hay problemas, el problema de eso, es que se corre el riezgo de fallar con una pareja, con otra y otra y otra.
Hay cosas mas graves que una infidelidad, mucho mas graves, hay que madurar.

Independientemente de que ella esté arrepentida o no, esta relación, con terapia o sin terapia llegó a su fin, se perdió la confianza, el podrá, gracias a una terapia decir que la perdonó, pero en el fondo siempre estará la desconfianza, rencor, y  sobretodo,  dolor y desilución, sinceramente, creo que necesitan terapia para asimilar la relación que tienen actualmente y llevarla a los  mejores términos. Porque siempre estarán unidos por sus hijas, más allá de eso no creo que funcione....También es bueno la terapia para ver en qué fracasó este matrimonio, aquí hubo fallas de ambos. Y lo deben reconocer. 

No fue una infidelidad puntual en un momento dado y específico, sencillamente tu esposa te fue infiel cómo, cuando y cuántas veces quiso.....la infidelidad perse no es un problema grave, total es un acostón, sexo y ya, pero el trasfondo o consecuencias de la misma si son problemas graves y causales para romper un matrimonio; aquí entra en juego valores como irrespeto, confianza, lealtad, fidelidad, vitales en un matrimonio...

Amigo, es tu decisión, si decides perdonar, debes pasar página y empezar desde cero, si ves que esto no lo puedes superar, debes separarte. No cometas el error de seguir con ella si no hay un perdón verdadero. 

Suerte,,,,,

godgifu
godgifu
25/10/19 a las 2:26
En respuesta a jose39

Mi esposa me confesó que hace 4 años me fue infiel por dos años e incluso con otras 4 personas más y que está muy arrepentida. Esto lo quería guardar para siempre pero al final decidió contarme. Somos un matrimonio joven con dos niñas pequeñas. Me dice que ella me ama y que nunca a pensado en dejarme y que se arrepiente mucho de haberlo hecho. Creo que apesar de que me tuvo confianza para decirme la verdad, esto ya no puede continuar. Que piensan ustedes?

La confesion de tu mujer parece ser más bien la culminación de un proceso de separación, comenzado tiempo antes. Si omites la infidelidad, durante años te ha ocultado problemas que han hecho que ella se alejara emocionalmente de tí, mucho antes. Para llegar a la infidelidad, ella debe de arrastar una crisis personal no compartida contigo durante años, mientras que tú pensabas que todo iba bien o no tan mal, en cualquier caso, el proceso de mentirte y ocultarte sus problemas ha comenzado mucho antes. Posiblemente durante este tiempo ha cambiado su conducta, para mantener la continuidad de vuestro matrimonio, evitando, negando pensamientos que le pudieran llevar a la ruptura, lo supone que se ha estado auto-engañando durante años. Se debe de haber cansado de mantener esta postura, y se ha sincerado con ella misma. Por esa razón creo que quiere que tú seas el que te separes de ella. Te ha puesto en una posición muy negativa y dañina para ti, por tus hijos, por tu ego herido, por tu amor degradado. Tu mujer es muy inteligente.

S
saleha_9122458
25/10/19 a las 6:18

Mira de entrada la confianza ya se desmorono, y es muy dificil que vuelvas a tener confienza en ella, creo que ella tiene muchos problemas, nesecita un psicologo tu esposa.
Ahora por tu lado, lo mas IMPORTANTE, piensa en tus HIJAS, lo siento pero tienes que enfocarte en tus hijas.
Tu trabajas y tu tiempo que te queda dedicate a ellas, tu esposa tiene un problema psicologico grave que no se va a poder solucionar rapido y quisas nunca, tu analiza estas con tu esposa pero enfocate 100% en tus hijas y no te encariñes con tu esposa ten en cuenta que en cualquier momento va a decaer.
Es tu decisión si vuelves o no con tu esposa,solo me queda aconsejarte que no descuides a tu hija.
Ten en cuenta que si decides estar con tu esposa se vendran los celos,las inseguridades, el asco, la rabia y un monton de sentimientos negativo si puedes controlar todo eso intentalo pero no descuides a tus hijas!!

J
jose39
25/10/19 a las 15:47
En respuesta a godgifu

La confesion de tu mujer parece ser más bien la culminación de un proceso de separación, comenzado tiempo antes. Si omites la infidelidad, durante años te ha ocultado problemas que han hecho que ella se alejara emocionalmente de tí, mucho antes. Para llegar a la infidelidad, ella debe de arrastar una crisis personal no compartida contigo durante años, mientras que tú pensabas que todo iba bien o no tan mal, en cualquier caso, el proceso de mentirte y ocultarte sus problemas ha comenzado mucho antes. Posiblemente durante este tiempo ha cambiado su conducta, para mantener la continuidad de vuestro matrimonio, evitando, negando pensamientos que le pudieran llevar a la ruptura, lo supone que se ha estado auto-engañando durante años. Se debe de haber cansado de mantener esta postura, y se ha sincerado con ella misma. Por esa razón creo que quiere que tú seas el que te separes de ella. Te ha puesto en una posición muy negativa y dañina para ti, por tus hijos, por tu ego herido, por tu amor degradado. Tu mujer es muy inteligente.

Si, tus comentarios son muy cercanos a lo que yo he pensado, porque ahora me lo dice, porque no me dijo durante ese periodo de dos años que había algo mal entre nosotros... Lo que yo deduzco es que ella quiere que yo de el primer paso y que ella quedé como la que "la abandonó su esposo", por qué obviamente estos temas no se van a estar exponiendo a todo el mundo y el que va a quedar como el malo soy yo... Pero como sea, y con todo el dolor de mi corazón, no voy a permitir ésto.

J
jose39
25/10/19 a las 15:52
En respuesta a saleha_9122458

Mira de entrada la confianza ya se desmorono, y es muy dificil que vuelvas a tener confienza en ella, creo que ella tiene muchos problemas, nesecita un psicologo tu esposa.
Ahora por tu lado, lo mas IMPORTANTE, piensa en tus HIJAS, lo siento pero tienes que enfocarte en tus hijas.
Tu trabajas y tu tiempo que te queda dedicate a ellas, tu esposa tiene un problema psicologico grave que no se va a poder solucionar rapido y quisas nunca, tu analiza estas con tu esposa pero enfocate 100% en tus hijas y no te encariñes con tu esposa ten en cuenta que en cualquier momento va a decaer.
Es tu decisión si vuelves o no con tu esposa,solo me queda aconsejarte que no descuides a tu hija.
Ten en cuenta que si decides estar con tu esposa se vendran los celos,las inseguridades, el asco, la rabia y un monton de sentimientos negativo si puedes controlar todo eso intentalo pero no descuides a tus hijas!!

Así es, mi prioridad son mis hijas. Lo que me preocupa es que mi esposa, si decido continuar con ella, puede ser que vuelva a reincidir. Mi confianza en ella es nula. Pensar yo en ser infiel a mi esposa no me cabe en la cabeza, tan sólo en ver a mis hijas y saber que su padre le falló a su madre me dolería y obviamente en lastimar a mi esposa es peor todavía. Eso es lo que no me cabe en la cabeza, como es posible que mi esposa no le pasó alguna idea de estás en su cabeza, donde está sus valores, donde está sus principios, donde está su amor por mí o por sus hijas, no lo veo en ningún lado.

J
jose39
25/10/19 a las 15:55
En respuesta a jeriel_18714753

Buscar terapia de pareja. Esto no es más de perdonar. Se puede arreglar pero el saber que estuvo dos años  con otros pff. Creo que sin ayuda es casi imposible  arreglarlo sin que queden grietas en la relación 

Va hacer muy difícil como dices superar esto, el problema es que el daño ya está hecho y va a quedar secuelas. Cuando la veo, no la reconozco, es como si fuera una persona diferente. Y el pensar en todo lo que me hizo, me duele pero no puedo permitir que esto vuelva a pasar...

L
lobna_18466304
25/10/19 a las 16:34
En respuesta a jose39

Mi esposa me confesó que hace 4 años me fue infiel por dos años e incluso con otras 4 personas más y que está muy arrepentida. Esto lo quería guardar para siempre pero al final decidió contarme. Somos un matrimonio joven con dos niñas pequeñas. Me dice que ella me ama y que nunca a pensado en dejarme y que se arrepiente mucho de haberlo hecho. Creo que apesar de que me tuvo confianza para decirme la verdad, esto ya no puede continuar. Que piensan ustedes?

Si realmente quieres perdonarla y seguir con ella, necesitaréis buena terapia de pareja, porque ella ha roto la confianza y te ha faltado al respeto con esas infidelidades.

Pero en mi opinión 2 años de infidelidad, no son un buen augurio para continuar la relación, ya que está claro que por lo que sea o ella no quiere implicarse seriamente en la relación o hay algo no resuelto en ella. Sea como sea, no es la mejor de las ideas volver con ella si no es con mucha mucha terapia de pareja con apoyo de un profesional porque tu autoestima, tu confianza en ella .... se ha roto.

Ahora, está el asunto de las hijas, deberás pensar también lo que es mejor para ellas. Quizás podáis separaros pero convivir en habitaciones distintas hasta que las hijas sean lo bastante mayores para aceptarlo. Es una opción.

Lo que está claro es que mientras reflexionas sobre esto, deberías mantener distancia con ella, a ser posible también física (en otra habitación o ir temporalmente a casa de un amigo o tus padres). A partir de ahí evaluar lo que sientes y el como va reaccionando ella.

 A ti de de decidir que opción es la que mejor te conviene.

mfernanda.g
mfernanda.g
25/10/19 a las 19:05
En respuesta a jose39

Va hacer muy difícil como dices superar esto, el problema es que el daño ya está hecho y va a quedar secuelas. Cuando la veo, no la reconozco, es como si fuera una persona diferente. Y el pensar en todo lo que me hizo, me duele pero no puedo permitir que esto vuelva a pasar...

piensas seguir con ella? a pesar de todo lo que te hizo? ella simplemente no te ama..eso esta mas que claro,quieres envejecer a lado de una mujer que le has perdido la confianza,que no te quiere,que estaras con dudas y sobre todo que te vuelva a meter los cuernos? tus hijas siempre seran tus hijas y tu responsabilidad siempre la tendras y puedes seguir velando por ellas sin necesidad de que sigas con tu aun esposa...solo imagina tu vida en unos 10 años mas a la par de esa mujer...te vas a marchitar y seguir arruinando tu vida como hasta ahora..

J
jose39
31/10/19 a las 5:16
En respuesta a mfernanda.g

piensas seguir con ella? a pesar de todo lo que te hizo? ella simplemente no te ama..eso esta mas que claro,quieres envejecer a lado de una mujer que le has perdido la confianza,que no te quiere,que estaras con dudas y sobre todo que te vuelva a meter los cuernos? tus hijas siempre seran tus hijas y tu responsabilidad siempre la tendras y puedes seguir velando por ellas sin necesidad de que sigas con tu aun esposa...solo imagina tu vida en unos 10 años mas a la par de esa mujer...te vas a marchitar y seguir arruinando tu vida como hasta ahora..

No pienso seguir con ella, esto se acabo. Seguiré adelante con mi vida y con mis hijas.

mfernanda.g
mfernanda.g
31/10/19 a las 6:00
En respuesta a jose39

No pienso seguir con ella, esto se acabo. Seguiré adelante con mi vida y con mis hijas.

eso es lo que ella realmente buscaba que tu la terminaras....es mejor asi...sigue adelante,la vida no se acaba con esto..echale ganas,ya encontraras una mujer que te valore,que bueno que tomaste la desicion de no vivir un infierno...tu mujer al final se quedara sola...gente asi nunca acaba bien..

D
devi_18742864
31/10/19 a las 14:54
En respuesta a jose39

Mi esposa me confesó que hace 4 años me fue infiel por dos años e incluso con otras 4 personas más y que está muy arrepentida. Esto lo quería guardar para siempre pero al final decidió contarme. Somos un matrimonio joven con dos niñas pequeñas. Me dice que ella me ama y que nunca a pensado en dejarme y que se arrepiente mucho de haberlo hecho. Creo que apesar de que me tuvo confianza para decirme la verdad, esto ya no puede continuar. Que piensan ustedes?

Hazle una prueba....

Desde mi punto de vista quiere dejar la relacion. En su dia hizo todo lo que hizo y bien que se lo guardo, el hecho de que ahora lo confiese ( ya sea en una discusion o simple convwrsacion ) es porque ha no le importa perderte...ya no le importa perder la relacion.
Es muy probable ( por sus antecedentes) que tenga a alguien en su vida y que ese alguien sea mucho mas que un amante....quien sabes si alguno de los que ya tuvo que ha regresado a su vida.

Mi consejo es que le digas que esta todo bien, que la perdonas, pero que para salvar el matrimonio teneis que ir a terapia de pareja el tiempo que haga falta y que tendreis que hacer todo lo que el terapeuta os diga....
SI NO HACE POR SALVAR EL MATRIMONIO, SE NIEGA A IR A TERAPIA, NO HACE LO QUE LE MANDAN HACER....es porque ya nonle interesa la relacion y como ya te dije antes lo mas seguro es que ya este con otra persona..

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir