Amor
Hola, si bien en mi caso no estoy conviviendo con mi novio, ya tengo un par de años con el y el es divorciado y tiene un hijo de 2 años, y si no aprendes a querer a su hijo creeme que tu relacion no va a funcionar. Piensa que el niño es una parte de tu esposo (tu amas a tu esposo) por lo tanto tienes que amar al hijo tambien, miralo con amor es dificil y cansado, pero te toca si realmente quieres sacar adelante tu matrimonio, debes empezar a tener paciencia, tolerancia y comenzar a compartir mas con el hijo de tu esposo. Miralo con otros ojos como un niño que no tiene un padre tiempo completo, como un niñop que no tuvo ni va atener una infancia llena de alegria, el busca atencion, sabe que es lo que te molesta, debes ser mas inteligente que el, tratalo con cariño sin ser salamera, tratalo como un amigo, no lo trates como a tu hijo porque ya lo tienes a los 11 años en tu hogar, tratalo como un amigo de edad pequeña, comparte mnas tiempo con el. un factor importante es que debes mantener una charla con tu marido y dejarle las cartas sobre la mesa, aun no es tarde habla con el los dos asolas, dile que lo amas, y que "mas a el hijo porque es una parte de el" que quieres aprender a llevarye con el y que puedan reconstruir un hogar asi no sea el perfecto pero si un hogar con afecto respeto y amor para sus hijos, dile que te ayude con su hijo que tu vas a poner de tu parte y que asi mismo el como hombre de la casa y como padre de familia no debe de desautorizarte delante de tus hijos, que tu estas dispuesta a cuidar a su hijo cuando este en tu hogar pero que debes contar con la ayuda del, que las cosas no son faciles y que el debe enseñarle buenas costumbres y brindarle educacion a sus hijos y que eso empieza en la casa, que tu quieres que tus hijos junto con los de el, sean personas de exito y por ello deben comenzar a educardos, y que educarlos no signigica dejar que hagan los niños los que quieren. dile que el hecho que lo vea cada 15 no signica que no deba de corregirlo, de hecho los niños cuando son corregidos sienten que tienen la atencion de los padres. En cuanto a la madre y a tu suegra no sufras por ello dejalas que hablen lo que quieran hablar. preocupate por tu marido tus hijos y tu hijastro (que es una gran parte de tu marido). Si amas a tu esposo de verdad seras paciente y aprenderas a manejar la situacion. Unos tips para tu hijastro (aunque suene feo es lo que es segun la ley) pueden ser que lo lleves a lugares que quiera ir el, que tal videojuegos, cine, comprale comida que le guste, premialo si se porta bien, incentivalo es decir dile "Pepito viste el ultimo juego que salio en venta te gustaria tenerlo?" Su madre no seras nunca pero puedes ser su amiga aun hay tiempo. Saludos suerte!!