Foro / Psicología

Ayuda - tengo una novia con una hija de una relación anterior, su ex es conflictivo.

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 16:17
H
hu_9782998
7/9/10 a las 21:26

Rayos, jamás pense escribir en un foro ninguno de mis problemas, pero sonceramente me encuentro desolado. Ojala puedan darme puntos de vista que me ayuden en este proceso.

Mi nombre es X. (28 años) desde hace cerca de un año tengo una relación con una compañera del instituto a la que re-encontré en una fiesta, ella tiene una hija de una relación con un bailarín el cual no tiene ingresos fijos y por lo cual no se hace responsable de la manutención de la niña, a la par de esta situación me he enterado de historias que involucran violencia fisica y verbal hacia ella. Este tipo tiene 3 hijos de un anterior matrimonio, que es la mujer con la que vive actualmente y con la cual espera un 4to, esta persona tampoco puede sumistrarles los elementos básicos de manutención y apoyo.

El conocer y convivir con esta situación me estresa bastante, ya que yo apoyo a mi pareja con relación a sus gastos y los de su hija, la niña convive conmigo y me quiere muchisimo, mi misma pareja me reconoce como "el amor de su vida" ya que soy un universo opuesto a su anterior relación, tengo un trabajo estable, ingresos fijos, un MBA en el extranjero y una carrera profesional prometedora, ademas de ser un superviviente de Cáncer.

Mi problema es el reconocerme ególatra y egoista, pensando que NO tendría por que soportar el stress derivado de dicha relación, así como sus carencias, ya que ODIO que me cuente sobre su embarazo, que tenga fotografias de sus anteriores relaciones, ODIO ver su cicatriz de la cesarea que le practicaron y en si ODIO escuchar sobre cualquier tema relacionado a su anterior relación lo cual que nos ha ocasionado discusiones ya que cuando ella me pide que opine con relación al tema, simplemente elijo no pronunciarme, alegando que: "NO conozco el contexto de la situación por lo cual no puedo proporcionar una opinión". Siento deseo de cuestionar a mi pareja por el hecho de tener una hija de una persona que no cumplia sus expectativas (Ella es de familia , clase media alta) y me ha comunicado proyecciones de una vida que efectivamente puedo darle, pero que no se si deseo hacerlo, ya que en el caso de que yo decidiese tener un hijo, no me gustaría someterlo a esa clase de stress o ambiente.

La amo y me gusta estar con ella y su hija (Se que la pequeña no tiene la culpa de nada), pero también se encuentra la otra cara de la momenda la cuál se que tambien tengo que sobrellevar. He pensando seriamente en dejarla aunque no estoy del todo convencido.

Espero puedan ayudarme.

Ver también

H
hu_9782998
9/9/10 a las 20:38

Mary
Hola Mary,

Gracias por responder, en verdad me sirve muxisimo tu punto de vista en este momento, te he de confesar que es la niña, la que siento, en ocasiones me mantiene cuerdo en esa relación, ya que es increible, me hace reir bastante y nos divertimos mucho, hablando en un contexto psicológico, tenemos un vinculo real y muy fuerte,a diario estamos generando un rico "patrimonio emocional", quiza este punto este mal mencionarlo, pero tambien se ha generado devoción ya que obviamente puedo darle experiencias y beneficios que el padre no.
La madre, mi novia, se ha mostrado encantada con este vinculo ya que dice: "son cosas que no tiene con su padre" . A la par de esto, ella me alega que en el pasado cuando alguien se acercaba a la niña era unicamente para poder tener acceso a ella (la madre), ella es muy guapa, tanto que a veces es confundida con Paz Vega.

Ella se lleva bastante mal con su "ex" debido a multiples situaciones ajenas a lo que he comentado en el post, situaciones que derivarón en violencia y que hasta la fecha re-inciden en agresiones verbales por parte de ambos, mi novia me ha pedido me controle en este aspecto y lo vea como un "loco de mierda" (en palabras de ella) al que no hay que hacer caso y al cual con coraje y lagrimas en los ojos me ha dicho en sus propias palabras le gustaría ver muerto.

Por otra parte no dudo que me ame, me lo demuestra en multiples ocasiones al dia, incluso alguna vez me abrazo y llorando me dijo que no sabia yo por lo que ella habia pasado, que me amaba y era muy feliz hoy dia.

Siguiendo con los puntos mencionados, ella en alguna ocasion me comentó que guarda fotografias para mostrarle a su hija que fue una niña deseada, pero sinceramente mi EGO, mi estructura lógica de pensamiento y mi enfoque a la busqueda de respuestas no dejan de molestarme con la pregunta: ¿Cómo puede alguien desear un hijo de alguien a quien consideras un "loco de mierda"?. De verdad busco comprender, mi capacidad de racionalizar es bastante alta, soy muy objetivo, pero la respuesta no llega. Alguna vez sin preguntarle me comento que debio de escogerle un mejor padre a su hija, que se hecho una araña a la bolsa y ahora estaba pagando las consecuencias por "giripollas", esa respuesta no es lo sufientemente buena para mí.

Se que soy complicado, soy lo que te dije, cosas mejores y peores, entre ellas egoista y exigente de primera linea, doy lo mejor y espero lo mismo. Es por eso que me siento desolado.

Otro aspecto que debo comentarte es el hecho de que al ayudarla YO BUSCO como bien le dije reducir el poder de su "ex" y la dependencia que pueda tener hacia los 30 euros que este tipo le da a la semana para "manutención" de la niña, los cuales desde hace un par de meses no deposita; por supuesto ella y en gran parte yo hemos tenido que resolver cuestiones como los gastos escolares de la niña, asi como su proxima fiesta de cumpleaños.

Gracias por escuchar, bueno, leer.

E
eira_7857122
14/9/10 a las 16:17

Hola x
Me puedo llegar a imaginar en la situación que estaís!!!! Yo llevo casada con mi marido 2 meses, él tiene una hija que va a hacer 5 años. Mi marido está conmigo desde que su hija tiene 1 año........y su ex, es una petarda que no hay quien lo aguante!!!! Lo he pasado realmente mal, pero todo está en el enfoque que queramos darle. El ex tendrá el poder que nosotros queramos darle, ni mas ni menos........En tu caso mejor lo tienes que yo, porque supongo que no habrá regimen de visitas porque no aporta nada al mantenimiento de su hija, solo será si la madre le permite que tenga acceso a la niña. Mejor lo tienes porque no tienes que convivir con esto semanalmente no?? a lo mejor me equivoco...... Lo que hay que hacer es que las situaciones que esta tercera persona quiera generar darle la menos importancia posible, que ocupen en tu pensamiento lo mismo que si tu vecino, que no conoces de ná, te dice que se le ha roto un jarrón....... Nuestra vida será siempre la que nosotros elijamos que sea, no permitas que una persona ajena te limite la vida.
Lo primero que tienes que tener claro es si realmente quieres a esa persona y ella te quiere a ti, para saber si estas dispuesto a tener que convivir con esta situación........ No porque sea mas dificil que cualquier otra, porque ya te digo para que la situación cambie, el primero que tiene que cambiar de actitud eres tú mismo, tampoco podemos pedir a nadie JAMAS que reniege de su pasado, el pasado es de cada uno, y por muchas circunstacias, mejores o peores que encontremos en el futuro, no podemos cambiar el pasado.......... Pero SI SOMOS DUEÑOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO. Me da a que no estas totalmente seguro de tí mismo cuando temes que recuerde su pasado. Siempre habrá alguien mejor y peor que nosotros, no tenemos que estar comparandonos con nadie....... Tú hazlo lo mejor posible y el que dá lo que tiene, no está obligado a dar más...................... Un consejo que te doy, con conocimiento de causa es que NO DES ESPERANDO ALGO A CAMBIO, sino te llenaras de frustración, DA porque te haga feliz el esfuerzo que hagas, si no no lo hagas.........
Te lo digo porque yo he pasado lo mismito que tú, lo mismito..... He llorado mucho, lo he pasado realmente mal......tengo 26 años y yo decía, jolin ¿¿¿porque me tengo que hipotecar la vida por los errores que ha cometido esta persona???? Pero eso es si nos resignamos a darle poder a esta persona ajena al entorno que tenemos en mi familia y ¿ porque voy a tener que renunciar a la persona que amo, que adoro..... porque tenga un hijo????? Piensa que a lo mejor te encuentras con una persona que no tiene " cargas" de pronto se le pone un familiar malo y lo tiene que cuidar durante años, y además tiene otro familiar que os dá porculillo, pues tienes que tragar con la situción .... ¿ y por eso la dejarias???? Piensa bien lo que quieres y siempre piensa en positivo..

Espero que haya sido de ayuda mi testimonio.

Un beso y ánimo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir