Foro / Psicología

Mi ex novia ha pensado en suicidarse

Última respuesta: 21 de abril de 2016 a las 1:30
A
adrian_6522349
12/4/16 a las 7:59

Trataré de ser breve porque porque tiendo a extenderme (Incluso en respuestas de threads)

Verán, hace poco más de 4 meses mi novia termino la relación (Una relación de 2 años y par meses), básicamente porque yo la conduje en una relación tóxica, de lo cual me he arrepiento profundamente y tengo plenitud conocimiento de mis errores y de lo que ella hizo por mí y la relación-. Yo he tratado por todos los medios de arreglar la situación y hacerle ver que realmente he cambiado, pero pues entiendo perfectamente que no quiera volver conmigo, pienso que es casi imposible para ella creer que todo vaya a cambiar, yo la amo demasiado y mis sentimientos siguen intactos (Incluso podría decir que han crecido pero estos no hay cómo medirlos), en fin, este no es el hilo del asunto en este momento, sólo quería ponerlos en contexto.

Hoy estuve viendo ciertos emails (cuando éramos novios) que ella compartió conmigo donde me decía lo mucho que significaba para ella tener a alguien como yo en el que pudiera confiar tanto, contarle muchas cosas, desahogarse, en fin, que ella nunca había tenido a alguien así cerca y esto significaba mucho para ella ya que era una persona que le costaba expresar sentimientos y cosas personales, pero que conmigo había mejorado mucho en ese aspecto, aunque sólo hiciera eso conmigo.

La última conversación que tuvimos cara a cara (Hace mes y medio aproximadamente) fue para yo pedirle perdón y comunicarle todas las reflexiones que he hecho y de todo lo que reconocido de mis equivocaciones, no fui a pedirle que volvíeramos, le dije que eso no era algo que se deba pedir, que respetaba su libertad y su decisión, pero que si ella cambiaba de opinión me lo hiciera saber para ver si podíamos arreglar la relación (Todos los acercamientos que he tenido con ella después de la ruptura han sido increíblemente respetuosos de parte y parte), en fin, al final de la conversación me dijo que quería decirme algo y que no tenía a nadie más con quien hablar de eso, me comentó un problema de salud extremadamente grave de su hermana (Posiblemente de muerte) y ella vive en otro país, que su otro mejor amigo (tenía 2, el otro era ya pero ya no me podía ver como su mejor amigo) se había suicidado y eso mezclado con que no le estaba yendo bien en la universidad (es una mujer extremadamente inteligente y siempre saca buenas notas) la tenían al borde de una crisis y que había contemplado la posibilidad de suicidarse, hablamos, la abracé, miramos el cielo, le di algunos consejos, le dije lo maravillosa que es la vida y que tanto ella me decía antes, cuan hermoso podría ser un día normal con el solo hecho de ver una mariposa volar o ver un niño jugar, al final entendí que sólo había sido una intención pero tenía claro lo hermoso que es vivir la vida a pesar de sus problemas aunque no dejé de estar intranquilo. Ella ha tenido como problemas emocionales durante su vida, me confesó (cuando eramos novios) que antes se cortaba y me mostró las cicatrices, que no sentía nada en la vida y las heridas era lo único que la hacía sentir viva, vivía como en una cultura emo y no se dejaba ver su hermosa cara, y se vestía similar a un hombre, aunque cuando empezamos la relación tenía ciertos rasgos de esto nunca me importó y sin darme cuenta fueron cambiando con la relación sin yo opinarle nada, acepte muchas cosas raras de ella, en fin, algo pensé que fueron temas de laadolescencia, aunque traté de hacer relación con lo que me había acabado de contar.

Hace 15 días reuní ciertas palabras y le envié un mensaje, fue un mensaje de apoyo, de decirle la maravillosa persona que es, de los problemas que todos tenemos y que la vida hay que seguir por más cruda que sea porque más adelante podría sorprendernos con cosas magníficas, le dije lo mucho que la admiraba, en fin, todo cierto pero con la intención de hacerle ver quizá otra perspectiva de la vida, en el mensaje le seguí expresando lo mucho que la amaba y le deseaba lo mejor del mundo, en realidad también fue un mensaje de despedida disfrazado porque había tomado la decisión del contacto cero por su bien para que no se sintiera agobiada y que por lo menos tuviera un problema menos que era yo y también por mí porque cada que hablaba con ella mi sufrimiento parecía exponencial, al final ese mensaje nunca lo respondió y no sé si lo leyó.

Por un momento pensé que esos pensamientos de suicidio podían involucrarme a mí por la ruptura, pero siendo razonables no tiene ningún sentido, a menos que su impotencia de haberse enamorado de alguien con quien cree no puede estar por su bien los generen y exista un choque emocional algo como la disonancia cognitiva, pero no creo que siga enamorada de mí.

He hecho es, pienso seguir con el contacto cero pero me da miedo que se suicide y yo pueda en parte ayudar a que esto no suceda, ella tiene una rara forma de pensar de la muerte, la ve como algo hermosa y no sé que más que aveces no entendí, yo ese día que hablamos le hice una analogía entre la muerte y el amor, que eran de las cosas más bonitas porque en ambas uno no podía elegir ni hacer nada y es parte lo incontrolable de la condición humana, además que es atea y no tiene ese impedimento religioso, en fin, no sé que sería de mí si ella llega a morir .Obviamente no es ningún chantaje ni nada de parte de ella, pero teniendo en cuenta lo que dije, que no tiene con quién hablar o algo así y que potencialmente la única persona con quien pueda hablar está haciendo un contacto cero me pone contra la espada y la pared, porque no la voy a bloquear de ninguna parte, pero sí que archivé sus chats y por lo menos su cara no me aparece entre mis conversaciones (Eso lo hice ayer) porque ya quiero cortar todo contacto definitivamente, la única forma en que sabía que seguía viva eran sus últimas conexiones.

No se qué hacer, siento que estoy entre la espada y la pared porque tengo firme la posición del contacto cero pero también quiero saber que está bien, que por lo menos está viva. No sé si hablar con sus padres y comentarles el tema aunque personalmente creo que empeoraría las cosas. Ella sabe que me puede hablar cuando quiera y yo voy a estar ahí, pero sólo quiero estar ahí si tiene problemas, no para charlar de otras cosas, aunque no quiero que malinterprete mi contacto cero y crea que la he olvidado o la odio.

Realmente no sé qué hacer. Quiero lo mejor para ella.

Llevo 2 semanas de contacto cero

Algún consejo?

Gracias.

Lo siento, finalmente me terminé extendiendo.

Ver también

A
adrian_6522349
13/4/16 a las 1:24

Si me necesita no me alejo
Gracias por responder.

D
danila_9592940
13/4/16 a las 14:45

No cargues con problemas que no son tuyos
Hola! Lei tu historia... Mira ella puede que pasando por un estado depresivo mayor, pero si se a lecionado y no a perpetuado un suicidio hay que actuar por lo general lo hacen si avisar a nadie ni expresar que es lo que pasa en su interior solo así sin más lo hacen, su familia debe estar al tanto de ella por qué es sumamente peligrosa para si misma. Pero tú ya no tienes que ser parte de esto en algunas ovaciones la depresión mayor viene acompañada de una personalidad manipuladora .... Y no puedes permitir que esto te afecte a ti. La relación ya terminó su depresión posiblemente la orilló a eso pero tú no puedes hacer más si ella no decide salir de ese hoyo.

A
adrian_6522349
14/4/16 a las 2:17
En respuesta a danila_9592940

No cargues con problemas que no son tuyos
Hola! Lei tu historia... Mira ella puede que pasando por un estado depresivo mayor, pero si se a lecionado y no a perpetuado un suicidio hay que actuar por lo general lo hacen si avisar a nadie ni expresar que es lo que pasa en su interior solo así sin más lo hacen, su familia debe estar al tanto de ella por qué es sumamente peligrosa para si misma. Pero tú ya no tienes que ser parte de esto en algunas ovaciones la depresión mayor viene acompañada de una personalidad manipuladora .... Y no puedes permitir que esto te afecte a ti. La relación ya terminó su depresión posiblemente la orilló a eso pero tú no puedes hacer más si ella no decide salir de ese hoyo.

.
Gracias por responder, ella no me informó que se iba a suicidar, me comentó que lo pensó en algún momento, y de eso me da miedo, que si lo va a hacer no lo comentría sino que actuaría, así es ella, toma decisiones y no avisa.

No me hecho la culpa, solo que yo era un gran apoyo para ella y ahora no lo puedo ser porque ella no quiere estar apegada a mí.

Saludos.

I
inko_8802205
15/4/16 a las 9:19

Me encantas.
Ayúdala lo que puedas. Tampoco eres súper héroe. Todo con un límite, si ayudarla te llega a hacer daño, deja de ser su ancla. Qué linda persona eres. Mantén tu contacto cero a menos que tengas malas noticias o indicios. Sólo quieres evitar su muerte, no hacerte cargo de su vida y decisiones.

A
adrian_6522349
19/4/16 a las 5:43

Gracias por responder
Es difícil autodiacnosticarse pero creo que mi problema no es patológico, me ha ido muy bien con mis reflexiones y razonamientos.

No entiendo por qué dices que no quiero soltarla de mis garras cuando es lo que estoy haciendo, en momento es totalmente libre y sin tipo de persecución de mi parte y así seguirá, en fin, aunque no esté de acuerdo lo que dices respeto tu opinión, ya que por eso escribí, para recibir puntos de vista.

Saludos.

A
adrian_6522349
19/4/16 a las 5:47
En respuesta a inko_8802205

Me encantas.
Ayúdala lo que puedas. Tampoco eres súper héroe. Todo con un límite, si ayudarla te llega a hacer daño, deja de ser su ancla. Qué linda persona eres. Mantén tu contacto cero a menos que tengas malas noticias o indicios. Sólo quieres evitar su muerte, no hacerte cargo de su vida y decisiones.

Gracias por tu respuesta
Sí, realmente hablar con ella me hace daño, aunque me sienta el hombre más feliz por ese día, después es como si se maximizara mi dolor, así que prefiero no tener contacto alguno, además que sé que no decirle palabras bonitas o expresarle mi amor la tiene más tranquila, así que buenas razones por parte y parte.

Saludos.

A
adrian_6522349
21/4/16 a las 1:06

Explico
En el momento en que la estaba llevando a situaciones tóxicas no lo veía, seguro que lo hubiera visto no lo haría, porque no solo ella estaba siendo afectada sino yo, yo también me estaba contaminando con mi comportamiento y también me estaba lastimando con esas situaciones, me generaba amargura y sensaciones incómodas que ahora que comparo no era muy feliz que digamos.

Yo creo que están llevando al extremo, igual no culpo y respeto sus opiniones, entiendo que no dimensionan la situación, no hubo ningún tipo de violencia, ella era libre de ir donde quisiera o hacer lo que quisiera, no le impedía hacer nada, no la cirticaba en su libre desarrollo de la personalidad, si se vestía como hombre, si no tenía cuidados estéticos, los programas que veía, la música que escuchaba, etc. No compartía algunas cosas de ella, es normal, pero la dejaba que los disfrutara, igual, yo disfrutaba de verla feliz y sonreir.

El toxicidad iba más de lado de la relación, críticas, sarcamos, reclamos, ironías que yo lanzaba sobre la relación, era la relación y no ella como persona, no era algo diario, pasaban semanas tranquilas y felices sin problemas. Así que yo defino que pueden haber varios niveles de toxicidad, el mío lo determino como bajo-medio, ya que a veces me ponía muy cansón pero no era algo del día a día.

De hecho, ahora me he alejado totalmente de ella, porque sé que posibles palabras mías de cariño o cosas que diga inconcientemente la pueden desestabilizar. Cómo ves, ahora que tengo pleno conocimiento de la toxicidad que puedo generar, la evito, es inevitable no querer recuperar a la persona que uno ama, pero también amar es querer ver feliz al otro, y si está feliz sin mí, me hago a un lado para que pueda serlo y disfrutarlo.

El tema acá no es las razones de querer suicidarse, o sí?, si afirmáramos que fui mi toxicidad la que produjo esos pensamientos suicidas, entonces qué solución le damos, devolvemos el tiempo?, no cierto, entonces si tomamos como cierto lo que ustedes afirman estoy haciendo lo correcto, alejarme de ella.

Gracias por responder.

A
adrian_6522349
21/4/16 a las 1:30

Pensé lo mismo
Créeme que por momentos he llegado a pensar lo mismo, analizando el tipo de persona que es encaja con varios elementos del un borderline, tengo conocimiento de sus traumas de la niñez y parece todo encajar más, en este momento casi no hablo con ella, y me costaría bastante nombrarle el tema del borderline.

Tienes razón en cuando a lo de sus padres, ayer después de un largo tiempo ella me escribió y mi sensación es que está mejor, ojalá sea cierto.

Gracias por tu respuesta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir