Mi ex novia me está buscando sólo como amigo o la puedo reconquistar?
Hola a todas, les escribo porque estoy un poco confundido y no quierodar un paso en falso.
Les cuento un resumen de mi caso, con lo que creo es lo más relevante, si necesitan más detalles para poder opinar me preguntan y listo.
Desde ya gracias por su tiempo
En enero, y después de 10 meses de pololeo (noviazgo) terminé con quien para mi es el amor de mi vida. Vivíamos en disitintas ciudades, pero nos veíamos casi todos los fines de semana.
La conocí a través de mi hermano, que era su amigo desde hace años, salimos un par de veces y cada vez que salíamos el resto del mundo desaparecía para los dos, conversabamos y nos reíamos por horas.
La segunda vez que salimos se nos hizo tarde y nos tuvimos que quedar en casa de un amigo, dormimos juntos (no pasó nada, aunque me moría de ganas de darle un beso), despertamos abrazados a las 8 de la mañana y nos quedamos haciéndonos cariño durante 3 horas.
Ella me contó después que el hecho de que fui tan caballero con ella la hizo enamorarse de mi.
Seguimos en contacto por msn y teléfono, nos quedábamos conversando siempre hasta las 4 am, en una de esas conversaciones le dije en un lapsus que me encantaba, y que quería compartir mi vida con ella, y así comenzó la etapa más bonita de mi vida.
Todo iba muy bien, estabamos muy enamorados y todo el mundo lo notaba, pero entremedio ella perdió su trabajo, y estuvo mucho tiempo en trabajos esporádicos, lo que le afectó mucho en su estado anímico. Yo intenté apoyarla en lo que pude, buscando trabajo para ella en mi tiempo libre, y tratando de hacer lo posible por darle ánimo. Al poco tiempo yo también quedé sin trabajo, y cuando ya llevaba 3 meses sin encontrar un nuevo empleo tuvo que dejar mi departamento y volver a vivir con mis padres. Por un lado era bueno, porque mis padres vivían a una hora de mi novia.
Sin embargo todo esto afecto negativamente la relación, habíamos planeado que yo me mudaría a su ciudad a trabajar y estudiar, pero con todo en contra (su estado de ánimo, los dos sin trabajo, y Dios sabe que más) hicieron mella en nuestro pololeo.
Cuando comencé a sentir que ella se estaba distanciando (me dijo que le daba miedo que me fuera a su ciudad porque ella no sabía si se iba a quedar, porque estaba buscando trabajo en todo el país) me preocupé mucho, porque a mi no me importaba haber perdido mi trabajo, ni mi departamento (todo lo material es desechable para mi) pero pensar que la estaba perdiendo me desesperaba.
En ese momento (y me di cuenta de esto durante estos 4 meses separado de ella) comencé a alejarla más, porque cometí el error de ponerle más presión pidiéndole (llorando, lo sé; patético... pero en mi defensa yo también estaba muy mal anímicamente :P) que no se fuera de la ciudad, que no echara lo nuestro por la borda. Ella se puso a llorar también, y conversando mucho rato llegamos al acuerdo de que intentaría durante un mes más de encontrar trabajo en su ciudad (yo también estaba buscando trabajo en Concepción, para que no piensen que era un flojo, jajaja).
Todo se arregló por un par de meses, pero luego, unos días antes de navidad ella de nuevo comenzó a distanciarse, esta vez creo que actué mejor, le hice el regalo más romántico que se me ocurrió (un cofre con muchas fotos pequeñas de nosotros dos, cada una con una estrofa de su canción favorita - "A Primera Vista" de Pedro Aznar - más una carta donde le decía en resumen que mi amor por ella era tan grande que si ella lo necesitaba yo me haría a un lado para que lograra seguir sus sueños, porque para mi lo más importante era que ella fuera feliz.
Cuando la leyó se puso a llorar de felicidad y me dijo que me amaba mucho, y que era el hombre más noble que jamás había conocido.
Todo bien de nuevo, pero en año nuevo me boicotié yo mismo. Viajamos a Arica, ciudad donde los dos nos habíamos criado. Yo iba a ver a mis amigos, y ella a sus padres y amig@s.
Estando allá me puse demasiado cargante, y quería estar cada segundo con ella, ella no me lo dijo en el instante, pero se notaba (mirando en retrospectiva) que le molestó mucho esto.
Cuando viajamos de vuelta la llamé, llevabamos una semana muy mal, ella muy distante, y yo cada vez más meloso, cuando me despedí le dije "un beso, te amo" y como el resto de desamana no me dijo nada más que "Chau"
Yo le pregunté por qué estaba tan distante, que por qué ya no me respondía mis te amo, y me dijo "No quería tener esta conversación por teléfono, estaba esperando al fin de semana para que lo hablaramos, pero ya no estoy segura de lo que siento por ti, estás muy dependiente"
En ese instante se me vino el mundo encima, le pregunté si se podia solucionar y me dijo que para qué, si llevabamos tantos días mal; entonces le dije que al parecer ella ya tenía tomada la decisión, y que no tenía nada más que decir o hacer. Ella me dijo que fuera de todas formas el fin de semana para que lo conversaramos mejor, yo le contesté que no (y reconozco que quizás actué mal) que iba a ser muy incómodo ir a quedarme a su casa en esa situación, que tal vez iba por el día para conversar, pero nada más.
Al cortar, estaba tan dolido que de inmediato borré del Facebook la relación y eliminé todas nuestras fotos juntos.
Al 3er día la llamé arrepentido, para saber como estaba, y pedirle perdón.
Al otro día viajé a Concepción, nos juntamos a conversar, y ella me dijo que le había sorprendido mi reacción, yo reconocí que había sido muy impetuoso, pero que estaba muy arrepentido, y que por favor volvieramos, ella me dijo que no, que no se sentía lista para estar en una relación.
Nos juntamos un par de veces más, yo le pedía que volvieramos, pero siempre me respondía lo mismo.
Pasaron unas semanas, y ella me llamó una noche (3 am) llorando porque me echaba de menos, y necesitaba saber de mi, que no me quería fuera de su vida, la consolé, y luego le dije que si los dos nos extrañabamos tanto tal vez debíamos darnos otra oportunidad, me dijo que no sabía, así que le dije quese tomara el tiempo que necesitara para aclararse, y que cuando estuviera lista me llamara, pero que mientras tantocortaramos contacto porque a mi me estaba haciendo mal.
Al otro día me mandó un sms pidiendo disculpas por la llamada. 2 días después me llamó para onversar de la vida, y le seguí la conversación un rato, hasta que le pregunté si se acordaba de lo que le había pedido, me dijo que sí, pero que no estaba lista para volver, entonces, con todo el dolor de mi alma le dije que ella para mi era la mujer de mi vida, que la amaba más que a todo, y que por lo mismo me era imposible ser su amigo, y que seguir hablando todos los días con ella era alargar el dolor, porque era como seguir pololeando, pero sin estar en una relación.
Nos despedimos muy tristes, y después de eso corté todo contacto con ella. La borré de msn y de facebook.
Ella me llamaba esporádicamente para preguntarme tonteras, pero no hablabamos más de lo necesario.
Yo al final me vine a estudiar y trabajar a su ciudad, tengo mis amigos, mi ambiente, y estoy feliz, pero sé que estaría mucho más feliz si pudiera compartir todo esto con ella.
Hace un mes retomamos contacto, hemos salido 3 veces, y cada vez lo hemos disfrutado mucho, yo siento lo mismo que las primeras veces que salíamos.
La primera vez que salimos me encontró más bonito, me dijo que le gustaba verme contento, ahora me llama a veces en las noches para contarme de su día y preguntarme cómo me ha ido a mi. A veces en las conversaciones comienza a preguntarme si me acuerdo de momentos de nuestra intimidad.
La última vez que salimos la fui a dejar caminando a su casa, en el camino ella me tomó del brazo, yo la tomé de la mano y nos fuimos así todo el camino.
Yo no sé si esto significará algo, o estoy tratando de ver algo que no es.
Lo que sí sé es que me equiivoqué en muchas cosas, sé que no debí presionarla, ni apurar las cosas.
Estoy seguro de que la amo tanto como antes, que haría todo por volver a estar con ella, y sé que si ella me diera una oportunidad, esta vez me dedicaría a disfrutar el presente, que es como siempre debió ser.
No quiero volver a ahogarla, pero tampoco quiero fracasar por dejar de hacer algo.
¿Qué opinan ustedes? ¿La puedo reconquistar, y si es así; qué debo hacer?
PD: Salió un poco largo, pero traté de resumir lo que más pude, gracias por darse el tiempo de leer, y más aún por su ayuda
Ver también
Olaa
Aveces saber k tienes algo seguro te hace no valorarlo como toca.....seguro k tambien tiene ganas de estar contigo pero hay muchas dudas....poco a poco pero sin pausa deberias intentarlo....y k pierdes por intentarlo???
Ahora bien te digo k si no funciona no creo k debais jugar a ser amigos....
Un saludo besitos
Bueno, hoy salí con ella, y aunque al principio ella estaba de muy mal humor porque había tenido un muy mal día, después fue todo bien; hasta que me preguntó si yo me estaba formando expectativas con nuestras salidas. Yo le dije que se tranquilizara, que yo estoy comodo con como van las cosas, que no tengo apuro en nada, me preguntó si yo quería volver, entonces yo aproveché para decirle que no tengo apuro en volver, pero que estos días que hemos salido lo he disfrutado mucho, y que si bien estoy bien ahora, igual me gustaría intentar darnos otra oportunidad en algún momento, pero que no tengo apuro.
Ella me dice que entonces aún no he superado la ruptura, yo le dije que sí, que de otro modo no me estaría yendo bien en mis cosas, ni habría accedido a juntarme con ella.
Luego le dije que en este tiempo que estuvimos separados me di cuenta de los errores que cometí, que al presionarla le fallé porque en ese momento debería haberla apoyado, y que después volví a equivocarme con mi reacción cuando terminé con ella, y que cuando me puse en su lugar comprendí completamente todo lo que había pasado, pero que ahora al estar con todo más claro me gustaría en algún momento volver a intentarlo.
Me dijo que por lo mismo ella al final ya no estaba pasándolo bien conmigo, porque la estaba presionando mucho, y que además en ese momento ella estaba muy poco tolerante, y que le molestaba que los dos supieramos que la relación estaba mal y yo actuara como si nada pasara, y que por lo mismo ella se aburrió de la situación.
Me contestó que le preocupa que ella esté dando pie a que me ilusione, que sus llamados y mensajes son porque echa de menos que yo esté con ella, sobretodo cuando se acuesta, pero que en estos momentos ella no quiere tener una relación ni nada, que tiene la líbido por el suelo, y que lo que ella quiere en realidad es reparar el daño que nos hicimos.
Al parecer es momento de rendirse con ella, ¿qué creen ustedes?
Bueno, hoy salí con ella, y aunque al principio ella estaba de muy mal humor porque había tenido un muy mal día, después fue todo bien; hasta que me preguntó si yo me estaba formando expectativas con nuestras salidas. Yo le dije que se tranquilizara, que yo estoy comodo con como van las cosas, que no tengo apuro en nada, me preguntó si yo quería volver, entonces yo aproveché para decirle que no tengo apuro en volver, pero que estos días que hemos salido lo he disfrutado mucho, y que si bien estoy bien ahora, igual me gustaría intentar darnos otra oportunidad en algún momento, pero que no tengo apuro.
Ella me dice que entonces aún no he superado la ruptura, yo le dije que sí, que de otro modo no me estaría yendo bien en mis cosas, ni habría accedido a juntarme con ella.
Luego le dije que en este tiempo que estuvimos separados me di cuenta de los errores que cometí, que al presionarla le fallé porque en ese momento debería haberla apoyado, y que después volví a equivocarme con mi reacción cuando terminé con ella, y que cuando me puse en su lugar comprendí completamente todo lo que había pasado, pero que ahora al estar con todo más claro me gustaría en algún momento volver a intentarlo.
Me dijo que por lo mismo ella al final ya no estaba pasándolo bien conmigo, porque la estaba presionando mucho, y que además en ese momento ella estaba muy poco tolerante, y que le molestaba que los dos supieramos que la relación estaba mal y yo actuara como si nada pasara, y que por lo mismo ella se aburrió de la situación.
Me contestó que le preocupa que ella esté dando pie a que me ilusione, que sus llamados y mensajes son porque echa de menos que yo esté con ella, sobretodo cuando se acuesta, pero que en estos momentos ella no quiere tener una relación ni nada, que tiene la líbido por el suelo, y que lo que ella quiere en realidad es reparar el daño que nos hicimos.
Al parecer es momento de rendirse con ella, ¿qué creen ustedes?
Please, Please Help Me!!