Foro / Psicología

Mi expareja sufre ansiedad generalizada y quiere volver ¿Qué hago?

Última respuesta: 24 de octubre de 2017 a las 2:15
A
adaray_764645
21/10/17 a las :20

tuvimos un noviazgo de 4 años y medio.. el padece Ansiedad generalizada, depresión e hipocondria. Desde que lo conicí supe que estaba enfermo y en tratamiento, el cual termino cuando comenzamos la relación. Duró estable 3 años Obviamente con algunas crisis durante todo este tiempo pero nada alarmante, en el 4to año de relación las cosas empeoraron pues su ansiedad se comenzo a desencadenar de nuevo ahora más fuerte que antes y su hipocondria igual. ese año por cuestiones de trabajo nos tuvimos que mudar en diferentes puntos a 6 horas de distancia para ser exactos, nos veiamos una vez por mes y todo estaba relativamente bien, hasta que comenzo a aumentar su ansiedad. esta en tratamiento psiquiatrico y casi lo daban de alta cuando yo no pude más y termine la relacion, la termine ya que tenia mucho tiempo que solo me enfocaba en el y en sus enfermedades y sentires, yo le busque el medico que lo esta tratando, yo le pagaba hospedajes, comidas y todo para que viniera a verme pero practicamente solo venia a consulta, ya no teniamos relaciones, y solo nos veiamos 4 horas en un mes, despues su interes por mi vi como comenzo a bajar, ya que se enfocaba tanto en su enfermedad que lo consumia, yo necesitaba tambien de el, de su apoyo y su ayuda en cuestiones sentimentales y el siempre se negaba a escucharme ya que segun el le probocaba ansiedad escucharme mal y preferia evadirme, no habia un solo día que no se quejara de su vida de sus enfermedades y yo estaba pasando por un momento horrible en mi vida, mi abuela que fue mi madre comenzaba a morir en mis manos y el jamas presto sus oidos de menos para escucharme, todo para mi era el y sus enfermedades, despues de un tiempo me consumio tanto que ya no pude y trono todo dentro de mi, terminamos por llamada por que el nunca me quizo ver, despues de dos semanas me busco pero fue cuando mi abuela murio y yo no estaba en la mejor posision para responder a sus peticiones, hablamos un mes despues pero el parecia ya no querer nada, y el lunes siendo dos meses de terminada la relación volvemos a hablar pero no quedamos en nada concreto.... El es el amor de mi vida... pero tambien yo lo soy y no se si este dispuesta a seguir en la lucha contra su ansiedad, depresion e hipocondria... a demas de su inmadurez pues a sus 25 años no trabaja y vive de lo que sus padres le dan, y creo que mucho tiene que ver el apego de su mamá con su ansiedad... que opinan? Darian otra oportunidad?? Se puede ganar la lucha contra la ansiedad?? 

Ver también

L
lamar_8241488
23/10/17 a las 6:04

La ansiedad es algo muy fuerte lo se porque yo lo tengo. mmm  no se que decirte no es algo que tu puedas decirle que cambie  porque te aseguro que el no esta asi porque quiere y si tu te sientes mal  estando con el imaginate como se siente el que tiene que estar dia a dia luchando con lo que tiene. yo dure 4 años con ansiedad y depresion pero gracias a dios eh logrado superarlo y casi nunca tengo dias malos ,tiene que terminar su tratamiento y no creo que en este momento el deba tener una relacion porque debe consentrarse en "el "  te va a sonar mal pero el no puede centrarse en otros problemas hasta que no supere estos meses malos que esta pasando . Es muy dificil ser pareja de una persona con un transtorno de ansiedad  cuando esta mal  ya que nadie puede entender que es lo que le esta pasando. Y por lo que vi en un comentario mas arriba es mentira la ansiedad no es hereditaria no si no nacio asi hay muchos tipos de ansiedad. 
Si es el amor de tu vida como dices su enfermedad no debe ser motivo por lo que no estes con el , puedes ayudarlo a salir de estas crisis que esta teniendo hasta que lo den de alta  y poder seguir con su vida , pero va a volver a caer y vas a tener que volverlo ayudar hasta que lo vuelvan a dar de alta, van a pasar algunos años y puede que vuelva a caer y de nuevo vas a tener que ayudarlo a salir de ahi . 
Entonces si no estas dispuesta a estar con el y su transtorno pues mejor ni alas le des. 

L
lamar_8241488
23/10/17 a las 6:07
En respuesta a lamar_8241488

La ansiedad es algo muy fuerte lo se porque yo lo tengo. mmm  no se que decirte no es algo que tu puedas decirle que cambie  porque te aseguro que el no esta asi porque quiere y si tu te sientes mal  estando con el imaginate como se siente el que tiene que estar dia a dia luchando con lo que tiene. yo dure 4 años con ansiedad y depresion pero gracias a dios eh logrado superarlo y casi nunca tengo dias malos ,tiene que terminar su tratamiento y no creo que en este momento el deba tener una relacion porque debe consentrarse en "el "  te va a sonar mal pero el no puede centrarse en otros problemas hasta que no supere estos meses malos que esta pasando . Es muy dificil ser pareja de una persona con un transtorno de ansiedad  cuando esta mal  ya que nadie puede entender que es lo que le esta pasando. Y por lo que vi en un comentario mas arriba es mentira la ansiedad no es hereditaria no si no nacio asi hay muchos tipos de ansiedad. 
Si es el amor de tu vida como dices su enfermedad no debe ser motivo por lo que no estes con el , puedes ayudarlo a salir de estas crisis que esta teniendo hasta que lo den de alta  y poder seguir con su vida , pero va a volver a caer y vas a tener que volverlo ayudar hasta que lo vuelvan a dar de alta, van a pasar algunos años y puede que vuelva a caer y de nuevo vas a tener que ayudarlo a salir de ahi . 
Entonces si no estas dispuesta a estar con el y su transtorno pues mejor ni alas le des. 

por cierto  la ansiedad , depresion e hipocondria vienen de la mano casi siempre .

L
lamar_8241488
23/10/17 a las 20:30

Comente mi opinion que para esos son los foros , no quieras echar bronca.

L
lamar_8241488
24/10/17 a las 2:15

okey

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir