Foro / Psicología

¿Mi familia es tóxica? ¿Su comportamiento influyó en lo que soy hoy?

Última respuesta: 2 de marzo de 2019 a las 3:12
Y
yuhua_13644979
28/2/19 a las 3:59

Hola
tengo 16 años y vivo en una familia que a mi parecer es tóxica.

comencemos; desde pequeña mi papá siempre me a dado muchos golpes, me obligaba a menudo a ser cristiana y me sobornaba en mi adolescencia a ir a la iglesia y si iba me compraría una tablet que era lo que siempre quise de pequeña. Mi papá golpeaba a mi mamá y las novias anteriores.Recuerdo cómo si fuese ayer cuando mi padre un día me agarró a golpes y me llevo arrastrando a la iglesia y me contrallo de una puerta me pele todas las piernas y estaba rotas mi sandalias solo por el simple hecho de que quería quedarme con mi mamá en la casa que tenía un dolor de cabeza. Desde siempre el me pega en la cara por cualquier cosa, pero ahora no, no sé lo permito, mi mamá siempre se metía, pero nunca vi que se dejará de el solo, porque como ella no termino la escuela, ni trabajaba me decía que no lo debaja por mí y mis hermanas. Mi infancia fue muy triste no tenia amigos, ni podía salir, me prohibían ir a lugares, para no hablar con la gente, me prohibía tener juegos de pulseras y me las rompía, yo tenía un muñeco de Bob esponja y me lo quemó porque según él tenía demonios, en la familia de mis ambos padre Nadie me busca, nunca fue la niegan preferida, ni la sobrina, mis dos abuelas son muy selectivas con lo nietos solo quería los hijos de su hija preferida excepto una. Cuando tenía 7 años experimenté algo que ni sé decirle, yo estudiaba en una escuela pública y las niñas siempre me buscaban chisme y peleábamos y a mí era la única que me sacaba, ese día en específico; el hombre de la cafetería me dijo que le ayudara a vender ya que otros cursos estaban en receso y yo muy feliz dije que si, yo les daba las paletas y todo lo que pedían hasta que los chicos debían ir a sus aula y cuando todos se fueron, el hombre se sentó en una silla y yo estaba parada, me dijo que me sentara en sus pierna y no sabía que hacer y tuve que hacerlo, cuando lo hice sentía algo duro bajo mi nalga el hombre me movía lentamente y no sabía que hacer me sentía petrificada, hasta que le dije que me quería ir, y me dejo ir, pero me dijo que volviera y no sabía qué decir y asentí, cuando volví una mujer estaba en su lugar y me sentí mejor. Cuando tenía 9 años, me pasó una escena muy perturbadora, en ese entonces había salido una película de unos huevos que hablaban y caminaba y yo quedé loca con ellos, que hasta cogia los huevos y jugaba con ellos hasta que un día le enseñe a una amiga y ella se lo enseñó su primo que tenía 15 años, pero él entró a su casa y se lo llevó, cuando fui detrás del, el tenía su pene afuera moviendo arriba y abajo y me miraba con una mirada muy fea, yo caminaba para donde el a buscar mis huevos pero lindo miraba a los ojos, como no quiso devolvérmelo me fui corriendo se los conté a mis padres y ellos lo amenazaron y no supe más de él. Cuando tenía 13 años había un hombre de 22 años en la iglesia que era músico y era muy cariñoso con las mujeres y más con la niñas, un día mi mamá me había enviado con él a comprar algo en su motor, mientras íbamos de camino, hablamos cosas sin importancia y él comenzó a tócame la cintura, luego el trasero y no supe decirle que parara y así fue en el camino entero, pero nunca sé lo dije a mis padres como el primer suceso a los 7. Como decía ahora en mi adolescencia es mucho peor, mi sueño padres me dicen que soy una basura, que no sirvo para ningún hombre, que soy un disparate, que ojalá y muera, que están loco de qué me valla, que me case, no me dejan salir, me insulta por cualquier cosa y siempre me critica. Me dicen que el peor error fue nacer, que todos son mejores que yo. Soy un ángel persona malcriada, trato de la misma forma a mis hermana cómo lo hacen conmigo, cuando mi mamá comienza a juzgarme a decirme que me iré al infierno le digo cosas para que sienta peor que yo, me gustan hacer sentir mal a quienes lo hacen, mis hermana no la respetan ni a mí, mi a padres discuten muchos, siempre que dejan dicen que es mí culpa, que siempre es por mí las personas leas, hablan de mí muy a menudo mal de mí con todos o entres ellos. Tratan mejor a mis hermanas que a mí, cuando estamos pelando me botan, me dicen que me  valla, que no valgo ni para comida de perro. 

A veces me gustaría que ningún doliera tanto su sueño palabras y es muy complicado. 

Ver también

P
pedrop035
1/3/19 a las 15:53

Pues solo puedo decirte que las familias de cristianos o testigos de Jehová son muy destructivas, dañan mucho a los niños fisica y psicológicamente porque se aislan de quienes no son de la misma religión y justifican todo por ser un sacrificio para estar bien con Dios, pero pueden ser muy crueles y tóxicos. Tengo un conocido que a los 13 años su madre que es testigo de jehova lo echó a la calle, se fue a vivir con unos familiares, pero ha, necesitado mucha ayuda psicológica.
Si puedes busca como salir de ahi.

M
moriba_13645699
1/3/19 a las 22:11

Eres unica, irrepetible y especial, la vida que te ha tocado es  dificl, y decirte que siempre ahy alguien peor, no te hara sentirte mejor, pero si de algo te sirbe  quiero que te mires en un espejo y te veas quien realmente eres y te digas que aunque no has escogido a tu familia y a tu vida, tu te impondras ser una mejor persona, una mujer que tratara de salir adelante para ser independiente y dar vida y amor a alguien que lo necesita como tu ahora, Dios te ama, no  pienses que soy religiosa, no voy a la iglesia, pero creoq eu si, a mi manera lo creo, y quiero que salgas adelante bajo tu propio esfuerzo porque si perseveras triunfas en todos los sentidos, aca nada es facil, pero tu conviccion de lo que eres y a donde quieres llegar, te llevaran al final al camino correcto para ri, quiciera ayudarte con algo, no tengo mas que ofrecerte que mis palabras, pero quiero que salgas adelante en esta vida, mis mas sinceros saludos

T
thyago_13644708
2/3/19 a las 3:12

Hola, en realidad, si es una familia tóxica, trata de salir de ahí, ya debes haber terminado la secundaria, trata de buscar algun trabajo, el más mínimo te puede ayudar a conseguir ingresos, para que ahorres y salgas de ahí, puedes continuar tus estudios en una universidad pública, y seguir con ese trabajo, un pequeño cuarto estan unos 500 soles (al menos en lima, Peru) trata de buscar ayuda en algun centro, no lo se es un tema difícil pero tienes que salir adelante, tus hermanas no tienen la culpa, piensa que son otra víctima, como tú.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir