Foro / Psicología

Mi familia me desprecia pero no dejan que me vaya

Última respuesta: 21 de agosto de 2018 a las :04
G
gisela_2795499
20/8/18 a las 4:04

Tengo 18 años. 
Estoy en mi primer año de la universidad y me va muy bien. 
El problema es mi familia, desde que mi mamá falleció, no paran de tratarme como basura. Vivo con mi abuela y los dos hermanos menores de mi mamá. 
Mi abuela es irracionalmente estricta, siempre me obliga a hacer todo los quehaceres de la casa sabiendo que por mi carrera (la cual que quita mucho tiempo) no puedo hacerlas. 
Tiene a sus otros dos hijos que no hacen nada más que quedarse viendo la televisión o estar saliendo con su enamorada, siempre me lo pide a mi, y cuando le digo que no puedo hacerlo porque tengo bastantes trabajos por hacer, empieza a llamarme inútil de mil y un formas, las cuales me bajan demasiado la autoestima, me lo dice como si no supiera hacer nada, ella quiere que me quede en la cocina lavando los trastes o cocinando porque siempre me repite que ahí es el lugar de una mujer. 
Tampoco me dejan comer nada, por el simple hecho de que no estoy tan delgada como antes, literalmente les puedo decir que al momento de escribir esto, hace cinco minutos me empujaron el tenedor haciendo que me lastime la lengua mientras ceno y llamándome "cerda" sin importarles que mi lengua esté sangrando y yo llorando. 
Por el lado de mis tíos, son muy bipolares, hay veces en las que nos llevamos muy bien, pero al momento de dar una opinión, su ego es el más grande que veré en mi vida. Ellos siempre tienen razón, y yo soy la estúpida. Estúpida. Estúpida. Estúpida. Eso es lo que siempre me llaman. 
Yo ya estoy harta de convivir con ellos, he estado 8 años aguantando todo tipo de abuso, más que todo verbal.
He encontrado un buen trabajo que se acomoda con mis pocas horas libres, en el cual podría ganar buen dinero para vivir por mi cuenta, pero no quieren que trabaje! No paran de decirme lo inútil que soy y que no voy a durar ni un día sin ellos. El celular que tengo ahora yo me lo compré trabajando mientras aún estaba en secundaria, no ellos. Yo pagué mi inscripción para la universidad, no ellos. Yo estoy pagando todos los materiales que necesito para la universidad con lo que me sobró de mi anterior trabajo, y créanme que Arquitectura no es una carrera barata. Cuando se enteraron de que trabajaba después del colegio, me prohibieron trabajar.
Quiero irme y no me dejan.
Yo no aguanto que cuando llego a casa feliz por cualquier motivo, que me lo arruinen todo nomas porque no les gusta verme feliz.
¿Por qué no dejan que me vaya si tanto me desprecian?
Tengo problemas del corazón por mucha tensión y les da igual.
Ya no los aguanto.😥

Ver también

A
aine_5446001
20/8/18 a las 11:34

Hola, lamento mucho la situación en la que estás. 
De todas formas, ellos no pueden impedirte que te vayas de casa. Por lo que cuentas, eres independiente económicamente así que márchate antes de que sigan amargándote la vida.

X
xeber_9887827
21/8/18 a las :04

No tienes familia de parte de tu padre con los cuales pudieras vivir de mejor manera? Por otro lado tienes 18 eres mayor de edad y nadie puede retenerte en contra de tu voluntad. Has tolerado bastante y ese ambiente terminará con tu autoestima sal de allí ya. No dejes tus estudios, puedes meter una beca, y si trabajas que mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest