Foro / Psicología

Mi familia se desmorona...

Última respuesta: 6 de octubre de 2013 a las 22:50
A
arelis_8305244
29/9/13 a las 17:53

Hola a todos, tengo un problema espero que me podais ayudar =(
soy hija única y vivo en casa de mis padres. Mi abuela también vive con nosotros desde hace algunos años.
El caso es que mis padres no se entienden. Son de caracteres y gustos diferentes: mi madre es sencilla, no muy culta y se interesa por cosas vistas por mi padre como más banales, que lee mucho y se informa más que ella.
Hace algunas semanas la cosa a ido a peor, porque normalmente, a pesar de sus diferencias se llevan bien (ambos comparten un gran amor hacia la naturaleza y los animales), pero ahora cada uno va por su lado. Apenas se hablan y cuando hacen algo juntos no lo disfrutan. Mi madre está todo el dia hablando con gente por internet, y mi padre está desesperado, dice que se aburre con ella (me lo dijo el otro dia). Cuando intenté argumentar que él también es bastante cabezota y podría ser un poco más atento (por su aniversario ni cedió en irse con ella aunque sea a tomar un refresco fuera por no gastar) se empezó a frustar y me dejó a mitad de la conversación.

Cuando llego a casa, a cada uno lo veo en un ordenador o en otra parte de la casa. Eso también pasaba antes y les llamaba la atención que eso no parecía una familia, pero ellos parecian estar entonces bien y no me hacian caso. Ahora esto a escalado a un punto que no soy capaz de soportar. Despues de la charla con mi padre, en la cual me dijo que si no fuera por mi abuela se habria separado ya y que fue un error casarse con ella, me dejó tan echa polvo que ya no quiero saber nada. No me quiero meter en sus cosas, además sé que no me escuchan. Mi madre no dejará su obsesión por el internet y mi padre no cambiará. Así que he pasado el finde con mi novio, con el que estoy muy a gusto. Pero cuando volvi a casa ya empezaba a sentirme mal. Y ahora mi padre ni me ha saludado hoy, quizás porque he estado evasiva y seria estos dias.
Ellos sólo se miran su ombligo y no ven que yo también lo paso mal y más cuando me meten de por medio...y que no me hable a la primera de cambio...me duele. Tengo 25 años ya, pero no me puedo ir de casa porque no me llega la economía, aun soy estudiante...

Ver también

A
arelis_8305244
29/9/13 a las 22:20

P.d:
he de añadir algo...resulta que mi padre sí me habla, y estábamos manteniendo una conversación agradable hace un momento. Le he preguntado si está orgulloso de mi, tras lo cual me preguntó si yo acaso lo estaba de él. Parecia bastante sorprendido con la pregunta. Le dije que si lo estaba, pero que tampoco habia contribuido nada, ya que soy su hija, no su madre.
El me ha dicho que el no habia contribuido nada conmigo, ya que el no me ha conseguido enseñar absolutamente nada. y añadio "aunque no hace falta contribuir en su educacion para sentirse orgulloso de alguien"

Esto si que me ha destrozado. ¿tan mala hija soy? soy estudiante en último año de carrera, una chica normal, vaya. algo desordenada, testadura...vaya con sus defectos como todo el mundo. La verdad que creo que estoy rota por dentro.

Z
zahida_8270822
1/10/13 a las 9:40


Ignora el comentario doloroso de tu padre. Quizá deberías haberle dicho en el momento porque decía tal cosa, que no lo entendías. Quizá tu padre responda así a tus evasivas, pero te ha dicho también que está orgulloso de tí (= que te quiere).

Ignora los problemas de tu casa, haz tus planes, conoce gente, comparte piso, busca un trabajo. Haz tu propia vida, en resumen. Ellos viven la suya, la que han elegido. No les juzgues, ni ellos a tí. Entrénate en que no te duela lo que ves, no puedes cambiarle/s, ni ellos pretender cambiarte a tí.

A
arelis_8305244
6/10/13 a las 22:50
En respuesta a zahida_8270822


Ignora el comentario doloroso de tu padre. Quizá deberías haberle dicho en el momento porque decía tal cosa, que no lo entendías. Quizá tu padre responda así a tus evasivas, pero te ha dicho también que está orgulloso de tí (= que te quiere).

Ignora los problemas de tu casa, haz tus planes, conoce gente, comparte piso, busca un trabajo. Haz tu propia vida, en resumen. Ellos viven la suya, la que han elegido. No les juzgues, ni ellos a tí. Entrénate en que no te duela lo que ves, no puedes cambiarle/s, ni ellos pretender cambiarte a tí.

Re:
Muchas gracias por tu respuesta.

Si, realmente sé para mis adentros que sólo puedo hacer lo que tú dices, pasar de todo y centrarme en mi propia vida. Lo cierto es que soy mucho más feliz fuera que dentro de mi casa. Cada vez paso más tiempo fuera por motivos de mi formación, pero lamentablemente no puedo compartir piso ahora mismo por razones económicas. Y como no puedo vivir fuera por el momento, mi solución "inconsciente" es pasar cada vez menos tiempo en casa. Aunque esto tampoco es lo mejor.

La relación con mi padre ha mejorado de nuevo. Pero le siento triste. El otro dia vio una pelicula sola porque, según él, mi madre no la queria ver con el (mi madre dice lo contrario). Para mí que es más un tema de comunicación que otra cosa. Luego, le dije a mi padre que podríamos ver unas fotos juntos, pero me dijo que eso ya tendría que salir de mi, porque al final estoy todo el tiempo fuera y no podemos hacer nada (claro, si no planeamos nada, pues no tengo hora para llegar a casa, lógico no??. Y cuando estoy todo el día en casa, resulta que nadie nunca propone nada. Esto no hay quien lo entienda!)

En fin, que lo dicho, creo que es un tema de comunicación entre ellos, o bien que ya no se quieren. no sé, el caso es que veo mal a los dos, disimulan pero lo noto. Intento pasar del tema, pero es mi casa y no puedo mudarme ahora. Y me importan demasiado como para mirar a otro lado...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest