Foro / Psicología

Mi hermana me desespera

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 1:49
O
onia_8720124
10/9/09 a las :12

Bueno, antes que nada, perdón si este tema no es adecuado en este apartado pero realmente no sabía muy bien dónde ubicarlo.

Estoy al cuidado de mi hermana desde hace un mes. Mi madre lleva una vida muy difícil y ha decidido, porque la hemos convencido, darse un viaje con su pareja(que no es mi padre). Para que se quedase tranquila, le dije que yo me hacía responsable de mi hermana ya que en vacaciones estoy en casa de mi madre y no me costaba trabajo (o eso pensaba yo).

El problema es que mi hermana ( 15 años) no me obecede y tengo que estar todo el día detrás de ella pidiéndole que recoja y limpie lo que ensucia, o hacerlo yo. Se pasa hasta las 6 de la mañana en internet o en el parque con los amigos hasta algo tarde también y siempre me saca alguna excusa. Va dejando todas las luces encendidas, ropa por todos lados, en fin...todo patas arriba. Aparte, tenía recuperaciones en Septiembre y NO se ha presentado. Sabía que mi hermana era algo rebelde, pero se ha rebelado también más ahora conmigo.

Me siento un poco frustrada ya no sé cómo decirle las cosas, pasa totalmente de mi. Mi padre no vive en esta ciudad. A mi madre le digo que está todo bien porque lo úlimo que quiero es preocuparla.

¿Algún consejo, por favor?

Ver también

A
an0N_865350299z
10/9/09 a las :46

No caigas en su juego
Mira deverias de dejar las cosas tal y como las deja tu hermana, se que da pena tener la casa tirada, pero por lo menos no le laven la ropa ni tampoco le hagan comida, dejenla que ella haga sus propias cosas, tambien dejen de darle dinero, encierta forma que vea eso como castigo, pero nunca lleguen a los insultos.
Ojala y tu hermana recapacite pronto

O
onia_8720124
10/9/09 a las 1:49
En respuesta a an0N_865350299z

No caigas en su juego
Mira deverias de dejar las cosas tal y como las deja tu hermana, se que da pena tener la casa tirada, pero por lo menos no le laven la ropa ni tampoco le hagan comida, dejenla que ella haga sus propias cosas, tambien dejen de darle dinero, encierta forma que vea eso como castigo, pero nunca lleguen a los insultos.
Ojala y tu hermana recapacite pronto

.
muchas gracias por tu respuesta. Pero de verdad no puedo evitar limpiar yo o pedirle aunque tenga que hacerlo 20 veces que lo haga ella, No soporto "vivir entre la mierda" Debe haber alguna forma de cambiarle el chip

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir