Foro / Psicología

Mi hermana me odia

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las :08
B
blasa_6077207
26/12/05 a las :04

Tengo una medio hermana mayor que yo nunca nos hemos llevado bien, ella me ODIA en todos los sentidos, todo porque segun ella mi padre me prefiere a mi, me ha dado todo a MI y a ella NADA.
Bueno en parte si pq yo soy su hija menor del matrimonio y el nunca se ocupo de ella, pero yo no tengo la culpa de esto.
Me fui a pasar vacaciones aqui a Europa (reservo el nombre del pais)donde ella reside y resulta que ni me recibio en el aeropuerto y al llegar a su casa, a sabiendas que yo venia, no me quiso abrir, yo me tuve q ir a casa de unos amigos de mi padre, q yo ni conozco bien porque donde mi hermana yo no puedo estar, tampoco mi sobrina quiere nada conmigo, ella le ha nvenenado la mente y mi sobrina tiene dieciocho anos ya es grandecita y tampoco me quiere ver y yo con ella me he portado muy bien, siempre le he mandado regalos con mi papa cuando el viene a visitarlas. No entiendo su reaccion. Mi hermana odia a su mama tambien. Diganme si esto es normal en ella, ella es una mujer de 35 anos.

Ver también

B
brit_8053252
26/12/05 a las 2:40

Tu hermana...
Tu hermana no tiene porqué odiarte, pero lo ha pasado mal en la vida y te culpa a tí porque no tiene a quien culpar. Es algo normal, como un mecanismo de defensa de su mente.
Verás, tu padre te adoraba a tí y no a ella, así que ella (siendo una niña), no quería pensar que su padre no la quisiera por culpa de ella misma (que no había hecho nada malo, de todas maneras), así que decidió inconscientemente que la culpa la tenías tú...

Además, siempre es duro para el hijo primogénito ver como las atenciones que hasta hace poco recibía van a parar a otra personita (los niños son extremadamente celosos con sus padres, que lo son todo para ellos, especialmente si notan que éstos no le prestan su atención siempre que la necesitan). Tambien imagino que otros problemas, como una baja autoestima, la salpicarían por aquella época.

Tu hermana no se ha recuperado del todo, sea lo que sea lo que le pasara y volcó su frustración sobre tí; lo que habría provocado sus sentimientos de odio.

En realidad no puedo saber qué le pasa exactamente a tu hermana, no es normal que no quisiera abrirte la puerta después de haber viajado tan lejos, y que pusiera en tu contra a su hija (aunque ésto se podría entender porque la tubo muy joven, y era inmadura).

Pero sea como sea, tu no tienes la culpa, eras solo una niña que no podía hacer nada malo; y además se ve que quieres a tu hermana y a tu sobrina...
Así que solo puedes hacer dos cosas: escribir una larga carta para tu hermana donde le expliques tus sentimientos y que no tienes la culpa de lo que pudiera haber hecho tu padre cuando eras una niña (y diciéndole lo que sientes por ella); o dejarla vivir su vida independiente y no dejar que te afecten las cosas que pueda hacer.
Quizás debas hacer las dos cosas,¿no crees?.

Suerte,ojalá todo mejore.

D
diarra_8792644
26/12/05 a las 3:03

El amor todo lo sana
hola que lastimas que estes pasando por esta situacion lo unico que puedo decir es que ella esta equivocada y que tu si eres creyente siempre reza y pide por ella para que ese odio en su corazon no se transforme en algo negativo para ella, envuelvela en el rayo rosa del amor y siempre que ella te mande vibras negativa en vuelve la en el rayo rosa y dale amor ... yo se que te ayudara has lo con mucha fe... cuidate

B
blasa_6077207
26/12/05 a las 11:09
En respuesta a brit_8053252

Tu hermana...
Tu hermana no tiene porqué odiarte, pero lo ha pasado mal en la vida y te culpa a tí porque no tiene a quien culpar. Es algo normal, como un mecanismo de defensa de su mente.
Verás, tu padre te adoraba a tí y no a ella, así que ella (siendo una niña), no quería pensar que su padre no la quisiera por culpa de ella misma (que no había hecho nada malo, de todas maneras), así que decidió inconscientemente que la culpa la tenías tú...

Además, siempre es duro para el hijo primogénito ver como las atenciones que hasta hace poco recibía van a parar a otra personita (los niños son extremadamente celosos con sus padres, que lo son todo para ellos, especialmente si notan que éstos no le prestan su atención siempre que la necesitan). Tambien imagino que otros problemas, como una baja autoestima, la salpicarían por aquella época.

Tu hermana no se ha recuperado del todo, sea lo que sea lo que le pasara y volcó su frustración sobre tí; lo que habría provocado sus sentimientos de odio.

En realidad no puedo saber qué le pasa exactamente a tu hermana, no es normal que no quisiera abrirte la puerta después de haber viajado tan lejos, y que pusiera en tu contra a su hija (aunque ésto se podría entender porque la tubo muy joven, y era inmadura).

Pero sea como sea, tu no tienes la culpa, eras solo una niña que no podía hacer nada malo; y además se ve que quieres a tu hermana y a tu sobrina...
Así que solo puedes hacer dos cosas: escribir una larga carta para tu hermana donde le expliques tus sentimientos y que no tienes la culpa de lo que pudiera haber hecho tu padre cuando eras una niña (y diciéndole lo que sientes por ella); o dejarla vivir su vida independiente y no dejar que te afecten las cosas que pueda hacer.
Quizás debas hacer las dos cosas,¿no crees?.

Suerte,ojalá todo mejore.

Mi hermana...
Me entere ahora por su mama con quien hable por telefono, que ella ha botado todos los regalos que yo le he dado, dicen que son basura y mi sobrina es igual, ella desprecia todo lo que venga de mi. Yo vine aqui a pasar vacaciones y a conocer personalmente a mis sobrinas porque solo las conocia por fotos y resulta que me la esta negando y por otra parte mi sobrina mayor no quiere atenderme tampoco. Mi hermana odia tambien a su mama, porque no le quiere dar todo el dinero que ella tiene, quiere que su mama se quede en la calle y tiene mas de un ano que no le dirige la palabra. Con mi papa ella es diferente, tal vez hipocresia, pro con quien ella deberia de estar molesta es con mi padre porque fue el quien no quiso ocuparse de ella cuando pequena, su madre es una victima y paso mucho trabajo criandola sola y yo no tengo nada que ver en ese asunto porque yo naci 10 anos despues que ella. Nos conocimos por primera vez cuando ella tenia 15 y yo 5 que ella vino a mi pais y recuerdo que ella me golpeaba y me rompio todos mis juguetes. Las otras cuatro veces que la he visto me ha tratado siempre con desprecio. Hoy en dia tiene un novio rico, vive muy bien y odia a la gente pobre, ella toda la vida ha vivido a costillas de los hombres, no por si misma.

M
mabel_8054021
21/8/12 a las :08


mi hermana tambien me odia y asta se burla de mi y me ignoraba en el cole
siempre quiere lo que yo quiero!!! D:

lo que yo ago es tratar de ser buena con ella y si algo le molesta alejarme un poco intenta aser eso para ver si a ti te funciona

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir