Foro / Psicología

Creo que odio a mi hermana

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 10:37
A
an0N_817895199z
20/4/13 a las 17:48

Hola, no sé si a alguno más os pasa esto, pero me gustaría contar lo que me pasa porque empiezo a estar confundida de lo que es normal y no normal.
Tengo una hermana de 24 años, sólo nos llevamos uno y vivimos juntas en la misma casa puesto que aún no podemos independizarnos.
Creo que la odio, creo esto porque llevo aguantando mucho tiempo su actitud conmigo. Le habla mal de mi a mi familia, les dice que me echen de casa y luego mi madre habla conmigo porque no entiende como mi hermana dice esas cosas y piensa que yo la he hecho algo. Creo que me tiene envidia porque nunca me ha dicho nada alagador o bonito, más bien me critica por todo y cuando discutimos, aunque os parezca patético a estas alturas con esta edad, me pega. Me da tan fuerte que me ha lesionado en numerosas ocasiones. Ayer mismamente me dio un tortazo en la cara y creo que se me ha inflamado algo porque me duele la mandíbula. Hace unos años me rompió la nariz y paro por no hablar de los moretones, contusiones, una vez que me intento estrangular... me tira y me rompe las cosas (tengo cerradura en mi habitación porque cuando estamos mal no me fío de ella). Dice cosas horribles de mi delante de mi novio, me amenaza con matarme y me dice cosas como: ojalá te mueras. Yo sé que los hermanos muchas veces tienen roces y se pelean pero no sé hasta que punto esto es normal puesto que a mí no se me ocurre hacer estas cosas.
He tenido que ir al psicólogo por falta de autoestima y él me dijo que muchos de los problemas que yo tenía venían de la convivencia con ella. He intentado hablar con mi familia de esto ya que creo que es violenta y necesita un psicólogo pero los únicos que muchas veces están delante son mis padres y ya están tan acostumbrados que no hacen nada y obvio, mi hermana jamás irá a un psicólogo porque yo se lo diga.
Yo sé que soy pesada con ella, me sienta fatal que no colabore nada en casa y que no respete mis cosas y de ahi vienen las peleas.
Estoy tan quemada de intentar tener una buena relación con ella y recibir tanta crueldad y desprecio que empiezo a odiarla. Mi novio dice que esto no tiene solución y que debería relacionarme lo menos posible con ella y por supuesto no ceder nunca por ella ya que ella no me tiene ninguna estima.
¿Qué opináis?

Ver también

S
salina_6341743
23/4/13 a las 14:38

No puedo mas
hola yo creo que tambien odio a mi hermano.
Jo tengo 21 años y el 31 y no puedo mas.
El tiene un enfermedad llamada toc y no se si es por culpa de eso o que pero me habla fatal a mi y a mi madre, se cre el señorito de la casa, se cree que soy su criada , me amenaza y no me deja vivir tranquila.

Tengo que estar en mi habitacion encerrada para poder estar tranquila y no puedo mas.

Se lo e dicho a mis padres pero nada ni caso y el unico que me apoya en todo esto es mi novio.

Que puedo hacer porfabor necesito un consejo porfiii.


MUCHAS GRACIAS

S
slama_4900845
23/4/13 a las 18:36

No hay solucion
YO HE INTENTADO TODO CON MI HERMANA , LE HE DADO MUCHAS OPORTUNIDADES Y A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA, PUES TENGO 60 AÑOS, EN CUANTO HA TENIDO OPORTUNIDAD ME HA INSULTADO, HUMILLADO, RIDICULIZADO... SOLO LE MUEVE LA ENVIDIA, MI SOLA PRESENCIA LE PONE ENFERMA. LO MEJOR ES NO MANTENER NINGUNA RELACION, Y CUANTO MAS LEJOS MEJOR.
EN CUANTO PUEDAS ALEJATE DE ELLA. YO YA SE LO QUE ES CONVIVIR CON UNA HERMANA ASI. HE SUFRIDO MUCHO. PUSO EN MI CONTRA A TODA LA FAMILIA, SABE MUY BIEN EL ARTE DE LA MANIPULACION. SOLO SE ACERCA A MI POR INTERES MONETARIO.
SE FUERTE. UN ABRAZO.

N
nilda_8143770
25/4/13 a las 22:45

Saludo
hola querida amiga, mira pienso que tu hermana te guarda rencor o algo parecido, envidia a que puede tener?, es verdad en las familias siempre existe rivalidades entre hermanas pero según lo que tu comentas ella esta exagerando y eso no es normal.... por que no la ayudas haciendo que un profesional en psicología le ayude a superar lo que tenga... y si no acepta pues simplemente como dice tu novio mantente al márgen y trata de no tener enfrentamientos con ella...te deseo mucha suerte

A
an0N_817895199z
27/4/13 a las 16:06

Creo que esta desequilibrada
Hola! Primero agradeceros enormemente vuestro interes y vuestros consejos, siempre es útil leer la opinión de alguien. Ahora está en una fase en la que o es majísima conmigo o le da derepente por ser odiosa, insultarme y hablarme mal. Yo estoy casi convencida de que me odia, me tiene rencor y envidia. Lo de la envidia lo creo porque soy muy perfeccionista, las cosas me suelen salir bien y suelo conseguir lo qe me planteo ( ser perfeccionista tampoco es tan bueno, ya que trae muchos quebraderos de cabeza si no consigues lo que quieres). Mi madre y yo alguna vez hemos hablado de esto y ella también piensa que me tiene cierta envidia. Todo lo q hago es irritante para ella. Si le pido ayuda en casa a veces me ayuda pero otras se irrita, me dice q no me soporta, que yo tengo la culpa de que me pegue porque soy tan insoportable que lo busco.... Tengo que tener mucho cuidado con ella. Ya no sé cómo tratarla. Es prepotente, menosprecia todo lo qur hago y me compara con ella como si lo que ella hiciese fuese mucho mejor. Yo estudié odontología y ella medicina, y desprecia mi carrera cuando a mi me ha parecido todo un mérito sacarla. Se burla de que fui a un psicólogo y siempre que discutimos me dice cosas horribles como que mi novio no me quiere, como que me va a dejar porq soy horrible, y todo tipo de cosas. Sobretodo utiliza lo del psicologo (fui por un problema de autoestima) para humillarme llamandome loca. Se que tengo que pasar, porq se enfurece y ahi vienen los golpes. Por suerte creo que pronto se irá de casa, pero alomejor no quiero volver a tener contacto con ella porque me hace mucho daño. Cuando estoy con ella me siento peor de autoestima y cuando pasamos tiempo separadaa como cuando me fui a estudiar fuera estaba de maravilla, mas segura de mi misma porque no tenia a nadie diciendome diariamente que todo lo que hacia o pensaba era una mierda.
Es muy triste no llevarse bien con un hermano, desearía que pudisesemos ser muy buenas amigas y lo he intentado, pero si ella no me quiere no voy a dejar que destruya mi felicidad, y creo que los que tenemos este problema debemos pensarlo asi. Es triste, pero un amigo lo elijes, a tu hermano o hermana no, y no tiene porque ser tu mejor amigo, si te llevas mal y te hace sufrir, mejor tener una relación cordial y relacionarte con quien verdaderamente te deje ser tu mismo y ser feliz.

A
anahis_5651982
1/5/13 a las 1:43

Me pasa algo similar
A mi mi hermana siempre me pegaba hasta que un día agarré lo primero que encontré y me defendí, ella al ver esto jamás ha vuelto a ponerme una mano encima.
Aún tenemos roces a pesar de que ella esta juntada y con dos niños, y yo casada con una niña seguimos peleAndo xq no hago lo que quiere...
Mi consejo es que no te dejes y si sientes que tu familia la apoya más, no importa enfocate en ti y tus cosas y lo mejor es evitarla por completo

A
an0N_817895199z
16/5/13 a las 1:32

Nueva agresion
Hola... Tristemente escribo para desahogarme porque hoy me ha pegado otra vez y he acabado en urgencias. Me ha dado un guantazo tan fuerte que me chorreaba la nariz de sangre. Conclusión, me ha roto uno de los huesos de la nariz. Por suerte no se me ha desviado el tabique pero me duele horrores y tengo que estar tomando antiinflamatorios hasta el lunes que me vea otra vez el médico. Si no remite la inflamación me manda al otorrino.
Todo porque le ha molestado que coja unas patatas fritas.... En fin, hoy no lo he pasado por alto. Mi médico me ha aconsejado que actúe, que esto no puede seguir así... Porque cada vez son más frecuentes las lesiones. He hecho un parte de lesiones y la semana que viene tengo que decidir si llevo a cabo la denuncia o no.
Me ha pegado delante de su novio y mi madre.
Mis padres no saben que hacer... Esto les viene grande. Hablan con ella pero sin solución. Así que he hablado con mis tíos para que me ayuden a convencerla para que vaya a un psicólogo que la ayude con su agresividad. De momento quiero asustarla con la denuncia porque ya me da miedo, no quiero que se acerque a mi y eso alomejor sirve para mantenerla alejada.
En fin, que triste.. Me siento mal por denunciar a mi hermana pero ya no sé qué hacer... Ya es la segunda vez que acabo con la nariz rota.

A
an0N_817895199z
16/5/13 a las 10:37

Nueva agresion
Tienes razón... Yo voy a seguir con la denuncia.. Aunque solo me sirva para mantenerla alejada. Y desde luego no voy a entrar más en sus peleas porque siempre me la llevo. No quiero saber nada de ella, más que lo necesario por tener que convivir con ella. Lo que he hecho es hablar con mis tíos para que ellos intenten convencerla para ir a un psicologo. Por lo menos por su bien porque yo me siento tan dolida que no quiero volver a relacionarme con ella. Encima ayer se burlaba de mi cuando la decía que la iba a denunciar porque le parecía absurdo. En fin, me he prometido a mi misma que no me pone una mano encima más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook