Traición
MI consejo es que hables directamente con tu mamá, de mujer a mujer, y le digas claramente que estás confiando en ella como madre pero que tú eres la que vas a decidir que va a pasar con tu matrimonio. Independientemente de lo que los hijos hagan, una madre es una madre y como tal estamos ahí para ayudar a nuestros hijos.
La situación con tu hermana es diferente porque la relación también lo es. Personalmente yo creo en confrontar a las personas y hacerles saber lo que siento de su conducta. Es difícil pero saludable. Independientemente de lo que hagas y del resultado, tienes que tener mucho cuidado con tu hermana de hoy en adelante, pues no puedes confiar en ella.
Yo acabo de tener un problema muy serio con mi única hermana cuando descubrí que se había estado robando parte del dinero que mandaba yo para mantener a nuestra madre. Cuando la confronté la primera vez, no lo negó pero se rehusó a devolverlo y se lavó las manos en el cuidado de nuestra madre. Como lo explico en un blog que lancé (www.sisterbetrayal.com) a raíz de descubrir su traición, el problema es que seguí confiando en ella a pesar de que había yo notado pequeñas traiciones a través de los años y las había yo descartado pues estaba convencida de que no iba a robarle a su propia madre. Gran error.
Todos estos actos subversivos por parte de una hermana, traiciones y distorsiones, muestran el carácter del individuo y tu hermana ha mostrado una gran falta de escrúpulo al difundir tus secretos y una gran rivalidad para contigo. Me imagino que justificará su actuación diciéndote y diciéndose que lo hizo por tu bien. Si lo hubiera hecho por tu bien, hubiera hablado contigo y te hubiera advertido que le iba a decir a tu madre antes de hacerlo. Como lo hizo por debajo, quería causarte problemas. Lo logró. No confíes en ella.