Foro / Psicología

Mi hermana necesita ayuda urgente y no se que hacer!!!

Última respuesta: 3 de octubre de 2007 a las 22:23
A
asunta_6201480
1/10/07 a las 18:38

mi hermana lleva 2 años conviviendo con su actual pareja. Él la maltrata física y psicologicamente.
Ella sólo tiene 21 años, ahora hará 22 y no tiene por que vivir lo que está pasando.
La tiene anulada como persona, y además, le hace pensar que la culpa es suya, que no sabe hacer nada bien, no la deja salir con las amigas, no puede hablar con chicos, le registra el movil, es celoso... en fín... y ademásla amenaza con frases como:
- Si me dejas me suicido
Cuando hace algo mal:
- Es que quieres salir en los periodicos mañana??
- Te voy a quemar viva!!!!
- Eres una inutil
Le ha pegado varias veces, la que mi hermana me ha contado, le hizo una fisura en el hueso por encima de la ceja.
Ella la semana pasada fué a escondidas a una asociación de mujeres maltratadas y la visitó un psicologo y la recomendó que lo dejase y que fuese a un psiquiatra.
Total, que ayer estube en su casa. Como siempre se habían peleado por una tontería, y como llevaba días convencida de que lo dejaba, se decidió, y lo dejó y se vino a casa de mis padres con la maleta, el perro.... Ahh, también maltrata al perro, le pellizca la piel para comprobar si le muerde o no. El pobre como es tan bueno... no le muerde!! Tendría que arrancarle la mano!
Él le dijo que no la llamaría en 1 mes (es el tiempo que se han dado) y va hoy, la llama, le dice que ha ido con su madre al médico, y que el viernes tiene hora con un psicologo, pero que necesita su ayuda.
Mi hermana, que vive toda ilusionada por que cambie, cosa que todos vemos imposible, ya quiere volver porque necesita su ayuda!!!
Chicas, además, él le ha comido el cerebro y ahora dice que todos vamos en contra de ella!!
Necesito vuestra ayuda!!! Que puedo hacer para convencerla
Perdonad que me enrolle tanto, pero es que estamos muy preocupados.
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
asunta_6201480
2/10/07 a las 8:59

Ayer se fué con él
Intentamos hacerle ver que con que tenga hora al psicologo, no se soluciona nada, que debería de esperar un tiempo para ver si cambia... y muchas otras cosas y consejos.
Su respuesta fué:
Yo ya he tomado una decisión para bien o para mal, el me necesita y todos estais en contra mia!!
La verdad es que no podemos hacer nada!! Sólo apoyarla cuando venga a pedir ayuda y nada mas.

A
an0N_969444099z
2/10/07 a las 9:54
En respuesta a asunta_6201480

Ayer se fué con él
Intentamos hacerle ver que con que tenga hora al psicologo, no se soluciona nada, que debería de esperar un tiempo para ver si cambia... y muchas otras cosas y consejos.
Su respuesta fué:
Yo ya he tomado una decisión para bien o para mal, el me necesita y todos estais en contra mia!!
La verdad es que no podemos hacer nada!! Sólo apoyarla cuando venga a pedir ayuda y nada mas.

Por lo que cuentas, parece peligroso
¿Por qué no vais al centro de mujeres maltratadas vosotros y exponeis la situación? Parece que poco se puede hacer, aun así. Creo que los maltratos físicos si que pueden denunciarlos otras personas que no sean las víctimas.....pero no sé a qué conduciría esto.
Yo preguntaría allí y le diría a tu hermana que la mejor manera de ayudarlo es volver con él cuando lo indique el psicólogo y no antes. Además, como le dijeron, posiblemente ella también necesite ayuda psicológica.
Suerte y lo siento

A
asunta_6201480
2/10/07 a las 12:08
En respuesta a an0N_969444099z

Por lo que cuentas, parece peligroso
¿Por qué no vais al centro de mujeres maltratadas vosotros y exponeis la situación? Parece que poco se puede hacer, aun así. Creo que los maltratos físicos si que pueden denunciarlos otras personas que no sean las víctimas.....pero no sé a qué conduciría esto.
Yo preguntaría allí y le diría a tu hermana que la mejor manera de ayudarlo es volver con él cuando lo indique el psicólogo y no antes. Además, como le dijeron, posiblemente ella también necesite ayuda psicológica.
Suerte y lo siento

Hola isidra73
Ayer por la tarde llamé, y me confirmaron que lo único que podemos hacer es intentar convencerla, y si algún día nos enteramos que le ha pegado o algo (ella no nos cuenta nada, o lo cuenta cuando ya ha pasado) que le denunciemos nosotros.
Pero la verdad es que él le hace pensar que todos estamos en su contra y que no le queremos. Ella nos dice eso.
Ayer por la tarde él vino a buscarla y ella se fué con él.
Cuando le pegó que tubo que ir a urgencias pues tenia una fisura en el hueso de encima de la ceja, llamó a los mossos d'escuadra y le dijeron que era mejor no denunciar, porque le meterían 6 meses en la cárcel y luego saldría y sería pero!!! Y que te diga eso una persona que es policia!!
Bueno, que no podemoa hacer nada. Sólo esperar a que él cambie, cosa que veo muy dificil, o esperar a que ella se de cuenta y reaccione.
Gracias.

E
estel_5959868
3/10/07 a las :12
En respuesta a asunta_6201480

Hola isidra73
Ayer por la tarde llamé, y me confirmaron que lo único que podemos hacer es intentar convencerla, y si algún día nos enteramos que le ha pegado o algo (ella no nos cuenta nada, o lo cuenta cuando ya ha pasado) que le denunciemos nosotros.
Pero la verdad es que él le hace pensar que todos estamos en su contra y que no le queremos. Ella nos dice eso.
Ayer por la tarde él vino a buscarla y ella se fué con él.
Cuando le pegó que tubo que ir a urgencias pues tenia una fisura en el hueso de encima de la ceja, llamó a los mossos d'escuadra y le dijeron que era mejor no denunciar, porque le meterían 6 meses en la cárcel y luego saldría y sería pero!!! Y que te diga eso una persona que es policia!!
Bueno, que no podemoa hacer nada. Sólo esperar a que él cambie, cosa que veo muy dificil, o esperar a que ella se de cuenta y reaccione.
Gracias.

Denunciar
denunciar vosoros antes de que sea tarde y tengais que sentiros mal o pensar en que lo pudisteis evitar,eso no se puede consentir por favor!!!un beso y animo

A
an0N_969444099z
3/10/07 a las 9:44
En respuesta a asunta_6201480

Hola isidra73
Ayer por la tarde llamé, y me confirmaron que lo único que podemos hacer es intentar convencerla, y si algún día nos enteramos que le ha pegado o algo (ella no nos cuenta nada, o lo cuenta cuando ya ha pasado) que le denunciemos nosotros.
Pero la verdad es que él le hace pensar que todos estamos en su contra y que no le queremos. Ella nos dice eso.
Ayer por la tarde él vino a buscarla y ella se fué con él.
Cuando le pegó que tubo que ir a urgencias pues tenia una fisura en el hueso de encima de la ceja, llamó a los mossos d'escuadra y le dijeron que era mejor no denunciar, porque le meterían 6 meses en la cárcel y luego saldría y sería pero!!! Y que te diga eso una persona que es policia!!
Bueno, que no podemoa hacer nada. Sólo esperar a que él cambie, cosa que veo muy dificil, o esperar a que ella se de cuenta y reaccione.
Gracias.

Es una pasada
Es impresionante que la misma policía te diga que no denuncies un caso de malos tratos. Te digo lo que pienso que podríais hacer:
*No perder el contacto con ella. E incluso animarla a ir a un psicólogo. Intentar que comprenda vuestra posición y que imagine cómo se sentiría ella si fueras tú la que estuviera en su situación.
*Acercarse a él o, si no podéis, a la familia de él. A él, porque si le ofrecéis apoyo si se comporta bien o falta de apoyo si se comporta mal, esto creo que le pesará a la hora de actuar. Además, tu hermana verá que no estáis en contra de él porque sí. A la familia de él, porque son los que más cerca están y pueden intervenir en caso de necesidad. Sabrán mejor cómo manejarlo.
El segundo punto no sé si está muy bien, porque yo no entiendo de estas cosas. Pero el primer punto creo que sí que es bastante importante.
Mucha suerte

A
anju_8580933
3/10/07 a las 18:02

Bueno...
ella lo ke necesita es otra ilusion en la vida sera el miedo o la propia costumbre incluso su "amor" por el ke le ace mantenerle a su lado. vosotros, o tu tienes ke de algun modo distraerla todo el dia haciendo cosas para ke ella no piense en el ni se deje comer la cabeza, aunke eso es muy dificil porke siempre sera decision suya si ella no lo kiere dejar por su propia voluntad...espero ke todo se solucione y ke ese "hombre" si se le puede llamar asi pague muy caro!!
cuidate y suerte

N
namory_7050899
3/10/07 a las 22:23
En respuesta a asunta_6201480

Ayer se fué con él
Intentamos hacerle ver que con que tenga hora al psicologo, no se soluciona nada, que debería de esperar un tiempo para ver si cambia... y muchas otras cosas y consejos.
Su respuesta fué:
Yo ya he tomado una decisión para bien o para mal, el me necesita y todos estais en contra mia!!
La verdad es que no podemos hacer nada!! Sólo apoyarla cuando venga a pedir ayuda y nada mas.

Hola
Al psicologo deberían ir los dos, tanto ella como el, porque el problema es de el. Si que puede cambiar, aunque es dificil, pero si la quisiera cambiaría por ella. Si no cambia el y se da cuenta de que está maltratando y haciendo daño, lo más logico es que tu hermana le pusiera un ultimatum, o cambias o te dejo porque esto no puede seguir así.
Tu hermana está sufriendo y ha tomado ese sufrimiento y ese maltrato como una ley de vida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir