Foro / Psicología

Con 20 años no aguanto mas esta vida..

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 16:26
Y
yamina_9001229
21/7/07 a las 5:57

ando siempre deprimida..angustiada..con dolores y molestias fisicas debido al estres..no logro relajarme NUNCA! xq?? porq nada me sale bien..NADA! primero de todo:con 20 años todavia no se q hacer de mi vida..q carrera seguir y la presion de mis padres es cada vez mas grande..segundo,hace 2 semnas q venia saliendo con un chico q me gusta MUCHO(raro en mi) y resulta q mañana se va al extranjero y ni el sabe cuando vuelve..tmp se que es lo q realmente siente por mi..
tercero:tengo miedo a todo,todo ,todo..no tengo confianza en mi misma..me siento una mierda..un fracaso en todo..tengo recuerdos del pasado q no logro olvidar y q fueron esos episodios los q me dejaron tan sensible y bajoneada..realmente no se si vale la pena vivir..de toda la gente q conozco..hay solo una q esta realmente bien..nunca voy a poder decir:ME SIENTO BIEN y sinceramente sentirlo. los chicos q he conocido me han hecho sentir la peor porqueria.q no valgo..excepto este ultimo pero se me va.. es q hay algo q me vaya a salir bien en algun momento??hace AÑOS q me siento asi..y ni con terapia logro sentirme mejor.. si alguien tiene algunas palabras para mi...les agradezco

Ver también

A
alain_6153608
21/7/07 a las 16:14

Voluntad,fuerza,y confianza en ti misma
HOLA,
SOY UN CHICO QUE AL IGUAL QUE TU ESTA PASANDO POR MUY MALOS MOMENTOS,,LLEVO CASI 2 AÑOS EN LA MISMA SITUACION Y ME HAGO LA MISMA PREGUNTA QUE TU,,,,,,AUNQUE TAMBIEN TENGO MI RESPUESTA Y ES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE SI!!!!!!!,,,,SI QUE VALE LA PENA VIVIR,PERO PARA VIVIR HAY QUE LUCHAR Y CRECERCE ANTES LAS DIFICULTADES ESA ES LA LEY DE LA VIDA ,,,TENEMOS QUE ENFRENTAR Y SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS DESDE UN PUNTO OPTIMISTA Y CON FUERZA DE VOLUNTAD. TIENES QUE SER FUERTE Y TIENES QUE SACAR DE DENTRO DE TI LO QUE TE HACE ESPECIAL,LO QUE TE DIFERENCIA DE LOS DEMAS Y ESO EXPLOTARLO AL MAXIMO Y ENRIQUECERLO CADA DIA MAS. SIEMPRE HAY UNA SALIDA,,,DE LO QUE TE PARECE IMPOSIBLE HOY,MAÑANA LO MIRARAS COMO UNA TONTERIA O UNA ANECDOTA PASADA QUE TE AYUDO A MADURAR A APRENDER Y A FORTALEZERTE MUCHO MAS. HOY TU FUISTES MI ALISIENTE ,CON TUS PALABRAS ME DI CUENTA QUE LO QUE ME SUCEDE A MI SON COSAS NORMALES QUE A TODOS NOS PASAN,ALGUNOS MAS O MENOS PERO EN GENERAL NOS PASA A TODOS. ENTONCES NO ME SIENTO COMO EL MAS DESGRACIADO SINO TODO LO CONTRARIO AHORA ES MI TURNO PARA LUCHAR Y SALIR ADELANTE. GRACIAS POR TUS PALABRAS ,,GRACIAS POR PEDIR AYUDA ,GRACIAS POR AYUDARME A LIBERARME UN POCO DE LA RUTINA Y DE LA VIDA TAN ABURRIDA QUE LLEVO,,,,TE INVITO A QUE ROMPAS LA INERCIA ,TE CENTRES EN LO QUE REALIDAD QUIERES Y LUCHES POR ELLO CUESTE LO QUE CUESTE.
ANIMO Y FUERZA,,,,,,,,TU PUEDES LOGRARLO,,,,,,,,TODO DEPENDE DE TI MISMA. BESOS Y CONFIO EN QUE SABRAS SALIR DE TU SITUACION MUY PRONTO. CUANDO LO HAGAS SI NO TE IMPORTA HAZMELO SABER Y SABRE QUE MIS PALABRAS POR LO MENOS A ALGUIEN LE SIRVIO DE AYUDA. MI DIRECCION DE CORREO ES eddy29escorpio@yahoo.es

H
haiwei_9698178
23/7/07 a las 2:12

Hola!!
hola comoe stas?? hoy em registre en el foro... y nada al leerte me senti muy identificada... osea con tu pekeña o grande historia.... teens que seguir adelante...siemrep con fuerza y por supuesto con alguna expectativa... con fuerza con gana y esperanza ....vas apode alcanzar todas als cosas lindas quese guro esta vida tieen para vos!!
bueno espero que pase pronto todo lo ek te esta pasando y que puedas superarlo por sobre todas als cosas!!! besos!! umma

A
an0N_727586999z
24/7/07 a las 16:12

Hola wapa
Uff,yo un dia descubri k todo el mundo k keria se apartaba de mi, se iba lejos.
Estoy en tu misma situacion, presion de mis padres, no tengo confianza en mi, mi carrera no es la k siempre soñé, no me gusta, tengo 23 años y tengo 50000 recuerdos del pasado para no olvidar k me maxacan cada dia. Mira, tu has nacido , tienes una vida, luxa por sakarla adelante, piensa en ti, se un poco egoista en ese aspecto, luxa por lo k kieres, sin mirar a traS, SIN bajar, sube, luxa y veras k todo tiene solucion, si me necesitas tare encantada de hablar y darte animos. Un beso luxadora

L
liyu_9940114
24/7/07 a las 23:43

Chicos tranquilos,,,
Tengo 30 años, puedo hablarles con algo de experiencia y madurez.
Pueden ser muchas cosas las que les pasen, incluyendo que estan en momentos de crecimiento como persona donde aun no definen ciertas cosas.
Primero que todo: PIENSEN QUE NO SON LOS UNICOS QUE TIENEN ESOS PROBLEMAS.
Segundo: CALMA QUE TENEMOS PRISA EN RESOLVER LOS PROBLEMAS.
Tercero: TODO TIENE SOLUCION
Cuarto: IDENTIFICAR LO BUENO, LO MALO, LO QUE NOS CONVIENE, LO QUE PODEMOS LOGRAR Y LO QUE PODEMOS MEJORAR.
Hay que tener pensamientos positivo, deshechen todo pesimismo, no hara nada bien. Comencemos a pensar en que debemos hacer para salir de todo esto, y o pensemos en el pasado y todo lo malo que nos pasa una y otra vez... sacando que todo lo que pasa es porque no servimos para nada..NO!!!
Ya hemos sufrido mucho. comencemos de nuevo, si hemos caido paremonos del piso.
Porque me incluyo? porque yo tambien tengo muchos porblemas que lo que nos generan es: ANSIEDAD Y DEPRESION.
Luchemos contra ella. hay que buscar soluciones, un doctor, terapia o proponernos nosotros que saldremos adelante.
A todos nos pasa que podemos tener semanas, meses hasta años mal, pero la solucion en un 80% es de nosotros.. asi que no solo es un doctor o pastillas..
ESTA EN NOSOTROS!!!
No se dejen ganar por la desesperacion.
Piensen como lesx gustaria ser.. ahora comiencen a hacer ... ordenados, amistosos, sin miedo, bueno luchemos aunque nos cueste, pero si nos apartamos de la gente estamos reforzando nuestra conducta y el miedo nos esta venciendo
Digamosle a eso que llevamos adentro, NO ME VENCERAS, porque valgo mcuho y debo estar bien para ser FELIZ.
Besos a todo, si somos asi no significa que seamos diferentes sino mas especiales y Dios no puso esta prueba a nosotros porque somos mas fuertes...
Besos

A
an0N_637366699z
30/7/07 a las 11:23

Como te entiendo
Hola.
Al leerte, es como si estuviera leyendo mi propio diario (cosa q no tengo, bueno.. no se q decirte, xq yo tb me encantaria q me aconsejaran... xo en fin, algo si te puedo decir, con el tiempo, vas a prendiendo, de q el mundo no es como queremos q sea.. siempre hay algo q nos hace bajar el animo... y tambien, hay cosas q nos hacen elevarlo como una nube.. En el camino de la vida, te encontraras de todo, gente buena q te aporte felicidad, y gente mala, q te aportara desdicha... pero tanto unas como otras, te aportaran a su vez, experiencia, es de ella de la q te debes de enriquecer, de ellas debes hacerte fuerte, y x muchas veces q caigas.. levantate! no importa si caes de boca, o es un ligero tropezon.. LEVANTA!!!!
O sea... no dejes q nada ni nadie te impida caminar, no dejes q nada ni nadie, te tre y si quieres llorar, llora! tienes el derecho a llorar apatalear, a gritar, a romper! pero manifiestate, q se note q estas viva.. No hagas como yo, y escondas tu tristeza o tu rabia tras una cortina de sonrisa y felicidad, a la larga eso es peor.

Bueno, mi niña.. espero q todo te vaya bien

A
an0N_787439699z
5/8/07 a las 18:47

Igual!
me asombrado muxisimo al leerlo.. muxa de las cosas parecen mi propia vida... es todo tan igual!! Yo escribo muxo.. igual eso te ayuda ami algo me ayuda. Yo tengo un monton de diarios, en los que escribo todo!! Me desahoga saber que por lo menos alguien me

A
an0N_637366699z
6/8/07 a las 10:44

Escribir...
Hola a todas, acabo de ller el ultimo mensaje escrito, y me recordo a una cosa...
En mi epoca de insti, escribia todo, pero todo, lo q me angustiaba y lo q me satisfacia.... y nuca tuve la moral baja, todo lo contrario, cualquier momento era bueno, para escribir, pero no lo hacia en plan diario, lo hacia en verso... cualquier sitio era bueno, para expresar lo que sentia, es mas, si vieras mis libros, verias que en cada pagina tengo un comentario escrito en plan pareado, pero era con respecto a cualquier cosa... te explico, a lo mejor estaba en clase de mates, resoviendo una ecuacion de tercer grado,,, pues era mirar a la pizarra, y venirme todos los males del mundo... pues ahi, que en una mini esquina escribia un soneto con respeto a eso... que un dia me levantaba con un bajon de narices, pues me iba a la pasta del libro de economicas y escribia poesias que me aliviaran.

Parece una tonteria, pero cuando fui la primera vez al endocrino, con solo mirarme adivino mi perfil psicologico (parecia un adivino el tio) y me dijo que el escribir lo que sea, aunque fuera una frase ingeniosa para un anuncio de coca cola, me ayudaba a susperar mis crisis, sobre todo teniendo en cuenta que soy de naturaleza empatica... qu no dejara de escribir, que eso me iba ayudar muchisimo... Asi que, mi consejo, aunque sea en plan experiencia, es que escribas todo, y prueba a ver a hacerlo en verso, a ver que tal se te da, quien sabe... a lo mejor descubres que hay escondida en ti una Emily Dickinson, jejejeje... en serio, pruebalo!!!

Besotessssssssss

R
roya_6135591
6/8/07 a las 20:22

Ami tambien me pasa lo mismo
Leyendo esto es como describirme ami misma muchas veces me e sentido como tu que no valgo nada que nadie me quiere pues creo que ni yo me quiero y todo esto a per judicado mi carrera universitaria por mis depresiones pues aveces tampoco se lo que quiero y tengo muchos miedos y temores pero no se a que realmente le temo y vivir asi no se puede y creeme que te comprendo aveces lo e superado y me e sentido bien conmigo misma y al sentirme bien me podido llevar mejor con las personas de mi entorno social y pensar de manera positiva en mi vida porque no logramos nada deprimiendonos pero se que no es facil porque muchas veces de nuevo e caido en la depresion y ahora nuevamente estoy asi y simplemente hay que superarlo ok.

J
jorg_9033349
7/8/07 a las 10:13

Que suerte que tienes!!!
porque tienes mucha vida por delante para poder solucionar las situaciones que te preocupan en la vida.
yo ha veces pienso que si me hubiera dado cuenta cuando tenia tu edad, ahora con 40 años seria mas feliz.
no creas que llegara un dia, y sin esfuerzo estas cosas que te angustian desapreceran.
te entiendo porque todo lo que cuentas lo he vivido durante toda mi vida.de principio lo disfrazaba pasandomelo bien con mis amigos conlas tipicas borracheras que en su momento me hacian olvidar lo mal que estaba con mi familia y conmigo mismo.
he sido siempre machacado por las personas que mas amaba y no supe ver que el problema no era lo que los demas hacian conmigo sino como YO ME LO TOMABA.
Ahora con cuarenta años intento solucionar mis problemas pero tengo la dificultad de no poder romper tantas barreras que se han interpuesto entre yo y la solucion.
Lo siento pero no te puedo ayudar ya que no encontrado niguna formula magica que solucione mis problemas. pero espero y deseo que tu si la encuentres para ti.
lo unico que te puedo decir es lo que ya dicen todos, que seas optimista,(no se como)y que para solucionarlos requiere esfuerzo y ganas de hacerlo.no te autocompadezcas ni te recrees enlas cosas negativas que veas que te hacen daño.
suerte y bienvenida a la vida!!!

K
kadija_7976539
25/10/09 a las 23:30

Hola... espero lo lean
tengo 20 años, siento no aguantar mas me digo ami misma que ya llegue donde tenia que llegar ya no encuentro mas que hacer con mi vida, estudio y es en lo unico que me refugio, todo me sale mal no desde ahora siempre ha sido asi, ya no quiero segui r en esta vida, quiero dejar de estorbar a muchos, me siento una mantenida por mas que quiera salir adelante no puedo, quieciera ayudar ami familia a los que lo necesitan, pero no todo es color de rosa solo he conocido el color gris de las cosas, no se por que hay personas como yo que siempre todo sera desgracias y no tener una vida normal sin tentos problemas, si dolor, sufrimientos.... solo se que ya no me queda nada para pode seguir dañe mi vida por completo me aleje total mente de mi familia que era mi tesoro y pense que alejandome de ellos estaria bien y ahora mas que nunca deseo desaparecer de esta vida mqas que sufri estando en mi casa imaginense ahora, no puedo respirar no puedo ser feliz, mas que nunca tengo que rendir cuentas y eso estodo por ahora que puedo decir por que hay mucho mas que no se imaginarian... dios ayudame.... me siento desesperada me siento bien desesperada que ni tratamientos han podido quitarme esto solo mi cilensio estara en mi estan dificil hablar decir la verdad en momentos asi. no deseo esto a nadie. sean felices y cada historia con su caso concreto.

L
lujan_5389509
19/11/09 a las 16:26


IO TB NGO 20 AÑOS i m siento kmo peor k una mierda, de pqueña e sido muy rebelde, i aora lo stoy pagando todo.
tengo un trabajo que solo voi los sabados y no m llena, me siento inutil porque no tengo animo ni valor para hacer algo que me guste de verdad, sinceramnte aun no se tampoko que hacer como tu en mi vida..
hoy e diskutido muxisimo kn el xiko d mis sueños, le e exo muxo daño i encima le e dixo kosas mui feas simplmnte pork m enktnro mal knmgo misma i pienso k el ta diciendome algo malo.. m snto basura por averle tratado asii por eso entiendo lo k a e xo, a kojido i m a dejado.. =(

mñna tngo mediko i nose ke decrle , k kreo tener depresion?

simplmnte te lo dgo ati pork aun m keda un poko de fuerza que aunke no t konzka i m konozkas animate, sal diviertete.. se tu misma, luxapro lo k t gusta luxa pro lo k kieres rie peor no llores por algo k aun no as knseguido sino intentalo mil veces asta k lo tngas... io no pueo acelro pork notngo animos... pero puedo decrte eso.

un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir