Foro / Psicología

Mi hermano me ha pegado.

Última respuesta: 17 de septiembre de 2019 a las :59
A
andon_10117084
16/9/19 a las 22:13

Hola a todos¡ desde mi último post, han mejorado muchas cosas, por fin tengo empleo y estoy conociendo a un chico, y aunque no tengo amigas intento ver las cosas de otra manera. Pero han empeorado por otra parte os comento; mi hermano hace años es una persona con problemas de caracter cuando bebe. Y aunque ya estubo en la carcel por malos tratos y tubo problemas con la ley( le quitaron el carnet, tubo algun accidente), estubo en rehabilitación el acoholicos anónimos. "Dejó de beber" a medias porque aun sigue dándole al alcohol y creo que vuelve a las mismas. Tiene la puta manía de rebajarme como persona me explico; tu no entiendes, porke tu no sabes, tu ke vas a saber, porke lo único que haces es dar lástima, eres una mantenida, y cosas así. Llevo aguantando sus ataques desde hace años. Mis problemas de autoestima vienen por culpa de esta persona. Yo he llegado al limite y ya no podía más le dí un bofetón y el me agarró del pelo y me tiró al suelo. Quiero señalar que la diferencia de edad entre nosotros es de casi 20 años. Pero pienso que el tenga la edad que tenga no tiene derecho a tratar así a nadie. De echo a veces incluso insulta a su esposa y ella se lo permite. He tomado la decisión de alejarme de esa persona. Ya se que estubo mal que yo le diera una bofetada. Pero me buscó y no lo pude evitar, a mi hermano le faltó un padre y mi madre no pudo hacerse cargo de mis 3 hermanos al mismo tiempo y aunque intentó llevarlos siempre por el mejor camino este fué una oveja negra. No le denuncié para no hacer sufrir a mi madre. Gracias por leerme, me gustaría saber que hubierias hecho vosotros. gracias.

Ver también

S
saqib_18591588
17/9/19 a las :53

Buenas,  las personas dependientes del alcohol y agresivos siento lastima por ellos mismos,  por eso te rebaja a ti,  porq asi el se cree algo mas,  pero no es asi...  Hasta que el no llegue al limite y se de cuenta que tiene que dejar de beber enserio no lo hará,  y aveces nunca se dan cuenta.  Lo peor que este va cada dia peor,  y es un sin vivir..  Tengo un familiar dependiente del alcohol y es insufrible,  no se lo deseo ni a mi peor enemigo...  En mi caso hasta teniamos q esconder los cuchillos...  Yo en un caso le llegue a denunciar y se lo llevaron..  Desde ahi ese familiar no me ha vuelto a levantar la mano...  Esto es algo qie yo no te puedo decir que debes hacer porq es algo muy personal,  y solo tu familia y tu tomais esa decisión...  Yo en mi caso denunciaria como hice...  Hagas lo que hagas os deseo suerte,  porq se lo que es vivir cn alguien que depende del PUTO ALCOHOL.  Suerte de corazón. 

J
jinhua_6283541
17/9/19 a las :59

Me da gusto que vayas mejorando. 

Aplaudo la decisión de alejarte. Construye tu independencia económica, reconstruye tu autoestima lo que se hace más fácil sin influencias nocivas. 

Dudo mucho que acá hubiera prosperado, o pudieras levantar, una denuncia tal como  entendí. Primero porque no hubo lesiones (que tarden más de cierto tiempo en sanar). Segundo porque tú diste el primer golpe y recibiste, al parecer, sólo la fuerza necesaria para parar tu agresión. 

Me asusta que tomes decisiones a favor de ese hermano para no hacer sufrir a tu madre, ¿acaso no es la tuya también? Si no fuera por lo dicho en el párrafo anterior te aconsejaría denunciar. Si ella no se entero sería bueno que lo supiera. 

¿Has ido a un grupo Alanon? Estos grupos no son para los alcohólicos sino para sus familiares y seres queridos que también necesitan recuperarse. 
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir