Foro / Psicología

Mi hermano menor me golpea

Última respuesta: 3 de junio de 2020 a las 3:00
N
narek_20406051
1/6/20 a las 22:57

Mi hermano me golpea
¿Qué medidas puedo tomar si mi hermano (menor de edad) me golpea? Desde hace tiempo se ha vuelto muy agresivo y prepotente, mis padres no han tomado las medidas necesarias para controlar su mal carácter pues a ellos también les grita e insulta muy feo, hace tiempo nos peleamos pero no pasó a más ya el es dos veces mi tamaño siendo menor en edad que yo una vez que golpeó tan fuerte que me dejó bien ojo morado y me rompió el labio, también mientras estaba desayunando me aventó una cuchara de plástico grueso(donde  sirven la comida) y me volvió a cerrar el ojo pero antes de eso me golpeó con la puerta del baño en el mismo ojo y bueno mis padres solo lo regañaron muy breve, en fin, ¿saben si puedo hacer algo legal contra él siendo menor de edad? Si mis padres no toman las medidas correspondientes lo haré yo si es que se puede hacer algo...

Ver también

F
farzad_19274629
2/6/20 a las 14:47

Tus padres son los responsables legales de tu hermano, por lo que cualquier denuncia recaería sobre tus padres, que además es lo que corresponde.
Por supuesto que se puede hacer denuncia por violencia familiar, lo que podés hacer, es acercarte a alguna dependencia policial a consultar como maniobrar en estos casos.
Si no te dan respuestas, podés consultar en la fiscalía de turno del juzgado de tu ciudad donde seguramente sabrán asesorarte muy bién.
Lo otro que podés hacer para ganar tiempo, es ir al hospital para que te den constancia de tus lesiones y tomar fotos, juntar pruebas.

F
fodie_19262583
3/6/20 a las 3:00
En respuesta a narek_20406051

Mi hermano me golpea
¿Qué medidas puedo tomar si mi hermano (menor de edad) me golpea? Desde hace tiempo se ha vuelto muy agresivo y prepotente, mis padres no han tomado las medidas necesarias para controlar su mal carácter pues a ellos también les grita e insulta muy feo, hace tiempo nos peleamos pero no pasó a más ya el es dos veces mi tamaño siendo menor en edad que yo una vez que golpeó tan fuerte que me dejó bien ojo morado y me rompió el labio, también mientras estaba desayunando me aventó una cuchara de plástico grueso(donde  sirven la comida) y me volvió a cerrar el ojo pero antes de eso me golpeó con la puerta del baño en el mismo ojo y bueno mis padres solo lo regañaron muy breve, en fin, ¿saben si puedo hacer algo legal contra él siendo menor de edad? Si mis padres no toman las medidas correspondientes lo haré yo si es que se puede hacer algo...

Sí, desde luego que puedes: dirígete a la policía o al juzgado e interpón una denuncia. 
Se puede denunciar a un menor de edad y aunque los cauces sean diferentes a los que concurren cuando se es mayor, el inicio es igual.

Te está agrediendo A TI. Denuncia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir