Foro / Psicología

Que puedo hacer si mi mama me golpea

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 19:06
A
asiya_6468808
25/6/12 a las 22:30

Hola...
alguien me podria dar un consejo por favor...!!!
lo que pasa esque ayer tuve un problema en casa. Actualmente vivo con mi mama, mi tia y mi hermana (con 17 anios).
Mi mama hace lo que mi tia le dice, se deja chantajear por ella, y si algo no le gusta a mi tia, mi mama nos golpea ya sea a mi hermana y a mi.
el problema de ayer fue que mi tia le pidio un cambio $$ a mi hermana, mi hermana estaba ocupada y nada mas se lo dio en la mano, pero mi tia se enojo porq le dijo que si asi se daba el cambio y se empezo a exaltar, mi hermana se enojo y le dijo que si no le gustaba, porq no iba ella, para que viera el precio, mi tia se enojo y le avento el peine en la cabeza, yo me meti, porq se que respondio mal, pero a golpes no iban arreglar nada, mi mama vio y me empezo a tratar de pegar pero yo nada mas le desvie los golpes, mi tia se agarro a mi hermana, luego me quede con mi tia para decirle que a golpes NO, y mi mama ya habia golpeado a mi hermana, le sangro la nariz, a mi me dejo rasguniada de las manos. Cuando termino eso, me hecharon la culpa, que yo fui la que empezo todo, les dije que ya estaba arta de eso, que me hiba a ir y me iba a llevar a mi hermana, pero me amenazo mi tia que cuando nos encontrara me iba a ir peor, y yo se que ella tiene modo de encontranos, que hago ayudenme, porq la vdd no kiero seguir asi. y lo malo esq no tengo a nadie que nos apoye.
Gracias por escucharme, espero y nunca pasen por esto...

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_834674999z
25/6/12 a las 23:21

Busca ayuda ahora
yo viví violencia física y emocional desde pequeña nunca nadie me tendió una mano eso me marco profundamente, por eso te aconsejo que busques ayuda profesional para ti y tu familia la violencia es como el cáncer solo esta en ti detenerlo no tomes una decisión precipitada,yo me fui de mi casa a los 12 años y pase muchas pellejerias piensa ¿que es lo que quieres para el futuro? en tu país deben haber redes de apoyo para la violencia intrafamiliar.

Animo lo que no te destruye créeme te hace mas fuerte

A
an0N_834674999z
25/6/12 a las 23:21
Mejor respuesta

Busca ayuda ahora
yo viví violencia física y emocional desde pequeña nunca nadie me tendió una mano eso me marco profundamente, por eso te aconsejo que busques ayuda profesional para ti y tu familia la violencia es como el cáncer solo esta en ti detenerlo no tomes una decisión precipitada,yo me fui de mi casa a los 12 años y pase muchas pellejerias piensa ¿que es lo que quieres para el futuro? en tu país deben haber redes de apoyo para la violencia intrafamiliar.

Animo lo que no te destruye créeme te hace mas fuerte

R
remus_5720150
27/6/12 a las 5:34

¡ánimo!
Primero que nada mucha fuerza. Puedes protegerte por lo medios legales de tu país. Denuncia en la policía local el maltrato, busca ayuda en los organismos de protección social, busca en internet, por ejemplo, secretaría de la mujer, o algo así. Busca ayuda pronto, no temas, no tienes porque soportar el maltrato. Quiérete más. el respeto empieza por uno mismo, así que no aguantes que nadie jamás te trate mal física o verbalmente.
Un abrazo y toda la fuerza

M
mirco_7902209
3/7/12 a las 20:57

A ver si te sirve...
Hola, primero que nada quiero que sepas que no estás sola, afortunadamente en esta época puedes encontrar ayuda más fácil, no sé si escribes desde México, si es así, te proporciono un número telefónico gratuito donde te pueden dar asesoría legal y ayuda psicológica es 01800104053, si no es así busca en internet algún telefono de ayuda. Ojala te sirva... ¡ánimo!

M
mirco_7902209
3/7/12 a las 21:02

El teléfono correcto.
Hola de nuevo, una disculpa el número que te dí está mal, el correcto es 018001084053 en México, ojala te ayude.

A
asiya_6468808
6/7/12 a las 19:06

Gracias...!!!
muchas gracias a todas, por escuchar y dar consejos valiosos, me hicieron subir mi autoestima que lo tenia por los suelos...
Nunca se dejen maltratar por nadie, se los digo por experiencia y de todo corazon... y si son mam'as valoren a sus hijos para que haya corresponsabilidad, porq si no los respetan, nadie lo va a hacer... cuidence mucho... y muchas gracias....
suerte en todo...!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir