Foro / Psicología

Mi hija llama papa a su padrastro

Última respuesta: 25 de abril de 2016 a las 5:48
V
virna_691904
7/7/03 a las 14:20

Asi es mi hija llama papa a mi pareja, todo esto viene por ella sola a su papa se tiro mucho tiempo sin verlo y ahora aunque lo ve pero es cada 15 dias y claro ella por mas que le dices este no es tu papa es tu padrastro o tu segundo papi para que pueda llegar a entenderlo, pero ella r que r solo tiene dos años y el roce de familia y los ratos que pasan juntos al cabo del dia hacen que ella siga diciendole papa y te quiero cada vez que lo necesita. Si alguien puede asesorarme o darme algun consejo sobre este tema no duden en escribir gracias.

Ver también

La respuesta más útil

H
hugh_9139983
25/4/16 a las 5:48
En respuesta a alicio_5843879

Soy padrastro y necesito me ayuden o orienten un poco
Hola no se si corresponde este sitio para mi problema o situación si alguien sabe me oriente a donde me corresponde ir pasarme link porfavor.
mi situación es la siguiente, resulta que el padre un dia normal de trabajo tubo la idea despues de tener un problema con su pareja y yo siendo un trabajador mas de la cuadra y conociendo a el de saludo y a ella de saludo se acerco un dia y me pregunto si sabia donde estaba su pareja, yo respondiendo que no sabia pero que vi que ingreso a su trabajo. el me dijo bueno decile porfavor que la estoy buscando y me dijo me la tenes a mi nena y se fue yo con gente en el local y tambien conociendola de muy bebe supuse que era para ir a la puerta a mirar, pasaron como 2 horas y nada no venian a buscarla entonces no me quedo que ir a buscar a su mama fui y ella estaba nerviosa. y le comente lo sucedido, me dijo que se habian separado. semanas atras. entonces yo le dije que no se preocupara a veces los hombres rompen y vuelven entonces yo cariñosamente y gentilmente trate de contenerlas sentimentalmente, asi paso 1 año de que la visitaba y tubo problemas en el trabajo y no podia pagar el alquiler, entonces me sentia en que debia hacer algo en ayudarla. al lado de donde vivia alquilaban y la ayude con eso entonces poco a poco nos acercamos y la beba empece a encariñarme .al segundo año planteamos que seria de los dos y nos propusimos a intentar algoentre los tres, la nena a los 2 ya me decia papa por que frecuentaba, y eso me hizo pensar decidimos convivir juntos apartir de ahi todo bien hastas los 3 añitos que entreo en el jardin ahi empezaron los problemas de aceptacion del jardin para conmigo. hasta que llego el añito 5 en donde citan a los papas por situacion de evolucion de los niños y me dijeron que a mi no me corresponde estar en la charla de evolucion de la nena por que soy el padrastro y no su padre legitimo y que solo con la autorizacion de los papas yo podia asistir, yo me puse mal y confuso me dijeron que la ley y que la dirección tomaban así la situación mía, decían que yo como padrastro soy responsable pero para la nena solo soy padrastro y no me correspondía las reuniones o charlas puntuales de la nena, que yo era un tema aparte. en la segunda citación me hicieron lo mismo y me precio muy mal la medida que tomaron y ahora no se si seguir siendo padrastro. entonces no se que hacer o a donde asesorarme tengo 33 años. si alguien sabe que me ayude. gracias

Padre no biológico
Hola soy madre soltera y tengo una niña de seis años mi hija no conoció a su padre biológico pero tiene una padre no biológico que es maravilloso con ella,le a enseñado Muchas de cerrar la puerta cuandovse viste de que nadie mas que su madre la puede acompañar al baño a que no toda la gente es buena y muchas otras ccosas y mi hija es feliz a pesar que no lleva su apellido yo no se en que País vive pero aquí en chile se respeta al padre no biológico mi pareja va a reuniones Hasta a sido del centro de padre no se sienta mal yo que ud la cambio de colegio por que se ve que no hay igualdad. De hecho las únicas personas que pueden retirarla es mi pareja y yo ahora si ud quiere reconocerla hágalo lo único que siente mi hija no llevar el apellido de su hermanito pero ama a su padre no biológico y ella no lo cambiaría ni por miles papás más ella me dice mamá nosotras estábamos solitas pero DIOS nos envíos nuestro papito. Gracias a los hombres que por el hecho de amarnos aman a nuestros hijo padre no es quien los hacen si no el que los cría .

R
rifat_5921410
9/7/03 a las 8:15

Dejala llamarle papa
su hija solo tiene 2 años , ademas me parece que ella y su pareja os llevais bien y eso es muy bueno y raro de ocurrir , no la cortes ...tal vez si tu la cortas harás daño a su pareja ...ademas eso es un halago p él y deve de sentarle bien .
no te preocupes con eso pues cuando sea mayorcita sabrá quien es su papá de sangre y quien es su papá de coracion .

E
edith_9738751
10/7/03 a las 20:33

Eso no es malo
Si tu pareja, quiere a tu hija y no te la mal mira no veo el motivo para que te preocupes,y como tu expones ella es muy pequeña todavia para que le explique espera a que tenga mas edad para entender lo que le dices, pero si no la quiere mejor alejalar de el.
Recuerda que ahora tus deciciones no te afectan a ti solamente sino tambien a ese pedacito de cielo que Dios te dio.

P
penda_5658642
18/7/03 a las 8:30

A mi tambien
Yo estoy en el caso contrario, mi novio tiene un niño de 5 años, y cuando le da la pasión conmigo, me llama mamá. Yo intento aclararle que no soy su mamá, aunque él lo sabe perfectamente, pero no queremos problemas con ella, pues al niño le da mucha caña conmigo, que si soy fea, mala y cosas peores. Ya una vez fue a casa diciendo que tenía dos mamás, y nos contó que su madre se enfadó mucho y le riñó. Cómo ves, todo depende de cómo sea el verdadero padre/madre, puede que si el papa de tu niña se entera de que a tu pareja le llama papá puede poner a la niña en contra de él, por rabia o envidia. Yo dejaría que la niña le llamara papá, con la edad podrá entender que su verdero padre es tu ex, pero aunque sea un tópico, el roce hace el cariño, y convivir con tu pareja para ella es mas papá que el que ve el fin de semana. Yo creo que en fondo todos los niños desean tener una familia con papá y mamá unidos, y cuando en tu caso tu hija te ve con tu pareja, y os ve felices, tiene lo que quiere, un papá y una mamá que están juntos. Ya me contarás como van las cosas. Un beso

V
virna_691904
18/7/03 a las 8:56
En respuesta a penda_5658642

A mi tambien
Yo estoy en el caso contrario, mi novio tiene un niño de 5 años, y cuando le da la pasión conmigo, me llama mamá. Yo intento aclararle que no soy su mamá, aunque él lo sabe perfectamente, pero no queremos problemas con ella, pues al niño le da mucha caña conmigo, que si soy fea, mala y cosas peores. Ya una vez fue a casa diciendo que tenía dos mamás, y nos contó que su madre se enfadó mucho y le riñó. Cómo ves, todo depende de cómo sea el verdadero padre/madre, puede que si el papa de tu niña se entera de que a tu pareja le llama papá puede poner a la niña en contra de él, por rabia o envidia. Yo dejaría que la niña le llamara papá, con la edad podrá entender que su verdero padre es tu ex, pero aunque sea un tópico, el roce hace el cariño, y convivir con tu pareja para ella es mas papá que el que ve el fin de semana. Yo creo que en fondo todos los niños desean tener una familia con papá y mamá unidos, y cuando en tu caso tu hija te ve con tu pareja, y os ve felices, tiene lo que quiere, un papá y una mamá que están juntos. Ya me contarás como van las cosas. Un beso

Gracias
Es mas el miedo a que mi ex la ponga en contra de mi pareja, o alguien le haga daño diciendole que no es su papa o cosas asi que a la edad de ella pueden hacer mucho daño.
Luego decirte que nos va muy bien y que estoy embarazada de 30 semanazas y que mi hija esta loca de contenta con su hermanita que va ha traer mama y papa muy pronto. Espero que mi ex no la malmeta tampoco contra esta niña pq le guste o no la idea a mi ex va ser su hermana y eso nadie podra cambiarlo.

P
penda_5658642
18/7/03 a las 9:36
En respuesta a virna_691904

Gracias
Es mas el miedo a que mi ex la ponga en contra de mi pareja, o alguien le haga daño diciendole que no es su papa o cosas asi que a la edad de ella pueden hacer mucho daño.
Luego decirte que nos va muy bien y que estoy embarazada de 30 semanazas y que mi hija esta loca de contenta con su hermanita que va ha traer mama y papa muy pronto. Espero que mi ex no la malmeta tampoco contra esta niña pq le guste o no la idea a mi ex va ser su hermana y eso nadie podra cambiarlo.

Que envidia...
Me alegro mucho de tu embarazo, yo lo llevo intentando desde marzo y nada, a ver si con las vacaciones...... Sobre la reacción del padre, no tengo ni idea de cual será, espero que jamás se le ocurra decirle que vas a quererla menos por tener otra hija, ya que tendrá suficientes miedos por si misma cuando llegue el nuevo bebé, como cualquier niño.
Y el cariño que tu niña tiene a tu pareja, nadie lo puede cambiar, y si en algún momento detectas que tu ex ha malmetido a la niña, puedes decirle que por mucho que lo haga, lo único que consigue es hacer daño a la niña y confundirla.
Un beso muy grande

O
odete_9664270
29/7/03 a las 5:30

Hola
ESO NO ES MALO YA Q LA NINA ASI LO SIENTE A MI ME PASA LO MISMO TENGO UN NINO DE1 ANO Y 7 MESES Y TUVE UNA PAREJA Q EL NINO LE DECIA PAPA POR Q SU VERDADEROPADRE NO LO CONOCE Y A MI NOE MOLESTA POR Q ESO QUIERE DECIR Q EL PADRASTRO ES BUENO CON ELLA Y A TRATA BIEN Y LA CONSIENTE ASI Q NO TE PREOCUPES CUANDOCRESCA Y ENTIENDA UN POCO MAS SE LO EXPICAS Y YA SI ELLA DECIDE LLAMARLO ASI ASI SERA POR EL RESTO DE SU VIDA SUERTE

V
virna_691904
7/8/03 a las 9:07

Mi familia la lian
Mi familia aunque quieren mucho a mi pareja cuando se dirigen a mi hija para hablarle a el le dicen su nombre y ella se queda mirando como confusa pero no se como entrarles para que la dejen llamarlo como ella quiera y que es mi decision la que debe contar no la de ellos. ayuda un consejo.

P
penda_5658642
7/8/03 a las 10:43
En respuesta a virna_691904

Mi familia la lian
Mi familia aunque quieren mucho a mi pareja cuando se dirigen a mi hija para hablarle a el le dicen su nombre y ella se queda mirando como confusa pero no se como entrarles para que la dejen llamarlo como ella quiera y que es mi decision la que debe contar no la de ellos. ayuda un consejo.

Tal cual
Creo que debes plantearselo tal cual lo has hecho en el mensaje, diciéndoles que la niña puede llamar a tu pareja como lo sienta y quiera, y que su actitud confunde a la niña; ya que si sale de ella el llamarle papá, no pueden estar todo el tiempo corrigíendola.
Pero tampoco puedes pedirles que ellos le llamen también "papá" cuando se dirigen a tu niña.
Podeis hacer un "trato", que ellos dejen a la niña llamar como quiera a tu pareja, y tu no les pidas que le llamen papa cuando se dirijan a ella. Una opción puede ser, que cuando le hablen de tí, no te llamen mama, si no por tu nombre, asi no le sonará raro cuando lo hagan con tu pareja.
Bueno, me he enrollado bastante, pero espero haberte ayudado algo.
Un saludo

M
maryan_7005448
26/1/05 a las 4:36
En respuesta a rifat_5921410

Dejala llamarle papa
su hija solo tiene 2 años , ademas me parece que ella y su pareja os llevais bien y eso es muy bueno y raro de ocurrir , no la cortes ...tal vez si tu la cortas harás daño a su pareja ...ademas eso es un halago p él y deve de sentarle bien .
no te preocupes con eso pues cuando sea mayorcita sabrá quien es su papá de sangre y quien es su papá de coracion .

Dificil situacion
Yo ando en las mismas, mi hija ya tiene seis años y yo tengo una hija de diez meses con mi esposo. La de seis años anda siempre angustiada la pobre porque su papa la confunde y le pregunta "quien es mejor" y ella le TIENE que decir "Papito".Es un inmaduro, pero solo me queda hablarle a mi hija explicandole que no le haga mucho caso a su papa y que su familia (mi esposo, su nueva hermana y yo) estamos ahi para apoyarla y acompañarla cuando este triste

A
aude_8242141
6/2/05 a las 6:51

Hola
espero que esto te ayude, no soy psicologa ni una madre pero soy hija y cre que eso es tambien importante.
te dire que tu hija es muy pequeña para poder entender que tu pareja no es su padre o por lo contrario lo sabe pero quiere darle importancia porque para ella esa figura es lo unico que conoce como un papa claro esta que hay que tener cuidado ya que si algun problema tuvieran entre tu pareja y tu la que sufriria mas es tu hija te lo digo porqu lo mismo me paso a mi de pequeña, asi que dejala que le llame papa porque es lo que quiere ella ademas si a tu pareja no le importa entonces no hay problema.

X
xumiao_10020096
29/5/13 a las 12:47

Me paso lo mismo
mi hija tiene 3 años , llevamos viviendo con mi nueva pareja 3 meses pero ellos llevan una fantastica relacion desde antes, le sale decirle "QUIERO Q SEAS MI PAPA" a pesar q ella ve a su padre algunos dias... su padre me llamo enfadado a reclamarme q por que le estoy metiendo ideas q mi pareja es su papa y q ella tiene dos papas, le explique q nace de ella pero no me cree dice q son cosas mias, en fin no se que hacer no kiero tener mas problemas ya q ahora tendremos que pasar por juicios x divorcio y custodia de la niña y veo q mi hija anda bastante nerviosa...
besos a todas y es increible la fuerza q nos dan nuestros pequeños para seguir adelante...

S
sali_5828124
9/7/13 a las 2:39

Para un niño su papa es otra cosa que su padre biológico
Las mamás divorciadas o solteras en ocasiones cierran los ojos a la necesidad de sus hijos de tener un papa pensando que con que hablen con el por teléfono con su padre y les vean cada 15 días el niño ya tiene el papa que necesita.

Los niños necesitan un adulto masculino y otro femenino que viva con ellos todos los días. De no ser así, la intimidad que El Niño puede compartir con cada uno de ellos es muchísimo menor, y precisamente lo que el niño más necesita ese ese trató cercano e íntimo, además de saber que su papa y su mama están ahí a su lado todos los días.

He visto en ocasiones como mamás superadas por sus circunstancias personales son incapaces de atender esas necesidades íntimas del niño. El niño sin embargo lo buscara donde pueda encontrarlo y es fundamental permitirle hacerlo. No sólo porque es bueno que lo encuentre y lo tenga sino también porue si se le niega a drede es posiblemente lo vivirá como un rechazo o un desprecio.

Como puede sentirse un niño cuando tras abrir su corazón y empezar a amar a alguien como si fuera su papa este o su mama desprecia y reprocha esos sentimientos?.

Entiendo que nuestros sentimientos y necesidades de adultos nos hacen a veces ver las cosas de forma sesgada, pero tenemos que tener en cuenta que por encima de nuestros sentimientos debemos respetar aún más los sentimientos y las necesidades emocionales de los niños.

F
felina_9668894
4/3/14 a las 18:59

Normal
eske es normal sobretodo ke tu pareja viva kon vosotras dos desde ella tan pequeña es por la convivencia todo no te preocupes deverias de estar kontenta por ke muchas parejas tienen hijastros y diskuten mucho asii ke no le des importancia tu alegrate ^^es una xikilla se va a konstrubar bien

Z
ziqi_5869379
7/4/15 a las 1:21

No lo veo bie
Veo q pocas se ponen en el otro lugar, en el del padre, un padre q quiere a su hija con locura y q desgraciadamente ve a su hija cada 15 días.
Mi pareja tiene una hija de 5 años, y ella dice q mama le obliga a decir papa a su pareja.
La madre se defiende diciendo q son cosas de la niña q como ahora va a tener una hermanita y va a llamar a este señor papa pues q la niña puede hacer lo q quiera q lo ve lógico diciendo q a su verdadero padre lo ve poco.
Sin embargo le preguntas si fuese al revés... Si el día q yo tenga un bebe y la niña me empieza a llamar mama si le hace gracia y te salta con q no le gustaría y se ofende. Ósea empatia 0.
Q egoístas nos volvemos, me apena ver q las mujeres lleguemos a ser tan crueles y tan egoístas, y todo por aparentar ser una familia feliz, en estos tiempos se puede ser una familia feliz siendo mama y novio y papa y su novia. Cuando estamos los 3 juntos estamos muy felices y parecemos una familia yo la adoro y ella me quiere mucho pero yo no soy su madre y mira q me gustaría serlo pero es la realidad, no hay q ser tan retorcida.
ellos deberían hacer lo mismo.
Porque siempre siempre se trata a los padres así? Son menos por no vivir con sus hijos?

A
alicio_5843879
22/5/15 a las :21
En respuesta a maryan_7005448

Dificil situacion
Yo ando en las mismas, mi hija ya tiene seis años y yo tengo una hija de diez meses con mi esposo. La de seis años anda siempre angustiada la pobre porque su papa la confunde y le pregunta "quien es mejor" y ella le TIENE que decir "Papito".Es un inmaduro, pero solo me queda hablarle a mi hija explicandole que no le haga mucho caso a su papa y que su familia (mi esposo, su nueva hermana y yo) estamos ahi para apoyarla y acompañarla cuando este triste

Soy padrastro y necesito me ayuden o orienten un poco
Hola no se si corresponde este sitio para mi problema o situación si alguien sabe me oriente a donde me corresponde ir pasarme link porfavor.
mi situación es la siguiente, resulta que el padre un dia normal de trabajo tubo la idea despues de tener un problema con su pareja y yo siendo un trabajador mas de la cuadra y conociendo a el de saludo y a ella de saludo se acerco un dia y me pregunto si sabia donde estaba su pareja, yo respondiendo que no sabia pero que vi que ingreso a su trabajo. el me dijo bueno decile porfavor que la estoy buscando y me dijo me la tenes a mi nena y se fue yo con gente en el local y tambien conociendola de muy bebe supuse que era para ir a la puerta a mirar, pasaron como 2 horas y nada no venian a buscarla entonces no me quedo que ir a buscar a su mama fui y ella estaba nerviosa. y le comente lo sucedido, me dijo que se habian separado. semanas atras. entonces yo le dije que no se preocupara a veces los hombres rompen y vuelven entonces yo cariñosamente y gentilmente trate de contenerlas sentimentalmente, asi paso 1 año de que la visitaba y tubo problemas en el trabajo y no podia pagar el alquiler, entonces me sentia en que debia hacer algo en ayudarla. al lado de donde vivia alquilaban y la ayude con eso entonces poco a poco nos acercamos y la beba empece a encariñarme .al segundo año planteamos que seria de los dos y nos propusimos a intentar algoentre los tres, la nena a los 2 ya me decia papa por que frecuentaba, y eso me hizo pensar decidimos convivir juntos apartir de ahi todo bien hastas los 3 añitos que entreo en el jardin ahi empezaron los problemas de aceptacion del jardin para conmigo. hasta que llego el añito 5 en donde citan a los papas por situacion de evolucion de los niños y me dijeron que a mi no me corresponde estar en la charla de evolucion de la nena por que soy el padrastro y no su padre legitimo y que solo con la autorizacion de los papas yo podia asistir, yo me puse mal y confuso me dijeron que la ley y que la dirección tomaban así la situación mía, decían que yo como padrastro soy responsable pero para la nena solo soy padrastro y no me correspondía las reuniones o charlas puntuales de la nena, que yo era un tema aparte. en la segunda citación me hicieron lo mismo y me precio muy mal la medida que tomaron y ahora no se si seguir siendo padrastro. entonces no se que hacer o a donde asesorarme tengo 33 años. si alguien sabe que me ayude. gracias

Z
zhen_7187820
31/3/16 a las 7:58
En respuesta a alicio_5843879

Soy padrastro y necesito me ayuden o orienten un poco
Hola no se si corresponde este sitio para mi problema o situación si alguien sabe me oriente a donde me corresponde ir pasarme link porfavor.
mi situación es la siguiente, resulta que el padre un dia normal de trabajo tubo la idea despues de tener un problema con su pareja y yo siendo un trabajador mas de la cuadra y conociendo a el de saludo y a ella de saludo se acerco un dia y me pregunto si sabia donde estaba su pareja, yo respondiendo que no sabia pero que vi que ingreso a su trabajo. el me dijo bueno decile porfavor que la estoy buscando y me dijo me la tenes a mi nena y se fue yo con gente en el local y tambien conociendola de muy bebe supuse que era para ir a la puerta a mirar, pasaron como 2 horas y nada no venian a buscarla entonces no me quedo que ir a buscar a su mama fui y ella estaba nerviosa. y le comente lo sucedido, me dijo que se habian separado. semanas atras. entonces yo le dije que no se preocupara a veces los hombres rompen y vuelven entonces yo cariñosamente y gentilmente trate de contenerlas sentimentalmente, asi paso 1 año de que la visitaba y tubo problemas en el trabajo y no podia pagar el alquiler, entonces me sentia en que debia hacer algo en ayudarla. al lado de donde vivia alquilaban y la ayude con eso entonces poco a poco nos acercamos y la beba empece a encariñarme .al segundo año planteamos que seria de los dos y nos propusimos a intentar algoentre los tres, la nena a los 2 ya me decia papa por que frecuentaba, y eso me hizo pensar decidimos convivir juntos apartir de ahi todo bien hastas los 3 añitos que entreo en el jardin ahi empezaron los problemas de aceptacion del jardin para conmigo. hasta que llego el añito 5 en donde citan a los papas por situacion de evolucion de los niños y me dijeron que a mi no me corresponde estar en la charla de evolucion de la nena por que soy el padrastro y no su padre legitimo y que solo con la autorizacion de los papas yo podia asistir, yo me puse mal y confuso me dijeron que la ley y que la dirección tomaban así la situación mía, decían que yo como padrastro soy responsable pero para la nena solo soy padrastro y no me correspondía las reuniones o charlas puntuales de la nena, que yo era un tema aparte. en la segunda citación me hicieron lo mismo y me precio muy mal la medida que tomaron y ahora no se si seguir siendo padrastro. entonces no se que hacer o a donde asesorarme tengo 33 años. si alguien sabe que me ayude. gracias

No decaigan padrastros, sigan firmes
hola fernando, solo te dire que lo mejor que puedes hacer es plantear una adopcion por excepcion, asi la menor tendra tus apellidos,y sera como tu hija,y no decaigas son cosas que pasan en la vida, se paciente y sigue amando a la pequeña que ella tambien te retribuira su amor de hija.

H
hugh_9139983
25/4/16 a las 5:48
Mejor respuesta
En respuesta a alicio_5843879

Soy padrastro y necesito me ayuden o orienten un poco
Hola no se si corresponde este sitio para mi problema o situación si alguien sabe me oriente a donde me corresponde ir pasarme link porfavor.
mi situación es la siguiente, resulta que el padre un dia normal de trabajo tubo la idea despues de tener un problema con su pareja y yo siendo un trabajador mas de la cuadra y conociendo a el de saludo y a ella de saludo se acerco un dia y me pregunto si sabia donde estaba su pareja, yo respondiendo que no sabia pero que vi que ingreso a su trabajo. el me dijo bueno decile porfavor que la estoy buscando y me dijo me la tenes a mi nena y se fue yo con gente en el local y tambien conociendola de muy bebe supuse que era para ir a la puerta a mirar, pasaron como 2 horas y nada no venian a buscarla entonces no me quedo que ir a buscar a su mama fui y ella estaba nerviosa. y le comente lo sucedido, me dijo que se habian separado. semanas atras. entonces yo le dije que no se preocupara a veces los hombres rompen y vuelven entonces yo cariñosamente y gentilmente trate de contenerlas sentimentalmente, asi paso 1 año de que la visitaba y tubo problemas en el trabajo y no podia pagar el alquiler, entonces me sentia en que debia hacer algo en ayudarla. al lado de donde vivia alquilaban y la ayude con eso entonces poco a poco nos acercamos y la beba empece a encariñarme .al segundo año planteamos que seria de los dos y nos propusimos a intentar algoentre los tres, la nena a los 2 ya me decia papa por que frecuentaba, y eso me hizo pensar decidimos convivir juntos apartir de ahi todo bien hastas los 3 añitos que entreo en el jardin ahi empezaron los problemas de aceptacion del jardin para conmigo. hasta que llego el añito 5 en donde citan a los papas por situacion de evolucion de los niños y me dijeron que a mi no me corresponde estar en la charla de evolucion de la nena por que soy el padrastro y no su padre legitimo y que solo con la autorizacion de los papas yo podia asistir, yo me puse mal y confuso me dijeron que la ley y que la dirección tomaban así la situación mía, decían que yo como padrastro soy responsable pero para la nena solo soy padrastro y no me correspondía las reuniones o charlas puntuales de la nena, que yo era un tema aparte. en la segunda citación me hicieron lo mismo y me precio muy mal la medida que tomaron y ahora no se si seguir siendo padrastro. entonces no se que hacer o a donde asesorarme tengo 33 años. si alguien sabe que me ayude. gracias

Padre no biológico
Hola soy madre soltera y tengo una niña de seis años mi hija no conoció a su padre biológico pero tiene una padre no biológico que es maravilloso con ella,le a enseñado Muchas de cerrar la puerta cuandovse viste de que nadie mas que su madre la puede acompañar al baño a que no toda la gente es buena y muchas otras ccosas y mi hija es feliz a pesar que no lleva su apellido yo no se en que País vive pero aquí en chile se respeta al padre no biológico mi pareja va a reuniones Hasta a sido del centro de padre no se sienta mal yo que ud la cambio de colegio por que se ve que no hay igualdad. De hecho las únicas personas que pueden retirarla es mi pareja y yo ahora si ud quiere reconocerla hágalo lo único que siente mi hija no llevar el apellido de su hermanito pero ama a su padre no biológico y ella no lo cambiaría ni por miles papás más ella me dice mamá nosotras estábamos solitas pero DIOS nos envíos nuestro papito. Gracias a los hombres que por el hecho de amarnos aman a nuestros hijo padre no es quien los hacen si no el que los cría .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir