Foro / Psicología

¿es posible que la llama nunca se apague?

Última respuesta: 16 de julio de 2007 a las 11:00
B
boi_9053795
14/7/07 a las 19:23

Después de tres largas relaciones he llegado a la conclusión que la llama se termina apagando.
Tenía la esperanza de que ésta sería la mujer de mi vida, pero después de 4 años, estoy convencido de que la llama tarde o temprano termina apagándose.

Desconozco si el problema se debe a mi forma de ser, soy una persona con inquietudes, me gusta que cada día sea diferente, me gusta que el amor, el romanticismo y la pasión te acompañen cada día.

En mi vida he tenido muchas novias, aunque los 12 últimos años (ahora tengo 32), sólo he tenido 3 novias. Creí que ésta última era la definitiva, la conocía de toda la vida, estaba seguro de que ella era mi media naranja, habíamos hecho planes para casarnos, pero decidí abortarlos antes de que fuera demasiado tarde. Me he esforzado todo lo que he podido por mantener encencida la llama de mi pareja, pero le oí decir a una amiga, que en toda relación la pasión sólo dura los dos primeros años, que llega un momento que todo se vuelve monótono, en ese momento me di cuenta que también me había equivocado con ella.

Me gustaría saber si conoceis algún caso de alguna pareja que hayan conseguido mantener la llama encencida durante muchos años, que el hombre le siga regalando flores sin ser San Valentín, que a ella se le sigan brillando los ojos cada vez que lo mira, que se despierten abrazados cada mañana, que al besarse sientan que un cosquilleo les recorre todo el cuerpo.

Ver también

S
shayma_6128258
14/7/07 a las 19:57

Wenas
Pues dp de casi 5 años millama seguia encendida,xo la suya no.Un beso

A
an0N_940900499z
14/7/07 a las 23:53

Pues si
es posible que la llama nunca se apague,pero cada uno tiene q luxar cada dia x el otro y por mantenerla,no es facil,pero el amor es como una planta hay que luchar cada dia por el y regarlo,tanto uno como otro,la rutina aparece cuando dejas d luchar,tienes q ver cada dia q su sonrisa es preciosa,que es la mas bella,que es la meojr y q siempre os querreis,si piensas en el futuro,en algo q no sabes como sera....te haras mil ideas que no seran,pero eres tu el q tiene q luchar tb sino te pasara siempre,a mi chico le duro la pasion 7 años,cm el 1er dia,solo q se fue a alicante....y la snsacion de libertad e independencia pudo con el...pero en 7 años
no hubo ni un solo dia q no hubiese palabras de amor,pasion,como novios primerizos....pero bueno,esa es mi historia.

Z
zhihui_9413192
15/7/07 a las 2:38

¿la llama?
Como la combustión, mientras haya combustible, comburente y oxígeno, la llama existe. Y no se apagará mientras esos tres elementos se mantengan...

Pero en el amor, ¿cuáles son los elementos que se deben mantener para que la "llama" no se apague?

..mis padres cumpliran 18 años de casados...y nunca han sido la tipica pareja hollywoodense que se muestran su amor como novios de preparatoria...Ambos son frios, pero han construido su vida juntos, y aqui estan, casi nunca pelean, estan juntos casi todo el tiempo...¿su llama sigue encendida? Yo creo que si.

M
mariam_5671507
15/7/07 a las 13:25

Hola!
Mis padres son un claro ejemplo de amor y compromiso. Acaban de hacer 27 años de casados más otros 5 de noviazgo.

Admiro la complicidad que hay entre ellos y me encantaría en un futuro poder estar asi con la pareja que me llegue. Hacen casi todo en común, siempre cuentan el uno con el otro y al mismo tiempo tienen su propio espacio. Se coplementan.

En vacaciones me encanta al despertarme, bajar a desayunar y observar como leen el periodico juntos.. es muy gracioso

Yo si que creo en el amor para toda la vida porque lo he visto desde pequeña,.. lo unico que hay que aprender es saber cuidarlo y valorarlo si realmente te importa.

Un abrazo!!

J
jinhua_5800539
16/7/07 a las 10:55

A mí me pasa lo mismo...
El tema que comentas es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces. Tengo 29 años, he tenido tres parejas de 2 años y algunas historias de varios meses que no han llegado a más.

En el caso de las tres relaciones más largas, siempre se ha apagado la llama. Eso no significa que haya dejado de quererlos, simplemente que la emoción del principio y la euforia han ido desapareciendo. ¡Y mucho antes de los dos años!
En el caso de las relaciones más cortas, me ha pasado a veces que un chico al empezar conmigo, al principio se ha mostrado muy interesado y cariñoso, pero, al poco tiempo, este comportamiento se convirtió en una actitud más fría y distante. ¿Por qué? Pues ni idea.

He pensado que muchas personas, sobre todo los chicos, en cuanto se dan cuenta de que tienen a la otra persona

J
jinhua_5800539
16/7/07 a las 11:00
En respuesta a jinhua_5800539

A mí me pasa lo mismo...
El tema que comentas es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces. Tengo 29 años, he tenido tres parejas de 2 años y algunas historias de varios meses que no han llegado a más.

En el caso de las tres relaciones más largas, siempre se ha apagado la llama. Eso no significa que haya dejado de quererlos, simplemente que la emoción del principio y la euforia han ido desapareciendo. ¡Y mucho antes de los dos años!
En el caso de las relaciones más cortas, me ha pasado a veces que un chico al empezar conmigo, al principio se ha mostrado muy interesado y cariñoso, pero, al poco tiempo, este comportamiento se convirtió en una actitud más fría y distante. ¿Por qué? Pues ni idea.

He pensado que muchas personas, sobre todo los chicos, en cuanto se dan cuenta de que tienen a la otra persona

... continuación
... no sé por qué no me deja seguir escribiendo, así que, pongo otro mensaje para continuar.

Lo que iba diciendo:

muchos chicos, en cuanto tienen a la otra persona "en el bote", como quien dice, se relajan. Es como si perdieran el interés. Parece como si motivara más la conquista que conseguir a la pareja y mantenerla. No sé si me entiendes.

También he leído que el enamoramiento siempre se acaba. Siempre. Según algunos psicólogos, sería incluso malo para la salud estar continuamente en ese estado (se quita el sueño, el apetito, no hay concentración...).

Yo también le he dado muchas vueltas a este tema. También soy una persona inquieta, independiente, a la que le gusta hacer cosas, pero no he conseguido todavía tener una relación larga que me satisfaga. A veces ha sido por mi "culpa", a veces por la del chico...


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir