Foro / Psicología

Mi hija se me va de las manos

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 13:22
A
aarti_739478
20/4/08 a las 10:52



hola a todos, por lo que veo hay mucha gente en mi mismo caso, mi problema es que tengo una hija de 14 años, la cual antes era muy cariñosa, muy educada, y en los estudios mas o menos lo llebaba bien. el caso es que desde hace un año mas o menos no hago carrera de ella, se junta con malas compañias, las cuales fuman porros, toman pastillas, y tengo en duda que se metan algo mas,estas amistades se divierten destrozando lo que les de la gana en ese momento, y en concreto una de las amigas tiene atemorizada a su familia de lo agresiba que se pone. el caso es que mi hija antes no era asi, y desde hace un año mas o menos se comporta como esa amiga que he comentado, al principio pensamos que era porque queria parecerse a su amiga, pero hace tiempo descubri que fumaba porros.
yo soy separada, y tengo pareja estable desde hace 9 años, y mi hija nos hace la convivencia insoportable, en varias ocasiones ha venido la guardia civil a traerla, y con la denuncia en las manos, el castigo que les ponen son multas muy elevadas, por insultar a la guardia civil, por destrozos ocasionados, y amenazas en vecindarios, esas multas las tenemos que pagar los padres, con lo cual el castigo no es para los hijos, si no para nosotros. yo tengo que trabajar y no puedo permitirme el quedarme en paro, y mucho menos pagar cada dos por tres 400, o 600 euros de multas que son de la niña.
en casa esta situacion ya es insoportable, ya que se pone como agresiva, nunca llega a levantar la mano pero si chilla, insulta, amenaza con irse de casa, desea nuestra muerte, he incluso da portazos con toda su ravia, yo estoy tan desesperada que hable con la sipcologa del colegio, y ella se preocupo mucho por mi hija, pero lo unico que me dice es que es una niña con buen fondo, y que no la regañe, no la castigue, no la pegue etc etc. yo al principio decidi hacer todo al pie de la letra, pero esto lo unico que a conseguido es que ella se sienta mas fuerte ante mi, y haga lo que la de la gana, antes si tenia un orario de llegada, llegaba una ora mas tarde como mucho, pero ahora directamente viene cuando la da la gana, e incluso ni viene a dormir muchas veces, pone cualquier escusa y se va a la cama. pense que todo esto venia por culpa de los porros, asique decidi no darla paga los fines de semana, pero me ha dado igual, ya que consigue el dinero de cualquier lado. un dia estaba tan tan harta de la situacion que llame a la asistenta social, y esta quedo en llamarme en una semana porque primero tenia que hablar con la sipcologa de la niña, todavia no me ha llamado y han pasado ya 2 meses. el consejo que me dio era que denunciara a mi hija y que firmara un papel como que denegaba de ella, cosa que me parece muy fuerte, ya que quiero ayudarla, no desacerme de ella.
en realidad no se si esto que la pasa sera por los porros, o porque pero es cierto que hay veces que se vuelve como loca y es imposible hacerla entrar el razon. hace tiempo consegui alejarla de la amiga esta,ya que mi hija se hecho novio, y parecia que habia sentado la cabeza, otra vez era la de siempre, pero ahora lleba un par de semanas otra vez que no es la misma. creo que se esta juntando otra vez con con esta chica, porque otra vez vuelve a chillarme, a amenazarme y insultarme, ya la verdad que se me esta escapando de las manos, con mi hija no vale sentarte a haber, e intentar entrarla el razon, sus hermanos mayores se han sentado con ella, y la han comentado lo que hay con las drogas, todo lo que eyo conlleba en un futuro,ya que ella tiene alergia asmatica, y cualquier dia puede morirse axfisiada por culpa de los porros, y ella en principio les da la razon, pero luego a la ora de la verdad hace lo que la da la gana, yo ya no se que hacer habeces pienso que lo unico que me queda es firmar el puñetero papel, y que se hagan cargo los asistentes sociales de ella, ya que no veo solucion ni salida, cada vez la cosa va a peor y me da miedo que un dia se escape y haga cualquier cosa. alguien sabe que hacer en estos casos? porque yo ya casi no tengo ni fuerzas para intentar ayudarla.

Ver también

B
bahar_8269991
1/5/08 a las 22:47

Firmalo..


Ya se te fue de las manos y si la sigues dejando actuar como una salvaje,al final sera peor..
Y otra cosa, mejor no buskes culpables,al menos de momento,firma y no lo pienses mas...
Mucha suerte

N
norka_8872074
4/5/08 a las 16:40

Tu hija se te ha ido de las manos
pero aún puedes hacer por ella. No le pegues, eso no va a arreglar absolutamente nada y por supuesto, no firmes el papel, porque aún será peor.

Habla con el padre de tu hija, él también debe hacerse cargo de ella y su educación.

Yo lo que haría es cambiarme de ciudad, o si eso no es posible, cambiarla de colegio, alejada de esas compañias, volvería a hablar con la asistenta, si tienes que ir 20 veces vas, pero esperando la llamada no harás nada. Busca otro psicologo, que vaya varias veces. Apuntala a clases extraescolares, que tenga la tarde ocupada y sobretodo, explicadle y demostrarle el daño que hacen las drogas y como puede terminar.

Delia & Llúcia

S
sylvia_9696029
7/5/08 a las 1:21

Hola, buenas noches
Solo decirte que te comprendo, en menor o mayor medida y oestoy sufriendo con mi hija de 12 y la verdad esq llega un punto que ya no sabes que hacer con ella, mi hija dva de castigo en castigo y al final voy a tener que sacar tiempo de donde sea para ir a un psicologo y ver que pasa, no podemos dejar que se nos vyan de las manos, lo que hacemos es por su bien, porque queremos lo mejor para ellas y que en un futuro no sean unas perdidas, es difícil, la adolescencia es la peor etapa, creen ser mayores y son unas niñas y la rebeldía ya ni te cuento, hay que sacar fuerzas de donde no las hay.¡¡¡¡¡ No al terrorismo infantil!!!!!(es broma) Mucho animo para mamenen y para todas las personas que están en su misma situeción.Besos.

Y
yaned_5844684
7/5/08 a las 5:30

Holaa
esas son etapas que ella tiene que pasar.. puede ser que lo haga por llamar la atencion o simplemente por la junta.. lo que te puedo decir es que pegandole no solucionas absolutamente nada.. se pondria mas rebelde.. ella va entrar en algun momento en razón... trata de calmarte... nunca le digas cosas que la hagan sentir mal como que no sirve... cosas que hieran.. porque la rebeldia fluira mas... ella si se quiere a si misma solo cambiara,.. es bueno que la lleves a un psicologo aparte... no el del colegio y ella cambiara cuando lo decida.. pero no te insmicuyas en lo que ella hable con el psicologo.. no le preguntes nada ni la presiones... al principio no le quedra decir nada.. pero despues ella se va a desahogar y es bueno que hable y diga todo lo que siente.. lo que la frusta,.. lo que le hace sentir rabia... y despues llegara a una etapa que va a querer raccionar,.. cambiar.. eso es poco a poco... no la presiones... mientras mas ella se sienta atrapada es peor... no la castigues de no dejarla salir esa no es la idea... si no te llega a la hora que tu quieres pues no la dejes salir por un dia.. pero no por muchos... no le pongas castigos tan severos... siempre has que ella sienta que la amas.. y que la estrañas... no le digas que estrañas como ella era antes... solo di que estrañas hablar con ella... ofrecele tu apoyo... se que vas a decir que siempre se lo has ofecido.. pero se lo has dicho? le has dicho en su cara que la amas? que la apoyas.. que la quieres ayudar? es importante.. pero lo mejor para resolver esto es un psicologo busca hasta encontrar uno bueno.... no todos sirven y no todos van a saber manejar una situacion en la que ella se encuentra..

L
leah_8150870
21/5/08 a las 13:22

Hola
No se si podre ayudarte mucho, soy una chica de 27 años, yo también hice pasar lo mio a mis padres (nada parecido a lo de tu hija), y al final lo solucione yo solita. Pero tengo un cuñado que antes de estar casada con mi marido era de mi pandilla, hacia exactamente lo mismo que yo, pero al final el con 27 años que tiene esta enganchado a la droga. Yo creo que lo que tienes que hacer, es descubrir si toma algún tipo de droga mas aparte de porros, seguramente que si, ya que si sus amigos lo hacen.... Yo no esperaría, y por muy mal que le caiga la metería en un centro de desintoxicación. Seguramente el carácter le ha cambiado por el consumo de drogas. Espero que te haya ayudado. mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir