Foro / Psicología

Mi hija siente celos de mi nueva pareja???

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 6:01
V
vira_9385650
29/4/08 a las 17:01

Que tal, tengo una pequeña de 2 años, desde que ella tiene 6 meses estoy separada de su papá y ahora ni de broma la ve ni intenta buscarla, yo trabajo y normalmente el tiempo que tenia libre suelo estar con ella, pero tampoco dire que soy entregadisima, porque tambien tengo vida social.

Hace poco comenze a salir con un chico en un tono serio por lo que decidi que mi pequeña derepente nos acompañara a ciertos sitios, convivir los 3 etc.. pero ella que siempre habia sido una niña alegre y juguetona, se muestra groserita, lucida.. y unicamente es con el!, no se como actuar ante eso, no se si regañarla, no decirle nada y esperar que se le pase.. en concreto no se actuar!!

Ojala si alguien ha pasado por esto me pueda aconsejar!

Saludos!!

Ver también

La respuesta más útil

A
amma_9734874
3/11/09 a las 19:59
En respuesta a an0N_586978499z

Misma situacion
Hola sandiva, yo estoy en la misma situacion que tu, llevo separada desde que mi hijo tenia 1 añito y medio, ahora va a cumplir 3. Su padre si lo ve, se lo lleva un finde de cada 2 y durante la semana una tarde.

Hace unos meses conoci a un chico y estoy super feliz con el, pero mi hijo creo que le ha cogido celos, no deja que se acerque mucho a mi y le habla mal. Nosotros delante del niño somos muy discretos, pero ni aun asi. Supongo que es algo normal, ellos han sido durante todo este tiempo el centro de nuestro universo y de pronto llega alguien que ellos creen que le van a quitar su sitio. Me imagino que esto es cuestion de tiempo y que se iran acostumbrando.

Ya nos iremos contando, un saludo.

Ayuda
Hola:
Realmente nunca había entrado este sitio, me resulta ahora super interesante. Decirles que estoy pasando por una situación igual a la de ustedes. Tengo una nena de 4 años, empecé una nueva relación y mi nena no deja que se me acerque, con el se lleva muy bien, juega y comparte momentos, solo hasta que s eme acerca para decirme algo, conversar, o cualquier otro roce. Con el papá era parecida, no tanto como es ahora, pero igual era de celosa. Tengo miedo que la pueda afectar a ella o afectar mi relación, no se como actuar en esos momentos, y no se a quién perdirle ayuda, pues mi mamá la tiene muy engreida y siempre le da la razón a ella.
Espero puedan darme algún concejo.

A
an0N_586978499z
9/6/08 a las 11:48

Misma situacion
Hola sandiva, yo estoy en la misma situacion que tu, llevo separada desde que mi hijo tenia 1 añito y medio, ahora va a cumplir 3. Su padre si lo ve, se lo lleva un finde de cada 2 y durante la semana una tarde.

Hace unos meses conoci a un chico y estoy super feliz con el, pero mi hijo creo que le ha cogido celos, no deja que se acerque mucho a mi y le habla mal. Nosotros delante del niño somos muy discretos, pero ni aun asi. Supongo que es algo normal, ellos han sido durante todo este tiempo el centro de nuestro universo y de pronto llega alguien que ellos creen que le van a quitar su sitio. Me imagino que esto es cuestion de tiempo y que se iran acostumbrando.

Ya nos iremos contando, un saludo.

A
an0N_904814699z
3/7/08 a las 8:12

Yo ya he pasado por eso
Hola Sandiva. Tuve a mi hija con 21 años y termine la relacion con su padre al 6 mes de embarazo. Cuando cumplio mi hija 1 año y medio comence una relacion con una chico (actualmente mi marido), mi hija tiene ahora 9 años y sigue un poco celosa pero lo llevamos bastante bien.
Mi consejo es que no le riñas, no te enfades con ella. Es normal que esto suceda. Para ella tu eres lo mas importante del mundo, eres su madre... de repente alguien entra en vuestras vidas y ella no entiende porque tiene que compartirte con el.

Habla con tu pareja porque es el quien tiene que ganarse su cariño. Cuando esteis juntos los tres hacedle ver que sois una familia y que los tres sois importantes. Prestadle mucha atención para que no se sienta desplazada.

Tu papel tambien es muy importante. Quizas ahora necesite que le prestes mas atencion para poder superar esta nueva situacion.

Si quieres preguntarme algo no dudes en hacerlo.
Un saludo.

A
amma_9734874
3/11/09 a las 19:59
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_586978499z

Misma situacion
Hola sandiva, yo estoy en la misma situacion que tu, llevo separada desde que mi hijo tenia 1 añito y medio, ahora va a cumplir 3. Su padre si lo ve, se lo lleva un finde de cada 2 y durante la semana una tarde.

Hace unos meses conoci a un chico y estoy super feliz con el, pero mi hijo creo que le ha cogido celos, no deja que se acerque mucho a mi y le habla mal. Nosotros delante del niño somos muy discretos, pero ni aun asi. Supongo que es algo normal, ellos han sido durante todo este tiempo el centro de nuestro universo y de pronto llega alguien que ellos creen que le van a quitar su sitio. Me imagino que esto es cuestion de tiempo y que se iran acostumbrando.

Ya nos iremos contando, un saludo.

Ayuda
Hola:
Realmente nunca había entrado este sitio, me resulta ahora super interesante. Decirles que estoy pasando por una situación igual a la de ustedes. Tengo una nena de 4 años, empecé una nueva relación y mi nena no deja que se me acerque, con el se lleva muy bien, juega y comparte momentos, solo hasta que s eme acerca para decirme algo, conversar, o cualquier otro roce. Con el papá era parecida, no tanto como es ahora, pero igual era de celosa. Tengo miedo que la pueda afectar a ella o afectar mi relación, no se como actuar en esos momentos, y no se a quién perdirle ayuda, pues mi mamá la tiene muy engreida y siempre le da la razón a ella.
Espero puedan darme algún concejo.

R
rabia_5834528
5/10/10 a las 5:59
En respuesta a amma_9734874

Ayuda
Hola:
Realmente nunca había entrado este sitio, me resulta ahora super interesante. Decirles que estoy pasando por una situación igual a la de ustedes. Tengo una nena de 4 años, empecé una nueva relación y mi nena no deja que se me acerque, con el se lleva muy bien, juega y comparte momentos, solo hasta que s eme acerca para decirme algo, conversar, o cualquier otro roce. Con el papá era parecida, no tanto como es ahora, pero igual era de celosa. Tengo miedo que la pueda afectar a ella o afectar mi relación, no se como actuar en esos momentos, y no se a quién perdirle ayuda, pues mi mamá la tiene muy engreida y siempre le da la razón a ella.
Espero puedan darme algún concejo.

Hola
VEO QUE USTEDES HABLAN DE ALGO MAS NORMAL, PUES LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS, PERO QUE HAGO YO CUANDO LA HIJA DE MI NOVIO TIENE 20 AÑOS!!!!!!!!!!!!!! NO INVENTEN, CREO ESTO SI ES ALGO MAS DIFICIL, YO TAMPOCO YA SE QUE HACER.

L
layan_7964829
26/11/10 a las 6:01
En respuesta a rabia_5834528

Hola
VEO QUE USTEDES HABLAN DE ALGO MAS NORMAL, PUES LOS NIÑOS SON PEQUEÑOS, PERO QUE HAGO YO CUANDO LA HIJA DE MI NOVIO TIENE 20 AÑOS!!!!!!!!!!!!!! NO INVENTEN, CREO ESTO SI ES ALGO MAS DIFICIL, YO TAMPOCO YA SE QUE HACER.

Celotipia adolescente
Tengo casi 4 a;os con mi pareja, sobrevive la relaci'on de puro milagro, su hija mayor no me acepta (tiene dos), ahora tiene 18, la pobre creo que ya tiene algo patol'ogico, celotipia, sufre mucho por su obsesi'on compulsiva,solia ser la favorita de su padre y abuela (que murio hace poco de c'ancer). Incluso creo que sufre de depresi'on pues ya tres semestres repiti'o el primer ciclo en la Universidad....al fin ya la sacaron y dejaron de tirar la plata. Vivian en USA pero volvieron pues perdieron su casa por lo de la crisis, su hermana menor si me acepta y vive con nosotros (en MI casa) pues no tolera las peleas entre ella y su madre. La mayor no acepta a su madre, es agresiva, le ha gritado ya varias veces que espera que se muera (y acaba de salir de un c'ancer de mama la pobre ex...) y ha provocado dos serias rupturas entre nosotros en el primer y tercer a;o....esto ha sido insufrible pues 'el siempre me ha culpado (la 'ultima vez me ha preguntado si su hija mayor me gusta...sic!) y ha preferido irse con su hija....de las peores formas....creo que solo porque adopt'e una hija (de 3 meses) sola y 'el se uni'o a mi generosamente en mi hermosa aventura e incluso la firmo como su padre (y se comporta como tal..... aunque no paga sus cuentas) es que seguimos juntos pero ahora ya mi hija est'a por cumplir 5 y la veo cada vez m'as independiente y segura.......y me lo estoy pensando bien....pues ahora su ex ya se hart''o y le ha dicho que se va a USA por mes y medio en Enero...'el ha dejado entrever que la quiere traer a la casa pero no he aceptado pues en una de esas ya me la quiere enchufar tambi'en a vivir permanente y en mi propia casa....su pobre hermana est'a aterrorizada pues no quiere compartir su cuarto con ella.....asi de complicada es....ya me dan tanta pena ambas...todos ellos...
pero ya est'a fuera de mi 'ambito todo esto....y no doy, yo tengo que pensar en mi propia hija...
Temo que se ir'a otra vez pero no ceder'e.....solo que quisiera encontrar las fuerzas y razones para no volver a aceptarlo de vuelta....todo esto es un martirio para mi....y ya me agot'e de encubrirlo frente a mi hija.....que lo adora y se molesta conmigo cada que me ve discutir con 'el.....
si tienen alg'un consejo ....o experiencia similar....bienvenidas!!!
K.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram