Foro / Psicología

Borron y cuente nueva...se puede?

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 22:06
A
an0N_807100099z
17/4/07 a las 17:23

Hola

He leido que muchas de nosotras se preguntan como olvidar al ex o como hacer para no acordarse de el, yo en lo prsonal creo que OLVIDAR tajantemente a alguien no es del todo posible...lo dijo porque yo concluir con el amor de mi vida hace 15 años; fue doloroso y sentia que me moria de tristeza por dentro al principio...hoy en dia han pasado 15 años aun me acuerdo ocasionalmente de el para bien o para mal con la unica diferencia de que ya mi duelo quedo muy atras y ya no hay dolor ni resentimientos solo ese par de neuronas en mi cabeza que tienen registrado su nombre y lo que represento para mi en algun momento de mi vida.

Y yo me pregunto realmente se logra al 100% borrar de la mente a una persona ?? Que receta magica existe para borrar hast el ultimo vestigio en la memoria de que el estuvo y formo parte en algun momento de tu vida?

Ver también

T
taila_8762196
17/4/07 a las 17:36

Mi opinión...
es que no se olvida a nadie que haya pasado por tu vida, si recordamos a gente que solo estuvo en nuestra vida unos días, o alguien que con quien estubimos algunos años estudiando, como vamos a olvidar a alguien que durante un periodo de tiempo corto o largo fue nuestra vida??. Yo creo que no se olvida podemos dejarlo ahi guardado en un rinconcito de la memoria y dejar esa lugar importante libre para otr@s que vayan llegando, pero esa persona se quedara ahi guardada!!!

Saludos!!!

L
lika_8699354
17/4/07 a las 17:53
En respuesta a taila_8762196

Mi opinión...
es que no se olvida a nadie que haya pasado por tu vida, si recordamos a gente que solo estuvo en nuestra vida unos días, o alguien que con quien estubimos algunos años estudiando, como vamos a olvidar a alguien que durante un periodo de tiempo corto o largo fue nuestra vida??. Yo creo que no se olvida podemos dejarlo ahi guardado en un rinconcito de la memoria y dejar esa lugar importante libre para otr@s que vayan llegando, pero esa persona se quedara ahi guardada!!!

Saludos!!!

Me alivia
oirte decir q nunca se olvida y q d eun modo u otro esa personita siempre ocupara un sitio en ti...Me duele pensar q mi ex s eolvidara de mi despues de 3 maravillosos años..

I
imaan_9658416
17/4/07 a las 21:05

Para borrar completamente esa persona de la memoria
tendria uno que sufrir de amnesia , yo tambien hace 12 a~os terminé con el que fue mi primer y creo que unico amor ( hasta ahora no he vuelto amar de esa manera como lo ame a el ) .
Bueno aunque ya no me duele cuando pienso en el , todas las heridas estan curadas ,si lo recuerdo con mucho cari~o e ilusion , olvidar del todo no se puede , pero si se pueden curar el dolor por el que se ha pasado.

T
taila_8762196
18/4/07 a las 14:22
En respuesta a lika_8699354

Me alivia
oirte decir q nunca se olvida y q d eun modo u otro esa personita siempre ocupara un sitio en ti...Me duele pensar q mi ex s eolvidara de mi despues de 3 maravillosos años..

.....
El tampoco te olvidará tu tambien quedaras guardada en algún trocito de su memoria y te recordará cuando mires hacía atrás y te vea en sus recuerdos.
Pero creo tu ahora debes mirar hacía delante y dejar ese trocito de tu memoria bien guardado hasta que los sentimientos dejen de ser dolorosos, entonces podrás recordarlo!!!

Un besote!!!

A
an0N_900590299z
19/4/07 a las 13:18
En respuesta a taila_8762196

.....
El tampoco te olvidará tu tambien quedaras guardada en algún trocito de su memoria y te recordará cuando mires hacía atrás y te vea en sus recuerdos.
Pero creo tu ahora debes mirar hacía delante y dejar ese trocito de tu memoria bien guardado hasta que los sentimientos dejen de ser dolorosos, entonces podrás recordarlo!!!

Un besote!!!

No estoy para nada de acuerdo
Esta navidad se rompió mi relación y las 2 primeras semanas parecía que me moria de la tristeza y estábamos siete años y medio.

a las 2 semanas me cambió el chic, y de verdad que a partir de ahí lo olvidé totalmente, a veces me asombro hasta yo, ya que para mi es como alguien que nunca compartió mi vida, incluso pienso de verdad como pudimos estar tanto tiempo,y me llevo bien con el es decir nos saludamos y tal.

Yo creo que lo que os pasa a vosotras esque los teneis idealizados

Y
ye_9036266
19/4/07 a las 15:53

Creo que no
No creo que se pueda olvidar del todo. El pasado es historia y está ahí nos guste o no. Lo que en realidad sucede el que el recuerdo se va arcihvando cada vez más lejos, más profundo en los cajones de la memoria y sólo aparece de vez en cuando. O incluso llega a no aparecer.
Pero lo que a mí de veras me importa no es el recuerdo en sí,que me recuerden o recordar. Lo realmente importante es que si yo soy como soy ahora es por toooooodo lo que he vivido, bueno y malo, agradable y doloroso. Cada persona que ha pasado por mi vida me ha marcado de alguna manera,ha influenciado en mí y lo mismo habré hecho yo con los demás. Así que no me preocupa que me recuerden o no. Me satisface pensar que consciente o inconscientemente, todos tenemos partes de los demás con nosotros.
Y lo que está claro es que después de los años,lo que sí que olvidas son los malos momentos y sí recuerdas determinados detalles agradables de gente a la que no has vuelto a ver o cnla que incluso terminaste bastante mal. El cerebro trabaja así.

B
britt_6113288
20/4/07 a las 22:06
En respuesta a an0N_900590299z

No estoy para nada de acuerdo
Esta navidad se rompió mi relación y las 2 primeras semanas parecía que me moria de la tristeza y estábamos siete años y medio.

a las 2 semanas me cambió el chic, y de verdad que a partir de ahí lo olvidé totalmente, a veces me asombro hasta yo, ya que para mi es como alguien que nunca compartió mi vida, incluso pienso de verdad como pudimos estar tanto tiempo,y me llevo bien con el es decir nos saludamos y tal.

Yo creo que lo que os pasa a vosotras esque los teneis idealizados

Hola
No, no estoy de acuerdo en lo que dices que posiblemente las/os que pensamos asi sea porque idealizamos a la persona. creo que es cuestion de como hayamos vivido la relación, me refiero a la forma de amar, y si has amado mucho aunque no se haya terminado bien siempre quedara un lugar en tu corazón para esa persona. él fué y creo que será el amor de mi vida a pesar de lo que me hizo, se que volveré a amar pero el siempre ocupará ese lugar en mi corazón....igual tu has reaccionado asi porque no ha sido el amor de tu vida y si al principio lo has pasado mal y ha durado tampoco posiblemente era el apego hacia el no amor.
un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook