Foro / Psicología

Después de cuatro años...

Última respuesta: 11 de octubre de 2013 a las 16:21
A
alodia_8107670
4/10/13 a las :13

... y volvemos por aquí con algo más de lo mismo que entonces. Y si alguien es tan amable de asesorarme, se lo agradecería. Pongo en antecedentes:
Me separé (sin haber estado casados) del padre de mi hija mayor en el 2008, cuando mi hija tenía diez meses. Desde entonces, y tras recibir los amables consejos de un usuario de este foro, presioné al padre para firmar un convenio, para fijar las condiciones, acordadas y aceptadas por ambos, por escrito. Aunque económicamente salía perjudicada, nunca he querido tener problemas con el padre de mi hija, así que accedí a todo. En cuestión de visitas, intenté que hubiera mayor acercamiento por su parte, pero hasta el día de hoy mi hija no ha pernoctado con su padre ni una sola vez, y le ve seis o siete horas en sábados alternos. Hace mucho que me cansé de insistir y, como podrán imaginar, para ella su padre lo es porque le llama papá, y poco más. En 2010 di a luz a mi segunda hija, pero sigo siendo soltera y mi relación con el padre de mi hija menor (y a quien mi hija mayor considera, realmente, su padre) es de muy buena amistad, ya que no funcionamos como pareja, pero él adora a las niñas.
Durante el tiempo que estuve trabajando, ni siquiera comprobaba la cuenta donde el padre de mi hija mayor ingresaba su pensión, ya que no lo necesitaba casi nunca. Tampoco le pedí nunca la mitad de los pagos considerados como extraordinarios porque prefería mantener una relación cordial. Pero ahora, cada vez me es más difícil llegar a fin de mes. La hipoteca de la casa, aun cuando está a nombre de ambos, la pago yo con la ayuda de mi familia, pues a él le eximí de tal obligación. Él es hijo único y, aunque podría vivir en casa de sus padres, vive en un piso de alquiler por el que paga 400 euros mensuales. La pensión, hasta el momento, era de 245 euros, pero ahora la quiere reducir a 180 (excusándose en que la empresa donde trabajaba cerró y ahora trabaja en otra donde tiene menos horas, aunque parte de sus ingresos no están declarados), que era lo que le pasaba a la niña antes de firmar el convenio. Hago hincapié en que ese dinero es de mi hija, yo prescindo de lo que sea necesario.
Él ya ha presentado documentación. Y ahora vienen mis dudas y mis miedos: mi primera duda es si yo puedo solicitar la revisión de sus peticiones antes de que se presente en un juzgado o aun cuando ya estuviese presentado. Porque mi miedo es, conociéndole, que haya solicitado la custodia compartida para no tener que pagarle la pensión. Y, por último, si podría solicitar que se quede con la cantidad concreta enterita para él a cambio de que deje de recoger a mi hija (es decir, que se le exima de sus obligaciones como progenitor, ya que el desinterés que muestra está afectando a mi hija, quien me pide que sea yo quien la lleve a visitar a sus abuelos y a sus hermanos: no olvidemos que sólo tiene seis años y la inocencia propia de esa edad).
Si se necesitan más datos para resolver mi duda, los facilito sin ningún problema. Mil gracias de antemano.

Ver también

Y
yedra_5830144
11/10/13 a las 13:40

Modificación de medidas
Por lo que expones en tu relato, el padre de tu hija va a interponer ante el Juzgado una demanda de Modificación de Medidas, basada en el cambio sustancial de sus circunstancias personales y laborales, en base a que anteriormente sus ingresos eran mayores al trabajar más horas.

Por otra parte si solicita la Modificación de Medidas, está en su derecho de solicitar la Custodia Compartida, máxime ahora cuando en Julio el Ministro de Justicia Gallardón, ha presentado el Anteproyecto de Ley sobre la Custodia Compartida, reforma de Ley que goza del beneplácito del Tribunal Supremo, por lo que se está a la espera de que el mismo sea publicado en el BOE y entre en vigor.

Concerniente a lo que refieres de proponer que a cambio de no pasar nada a tu hija, deje de verla, eso es inviable, ambos progenitores tienen el derecho y el deber de estar con sus hijos y como te indico previamente son muchos los padres que ante la entrada en vigor del Anteproyecto de Ley ya están solicitando la Compartida.

Deberías ponerte en manos de un profesional de la Abogacía experto en estas lides, es decir, especializado en Drecho de Familia, exclusivamente, ya que hay abogados civilistas que hacen un poco de todo, pero cuando hay menores por medio te recomiendo que lleve solo temas de Familia.

Debes estar preparada para cuando te llegue la demanda de Modificación de Medidas. Por si te sirve de algo, porque no sé de que ciudad eres, a mi me ha sido de incondicional ayuda un Abogado que tiene el despacho en el B de Salamanca de Madrid y que solo lleva temas de Familia, además la primera consulta es totalmente gratuita en el depacho y te puedo asegurar que no escatima tiempo, es ágil, dinámico y resolutivo y sus honorarios son muy asequibles.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
alodia_8107670
11/10/13 a las 16:21

Gracias, isis.
Soy de Málaga, pero tendré en cuenta tus consejos. Tengo un par de amigos civilistas, y aunque no conozco a ningún especialista en Familia, supongo que ellos podrían orientarme para encontrar al profesional indicado. Muchas gracias.

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir