Foro / Psicología

Mi historia, pero a modo de consejo.... espero les sirva!

Última respuesta: 24 de enero de 2009 a las 2:53
D
deiane_7296849
7/1/09 a las 7:11

Hola... no se bien que hago aca... estuve leyendo varias historias y no comente ninguna.. prefiero contar la mia, en breve, pero no para recibir consejos, sino para dar animos... ojala lo logre.
Tuve una relación muy corta, pero de la que sali realmente lastimada... conoci a mi ex de casualidad, y sin intesesarme en el, para nada... pero me gusto su "manera de pensar", y lo digo entre comillas porque era lo que el me hacia creer. Hacia dos años que estaba sola, y me senti interesada en probar algo con el... Desde que le di esa oportunidad, el cambio rotundamente... me trataba como queria, pasaba de ser el amor de su vida, a un estorbo, y creo que eso llevo a obsesionarme.. lo deje dos veces, y el volvio suplicandome otra oportunidad. Nunca estuvimos bien.. no pasabamos ni siquiera una semana sin pelearnos, y yo vivia llorando. Deje de salir con mis amigas, no me levantaba los domingos a almorzar con mi flia y vivia de mal humor.. pero aún asi, yo lo creia imprescindible en mi vida.
Un dia me dejo, diciendome que se habia enterado que yo le habia sido infiel, cosa que no es verdad. El me decia que tenia pruebas, y nunca se atrevio a decirme de que se trataban. Yo confiaba en que eso no era verdad, y creia que me estaba poniendo a prueba, pero un dia me dejo.
Por mas que trate de hablar con el, no quiso saber nada... y aunque con todo el dolor del mundo en el alma, lo acepte.
Hablando con un amigo, al que le pregunte cuando tiempo me iba a doler tanto eso, me dijo que no habia un tiempo determinado. Que iba a sentirme asi, el tiempo que tardara en regresar ami, todo lo que habia sentido por el. Es decir, en volver a quererme yo, ya que de tanto rebajarme, ya ni respeto me tenia.
Nunca creí eso... pero fue tan cierto, que me asombro. Y tengo que reconocer que no lo hice por mi, sino por las personas que me rodeaban, que ya se habian cansado de verme de mal humor, llorando...
Empece a hacer cosas por mi, a concentrarme en la facultad. Me inscribi en mas materias de las que debía, y cada vez que queria pensar en el, me ponia a estudiar, o me iba con mis amigas.
Un dia me di cuenta de que lo mejor que habia hecho por mi, fue dejarme.. Ya que a partir de esa rutpura, yo volvi a vivir. No necesitaba mas su llamado para levantarme de la cama, ni que el quisiera verme para arreglarme, ni que el viniera a casa para sentirme bien. Empece a hacer todo eso, por mi...
Hoy siento que fui realmente ... por dejarme basurear de esa manera. Por dejar que una persona, y precisamente aquella persona que yo amaba, me faltara el respeto una y otra vez... Inclusive, cuando al mes de terminar conmigo, ya tenia un noviazgo formal con otra persona.(y eso que cuando termino conmigo, lo ultimo que me dijo, y llorando, fue: TE AMO)
Pero debo confesar, que lo que me devolvio el autoestima, fue saber que la persona que me llamo durante mas de tres meses, ocultando la identidad, y sin decir nada, o de vez en cuando poniendo canciones, fue el, ya que una vez me llamo y me lo confeso, diciendo que me extrañaba y preguntando si yo estaba con alguien. Ese día dije: de todos modos, no debo haber hecho todo tan mal....
Chicas... la mayoria de las veces nos culpamos cuando nos dejan, o cuando ya no nos quieres. Todo lo que hacemos, lo hacemos con la mejor intension, pero quizas, ellos no sean la persona adecuada para merecerlo. Nos rabajamos y suplicamos, cuando en realidad, lo unico que logramos que al no querernos nosotras mismas, estamos empeorando la situacion.
Una de las cosas que siempre escucho, y que suelo decir a modo de consejo, es: Si el destino era estar juntos, las cosas se van a dar para que estemos juntos. Y sino, forzar el destino, es mas o menos lo mismo, que prolongar indefinidamente una infelicidad...
Ojala les sirva, y ojala todas tengan siempre una palabra que les llegue, porque nos cansamos de escuchar consejos, pero siempre hay una palabra, una frase, una metafora, que nos vuelve a poner en pie..
Nos pueden ayudar, Nos pueden bancar, pueden acompañarnos todas las personas que nos quieren... pero el trabajo fino lo hacemos nosotras. Si no decidimos ponernos en pie, y enfrentarnos a nuestro sufrimiento, es probable que vivamos el resto de nuestra vida presas del dolor...

Ver también

A
an0N_830144199z
7/1/09 a las 13:25

Me encantaron tus palabras
Hola Estrellita...

Me encantaron tus últimas palabras....que verdad más grande esa que dices que por más que te aconsejen, te digan lo que ya sabes, etc. etc...no lo consigues hasta que te lo empiezas a creer tú y dijieres esas frases...y sí....hay un día cuando andas metida en el hoyo y ya no te quedan fuerzas para intentar salir porque pasas...que un chip se te cambia sin más...y te dices....que noooooooooo....más no.

Lo último que dices es lo que pensé yo...lamentarme, llorarle, regocijarme en los errores...podría estar así siempre si quisiera...una y otra vez...pero no.

Espero que estas palabras les servian a alguien...aunque fuera una..

Saludos

Y
yeromy_5334159
7/1/09 a las 14:24

Me encanto
Si el destino era estar juntos, las cosas se van a dar para que estemos juntos. Y sino, forzar el destino, es mas o menos lo mismo, que prolongar indefinidamente una infelicidad...

wuuuuuuuuaaaaaaauuuuuuuuuuuu

gracias

I
inhar_6364515
16/1/09 a las 6:27

Me pasa lo mismo...
Hola! a mi me pasa lo mismo :s pro como veras soy hombre... y es muy duro pasar x esto yo hic todo lo q dijiste de llorar y rogarle q no me dejara pro ella no quiso... solo espero que un dia ella se de cuenta q yo la puedo tratar como se lo merece....es el amor d mi vida, pro creo q yo no soy el de ella ... En fin gracias por tu historia xq me ayudo, me subio el autoestima. Saludos!!

G
goya_6534320
21/1/09 a las 11:12
En respuesta a an0N_830144199z

Me encantaron tus palabras
Hola Estrellita...

Me encantaron tus últimas palabras....que verdad más grande esa que dices que por más que te aconsejen, te digan lo que ya sabes, etc. etc...no lo consigues hasta que te lo empiezas a creer tú y dijieres esas frases...y sí....hay un día cuando andas metida en el hoyo y ya no te quedan fuerzas para intentar salir porque pasas...que un chip se te cambia sin más...y te dices....que noooooooooo....más no.

Lo último que dices es lo que pensé yo...lamentarme, llorarle, regocijarme en los errores...podría estar así siempre si quisiera...una y otra vez...pero no.

Espero que estas palabras les servian a alguien...aunque fuera una..

Saludos

Tus palabras son exactamente iguales a las mìas...
Yo estoy pasando por algo parecido, la ùnica diferencia es q tenemos un hijo en comùn... Separarme de èl es como una meta para mi, olvidarlo. Porque como tu dices para que seguir prolongando una infelicidad???
La verdad, es que yo tambièn me he concentrado en mis estudios a full, cada vez q pienso en èl agarr un cuaderno y me pongo a estudiar.
Espero q no sigan habiendo en el mundo màs mujeres con este problema de la propia desvalorizacin... por pensar que ese hombre que quiza amemos por un momento sea lo ùnico q tenemos en nuestras vidas.
Espero q haya sanado tu herida... la mìa aùn està fresca... hace muy poquito.
Un abrazo, Heli.

L
layal_5624458
24/1/09 a las 2:53

Hola
Me siento muy identificada con tu historia, estoy pasando por algo parecido, mi pareja , no la puedo olvidar, antes de terminar ya tenia alguien mas y eso me dolio trementamente quisiera odiarla pero solo pienso en que no soy nada y me muero del dolor a veces que le da la gana me habla me escribe y creeme que me siento tan bien. Tu historia me dice que si no termino con eso. todo el tiempo voy a sentirme asi.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir