Foro / Psicología

Mi madre es una alcoholica

Última respuesta: 3 de marzo de 2018 a las 5:12
M
marck_782184
2/3/18 a las 2:24

Hola, tengo 13 años y nunca he hablado de este tema con nadie. Desde que era muy pequeña me he acostumbrado a ver a mi madre borracha. He crecido y con el tiempo me he dado cuenta de que tiene un problema. No tengo hermanos y mi padre se va a trabajar fuera por lo que yo me quedo sola con ella. Muchas veces ocurre que me levanto y veo a mi madre borracha y la intento explicar que se está haciendo daño a ella y me está haciendo haciendo a mí, pero siempre lo niega. Casi siempre que la veo beber me desahogo rompiendo cosas y tiro todo el alcohol que haya. Cuando llega mi padre siempre hablo de este tema con los dos y los digo que debería de ir a un psicólogo pero nunca me hacen caso ,sé rien de mí y mi madre me dice que estoy obsesionada. No se que hacer

Ver también

K
khaira_9104040
2/3/18 a las 22:32

Saludos María, por lo que compartes, es una situación complicada dado el hecho de que no tienes de momento influencia o autoridad en el asunto; el problema que puede tener tu mamá en efecto tiene repercuciones de diversa indole y desde luego que eso acarrea probelmas de salud; algo para conciliar el asunto es que tomes en cuenta que el alcoholismo es un efecto, una reacción, es decir que no es el problema, sino que  hay algo que provoca esa conducta, si desde que eras muy pequeña veias esa situación es probable que  ya la adicción al alcohol se ha establecido en su cuerpo y si no llega a beber sufriria de algo llamado sindrome de abstinencia, por lo que estas en desventaja y muy poca ayuda puedes brindarle; mientras ella no sepa la causa de su adicción no hay recursos para ayudarla a liberarse.

En esta circunstancia es muy positivo que te hayas dado cuenta de que hay un problema y también date cuenta que tus padres desafortunadamente no son maduros emocionalmente, por lo que la postura que te sugiero tomes es la de cuidar de ti misma lo más posible para tu bien; creo que si deben de darte lo necesario para que estes vestida, alimentada, educada y atendida médicamente; si asi es el caso es que tu mama es una "alcocholica-funcional" es decir que cumple socialmente aún con su condición; asi que concilia el problema en el sentido de que aproveches las circunstancias para educarte, mejorarte, pulir tu personalidad; aunque eres muy joven debes de aprender que tu felicidad presente y futura dependen de ti; cuida tu salud y "cuida" a tus padres en el sentido evitar que te perjudiquen.

Me interesa darte alguna idea para que protejas tu integridad y autoconfianza, te comparto este link que creo te puede aportar algunas ideas en ese sentido:



Algunas ideas sobre tus derechos y autoprotección


Y finalmente si las cosas se salen de control, hubiera violencia o algo desagradable no dudes en  pedir ayuda, busca algún pariente, etc. incluso por aqui, si tienes alguna duda, o algo que comentar adelante, procuramos pasar por aquí para dar asistencia y buen ánimo; ve concuidado y te deseo buena fortuna

M
marck_782184
2/3/18 a las 23:18
En respuesta a khaira_9104040

Saludos María, por lo que compartes, es una situación complicada dado el hecho de que no tienes de momento influencia o autoridad en el asunto; el problema que puede tener tu mamá en efecto tiene repercuciones de diversa indole y desde luego que eso acarrea probelmas de salud; algo para conciliar el asunto es que tomes en cuenta que el alcoholismo es un efecto, una reacción, es decir que no es el problema, sino que  hay algo que provoca esa conducta, si desde que eras muy pequeña veias esa situación es probable que  ya la adicción al alcohol se ha establecido en su cuerpo y si no llega a beber sufriria de algo llamado sindrome de abstinencia, por lo que estas en desventaja y muy poca ayuda puedes brindarle; mientras ella no sepa la causa de su adicción no hay recursos para ayudarla a liberarse.

En esta circunstancia es muy positivo que te hayas dado cuenta de que hay un problema y también date cuenta que tus padres desafortunadamente no son maduros emocionalmente, por lo que la postura que te sugiero tomes es la de cuidar de ti misma lo más posible para tu bien; creo que si deben de darte lo necesario para que estes vestida, alimentada, educada y atendida médicamente; si asi es el caso es que tu mama es una "alcocholica-funcional" es decir que cumple socialmente aún con su condición; asi que concilia el problema en el sentido de que aproveches las circunstancias para educarte, mejorarte, pulir tu personalidad; aunque eres muy joven debes de aprender que tu felicidad presente y futura dependen de ti; cuida tu salud y "cuida" a tus padres en el sentido evitar que te perjudiquen.

Me interesa darte alguna idea para que protejas tu integridad y autoconfianza, te comparto este link que creo te puede aportar algunas ideas en ese sentido:

https://lamenteesmaravillosa.com/recupera-la-confianza-ti/

Algunas ideas sobre tus derechos y autoprotección
https://alimentaycura.com/2017/05/01/8-sencillas-reglas-para-comunicarte-con-un-manipulador/

Y finalmente si las cosas se salen de control, hubiera violencia o algo desagradable no dudes en  pedir ayuda, busca algún pariente, etc. incluso por aqui, si tienes alguna duda, o algo que comentar adelante, procuramos pasar por aquí para dar asistencia y buen ánimo; ve concuidado y te deseo buena fortuna

Muchas gracias

K
khaira_9104040
3/3/18 a las 5:12
En respuesta a marck_782184

Muchas gracias

Con gusto jovencita, mantente atenta y positiva, aún cuando amas a tus padres es muy importante que te ames a ti de manera saludable, toma encuenta que si tu creces y maduras con toda etica, salud y bienestar reivindicas a tus padres; por lo pronto te invito a que si deseas comentar algo más o compartir inquietudes o información no dudes en envierme un mensaje privado, de igual forma aunque no tenga que ver con tu situación te enviare un mensaje con un link para descargar un libro  que creo te servira muchisimo y te abrira puertas positivas en el futuro cercano, que tengas un fin de semana tranquilo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir