Buenas, tengo un problema bastante grande, vengo de una familia desestructurada, mi padre es alcohólico, drogadicto y maltratador, nunca le ha levantado la mano a mi madre, pero a mis hermanos mayores y a mi sí, hace tiempo, unos siete años se divorció de mi madre, se echó otra pareja y se desentendió de todos nosotros, por ese lado no tengo pena ninguna, pues era un problema menos, y sinceramente ninguno lamentamos la "pérdida", lo que sí me afecta a mí y a mis hermanos es la conducta de di madre, ella a la par que mi padre ha sido alcohólica, drogadicta, maltratadora y lo que creo yo es el punto álgido todo, acumuladora compulsiva, a lo que me refiero con eso es que su casa tiene la misma higiene que un vertedero. Hace ya más de cuatro años que no vivo con ella, apenas voy a cumplor veintidós años, pero hay dos de mis tres hermanos que sí viven con ella, la mayor de todos está casada y tiene su vida, el segundo vive con mi madre y es deficiente, tiene un 74% de deficiencia psíquica y sus condiciones (en todos los aspectos) son insanas, la que sigue de él es mi tercera hermana, ella tiene casi veinticuatro años y se va a ir en dos meses a otra ciudad con su pareja, así que me quedo yo en mi ciudad y pensando en qué hacer con mi madre y con mi hermano, ella no cree tener ningún problema y a éste paso, con la mala alimentación y la escasez de higiene lo que realmente me preocupa es ¿cuanto tiempo seguirá vivo mi hermano? Ya tiene obesidad mórbida, pesará alrededor de 130 kilos.... Necesito ayuda, pero ni siquiera sé por dónde empezar o qué hacer, soy realmente una cría y me falta mucho el apoyo de un adulto para ésto, pero mi madre ha conseguido apartar a todo bicho viviemte de su alrededor, excepto su actual pareja, que es un auténtico calzonazos y deja que tenga la casa como si fuera un vertedero, a parte de que es el que le da dinero para sus vicios.
Necesito ayuda aun que sea para mi hermano y no sé si llamar a asuntos sociales cuando se vaya mi hermana para que se lleven a mi hermano, porque yo ni siquiera tengo un piso propio para llevarmelo a vivir conmigo, porque me acogió hace dos años un amigo en casa de su madre... Mi situación es nefasta, no sé cuantas veces lo voy a decir, pero estoy muy perdida