Buenas, hace un mes escribí un post acerca de lo culpable que me hace sentir mi madre.
Pasé las Navidades lejos de casa, pero envié por correo regalos para ella, mi padre y mi hermano.
Así como pensé que ocurriría, mi madre no me felicitó ni me escribió ningún correo estas Navidades....Ni en Nochebuena,ni en Navidad, ni en Año Nuevo ni en Reyes... ni siquiera para agradecerme que le comprara una preciosa bufanda de cachemir, que casi no la puedo pagar de lo cara que era.
Tiene gracia, porque cuando ella me ha regalado algo - que ha sido pocas veces - se ha tratado de artículos que valían 1 o 2 euros, no más. Es más, una vez me compró en el mercadillo un jersey por dos euros que me causó tal alergia que lo tuve que tirar sin que ella se enterara...
Viendo su no-respuesta a mi gesto por Navidad, creo que su intención es hacerme sentir culpable ¿estoy equivocada?. Como si dijera "No te contacto ni te felicito la Navidad porque eres una mala hija"... El problema es que consigue realmente hacerme sentir así, a pesar de lo mala persona que ha sido conmigo toda la vida.
Yo jamás trataría a mi hija así, si tuviera una. Y de hecho no tengo ninguna por lo insegura que siempre me ha hecho sentir a consecuencia del maltrato psicológico. "Eres tonta, ... no sabes hacer nada, o tú no le gustas a nadie" son cosas que me ha dicho muchas veces. Como consecuencia, me ha hecho sentir incapaz de "verme" a mí misma como posible pareja de alguien o como madre.... Supongo que a ella le debo el sentirme incapaz en muchos aspectos.
Sé que debo de olvidarla por mi propio bien mental, pero por frases suyas he llegado a la conclusion de que me desea cosas malas solo porque soy más joven y aún puedo hacer con mi vida lo que quiera. Es decir, por envidia suya, está muy claro para mí.
Antes de salir de casa deseé fervientemente que me diera su bendición. Pero tengo que reconocer, y me cuesta mucho hacerlo, que más que bendiciones, mi madre me echa maldiciones. Yo no creo en esas cosas de la mala suerte, pero sí en los buenos y malos deseos de la gente.
En ese sentido me preocupa mucho que mi madre me desee el mal. Por las cosas que me ha dicho sé que es así, y no sé qué hacer al respecto.
Sé que mi vida está en mi mano, pero también sé que mi madre ha sido agorera respecto a las ocasiones de felicidad en mi vida.
Si tenía oportunidad de ser feliz, ella decía que, o yo no me lo merecía o aquello era malo para mí, y cuando mi oportunidad se esfumaba ella se sentía feliz y victoriosa con su "¿Ves? Ya te lo dije", como satisfecha de que hubiese perdido esa oportunidad, ya fuera de pareja o trabajo.
¿Podré alguna vez librarme de los malos deseos de esta persona, mi madre? ¿De esta persona que, cuando yo estaba enferma del estómago, cocinaba cosas que yo no puedo comer por prescripción médica, que me sientan mal y ella lo sabe?
Si alguien puede decirme algo yo se lo agradezco. Gracias y Feliz Año Nuevo