Foro / Psicología

Siento la necesidad de herirme, disfruto imaginar que me pasan cosas malas... me asusta pensar así.

Última respuesta: 15 de marzo de 2015 a las 17:16
A
antea_8646032
5/6/12 a las 20:08

Hola, les cuento un toque mi historia a ver si hay alguien que me entienda. Tengo 17 años y soy muy cerrada con mis emociones, me da mucha verguenza hablar de mis sentimientos con quien sea y más porque creo que nadie me entendería.
Para no hacerla larga no les voy a contar la historia de mi vida, simplemente como me siento.
En el verano estaba muy muy bien, me sentía muy fuerte emocionalmente (siempre lo fui, bastante). Pero en los últimos meses estuve totalmente perdida, confudida, deprimida y con cero autoestima. Físicamente me gusta como soy, y me gusta mi forma de pensar: soy de esas locas que tratan de salvar al mundo, ayudar a las personas,a los animales, al medio ambiente, a todo! Defiendo mis ideales a morir y tengo mucha fuerza de voluntad, con decirles que me hice vegetariana de un dia para el otro y nunca volvi atras, ni pienso hacerlo por mas que me muera!
En fin, tengo una forma muy intensa de ver las cosas, pero siento que nunca nada de lo que hago es suficiente, no siento que sea una buena persona. Odio la gente que habla y habla pero no hace, yo soy de las que actuan, o eso quiero, pero siento que no tengo energía ultimamente, quiero hacer cosas pero no puedo, no las hago! no tengo excusa, soy simplemente una inutil y lo unico que se hacer bien es quedarme tirada en mi cama sintiendome para la mierda y salir corriendo a lavarme la cara cuando esuccho que alguien llega para que no se den cuenta de que llore... Amo la fotografía, pero siento que soy malisima, amo los animales pero siento que todo lo que hago por ellos podria haberlo hecho otro, que no estoy haciendo la diferencia en nada.

No entiendo como hay gente a la que ni siquiera le interesa y viven como si nada, pero yo me siento una idiota y hay veces que me odio, siento que no merezco la vida hermosa que tengo. Siento que toda la gente de mi edad me odia y no me soporta, mas que mis limitadas amigas, solo porque no me entienden. Siento que soy una idiota por sentirme mal teniendo una vida tan linda, cuando gente que conzoco tiene una vida mucho peor y no se andan quejando como yo.... No me gusta la persona que soy pero si la que quiero ser. Pero no se como convertirme en esa persona, estoy muy confundida... Hay veces que me agarran ataques de bronca conmigo misma y culpa y todo y me dan ganas de darme la cabeza contra la pared y romper cosas y lastimarme... pero no quiero hacerlo y gracias a Dios, me da miedo herirme sola, y culpa si mi mama se diera cuenta o algo asi.

Otra cosa que me esta asustando de mi misma, es que disfruto y me entusiasmo imaginandome historias, situaciones que me pasan a mi en las que salgo muy herida, tipo que me quieren robar o violar en la calle y me golpean mucho y me salvo por poco, y cosas asi y me encanta imaginarme eso, con todos los detalles posibles. No se por que, me da mucho miedo que me este pasando eso, pero me entretiene mucho imaginarme toda la historia, imaginarme como quedaria toda llena de moretones y marcas... Hay veces que hasta deseo que eso me pase, pero enseguida me detengo y me da bronca conmigo misma porque en realidad no quiero que me pase nada, no quiero desear esas cosas, es extraño... Estoy enferma :| suena peor cuando lo veo escrito acá jajaja

¿A alguien mas le pasa?

Ver también

J
javad_5500389
6/6/12 a las 1:54

Holas
En principio, los sentimientos no se eligen, asi que no me parece que sea para avergonzarse...

(De todas maneras contar lo que uno siente a cualquiera tampoco creo que sea buena idea )

Leyendo todo lo que escribiste, creo que teniendo esa edad "esta bien" que pienses esas cosas.
Me refiero a que, no creo que tengas que preocuparte demaciado por todo lo que mencionas, quiza si contarle a alguien de confianza algunas cosas, (solo para charlar con alguien).

Por otro lado, si crees que realmente "estas enferma" creo seria bueno identificar si alguna de todas las cosas que nombras, te pesa mas que las demas, o te (entristese/angustia)

A
an0N_847653899z
6/6/12 a las 3:41

Hola
tambien estoy en una etapa depresiva , y lo admito totalmente jamas me ah pasado eso pero creo que si nesesitas ayuda, es un problema serio talvez sea falta de autoestima , nadie quiere verse jamas en esas situaciones. busca ayuda y no vallas a intentar nada, deverdad seria demasiado para ti.

M
mekka_5389963
7/6/12 a las 1:45

Animo
Lo haces para llamar la atencion de los tuyos, de una manera incosciente buscas apoyo y comprension con el victimismo.Tienes que hablar con alguien, pide ayuda.No te pasa nada, solo necesitas aprender a sacar tus emociones.
Suerte.

J
joseph_5954895
8/6/12 a las 15:42

Hola...
Yo vivì y sentí algo muy similar a la tuyo. Ahora tengo 22 años y es cierto eso de que en parte lo haces para llamar la atención. Estaría bien que te planteases una nueva idea de la vida y los motivos para continuar. Si necesitas otro consejo o algo más, seguiré pendiente de la conversación. ^^

I
ichrak_7059462
15/3/15 a las 17:16


A mi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram