Foro / Psicología

Mi madre murio de cancer el 2 de oct 2010....

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 5:45
A
an0N_691951599z
3/12/10 a las 5:06

hola!!!

primero quiero decirle que soy nuevo aca escribo porque quiero sacarme esta tristeza, que llebo dentro que no me deja tranquilo.

me llamo juan de dios tengo 31 años y soy de republica dominicana soy sacerdote tengo dos hijos gemelos de 16 años uno se llama esau y el otro se llama saul dos nombres de la biblia, se contraran raro un sacerdote con hijos pues yo le llamo a eso un error fue un error lo que cometi pues fui papa a los 15 años, no estaba planiado nunca me paso por la cabeza tener hijos pues yo no queria tener hijos nunca yo entre al seminario cuando tenia 18 años dure 8 años estudiando en el seminario para ser sacerdote, pero si ya esta todo hecho que le vamos hacer esau quiere ser sacerdote como yo saul quiere ser doctor ya casi terminan el colegio.

es muy dificil cuando uno pierde a un ser muy querido se sufre mucho y la tristeza que no nos deja vivir el dolor que uno siente, pues mi madre falllecio el dia de mi cumpleaño el 2 de oct mi regalo fue su muerte la tristeza y el dolor, tenia cancer un tumor celebral maligno como a la 3 de la tarde murio en mi presencia cuando estabamos orando, se quedo hay mismo pues ella estaba en coma pues ella era una mujer que no le gustaba ir al medico, ella tenia ese dolor de cabeza y ese dolor y no iba al medico no queria ir yo se lo decia y ella no queria ir, lo unico que hacia era beber pastilla calmante y nada le funcionaba gastaba dinero en pastilla y nada.

hasta yo la obligaba a ir pero no queria era terca muy terca y cuando la obligaba se ponia guapa conmigo que ni en pintura me queria ver, pues cuando fue al medico ya era demasiado tarde ya el cancer estaba muy avanzado y era imposible de operar, duro 3 meses en la clinica le dieron quimioterapia radiacion despues el medico le dio de alta dijo que nos fueramos para la casa, que ya no hay mas nada que se pueda hacer que esperemos lo que se a proxima pues mi viejita linda se paso un año acostada en cama.

sufriendo por la enfermedad pero aun asi nunca dejo de sonreir era una mujer fuerte cuando llegaba visita no se quejaba ni lloraba aguantaba el dolor, y era sonriendo todo el tiempo pero cuando se iba la visita eso era grito y quejandose yo estube a su lado siempre hasta su ultimo respiro nunca la deje sola, yo iba a la casa le leia la biblia le cantaba le oraba ella era creyente creia mucho en dios y tenia mucha fe en el, hasta me llamaba al cel para que fuera a leerle la biblia despues de la misa de la 7 de la noche me iba para aya a estar con ella me quedaba hasta tarde yo llegaba a mi casa a la 1, 2 o 3 de la madrugada ya que ella no queria que me fuera y todo los domingo iba a la iglesia yo vivo al frente de la iglesia se pasaba el dia entero en mi casa.

de 7 hijos 4 varones y 3 hembras los unico que estuvimos a su lado hasta su ultimo momento fue una de mis hermanas que es monja y yo mis demas hermanos viven en los estados unidos, ellos ni siquiera la vinieron a ver cuando estaba enferma ni la llamaban por telefono casi ellos vinieron despues que murio, despues que fallecio vinieron llorando porque no la vinieron a ver en vida y despues de muerta es que vienen a verla, ni se quedaron para los 9 dias ya a los 5 dias se fueron para los estados unidos ya a los 2 dias pusieron musica algo que no me gusto ,estoy muy molesto con ellos se lo dije muy claro.

no lo puedo creer que clase de hermanos yo tengo dios tienen el corazon hecho de piedras ellos no son mis hermanos yo no tengo hermanos asi, yo soy muy diferente a ellos no saben lo mal que me siento la extraño mucho era mi viejita linda como le decia, maria dolores asi se llamaba mi madre me a dolido mucho su partida ella era todo para mi, era lo que mas queria en esta vida a parte de mi padre y de mis hijos mi pobre viejo esta muy mal, me siento muy triste lloro todo los dias cuando veo su foto me llega esos recuerdos a la cabeza todo los buenos momento y malos que pasamos juntos, hasta cuando estoy en la iglesia dando la misa pues la extraño bastante.

se que tengo que ser fuerte por mi viejo que ahora mas que nunca me necesita y mas en estos momentos dificiles de la vida, pero yo en estos ultimos dias no tengo animo de nada no tengo fuerzas estoy muy mal no me puedo sacar de la cabeza, ese momento cuando ella murio cuando estabamos en la funeraria en el cementerio me paso todo el dia pensando en eso y termino llorando.

asi que mis queridos hermanos es dificil muy dificil pero hay que salir hacia delante.


CADA QUIÉN CARGA SU CRUZ.....
No pidas a Dios una carga ligera para tus hombros,pidele unos hombros fuertes para soportar la carga....!!



Sin duda la mia es mas pesada.Señor,
es demasiado pesada, por favor déjame acortarla un poquito
Señor, por favor, córtala un poquito más y podré cargarla mejor
Señor, muchas gracias

¿Señor porque me pones a prueba?
Usa esto como puente y cruza por encima
Ahhh, es demasiado corta y no puedo cruzar


Sólo hay una salida para los sufrimientospasando por ellos, Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar. Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio. Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortalezapara salir adelante y salir triunfadores.Cualquiera sea tu cruz,Cualquiera sea tu dolor,siempre habrá un resplandor , un atardecer,después de la lluvia .. Quizás puedas tropezar,quizás hasta caer..Pero Dios siempre está listo a responder a tu llamada Dios siempre enviará un arco iris después de la lluvia
Somos dos extraños que nos conocemos muy bien...
somos tan parecidos y a la vez tan diferentes...!!
Dios no nos manda el problema siempre viene detrás la solución
No pidas a Dios una carga ligera para tus hombros
pidele unos hombros fuertes para soportar la carga
El Dios en quién yo creo no nos manda el problema
sino la fuerza para sobrellevarlo...

Si quieres seguir a DIOS,déjalo ir adelante,No prentendas que Él te siga
Gracias por asomarte a leer mi mensaje lo hago con trozos de mi tiempo ..Gracias por tus mensajes




Ver también

E
erica_5771054
3/12/10 a las 18:18

Lo entiendo
Sabe me paso algo parecido, mi esposo fallecio el 21/09/10 a los 33 años (se que no es el mismo dolor, supongo) pero tambien me dejo gran tristeza y un gran vacio y es un dolor que traspasa el alma y aunque tengo 3 hijas tengo mucho dolor, y sabe tambien un gran sentimiento de culpa el fallecio de un infarto fulminante, casi se podria decir que murio en mis brazos y esa impotencia de no poder ayudarlo, es muy grande y el dolor de ver a sus hermanas llegar como si nada (hasta venian platicando y riendo antes de entrar al funeral) es un sentimiento muy feo por que mi esposo siempre estuvo pendiente de ellas (sus 4 hermanas y el se quedaron huerfanos muy pequeños, ya que su papa fallecio cuando mi esposo tenia 1 año), yo no le voy a negar que al principio acepte la voluntad de Dios, es mas ofreci todo mi dolor por todas las almas y en particular por mi esposo, pero con el transcurrir de los dias si reclame a Dios por que me pasaba a mi, por que este dolor, por que esta prueba, luego me arrepenti y se que yo no debo pedir cuentas a Dios, sino al reves, pero como se le hace cuando hay tanto dolor, tanta afliccion, tanto desasosiego.

En fin, solo quiero decirle que lamento mucho su perdida, espero que Dios nos de la fortaleza para soportar el dolor y que la resignacion y aceptacion sea por el bien de nuestros seres queridos, ya que la fe en Dios nos dara la esperanza de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos en la mesa del Señor, oiga disculpe la pregunta perdon si soy indiscreta pero tengo una duda yo visito muy seguido el cementerio y rezo por el, y todos los domingos (van dos meses) pido en la Santa Misa en las intenciones por los difuntos a mi esposo y mi suegra me dice que esta mal, que no lo dejo descansar en paz, usted cree que de verdad le haga daño??, en estos momentos de dolor, lo acompaño en sus sentimientos, hubiera deseado que no tuviera que pasar esta prueba tan dificil, pero no nos toca a nosotros decir la hora ni el dia, solo Dios sabe, solo Dios dispone y solo los tiempos del Señor son perfectos. Le comparto estas lineas de todo corazon:


"Aunque Dios nos lo quite todo, nunca nos dejará sin El, mientras no lo queramos. Pero hay más; nuestras pérdidas y separaciones no son más que por breve plazo."

San Francisco de Sales
Epistolario

"Depositad este cuerpo mío en cualquier sitio, sin que os de pena. Sólo os pido que dondequiera que estéis, os acordéis de mí ante el altar del Señor" (Palabras de Santa Mónica en su lecho de muerte.)

San Agustín
Confesiones, IX, 11


RÉQUIEM
PARA UN SER QUERIDO

Silencio y paz.
Fue llevado al país de la vida. ¿Para que hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: esta bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.

Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.

Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.

Silencio y paz.


*****


NUESTROS QUERIDOS SERES

Parecemos devolvértelos a Ti, oh Dios, de Quién los recibimos. Pero así como Tú no los perdiste al darlos a nosotros, tampoco los perdemos cuando regresan a Ti.

Oh Amante de Almas, Tú no das como el mundo da. Lo que das no quitas, pues lo que es Tuyo, también es nuestro puesto que somos Tuyos, y Tú eres nuestro.

La vida es eterna, el amor es inmortal; la muerte no es más que horizonte, y el horizonte no mas que límite de nuestra visión.

¡Levántanos, oh Poderoso Hijo de Dios, para poder ver más allá; enjuga nuestros ojos para mirar con luz más clara; acércanos a Ti para sentirnos junto a Ti y hallarnos cerca de nuestros queridos seres que están contigo!

Y mientras preparas un lugar para nosotros, prepáranos a nosotros también para esa tierra feliz, por que donde estés, estemos nosotros también, por siempre. Amén.

Padre Bede Jarret


A
an0N_691951599z
7/12/10 a las 1:03

Hola!!!
primeramente quiero darte la gracias por tu mensaje te lo agradezco de todo corazon siento mucho tu perdida...

a tu pregunta te la respondere con mucho gusto....

mira primero te digo que no le haga caso a tu suegra segundo tampoco le estas haciendo daño, pero no es coveniente o no es necesario pedir en la Santa Misa en las intenciones por los difuntos a tu esposo. me dices que el murio el 21/9/2010 tiene 2 meses de muerto o me equivoco a tu esposo se le hace una misa todo los 21 de cada mes, hasta que cumpla el año cuando cumpla el año se le reza en la casa o en la iglesia, como quieras despues si quieres que lo a noten para que en la misa lo mencionen puedes hacerlo una vez al mes o dos veces al mes como tu quieras...


y con respecto a lo del cementerio puedes ir cuando quieras puedes rezarle puedes llevarle flores o un velon, pero no vaya muy seguido puedes ir 2 veces a la semana o 3 veces a la semana como tu quieras te pido que no te preocupes que el esta descansando en paz, bueno tu eres la que sabe con lo que te he dicho....

hay que aceptar la voluntad de dios si el lo quizo asi hay que aceptar el sabe como hace su cosas, mi hermana y yo que fuimos los unico que bregamos con nuestra madre estamos muy mal muy triste, no solo ella y yo mis dos hijos tambien pues ellos se creiaron con ella le decian mama la querian muchisimo, y a mi padre le dicen papa y a mi me dicen papi o pa o me llaman por mi nombre como ellos quieran decirme, tambien mi querido viejo esta muy mal pero esa esperanza que tengo de volverla a ver no es chiquita yo estoy seguro que algun dia nos volveremos a ver y estaremos juntos para siempre....

te admiro se ve que eres muy valiente yo ni siquiera he ido al cementerio y no se si vaya mi hermana es la que va dos veces a la semana, y cuando va llega a mi casa llorando que ni hablar puede pues ella la esta pasando muy mal, y se ve que ella no podrar superar la perdida yo tal vez la supere un poco mi madre tenia 75 años, ya cumplio 2 meses de muerta y para mi es como si fuera ayer que ella murio la extraño muchisimo, todo los domingo cuando estoy en mi casa pienso que ella en cualquier momento llegara y tocara el timbre, pues ella despues de la misa venia para aca y se pasaba el dia entero aqui en mi casa hasta en la noche, y despues yo la llevaba a su casa pero ya ella no esta no sabes lo mal que la estoy pasando me duele cuando la recuerdo me duele cuando estoy dando la misa que no este hay....

esta navidad sera triste para todos pues ya mi querida madre no esta ella era la que se encargaba de todo de la cena del 24 del 25 y del 31, mi padre dice que seguimos como siempre cuando ella estaba aqui que nos reuniamos todos aya en la casa mis padres mi abuelo de parte de padre que tiene 96 años mi querida hermana mis dos hijos y yo, nosotros 7 pasabamos la navidad ya que mis demas hermanos se quedaban los estados unidos ellos nunca vienen para esta fecha, pues no somos unidos poca veces ellos vienen, mi querido padre dice que este año si sera cena pero yo no estoy de acuerdo con eso pues sera muy triste ya que ella no esta tal vez acepte y la pasamos nosotros 6 juntos...

¡Que Dios te bendiga!

E
erica_5771054
7/12/10 a las 2:44
En respuesta a an0N_691951599z

Hola!!!
primeramente quiero darte la gracias por tu mensaje te lo agradezco de todo corazon siento mucho tu perdida...

a tu pregunta te la respondere con mucho gusto....

mira primero te digo que no le haga caso a tu suegra segundo tampoco le estas haciendo daño, pero no es coveniente o no es necesario pedir en la Santa Misa en las intenciones por los difuntos a tu esposo. me dices que el murio el 21/9/2010 tiene 2 meses de muerto o me equivoco a tu esposo se le hace una misa todo los 21 de cada mes, hasta que cumpla el año cuando cumpla el año se le reza en la casa o en la iglesia, como quieras despues si quieres que lo a noten para que en la misa lo mencionen puedes hacerlo una vez al mes o dos veces al mes como tu quieras...


y con respecto a lo del cementerio puedes ir cuando quieras puedes rezarle puedes llevarle flores o un velon, pero no vaya muy seguido puedes ir 2 veces a la semana o 3 veces a la semana como tu quieras te pido que no te preocupes que el esta descansando en paz, bueno tu eres la que sabe con lo que te he dicho....

hay que aceptar la voluntad de dios si el lo quizo asi hay que aceptar el sabe como hace su cosas, mi hermana y yo que fuimos los unico que bregamos con nuestra madre estamos muy mal muy triste, no solo ella y yo mis dos hijos tambien pues ellos se creiaron con ella le decian mama la querian muchisimo, y a mi padre le dicen papa y a mi me dicen papi o pa o me llaman por mi nombre como ellos quieran decirme, tambien mi querido viejo esta muy mal pero esa esperanza que tengo de volverla a ver no es chiquita yo estoy seguro que algun dia nos volveremos a ver y estaremos juntos para siempre....

te admiro se ve que eres muy valiente yo ni siquiera he ido al cementerio y no se si vaya mi hermana es la que va dos veces a la semana, y cuando va llega a mi casa llorando que ni hablar puede pues ella la esta pasando muy mal, y se ve que ella no podrar superar la perdida yo tal vez la supere un poco mi madre tenia 75 años, ya cumplio 2 meses de muerta y para mi es como si fuera ayer que ella murio la extraño muchisimo, todo los domingo cuando estoy en mi casa pienso que ella en cualquier momento llegara y tocara el timbre, pues ella despues de la misa venia para aca y se pasaba el dia entero aqui en mi casa hasta en la noche, y despues yo la llevaba a su casa pero ya ella no esta no sabes lo mal que la estoy pasando me duele cuando la recuerdo me duele cuando estoy dando la misa que no este hay....

esta navidad sera triste para todos pues ya mi querida madre no esta ella era la que se encargaba de todo de la cena del 24 del 25 y del 31, mi padre dice que seguimos como siempre cuando ella estaba aqui que nos reuniamos todos aya en la casa mis padres mi abuelo de parte de padre que tiene 96 años mi querida hermana mis dos hijos y yo, nosotros 7 pasabamos la navidad ya que mis demas hermanos se quedaban los estados unidos ellos nunca vienen para esta fecha, pues no somos unidos poca veces ellos vienen, mi querido padre dice que este año si sera cena pero yo no estoy de acuerdo con eso pues sera muy triste ya que ella no esta tal vez acepte y la pasamos nosotros 6 juntos...

¡Que Dios te bendiga!

Muchas gracias
por que a pesar de su dolor se tomo el tiempo de responder a mis dudas, y es verdad, el dolor es grande, pues la separacion fisica duele, el ya no tener a nuestros seres queridos cerca cala en el alma, pero tambien es cierto que hay que preparnos para el reencuentro ya que hay un lugar preparado para nosotros en el cielo y hay que esforzarnos para no perderlo, ya ellos ya estan descansando en paz, ya no sienten dolor, ni angustias, y aunque estos dos meses que llevamos sin verlos son muy tristes, ellos ya cumplieron su mision en esta vida.

Con respecto a las misas que le hago a mi esposo, si le he hecho cada mes (van dos), y yo tengo la esperanza de que el este bien, ya que era un buen hijo, un buen padre y esposo, era buena persona, y creo fervientemente en la misericordia de Dios Nuestro Señor, confio en que la Virgen Maria intercedio por mi esposo ante Dios Padre, pero como el no asistia seguido a la Santa Misa por eso siento que el necesita mucha ayuda y por eso rezo mucho por el.

La Navidad va a ser muy triste para todos los que hemos perdido a nuestros seres queridos, yo hasta quisiera que este mes se pasara muy rapido, casi sin sentirlo por que es muy dificil ver la realidad y nosotros tambien somos pocos mis 3 hijas, mi mamà, 2 hermanos y yo, asi que se siente mas la ausencia, pero en fin, slo Dios sabe por que hace las cosas.

Gracias de todo corazn, un gran abrazo y Dios siga siempre delante de Nosotros para guiarnos.






A
an0N_691951599z
9/12/10 a las 23:55

Mensaje de la biblia....
La Biblia contiene un mensaje muy importante para ti. Dios te ama, te está buscando para transformar tu vida y establecer una relación personal contigo. Dios desea hacerte feliz, Él conoce tu vida y tiene la respuesta a todas tus necesidades.

Para que esto suceda, tienes que entender lo siguiente: todos los hombres venimos a esta vida a tomar una decisión de valor eterno. De esta decisión depende dónde pasaremos la eternidad. Dios confirma en su Palabra que sólo hay dos lugares a dónde ir: el cielo o el infierno. Quiero preguntarte: ¿Qué pasaría si murieras hoy? ¿En dónde abrirías tus ojos?

Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo", Juan 3:7. El creador explica en la Biblia cómo nacer de nuevo, cómo salvarse. Es muy sencillo y tú puedes salvarte hoy. ¿Cómo?

Antes que nada, debes reconocer que has pecado. Dios creó al hombre por amor y lo creó perfecto. Le dio el don de la libertad y la Biblia enseña que el hombre ejerció esta libertad apartándose de su Creador el día que pecó. Dios dice que "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3:23. Tus pecados te impiden tener una relación personal con un Dios justo y perfecto. La Biblia afirma que "la paga del pecado es muerte", Romanos 6:23. Esta muerte incluye una separación de Dios para siempre en el infierno. "Así está establecido para todos los hombres que mueran una sola vez, y después de esto, el juicio", Hebreos 9:27. Esta verdad es horrible, el infierno es real, pero es exactamente la razón por la que Cristo vino a morir por nosotros.

Dios, al contemplar este destino eterno, decidió amarte de tal manera que dio a su Hijo Jesucristo, para que muriera como tu sustituto. Él vivió la vida perfecta que debiste haber llevado, pagó por tus pecados en la cruz y murió en tu lugar, "Al que no conoció pecado [Jesús], por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros quedáramos justificados delante de Dios", 2 Corintios 5:21. Nuestra mente no alcanza a comprender cómo es que Jesús fue juzgado y castigado por nuestras faltas, pero Dios así lo afirma en su Palabra: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros", Romanos 5:8. Esto es verdad y Dios no puede mentir.

Amigo mío, "Dios. . .ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan", Hechos 17:30. Este arrepentimiento es un cambio de mente que Dios mismo produce y gratuitamente te otorga. Sólo debes reconocer delante de Él que eres pecador, pedirle perdón por lo que has hecho, apropiar el pago que hizo por ti en la cruz y estar dispuesto a que Él cambie tu vida. Él es el que lleva a cabo este milagro, tú tan solo lo debes aceptar. El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: "¿qué debo hacer para salvarme? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo", Hechos 16:30-31. La Biblia explica que creer en Cristo es recibir y aceptar lo que Él hizo por nosotros.

Ninguna religión ni ninguna obra puede salvarte. No olvides, Dios es el que salva y Cristo el que murió por ti. La salvación es un regalo que tan solo debes apropiar, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es un regalo de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe", Efesios 2:8-9.

Con la libertad que Dios te dio, tú puedes tomar la decisión de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. La Biblia dice que debes invocarlo acercándote a Dios y pidiéndole que te salve. "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", Romanos 10:13. Quizá pienses que esto no puede ser tan fácil, pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Este es el gran regalo del Creador para el hombre. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo hoy como tu Salvador. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación", 2 Corintios 6:2.

Jesús dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo", Apocalipsis 3:20. Jesús está a la puerta de tu corazón llamando, y espera que lo dejes entrar. Esta es la decisión de valor eterno que debes tomar.

Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios, y CON TUS PROPIAS PALABRAS ora así: "Dios, perdóname por los pecados que he cometido; estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén"

Si le pediste a Dios que te salvara, Jesús ya vive en tu corazón, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios", Juan 1:12. A partir de este momento Él comenzará a transformar tu vida, "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", 2 Corintios 5:17. A medida que Jesús vaya cambiando los aspectos equivocados de tu vida, confirmarás la presencia de Dios en tu corazón. éste es el nuevo nacimiento del que habló Jesús con Nicodemo.

Si estos conceptos no están claros, léelos varias veces. Pide a Dios que te ayude a comprenderlos y no deseches este mensaje hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma es eterna y es tu más grande posesión, no permitas que se pierda. "Porque, ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?", Marcos 8:36. Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

No confíes en tus sentimientos, pues éstos cambian; afírmate en las promesas de Dios, las cuales nunca cambian. Ahora que has invitado a Cristo a tu corazón, hay tres cosas fundamentales que tienes que practicar diariamente: Ora, pues de esta manera empezarás a hablar con Dios. Lee la Biblia, pues esto le permitirá a Dios hablar contigo. Y comparte esta salvación que has recibido con todos los que tengas oportunidad. "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos", Mateo 10:32. Haciendo esto, crecerás espiritualmente en esta nueva relación que has iniciado con Dios. Que Dios te bendiga.

E
erica_5771054
11/12/10 a las 3:51
En respuesta a an0N_691951599z

Mensaje de la biblia....
La Biblia contiene un mensaje muy importante para ti. Dios te ama, te está buscando para transformar tu vida y establecer una relación personal contigo. Dios desea hacerte feliz, Él conoce tu vida y tiene la respuesta a todas tus necesidades.

Para que esto suceda, tienes que entender lo siguiente: todos los hombres venimos a esta vida a tomar una decisión de valor eterno. De esta decisión depende dónde pasaremos la eternidad. Dios confirma en su Palabra que sólo hay dos lugares a dónde ir: el cielo o el infierno. Quiero preguntarte: ¿Qué pasaría si murieras hoy? ¿En dónde abrirías tus ojos?

Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo", Juan 3:7. El creador explica en la Biblia cómo nacer de nuevo, cómo salvarse. Es muy sencillo y tú puedes salvarte hoy. ¿Cómo?

Antes que nada, debes reconocer que has pecado. Dios creó al hombre por amor y lo creó perfecto. Le dio el don de la libertad y la Biblia enseña que el hombre ejerció esta libertad apartándose de su Creador el día que pecó. Dios dice que "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3:23. Tus pecados te impiden tener una relación personal con un Dios justo y perfecto. La Biblia afirma que "la paga del pecado es muerte", Romanos 6:23. Esta muerte incluye una separación de Dios para siempre en el infierno. "Así está establecido para todos los hombres que mueran una sola vez, y después de esto, el juicio", Hebreos 9:27. Esta verdad es horrible, el infierno es real, pero es exactamente la razón por la que Cristo vino a morir por nosotros.

Dios, al contemplar este destino eterno, decidió amarte de tal manera que dio a su Hijo Jesucristo, para que muriera como tu sustituto. Él vivió la vida perfecta que debiste haber llevado, pagó por tus pecados en la cruz y murió en tu lugar, "Al que no conoció pecado [Jesús], por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros quedáramos justificados delante de Dios", 2 Corintios 5:21. Nuestra mente no alcanza a comprender cómo es que Jesús fue juzgado y castigado por nuestras faltas, pero Dios así lo afirma en su Palabra: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros", Romanos 5:8. Esto es verdad y Dios no puede mentir.

Amigo mío, "Dios. . .ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan", Hechos 17:30. Este arrepentimiento es un cambio de mente que Dios mismo produce y gratuitamente te otorga. Sólo debes reconocer delante de Él que eres pecador, pedirle perdón por lo que has hecho, apropiar el pago que hizo por ti en la cruz y estar dispuesto a que Él cambie tu vida. Él es el que lleva a cabo este milagro, tú tan solo lo debes aceptar. El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: "¿qué debo hacer para salvarme? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo", Hechos 16:30-31. La Biblia explica que creer en Cristo es recibir y aceptar lo que Él hizo por nosotros.

Ninguna religión ni ninguna obra puede salvarte. No olvides, Dios es el que salva y Cristo el que murió por ti. La salvación es un regalo que tan solo debes apropiar, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es un regalo de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe", Efesios 2:8-9.

Con la libertad que Dios te dio, tú puedes tomar la decisión de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. La Biblia dice que debes invocarlo acercándote a Dios y pidiéndole que te salve. "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", Romanos 10:13. Quizá pienses que esto no puede ser tan fácil, pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Este es el gran regalo del Creador para el hombre. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo hoy como tu Salvador. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación", 2 Corintios 6:2.

Jesús dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo", Apocalipsis 3:20. Jesús está a la puerta de tu corazón llamando, y espera que lo dejes entrar. Esta es la decisión de valor eterno que debes tomar.

Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios, y CON TUS PROPIAS PALABRAS ora así: "Dios, perdóname por los pecados que he cometido; estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén"

Si le pediste a Dios que te salvara, Jesús ya vive en tu corazón, "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios", Juan 1:12. A partir de este momento Él comenzará a transformar tu vida, "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", 2 Corintios 5:17. A medida que Jesús vaya cambiando los aspectos equivocados de tu vida, confirmarás la presencia de Dios en tu corazón. éste es el nuevo nacimiento del que habló Jesús con Nicodemo.

Si estos conceptos no están claros, léelos varias veces. Pide a Dios que te ayude a comprenderlos y no deseches este mensaje hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma es eterna y es tu más grande posesión, no permitas que se pierda. "Porque, ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?", Marcos 8:36. Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

No confíes en tus sentimientos, pues éstos cambian; afírmate en las promesas de Dios, las cuales nunca cambian. Ahora que has invitado a Cristo a tu corazón, hay tres cosas fundamentales que tienes que practicar diariamente: Ora, pues de esta manera empezarás a hablar con Dios. Lee la Biblia, pues esto le permitirá a Dios hablar contigo. Y comparte esta salvación que has recibido con todos los que tengas oportunidad. "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos", Mateo 10:32. Haciendo esto, crecerás espiritualmente en esta nueva relación que has iniciado con Dios. Que Dios te bendiga.

Muchas gracias
por permitirnos a todos los de este foro, conocer la palabra de Dios en estos momentos tan dolorosos en que somos más débiles pero a la vez esta misma debilidad nos da la oportunidad de fincar nuestra fuerza en Dios, quien más que El que es infinitamente misericordioso nos puede dar consuelo, pues sin El nada somos.

Que Dios lo ilumine y lo bendiga.

Gracias

A
an0N_691951599z
13/12/10 a las 16:46

dios misericordioso....
Dios misericordioso, fuente y origen de nuestra salvación, haz que, mientras dure nuestra vida aquí en la tierra, te alabemos constantemente y podamos así participar un día en la alabanza eterna del cielo. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quién contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.



PADRE JUAN HERNANDEZ...

A
an0N_691951599z
15/12/10 a las 18:13

Mi vieja...
madre te extraño si me huvieras hecho caso y huvieras ido temprano al medico todavia estuvieras aqui, pero asi es la vida como vivo sin ti tu nunca me enseñaste a decir adios madre querida, nunca me enseñaste a vivir sin ti y ahora que no estas me haces mucha falta, pero tuve la oprtunidad de despedirme de ti en vida y en muerte, pero vivire de tus recuerdos hasta que llegue mi dia que dios me de la fuerza para poder soportar tu partida, no solo a mi tambien a mi padre y a mi hermana y a mi dos hijos que tambien estan triste por tu partida, te extraño mi viejita linda como me huviera gustado que estuvieras aqui compartiendo junto conmigo mi felicidad, pues me acaban de dar una noticia de que voy hacer abuelo, yo no me esperaba eso tampoco pero mi hijo saul me lo acaba de decir, mi muchachos todo me lo cuentan ellos confian en mi hay mucha confianza entre nosotros, aunque ellos no se criaron conmigo si no con mis padres y su madre biologica, pero siempre estuvieron conmigo ellos se vinieron a vivir conmigo cuando tenia 8 años, son tranquilos no se portan mal no me llegan tarde a la casa ya son hombres tienen 16 años, ya casi estan de mi tamaño de altura soy 60 pies soy muy alto y ellos van por el mismo camino .....

A
an0N_691951599z
20/12/10 a las 4:18

Tristeza....
hay madre como te extraño hacen 2 meses y 17 dias que te fuiste mama, me paso dia y no pensado en ti, tambien me paso dia y noche llorandote y viendo tu foto, que duro es todo esto y que dificil....yo acepto tu voluntad señor....


PADRE - JUAN HERNANDEZ....

A
an0N_691951599z
24/1/11 a las 2:19


hay madre que dificil se me hace estar sin ti ya hacen 3 meses de tu partida no puedo dejar de pensar en ti madre dios mio ayudame por favor ya no puedo mas señor...

N
naual_8663827
26/1/11 a las 4:41

Mi papa tambien tiene 3 meses que partio
hola, mi nombre es noemi tambien estoy de luto igual que tu mi papa fallecio el 20 de octubre del 2010 a las 6;15 de la tarde, el tambien tenia cancer pero el de pancreas, a el lo operaron y lograron extirpar todo el tumor pero despues le salio metastasis en el higado un dia antes de mi cumpleanos el 12 de julio me dijeron ,que ya no se podia hacer nada por el, el medico le dijo a mi papa que tenia un tumor maligno muy agrresivo, al principio el se descontrolo y se le razaron sus ojitos pero despues lo tomo como jamas imajinamos, el estaba muy sentrado y resignado, lo unico es que el tenia la esperanza de vivir hasta el mes de diciembre, pero tomos sus precauciones y me dijo este o no este en mi cumpleanos quiero que me hagas mi pavo y para ano nuevo quiero que cenen cabrito hagan la cena en mi nombre y RECUERDAME, y asi se hiso su cumpleanos era el 18 de diciembre y siempre le preparaba un pavo y festejabamos, este ano en su ausencia lo hicimos como el me lo pidio. para mi tampoco a sido facil igual que te sucede a ti, simpre veo su foto y le reso, lo sueno y no puedo hacerme a la idea, mi marido y mi hijo me ayudan y me apallan cuando me ven triste me consulan y me dicen que nunca se imaginaron que me pondria tan triste, porque todo el proceso de la enfermedad de mi papa yo era la que tomaba las decisiones, el no se tomaba ningun medicamento sin antes consultarme, asi se lo diera mi mama o al doc tor el no lo tamaba hasta que no me preguntaba hija me tomo esta medicina, y todo el tiempo yo estube fuerte yo sacaba a mis hermanos o a mi mama y les decia tienen los ojos rojos no quiero que entren asi con mi papa no quiero que los vea tristes, pero todo cambio cuando el falto, yo tambien estube con el hasta su ultimo aliento, en su velorio no llore me la pase consolando a mis hermanas, pero a la semana comense a llorar y llorar y llorar yo le comento a mi marido nadie me dijo lo que hiba a sentir cuando el me faltara, yo sabia que no lo quedaba mucho tiempo y me ponia tirste, pero yo sola me decia, Dios no se equivoca y todo pasa por voluntad de el, hoy hago horacion por el descanso de mi querido viejo y por que nos de fuerzas a todos los que nos quedamos aqui. como ves tu historia y la mia son muy parecidas dios tiene en su gloria a tu mami y a mi papa, y como vien dices solo nos resta pedir fuerzas para salir adelante y en mi caso necesito muchas mas fuerzas para sacar adelante a mis 2 hermanas y 1 hermano, porque de mi se ocupan mi marido y mi hijo,es algo que agradesco muchisimo a dios que ellos siempre an estado con migo, nunca me han dejado sola. Dios te bendiga y te ayude a no guardar rencores.

A
an0N_555209599z
27/1/11 a las 19:31
En respuesta a an0N_691951599z


hay madre que dificil se me hace estar sin ti ya hacen 3 meses de tu partida no puedo dejar de pensar en ti madre dios mio ayudame por favor ya no puedo mas señor...

Hay qué tener fuerza y fe
En la vida no se puede dar marcha atrás en el tiempo (ojalá pudiéramos). Lo pasado,pasado está.
Tienes qué pensar que tu madre no ha muerto, simplemente ha cerrado un ciclo de vida para empezar otro.
Cómo la oruga qué se transforma en mariposa.
Estoy segura que tu madre no querría verte sin fuerzas para seguir luchando en la vida.
Consuélate en los momentos bonitos compartidos con ella y con toda tu famlia.
Piensa en lo felices que habeis sido. Ten fe y sigue adelante por ella.

L
lizi_7974929
8/2/11 a las 23:44

Lo siento, lolis349
Siento mucho por lo que está pasando, yo tambien estoy pasando algo similar, pero a mi no se me murió mi madre, se me murió mi hijo de tan solo 15 años y 7 meses, ya tubiera 16 años.

A veces me pongo a pensar, si yo estuviera más preparada para estos golpes tan duros, sufriria menos.

Mi hijo cristian, el día 12 de abril de 2010, se me murió en un abrir y cerrar de ojos, fuimos a supermercado yo y él y cuando regresamos no hubo nada más, que me dijo: ¡mamá me duele aquí en el lado del corazon! y quiso entrar a la casa y se desplomó, yo le dije que era aire y que se le pasaría, pero no fue así, empece a pedir ayuda y luego me la dieron, lo levantamos y lo llevamos a la clinica (IMSS), pero ya era demasiado tarde, mi hijo ya había fallecido, no lo podiamos creer, porque mi hijo no manifestó estar enfermo, sin vicios, era un muchacho sano, le gustaba hacer ejercicio y tener amistades. Cuando falleció le mandamos hacer la autopsia y nos dijeron que era una ANEURISMA DE LA AORTA (se le trozo la vena de la aorta). Jamás tuvo sintomas, yo a veces me siento culpable de que no me dí cuenta a tiempo lo que el tenía, a veces me siento tan mal que he deseado no haber nacido por la tristeza que siento, tengo que poner cara sonriente aunque en realidad es otra, en ocasiones me siento muy fuerte y lo hago para desmostrarle a mis hijos y mi esposo que estoy mejorando. Me quedan un hijo de 20 años, que está en la universidad y una adolescente de 13 años que cursa en secundaria, y mi esposo que trabaja todo el día y yo pienso que él lo hace por no estar en casa ya que extraña a mi hijo, siempre andabamos todos juntos, nosotros siempre al pendiente de ellos, ese día que falleció era cumpleaños de mi esposo y mi hijo cristian le dijo a su papá felicidades papá, al rato te traigo tu regalo y me esposo le dijo que no se preocupara que así estaba bien, nunca pensamos que era el peor regalo de su vida, la muerte de su hijo.

Yo he tratado de asimilar esta realidad, he visitado psicologos y en centros de ayuda, pero mi dolor sigue y no lo puedo aceptar, cada vez que estoy sola me pongo a pensar y lloro mucho, no entiendo porque nos pasó esto, yo que estoy tan orgullosa de mis hijos y que jamás han tenido vicios y veo a los muchachos de su edad en drogas y le preguntó a Dios, te llevaste a mi hijo sin vicios y mira como hay perdición.

Bueno, le cuento que a los 3 meses de haberse muerto mi hijo, mi papá se enfermó y antes de morir, platicó conmigo y me dijo, que mi hijo lo estaba esperando para que se fuera con él, él se despidio de todos y cuando se despidió de mi me miraba con mucha lastima y sufria por lo que me pasó.

A mi esposo tambien se le murió su papá, 15 días antes de la muerte de mi hijo.

Como puede ver ha sido una muerte trás otra. Estamos derrotados.

Respecto a su mamá, me alegro que usted le haya brindado todo su apoyo, junto con su hermana, y que estuvieran a su lado los últimos momentos, y si molesta lo que hagan los demás hermanos, hay que entender que no todos sentimos igual, es un dolor indescriptible y lo peor que es que no se quita, solo se aprende a vivir con él.

Quisiera pedirle de favor me incluya en sus oraciones y le deseo Dios lo acompañe en su dolor para que sea menos la carga para sus hombros.

Como quisiera seguir contándole de mi vida, pero esperare su respuesta, necesito que me aconseje como entender a la voluntad Dios.

Un Abrazo Fuerte.

María Dolores Osorio López
El Fuerte, Sinaloa México
lolis349

A
an0N_691951599z
11/2/11 a las 17:22
En respuesta a lizi_7974929

Lo siento, lolis349
Siento mucho por lo que está pasando, yo tambien estoy pasando algo similar, pero a mi no se me murió mi madre, se me murió mi hijo de tan solo 15 años y 7 meses, ya tubiera 16 años.

A veces me pongo a pensar, si yo estuviera más preparada para estos golpes tan duros, sufriria menos.

Mi hijo cristian, el día 12 de abril de 2010, se me murió en un abrir y cerrar de ojos, fuimos a supermercado yo y él y cuando regresamos no hubo nada más, que me dijo: ¡mamá me duele aquí en el lado del corazon! y quiso entrar a la casa y se desplomó, yo le dije que era aire y que se le pasaría, pero no fue así, empece a pedir ayuda y luego me la dieron, lo levantamos y lo llevamos a la clinica (IMSS), pero ya era demasiado tarde, mi hijo ya había fallecido, no lo podiamos creer, porque mi hijo no manifestó estar enfermo, sin vicios, era un muchacho sano, le gustaba hacer ejercicio y tener amistades. Cuando falleció le mandamos hacer la autopsia y nos dijeron que era una ANEURISMA DE LA AORTA (se le trozo la vena de la aorta). Jamás tuvo sintomas, yo a veces me siento culpable de que no me dí cuenta a tiempo lo que el tenía, a veces me siento tan mal que he deseado no haber nacido por la tristeza que siento, tengo que poner cara sonriente aunque en realidad es otra, en ocasiones me siento muy fuerte y lo hago para desmostrarle a mis hijos y mi esposo que estoy mejorando. Me quedan un hijo de 20 años, que está en la universidad y una adolescente de 13 años que cursa en secundaria, y mi esposo que trabaja todo el día y yo pienso que él lo hace por no estar en casa ya que extraña a mi hijo, siempre andabamos todos juntos, nosotros siempre al pendiente de ellos, ese día que falleció era cumpleaños de mi esposo y mi hijo cristian le dijo a su papá felicidades papá, al rato te traigo tu regalo y me esposo le dijo que no se preocupara que así estaba bien, nunca pensamos que era el peor regalo de su vida, la muerte de su hijo.

Yo he tratado de asimilar esta realidad, he visitado psicologos y en centros de ayuda, pero mi dolor sigue y no lo puedo aceptar, cada vez que estoy sola me pongo a pensar y lloro mucho, no entiendo porque nos pasó esto, yo que estoy tan orgullosa de mis hijos y que jamás han tenido vicios y veo a los muchachos de su edad en drogas y le preguntó a Dios, te llevaste a mi hijo sin vicios y mira como hay perdición.

Bueno, le cuento que a los 3 meses de haberse muerto mi hijo, mi papá se enfermó y antes de morir, platicó conmigo y me dijo, que mi hijo lo estaba esperando para que se fuera con él, él se despidio de todos y cuando se despidió de mi me miraba con mucha lastima y sufria por lo que me pasó.

A mi esposo tambien se le murió su papá, 15 días antes de la muerte de mi hijo.

Como puede ver ha sido una muerte trás otra. Estamos derrotados.

Respecto a su mamá, me alegro que usted le haya brindado todo su apoyo, junto con su hermana, y que estuvieran a su lado los últimos momentos, y si molesta lo que hagan los demás hermanos, hay que entender que no todos sentimos igual, es un dolor indescriptible y lo peor que es que no se quita, solo se aprende a vivir con él.

Quisiera pedirle de favor me incluya en sus oraciones y le deseo Dios lo acompañe en su dolor para que sea menos la carga para sus hombros.

Como quisiera seguir contándole de mi vida, pero esperare su respuesta, necesito que me aconseje como entender a la voluntad Dios.

Un Abrazo Fuerte.

María Dolores Osorio López
El Fuerte, Sinaloa México
lolis349

Hola amiga...
gracias por responderme lamento mucho lo de su hijo es dificil lo que uno pasa cuando se nos va un ser querido, puede ser una madre o un padre o un hijo cualquier miembro de la familia que sea es dificil lo que uno vive, mira yo nunca pense que mi madre iba a morir de cancer jamas pense eso pues es una enfermedad, que ahora mismo esta acabando con la vida de muchas mujeres y no pense que a mi querida madre le tocaria esa enfermedad.

mira yo a mi edad tengo 31 años y sufro del corazon desde los 15 años ya van tres infarto que me da, y el medico me dijo que si me vuelve hadar otro infarto seguro me quede hay y yo vivo con miedo pensando en eso, pensado en que me puedo morir por eso vivo pidiendole a dios que me ayude a que mi corazon pueda aguantar unos cuantos años mas, ya que mi corazon no tiene remedio ultimamente estoy sintiendo ese dolor que meda del lado del corazon, yo me bebo mis medicamento muy bien llevo la regla como el medico me indico.

pues uno no sabe de que uno va a sufrir cuando sea viejo o tando joven asi es la vida te entiendo perfectamente yo tengo dos hijos de 16 años, yo lo quiero mas que a mi vida y no me gustaria pasar por lo que tu estas pasando pero hay que ser fuerte y salir hacia delante, tu hijo ahora es un angel asi como mi madre ahora es un angel hay que buscar la forma de salir hacia delante, estoy seguro que a tu hijo no le gusta verte triste hay que aceptar la voluntad de dios, si el lo quizo asi hay que aceptar el sabe como hace sus cosas.

aqui te dejo algo se llama como conocer la voluntad de dios....


Cuando el Señor se le apareció a Saulo camino a Damasco, Saulo hizo las dos preguntas más importantes que cualquier hombre puede hacer: ¿Quién eres Señor? ¿Qué quieres que yo haga?

Dios promete dirigirnos

Dios no pudo haberle dado una mejor promesa: Decirle lo que debe de hacer.

Esta promesa se cumple en cada uno de nosotros. Dios no nos llama para que caminemos en la oscuridad el resto de nuestra vida. Siempre es su deseo enseñarnos lo que debemos de hacer.

Salmo 37: 23 El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir;

Estas son maravillosas promesas. El Señor promete guiarnos. Tenemos un Padre en el Cielo que controla todas las cosas. Tenemos un Salvador a nuestro lado dirigiendo nuestros pasos. Y tenemos el Espíritu en nosotros, hablando a nuestro corazón. Podemos conocer su voluntad.

I. Mitos acerca de la voluntad de Dios.

Existen algunos mitos en cuanto a la voluntad de Dios que deben de ser destruidos:

Mito # 1: Dios te da un mapa para que encuentres el camino. La voluntad de Dios para tu vida no es un mapa, es una relación. Si mantienes una relación con Dios, El te guiará paso a paso por la vida.

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

Mito # 2: Dios es una especie de aguafiestas celestial. Hay muchas personas que no quieren conocer la voluntad de Dios porque tienen miedo de lo que pueden descubrir. Si uno de nuestros hijos nos dice: Papá, se que eres un hombre sabio y voy a hacer todo lo que me digas. Responderías tu: Se va a arrepentir de haber tomado esa decisión. Déjenme ver como hago para hacerle la vida imposible, para que sufra el resto de sus días. Por supuesto que no lo haríamos. No tengamos temor de la voluntad de Dios. La voluntad de Dios es lo que desearías para ti mismo si supieras lo suficiente para quererlo.

Salmo 40: 8
Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mi.

Mito # 3: Dios solo habla con cierta categoría de personas. Algunos creen que Dios revela su voluntad a los pastores, pero no a las personas ordinarias. Pero la verdad es que Dios tiene una voluntad para ti, ya seas una secretaria, un misionero, un pastor o un carpintero. Dios tiene una voluntad para cada vida.

Colosenses 1:9
Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual,

Mito # 4: Dios oculta su voluntad. Dios no lo hace. Dios quiere revelarnos su voluntad. En el verdadero sentido de la palabra, tú no encuentras la voluntad de Dios. La voluntad de Dios te encuentra a ti cuando caminas en el Espíritu.

Salmos 32: 8 El Señor dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. (Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.) (R.V)


II. ENTENDER QUIEN ES JESÚS.

Volvamos a la primera pregunta de Pablo ¿Quién eres Señor? Es indispensable saber quien es el Señor, antes de tratar de entender su voluntad.

A.La respuesta del Señor a Pablo fue Yo soy Jesús, a quien tú persigues --le contestó la voz--. (Hechos 9:5)

1.¿A quien perseguía Pablo? A los cristianos. Sin embargo el que se identifica como perseguido es Jesús. Pablo sabía muy bien quien era Jesús. Lo que no sabía era que al perseguir a sus discípulos realmente estaba persiguiendo al maestro. Es aquí donde Pablo empieza a comprender el concepto del cuerpo de Cristo que a través de sus epístolas nos enseña con tanta elocuencia. La voluntad de Dios siempre está relacionada con El mismo y con sus hijos.

2.Es interesante que el futuro apóstol de los gentiles se encuentra con Cristo en tierra de gentiles, camino a Damasco. Jesús se revela a Pablo, no porque este lo esté buscando, sino por el propósito que Dios tenía con El.

a.Dios se nos revela en el mismo lugar en que nos quiere usar.
b.Cuando lo hace, nos revela su propósito. Dios no nos deja caminando a ciegas.

3. Sin saberlo Pablo, cada circunstancia de su encuentro con Cristo le mostraba cual iba a ser su propósito con el.

B.Los propósitos de Dios son específicos. El los tenía definidos de ante mano.

1.Dios no nos da a escoger. Una razón por la que no llegamos a conocer la voluntad de Dios es porque queremos oír de El lo que nosotros queremos, no lo que El quiere.

Hechos 9: 6Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.

2.Dios no lo dice todo de una sola vez.

a.Primero se asegura de que entendamos quien es El y quien soy yo.
b.Muchas veces nos limita para que aprendamos a depender de El.

Hechos 9: 8Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos no podía ver, así que lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.

c.El que perseguía a los cristianos, ahora tiene que ser llevado de la mano.

3.Nuestras experiencias del pasado son el taller de Dios que nos prepara para hacer su voluntad.

a.Circunstancias. Dios abre y cierra puertas. Lo que pensamos son casualidades, es realmente el plan de Dios y la forma en que El nos guía.

b.Ananías sabía de la reputación de Pablo:

Hechos 9 13Entonces Ananías respondió: --Señor, he oído hablar mucho de ese hombre y de todo el mal que ha causado a tus santos en Jerusalén. 14Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tú nombre.

c.A veces pensamos que nuestros errores del pasado son un impedimento para hacer la voluntad de Dios. O que a causa de nuestros pecados ya Dios no tiene un plan para nuestra vida.

Hechos 9 15--¡Ve! --insistió el Señor--, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.

d.Hacer la voluntad de Dios tiene un precio.

Hechos 9 16Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.

III. Dios usa lo celestial y terrenal para enseñarnos su voluntad.

A.Dios envía a Ananías.

1.Dios puede enviar a personas de Dios para que confirmen la voluntad de Dios para ti.
2.Siempre serán asuntos con los que Dios te ha estado inquietando o que el ya te ha dicho.

B.Dios envía a su Espíritu.

Hechos 9 17Ananías se fue y, cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo."

1.Ese mismo Espíritu mora en cada uno de nosotros y nos guía para conocer su voluntad.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

2.Ese mismo Espíritu nos da la sabiduría. Notemos que Pablo comienza a predicar en las Sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios (Hechos 9:20) ¿De donde viene esa sabiduría?
3.Conocimiento se aprende mirando a tu alrededor, pero la sabiduría viene por mirar hacia arriba.

C.Dios nos da Su Palabra.

1.La mayor parte de la voluntad de Dios para tu vida está en la Biblia. A veces oramos: Dios muéstrame tu voluntad cuando en verdad ya nos la ha revelado en su Palabra.

Salmo 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.

La forma de conocer la voluntad de Dios para el resto de tu vida es hacer la voluntad de Dios ahora mismo. Obedece lo que ya sabes. Si estas interesado en conocer la voluntad de Dios para tu vida, has las preguntas que hizo Pablo. ¿Quién eres Señor? Y ¿Qué quieres que yo haga?

con mucho gusto te tendre en mis oraciones si eres creyente y crees en dios lee la biblia y ora toda las noche antes de acostarte y en la mañana cuando te a levantes ora pero hazlo con mucha fe que dios te va a escuchar... aqui te dejo el nombre de dos canciones alaba a dios - danny berrios y paz en la tormenta jesus adrian romero... espero que te guste....

que dios te bendiga hoy mañana y siempre....

padre - juan Hernández

A
an0N_691951599z
9/3/11 a las 4:45

Hola...
esta cancion es hermosa se la dedico a todos ustedes...

se llama EN MEDIO DEL DOLOR - MARCOS YAROIDE

En momentos de soledad, cuando sientas que no das mas
Yo contigo siempre estaré con mi amor te sostendré
Cuando infundan en ti temor, con tu carga no puedas más
Mira al cielo y escucharas esa voz que te habla

En medio del dolor, en medio del sufrir
Se escucha una voz que dice no temas (estoy contigo)
En medio del dolor, en medio del sufrir
Se escucha una voz que dice no temas

Si te inunda la oscuridad, mira mi luz encendida esta
Hijo mío te guardare, con mi amor te sostendré
Cuando las llamas ardan en ti, toma mi mano extendida esta
Hijo mío yo soy tu Dios, tu ayuda, tu guardador

En medio del dolor (en medio del dolor) en medio del sufrir oh, oh oh
Se escucha una voz que dice no temas (estoy contigo)
En medio del dolor, en medio del sufrir
Se escucha una voz que dice no temas

En medio del dolor (en medio del dolor), en medio del sufrir (en medio del sufrir)
Se escucha una voz que dice no temas estoy contigo
En medio del dolor oh, oh, (en medio del dolor), en medio del sufrir (en medio del sufrir)
Se escucha una voz que dice no temas

En medio del dolor (en medio del dolor), en medio del sufrir (en medio del sufrir)
Se escucha una voz que dice no temas no.

(hablado) Por mas difícil que sea tu tiempo
Se escucha una voz que dice no temas

aqui dejo el video por si quieren escucharla...
http://www.youtube.com/watch?v=fHVWGVyoESM&feature=related
espero que le gusten...

M
milady_9576717
24/4/11 a las 3:30

Hola padre...
me llamo sandra siento mucho lo de su madre que pena que usted este pasando por eso a mi me esta pasando algo similar pero en mi caso yo perdi a mi dos hijos uno murio el 1 de abril 2010 del corazon y mi otro hijo murio en un accidente automovilisco y mi esposo murio hace 3 años el 12 de abril 2008 que todavia no supero esa perdida imaginese el dolor tan grande que estoy pasando pues es algo triste perder a las persona que uno mas quiere en la vida el dolor que sentimos que no nos deja vivir es triste perder a un ser querido es muy dificil y duro lo que uno vive cuando se nos va alguien de la familia pero hay que ser fuerte hay que luchar por salir hacia delante por que hay una esperanza y es que algun dia nos volveremos a encotrarnos con nuestros seres querido ya fallecido en la biblia habla de la Resurección me imagino que ya lo has leido...

solo te quiero pedir como amiga que sea fuerte y trata de luchar por salir asi delante yo se que una madre deja un vacio muy grande aunque yo no he perdido la mia pero a mi dos abuela si la perdi y yo senti gran vacio que ellas dos me dejaron porque ellas para mi fue como una madre a la cual quise mucho y no me imagino el dia en que yo pierda a mi madre querida creo que me moriria si la pierdo me doleria muchismo ya que ella hacido un gran apoyo con lo que me a pasado ella a estado hay a mi lado ayudando a que yo me sienta bien...

de cariño te pido que no te dejes caer y que luche que yo se que tu puedes salir hacia delante tienes que ser fuerte para que puedas darle apoyo a tu padre y tu hermana y a tu dos hijos que ellos tambien estan sufriendo por la perdida de ese ser tan querido te deseo de todo corazon que logres salir hacia delante...

que dios te ilumine y te bendiga siempre yo estare por aqui por si deseas escribirme...
saludos

R
raissa_8439804
30/4/11 a las 5:45

Te entiendo...
Que DIOS te bendiga y te de fuerzas para seguir adelante.

Un abrazo.

Mercedina.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir