Foro / Psicología

Mi madre murio y mi familia ??????????

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 11:00
A
an0N_542454299z
15/9/09 a las 15:31


Hola a todos los que entrais en este foro, voy a contar un trocito de mi vida.
Mi madre estuvo enferma durante 30 años. Antes se caso y en sus años de matrimonio tuvo 6 hijos. Ella siempre estuvo mal de salud, pero era una persona muy alegre y muy vital, nunca estaba de mal humor, era cariñosa y dulce. Debido a su enfermedad no pudo llevar las riendas de la familia y se volvío muy sumisa y dependiente. Mi padre, un hombre fuerte pero con mal carácter y muy atormentado por sus problemas familiares en la infancia, nunca nos lo dijo abiertamente pero creo que fue un niño maltratado, una de esas personas a las que se les llama dificiles, todos le teníamos miedo. mis hermanos y mi madre también, agresivo, impulsivo, con las emociones descontroladas, muy radical en sus opiniones, muy crítico con los demás. En varias ocasiones , mi padre dijo que él no quería tener hijos, que era cosa de mi madre, pero los tuvo. Siempre fue muy trabajador, yo diría que en exceso, pero no demostraba afecto a sus hijos. El tema es que tras 30 años de enfermedad, cuidando yo y mis dos hermanas a mi madre, pues mi familia a sido siempre un patriarcado machista, solo podíamos trabajar y estudiar, no salíamos de casa con amigas y mucho menos amigos, si no estabamos ocupándonos de las cosas de casa o de mi madre, mi padre se enfadaba, vaya que nos las ha hecho pasar ... Cuando tuve novio, yo era grandecita, mi padre no quería conocerlo y si hablaba con él por teléfono decía a agritos que aquella no era una casa de ... ...........podría contar muchas de estas. La cuestión es que siempre criticaba a los demás, a los yernos de los vecinos porque se pasaban el día en casa de los suegros, a mi hermano porque decía que estaba controlado por su mujer.......Era muy moralista, y siempre tenía lecciones para todos. Pues bien, cuando mi madre murió hace aprox 6 años, O sorpresa, el moralista en 2 meses ya estaba con otra mujer y encima quería que por ... tragaramos todos con ella, si nos reuníamos en Navidades tenía que ser con ella. Yo no tengo nada en contra de ella y mi padre puede hacer lo que le de la gana, pero de ahí ha hacernos pasar por lo que el quiere va mucha diferencia. Hace 2 años que no veo a mi padre, no quiere verme si no es con ella delante. Creo que mis hermamos y yo hemos tenido muy mala suerte, mi madre enferma y mi padre dificil. ! Espero vuestras opiniones, gracias a todos.¡

Ver también

D
dolors_9151642
17/9/09 a las 2:37

Hola luna
Realmente has llevado una vida muy dura y dificil, pero se nota que eres una mujer muy fuerte y te felicito por eso.
Es una pena que no tengas relación con tu papá en este momento, no solo por vos sino también por él, más aún no estando tu mamá, yo tengo una amiga que vive una situacion muy similar a la tuya y ella si bien va a la casa del padre donde vive con su nueva mujer, cuando ella le dice de verse un rato a solas él no quiere... realmente no sé porque sucede eso, yo creo en mi humilde opinión que veas a tu padre igual al menos cada tanto si tienes necesidad de él, tratar de aceptar lo que nos toca vivir a cada uno, por más que nos cueste, mira yo perdí a mi mama hace unos días y realmente estoy devastada,
Es verdad que nos has tenido suerte, pero trata ahora de cambiar las cosas para bien tuyo, has lo que te haga bien, pon buena voluntad en todo, si no hay respuesta del otro lado, tu te vas a sentir bien que al menos lo has intentado.
Te deseo lo mejor, un cariño grande!

L
lian_8273769
18/9/09 a las 17:50
En respuesta a dolors_9151642

Hola luna
Realmente has llevado una vida muy dura y dificil, pero se nota que eres una mujer muy fuerte y te felicito por eso.
Es una pena que no tengas relación con tu papá en este momento, no solo por vos sino también por él, más aún no estando tu mamá, yo tengo una amiga que vive una situacion muy similar a la tuya y ella si bien va a la casa del padre donde vive con su nueva mujer, cuando ella le dice de verse un rato a solas él no quiere... realmente no sé porque sucede eso, yo creo en mi humilde opinión que veas a tu padre igual al menos cada tanto si tienes necesidad de él, tratar de aceptar lo que nos toca vivir a cada uno, por más que nos cueste, mira yo perdí a mi mama hace unos días y realmente estoy devastada,
Es verdad que nos has tenido suerte, pero trata ahora de cambiar las cosas para bien tuyo, has lo que te haga bien, pon buena voluntad en todo, si no hay respuesta del otro lado, tu te vas a sentir bien que al menos lo has intentado.
Te deseo lo mejor, un cariño grande!

Gracias romi

Siento lo de tu madre, con lo sensata y equilibrada que me parece que eres seguro que lo vas a saber llevar muy bien. Un cariñoso saludo y te deseo lo mejor.

A
an0N_702268399z
26/10/09 a las 17:06

Querida luna...
Mi mama murio hace unod dias de cancer , fueron largos dias de enfermedad . ya sabes que cuando la madre de uno se enferma se enferma toda la familia . Mi papa tampo fue un padre cariñoso ni contenedor , con los años me di cuenta que bastante machista y despreocupado por nosotros sus hijos . Lei lo que escribiste y realmente te entiendo porque vivimos dolores muy similares. Yo hoy soy extremadamente fuerte gracias a mi madre y las vivencias ...trata de sacar lo bueno de todo esto. Hoy no sos una perdida, incoherente y sobretodo no eres como tu padre! veo que como a mi no te fue dificil analizar tu vida y seguramente eres muy valiente y fuerte cuando te comparas con otras mujeres por ej. . Estoy muy orgullosa de mi madre que a pesar de haber padecido muchos dolores en su vida , tmb por enfermedades y por su matrimonio jamas perdio el sentido del humor y fue la persona que mas me hizo reir en la vida . Jamas me volvere a reir como ella lo lograba , pero si con sus recuerdos . Era fuerte y solo queria verme independiente y libre ...seguramente tu mama queria lo mismo para vos por eso te alegraba la vida con su buen humor , porque una madre noble hace eso . Yo soy madre y hoy juego y rio con mi hija cuando por dentro no soy tan feliz porque comence a extrañar a mi madre que partio hace unos pocos dias.
Te deseo lo mejor mujer! y sabe que muchas personas en difrentes partes del mundo vivimos vidas similares y que podemos salir adelante! por el amor de nuestras mamitas debemos hacerlo!
Cariños

A
ainoha_9485415
3/11/09 a las 11:00

No lo juzgues ni lo entiendas mejor amalo...
Mira solo te pido que apliques lo mucho que te enseño tu madre sobre el darle la mejor cara a todo lo que vives... se que suena dificil pero acepta a tu padre tal y como es mas que juzgarlo entiendelo y no pierdes nada con ir con la nueva pareja de el, es mas puedes ganar mucho... para nada han tenido mala suerte tus hermanos y tu ya que al menos tuviste una mama ejemplar y un padre que mal o bien estuvo a su lado... piensa quien sabe porque que dolorosa situacion al igual que tu tuvo que pasar y vivir el, y recuerda que uno elige
te aseguro que si tu mami estuviera a tu lado y la separacion hubiera sido por divorcio el la le hubiera gustado que siguieran frecuentandose... haz lo que tienes que hacer acude a visitarlo, abrazalo dale amor porque me imagino que tu no eres como el debil que se dejo llevar por el dolorde su infancia... muestrate tal como eres una mujersita fuerte y sobre todo que ama a su padre tal cual es..porque piensa que al fin y al cabo es tu padre... tu decides si quieres ser como el o mostrar un poco y dar el mucho amor que te dio tu madre... por cierto si escribiste estas lineas es porque muy en el fondo de ti sabes lo que tienes que hacer que es buscarlo y verlo solo que muchas veces nos cegamos por ver lo negativo de la situacion.. ahhh y no creas que para mi fue facil y por eso te digo esto yo tenia un papi como el tuyo que murio hacer 1 año 8 meses el cual no me abrazaba, no era nada demostrativo etc, porque tambien vivio una infancia muy dolorosa pero sabes eso me daba a mi la pauta para apapacharlo aunque me rechazara, le dijera te amo aunque no recibiera ninguna respuesta ya que logre debilitar su corazon y su armadura y poco a poco destruir esa coraza donde nos hicimos los mejores amigos... y en mi no quedo ningun remordimiento y cada vez que actuaba de tal o cual manera trataba de entenderlo... porque desgraciadamente si no rompes con las lineas de vida es muy probable que lo transmitamos a nuestros hijos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir