Mi madre se divorcia.....contarme que podemos hacer.
Queria contaros particularmente mi historia, que ha alguna/o os sonara muy familiar por lo que he leido, pero debeis comprender que para mi esta situacion es nueva y estamos totalmente perdidas.
Mis padres se divorcian despues de 30 años de casados, por decision de mi padre, y dejando a mi madre despechada y engañada, aunque yo ya he llegado a la conclusion de que no se puede obligar a nadie a volverse a enamorar ni mucho menos, por lo tanto no vamos a buscar un culpable.
Tengo 20 años y se que en estos momento debo estar con mi madre, y apoyarla al 100%, vamos a vivir ella mi hermana y yo a partir de ahora juntas, nos buscaremos otra casa, mi hermana un trabajo, ya que ahora esta en el paro, y mi madre tambien ha de ponerse a trabajar, despues de haberlo dejado hace 15 años y sin estudios. Yo de momento tengo trabajo, y espero que siga asi por mucho tiempo, aunque me quita muchas horas del dia, y no puedo estar todo lo que me gustaria en casa, aunque ahora deberia quitar un poco de tiempo de mi vida social y pasar mas tiempo aqui.
Personalmente se me generan muchas dudas, y creo que hablo en nombre de toda mi familia, mi padre nos va a ayudar en todo lo que pueda, pero es inevitable que sigamos viviendo aqui por que no lo podriamos mantener solas y por otro lado mi madre siente que aqui ya no le queda nada. Mis dudas principalmente son como tengo que actuar con mis padres, en que puedo ayudar a mi madre a parte de darla animo, que tipo de trabajo puede ella conseguir con sus escasos estudios y con su edad (52 años), eso es lo que mas me preocupa de todo, que tal y como estan las cosas se desanime al no encontrar nada rapido y/o que no se sienta valida para cualquier cosa.
Tambien me gustaria saber que tipo de actos o detalles debemos tener con ella, para que salga adelante rapidamente y vuelva a tener ilusion por esta vida que no la ha tratado muy bien.
Siento que esto va a cambiar radicalmente y nos tenemos que buscar la vida, pero no me siento con tiempo como para ayudar en todo lo que deberia.
Necesito que alguien que haya pasado por esto me aconseje, para que no me equivoque, para que todo el mal trago pase rapido, y que me diera consejos como si se los diera a mi madre personalmente como una amiga, ya que no dispone de ellas, ni de madre, ni de hermanos. Nos tiene a nosotras y la familia de mi padre, que logicamente tambien le dan apoyo.
Simplemente estoy nerviosa por saber como va a salir esto y en mi ambiente nadie me puede decir con palabras como hemos de hacer, solo dan animos que no es poco.
Un saludo y muchas gracias si alguien contesta, me ayudaria bastante.Gracias de verdad.
---------------
-----------
-----
Ver también
Hola
Cuando se pasa por esta situación, parece que el mundo se viene encima porque cambian demasiadas cosas y además se mezclan con los sentimientos.
Lo primero es mantener la calma para poder reorganizar la vida, dices que tu madre quiere buscar trabajo, ya sabes que eso ahora y a su edad está muy complicado, no se si tiene posibilidades de trabajar en algo en casa pues dices que no tiene estudios, a lo mejor algo de costura...no se, lo cierto es que debes hacerla consciente de que porque no encuentre tabajo no es una fracasada, intenta darle seguridad, decirle que os podéis arreglar, buscar salidas para que ella no sienta que todo se hunde, pero tampoco la superprotejas, ella debe afrontar la situacion con tu apoyo y cariño pero por si misma.
Animala a que salga con vosotras o con amigas, que se arregle aunque sea sin ganas y sobre todo, no estéis todo el día dándole vueltas a lo mismo, que la vida continua y recrearse en el dolor solo genera más dolor.
Seguro que vais a salir adelante, tu madre es muy joven y tiene que vivir muchas cosas todavía.
Ser vosotras mismas
Suscribo plenamente las palabras de Quevapasar, recomendaciones llenas de cordura y de sensatez, algo muy importante en un momento como el que estás pasando.
Yo, más que un consejo de amiga de mujer a mujer (soy chico), te puedo hablar de hijo de padres divorciados a hija de padres divorciados. A mi hermano y a mí nos pilló bastante más pequeños, con unos diez años, pero creo que la máxima a aplicar en cualquier caso es no cambiarlo todo, no intentar redefinir por completo tu relación con tu madre. Veo que te preocupas por ella, tus palabras denotan mucho cariño hacia ella, así que ya tienes todo lo que necesitas en tu relación con ella.
Esto, como bien ha dicho Quevapasar, no quiere decir que la sobreprotejas, que la tengas todo el día en una burbuja ni nada por el estilo. Pero sí que no dejes que se olvide de que la quieres, de que cuenta con tu apoyo y de que puede apoyarse en ti si lo necesita.
De todos modos, tú tampoco debes estar pasando por tu mejor momento, así que no te descuides a ti misma. Ahora, por lo que cuentas, tú y tu hermana sois su principal apoyo, así que también tenéis que cuidaros para estar fuertes. De nada sirve que al principio lo deis todo por ella si, en poco tiempo, acabáis las tres sin fuerzas.
Hoy en día, con 53 años todavía te puede quedar mucha vida por delante, aunque en algún momento pueda no parecerlo. Procurad que ella sea muy consciente de ello, que se vea y se sienta guapa por dentro y por fuera, que sepa que puede haber muchas cosas maravillosas esperándola en el mundo. Si conseguís que sea consciente de esas realidades, seguro qu e las tres estaréis bien.
Ah, y algo importante, si en cualquier momento te apetece darle un beso, un abrazo, decirla que la quieres, etc., no dudes en hacerlo. Muchas veces, las personas nos cortamos y no expresamos esas cosas. Y es una tontería enorme guardarse algo tan bonito como eso.
Mucha suerte y mucho ánimo.
Hola, espero me escuches porque es importante
Primero que nada, siento mucho por lo que estas pasando, pero eres una mujercita de 20 años que debe tener el criterio necesario para entender que la gente cambia y que el amor o la conveniencia no son eternas y que todos los seres humanos nos equivocamos. No se que debas hacer economicamente no tengo como los contactos que quisiera darte para que al menos en el renglon economico estes bie, lo que si puedo decirte es que no pierdas de vista que eres la hija de ambos y que debes ser neutral, siempre. Resulta que por ser mujer y por que se trata de tu mamá podrias sentirte un poco enojada con tu papá, porque sus decisiones lastimaron a tu mamá, porque las afectaron a ustedes y mil cosas si tu quieres, pero ten cuidado con lo que juzgas y lo que dices porque la vida da muchas vueltas y si cometes el grandisimo error de emitir un juicio en contra de tu padre, un dia no muy lejano la vida te pondra en la misma situación y tendras que tragarte tus palabras porque reaccionaras igual o de manera similar (te lo digo por experiencia) Hay veces que alguien que estimamos hace algo que puede no parecernos bien, sin embargo por la simpatia que sentimos tratamos de disculparlos y no ser tan severos, pero quien sabe por que cuando se trata de nuestro padre tendemos a sentirnos con todo el derecho de juzgarlos de una manera mucho mas severa de lo que juzgariamos a cualquier otro individuo. Haz lo que tengas que hacer, que si me haces caso Dios iluminara tu camino y estaras bien.
Gracias por contestar
primero, agradeceros a todos el tomaros la molestia de haber contestado, deciros que con las palabras que me habeis dado, me habeis ayudado mucho mas de lo que pensais. Sois buenos consejeros, imagino que por suerte o por desgracia habreis pasado por algo igual, pues gracias de verdad porque con pocas palabras de casa uno he sacado conclusiones muy importantes, como que mi madre sigue teniendo mucha vida por delante y tantas cosas por descubrir, estoy segura que ni ella aun lo ha mirado de esa manera, luego lo de trabajar, ya saldra, todo el mundo sabemos hacer algo, lo que sea, que por supuesto debemos mantenernos en un centro, en cuanto a nuestros padres, que no debemos tomar partido por ninguno en especial, si no, participar con los dos y de la misma manera, se lo merecen igual porque cada uno a su manera son los responsables de que mi hermana y yo tengamos buenos valores y una buena vida. Voy, bueno, vamos a hacer todo lo posible a ayudarles a los dos, en concreto a subirle el animo a mi madre, y a hacerla comprender que no se acaba el mundo, que ahora lo vemos de esa manera, pero el tiempo todo lo cura, y de todo se aprende.
Y de vosotros se aprende mucho, muchas gracias de verdad.
Ldvega
----------------
-----------
------