Foro / Psicología

No puedo más con mi madre

Última respuesta: 1 de enero de 2020 a las 16:09
A
an0N_801424599z
7/4/08 a las 12:25

No me gusta escribir en foros mis problemas, nunca lo hago, pero no tengo a nadie imparcial a quien poder contarle todo esto, a ver si alguien me puede dar un consejo porque estoy harta de todo esto.

Mi madre me está amargando la vida, soy una persona joven, estudiando oposiciones y me es imposible concentrarme, siento que nunca voy a poder aprobarlas y todo por culpa de mi madre...

Desde joven siempre fue una persona"rara"pero conforme pasaban y pasan los años por ella sigue siendo aun más rara, conflictiva y negativa con todo.
No tiene amigas, con nadie de su familia guarda relacción(con todas se peleó)y ahora se ceba con nosotros, son contínuas las peleas con mi padre, con mis hermanos y conmigo, no se habla apenas con las vecinas y odia a mi abuela(su suegra) con la que ha tenido conflictos numerosos llegando al punto de que mi abuela no puede venir por mi casa, no viendose desde hace años.

Claro y mi padre tiene q visitarla porq es su madre, es mayor y vive sola, va todos los dias a verla y la mayoría de las peleas vienen de ahi.

Se pasa TODO el día quejándose, no trabaja fuera y en mi casa vive como una reina, pero todo le parece mal, dice que le tratamos mal, que todos estamos en contra de ella, q nos reimos de ella que la tenemos maltratada psicologicamente, cosas falsas, todo mentira!

Y cuando viene una pelea con mi padre y el se marcha a trabajar, nos empieza a preguntar si ella es la que lleva la razón en la pelea y como no se la des, te insulta y te humilla, la pasada vez yo simplemente no le contesté porq no ví q ella tuviera razón y comenzó a insultarme, diciendome q soy una mala hija, q me va echar de casa q soy mala y todo el pueblo me conoce,q no sirvo para nada, q mira q novio y q amigas tengo...me martiriza durante 2 días o así...me hace chantajes y luego me habla tan normal como si no hubiera pasado nada.
A veces tambien la toma con mis hermanos, pero se enzarza más conmigo, porq soy la más tiempo pasa en casa.

Yo la trato bien, paseo con ella, la escucho siempre, y asi es como me lo paga...cuando estoy estudiando me interrumpe continuamente para contarme tonterias y si le digo q me deje estudiar se pone como el demonio.

Se que esta mal de la cabeza, es duro decirlo, pero cuanm do pelea sus ojos la denotan, sus comportamientos son anormales.Me comentan(amigas y novio) que puede ser por la edad(50)la menopausia y esas cosas , pero yo no lo creo, ella siempre ha sido asi y parece q la edad lo empeora todo.

Para mí esto es un maltrato psicologico en toda regla, yo me he vuelto una chica insegura y estoy perdiendo el sentido del humor.
Pienso pronto en irme de casa, pero a donde?no tengo trabajo y aquí no puedo estudiar, esto es una pesadilla.
Lo de tratarla por un psicologo es imposible, dice q ella no está loca y más falta nos hace a nosotros .
Mi unico apoyo es mi novio, con el q de verdad q pienso irme y pronto...se q no está bien huir de los problemas, pero yo ya no puedo más, la vida es corta y nadie tiene derecho a amargarmela como me la está amargando mi madre y veo que esto va a peor.

Gracias por leer todo esto.

Ver también

La respuesta más útil

B
brit_8629094
11/12/09 a las 2:18

Me siento identificada contigo "anonima 08"
Buenas,

A mi tampoco me gusta escribir mis problemas en foros, pero esq esta noxe he tenido un dia conflictivo cn mi madre y desesperada encontrando una solucion, he visto esta historia con la q me he sentido muy identificada.

Yo tambien estoy viviendo un autentico infierno dsd q tengo uso de razon y con el paso del tiempo...cada vez empeora.

Somos una familia d tres hermanos, mis dos hermanos mayores y yo la pekeña. Mi madre paso una infancia muy dura.

Desde pequeños hemos soportado numerosas peleas por culpa d mi madre. Mi madre tiene epocas en las que parece "otra". Se vuelve agresiva, nos humilla, nos hace sentir una mierda como personas y q no somos nada en la vida. Nos ha hecho volvernos inseguros y cn un autoestima muy baja. A mi padre lo ha maltratado psicologicamente y fisicamente, y lo hemos tenido q ver dsd pekeños, llegando incluso a meternos en la mitad por no poder soportar esas situaciones.

El mayor problema viene cuando cada uno d los hermanos se encuentra en una edad en la es mas independiente. Mi madre lo kiere controlar todo. Ami hermano el mayor lo mando d casa. Al hermano mediano provoco q se fuera d casa por no admitir q era gay. Le humillo hasta tal punto q se tuvo q ir d casa y no kiso saber nada d el durante tres años.

Ami me maltrato fisicamente propinandome palizas y dspues me amenazaba para q no dijese nada a nadie. Despues durante muchos años, ha seguido humillandome y haciendome sentir un asco en esta vida y diciendo q todas las cosas malas q me estan pasando en la vida me las merezco e intentando poner en contra mia a mi padre mediante chantaje emocional.

Sufro d ansiedad muy elevada dsd hace un año y he pedido ayuda a mi familia y nadie me la da. Me he kedado sin amigas y solo tengo a mi pareja. Me siento muy sola en la vida y ya no tengo ganas d hacer nada. Me siento una mierda como persona y creo q realmente me estoy ganando todas estas cosas qme estan pasando. Me da la sensacion d q la vida son solo problemas.

Ya no se ke hacer, porque deseo independizarme pero kiero terminar coon mis estudios.

Antes era una persona llena d energia y con mucho sentido dl humor. Me da rabia verme asi d triste. Tengo 21 años.

Gracias por leer esto tambien.

G
gladiz_8260796
7/4/08 a las 13:33

Pues....
lo que le hace felta a tu madre es una buena dosis de psicólogo,pero si ella se niega a ir, poco podeis hacer.Intenta "pasar" un poco del problema,ya que hablando con ella no solucionas nada.Creo que a lo que tienes que poner remedio es a que te influya hasta el punto de hacerte insegura,porque el problema entonces sera tuyo para toda la vida.Un saludo y suerte.

A
aradia_9880273
11/4/08 a las 21:39

Sabes ccomo se soluciona eso??
meterla a un psiquiatrico a la fuerza o dejarla atras.Que sea tu madre no quiere decir que te amargue laa vida, una madre asi no es madre.Yo estoy en las mismas y estoy pensando en tomar medidas muy serias con la mia.

A
aydee_5851549
15/4/08 a las 23:44

Realmente piensa bien las cosas
SABES YO TENGO UM PROBLEMA SIMILAR AL TUYO PERO TAMBIEM ME FUI DE MI CASA PERO ME PASARON COSAS MALAS CON MI NOVIO EL ME TRATABA MAL Y NO SABIA Q HACER ME RECRESE A MI CAS MINTIENDO DICIENDO Q ME FUI A TRABAJAR A OTRO LA DO PERO DESPUES ME MAMA SE ENTERO Y NO ME DIJO NA DA YO NO UAUANTO SU CARACTE PERO SOY CONCUIENTE Q ELLA NO VIBE FELIZ Q SU INFANCIA NO LA PASO BIEN LIO SE X Q ACADA RATO MEE LO DICE PERO Q TE PARESE SI TRATAS DE PENSDAR EN ELLA Q NO ESTA FELIZ CON SU VIDA AO DERREPENTE TIENE PROBLEMAS CON TU PAPA O ALO LA HACE SENTIR MAL O ETC TERATA DE ENTENDERLA Y SI SE PONME INSOPORTA BLE PS TRATA DE NO CRUZARTE CON ELLA EN TU CASA O VETE A LA CASA DE TUT IA HACER TU TRABAJOP PERO PIENSA 1000 VESES LO Q VAS A SER PIENSA CON LA CABESA NO CON LA COLERA BUENO AIGA CHAU YO ESTOY EZSTUDIEANDO EN UNA UNIVERSIDAD PSICOLOGIA Y ESA ES MI PINION CAHU

A
azhar_5852764
18/4/08 a las 4:49

No puedo mas con mi madre
MIRA A LO MEJOR NO TENGO LA GRAN EXPERIENCIA DE LA VIDA PERO YO TE QUIERO PREGUNTA ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO A PLATICAR CON TU MAMA, LE HAS PREGUNTADO DE SUS INQUIETUDES, DE COMO LA TRATO LA VIDA DE NINA, DE JOVEN, ETC. PORQUE RECUERDA BUENO ASI ES EN MI CASO QUE ANTES LOS PADRES ERAN MUY HERMETICOS Y LA VERDAD DIFICILMENTE NOSOTROS LOS HIJOS SABIAMOS ALGO DE ELLOS, ENTONCES SI TU EMPIEZAS A SABER MAS DE TU MAMA DEJAME DECIRTE QUE TE SORPRENDERAS DE TODO LO QUE LE HA PASADO, YO CREO QUE LA VAS A ENTENDER MEJOR. CREEME QUE A LO MEJOR MI CASO NO FUE TAN DRASTICO PERO FUE ALGO PARECIDO, MI MAMA TAMPOCO ACEPTO A SU SUEGRA QPD Y YO CREO QUE EN SU MOMENTO ALGO PUDO HABER PASADO PARA NO HACERLA, PROBABLEMENTE TU NO LA ENTIENDES PORQUE NO ERES CASADA PERO CUANDO PASAS MOMENTOS TAN DESAGRADABLES CON TU FAMILIA POLITICA HAY VECES QUE NO LO PODEMOS SUPERAR Y ESE RENCOR SE QUEDA PARA TODA LA VIDA, Y QUE ES LO MAS SANO PARA UN DOLOR HABLAR, PLATICAS DECIR LO QUE PARA QUE ESE DOLOR SE HAGA MAS PEQUEÑO, PERO BUENO LO QUE TE PUEDO DECIR QUE MIS PAPAS NECESITABAN MUCHO CARIÑO Y AHORA QUE YO YA SE LOS PUEDE DAR PORQUE NO CREAS QUE FUE MUY FACIL PERO LO LOGRE ME SIENTO TAN SATISFECHA DE PODERLOS ENTENDER CLARO TODO ESTO LLEVA MUCHO TIEMPO Y PRINCIPALMENTE PACIENCIA YO TE INVITO A QUE LO HAGAS Y ESPERO QUE ESTO QUE TE ESCRIBI TE AYUDE SALUDOS

F
felipa_9139552
28/8/09 a las 18:19

¡ayuda! me pasa lo mismo que a ti, pero yo tengo 13 años
He leido tu mensaje y a mí me pasa exactamente lo mismo. Mi madre es una amargada y me trata fatal, sobre todo a mí, la mayor. Pensaba que todo eran imaginaciones mías, cosas de la adolescencia, pero he hablado con mi hermana de 11 años (cosa difícil, ya que es igual que mi madre) y piensa lo mismo, mi madre no está bien sicológicamente.
Mi madre tiene un ego ENORME y siempre está gastando dinero en ella, pero luego muy rácana. Parece que nunca quiere que vallamos arregladas a ninguna parte excepto cuando vamos a ver a conocidos, para aparentar la "familia perfecta". No quiere rotundamente que alguien sea mejor que ella.
Mis padres tienen continuas discursiones SIEMPRE por culpa de mi madre, sobre todo cuando hablan de la familia, ya que como la familia de mi padre está tan unida y la suya practicamente desecha, tiene muchos celos, y siempre dice que no aguanta a la familia de mi padre, estoy más que arta de escucharselo decir. Por no hablar de que Siempre q discuten mi madre intenta salir airosa echándonos la culpa COMO SEA, menos mal que mi padre sabe que es mentira; aunque NUNCA le he comentado lo que pienso de ella.
Siempre se queja de todo lo que hacemos, (si es que nos deja hacer algo) es negativa en TODO TODO TODO y tiene una rara forma de imponer las normas... Si todo el mundo va a corriente y moliente cumpleaños, ella no nos deja ir, si todo el mundo lee un libro, yo que soy amante de la lectura, no lo puedo leer, etc, etc...
La tratamos como una reina, pero siempre está limpiando porque le da la real gana cuando todo está limpio y siemppre nos está martirizando diciendo que no hacemos nada y ella está cansada de trabajar; y cada vez que nos ofrecemos a ayudar, se aprovecha y nos tiene trabajando en la casa asta que no podamos más, aunque eso da igual, porque luego ella vuelve a limpiar lo que ya hemos limpiado. Y aprovecha cuando estamos en la escuela para comprarse lo que le da la real gana y de lo mejor; luego, como se lo reprochamos, pues lo esconde, aunque al final lo acabamos descubriendo. Todo devido a su ENORME ego.
La verdad es que está amargada y todo le parece poco, para ella, claro. Siempre se desaoga con nosotros tratándonos mal, insultándonos y quejándose de todo; y no tiene razones para ello, mi hermana y yo somos alumnas sobresalientes, mi padre es uno de los mejores, nos ayuda con los estudios, es necesariamente estricto y muy bueno con mi madre, más de lo que se merece.
Y un problema MUY GORDO que tengo es que no tengo a nadie a quien pedir consejo, ni tengo amigas con quien hablar del tema, pensarían que estoy exagerando y mi padre lo sabe mas o menos lo que se cuece, ya que él está trabajando. Solo tengo a mi mejor amiga, a quien como máximo le he contado los enormes conflictos anormales que tengo con mi hermana, que como ya he dixo es como mi madre, y me cree, pero solo porque lo ve constantemente cuando viene a mi casa, y porque mi hermana la trata fatal.
Tu almenos eres mayor de edad, pero yo tansolo tengo 13 años y no tengo a nadie. Necesito ayuda, un consejo, ya que estoy en una etapa muy crítica y me afecta demasiado. También estoy perdiendo el sentido del humor y la seguridad en mí misma... ESTO ES DESESPERANTE

B
brit_8629094
11/12/09 a las 2:18
Mejor respuesta

Me siento identificada contigo "anonima 08"
Buenas,

A mi tampoco me gusta escribir mis problemas en foros, pero esq esta noxe he tenido un dia conflictivo cn mi madre y desesperada encontrando una solucion, he visto esta historia con la q me he sentido muy identificada.

Yo tambien estoy viviendo un autentico infierno dsd q tengo uso de razon y con el paso del tiempo...cada vez empeora.

Somos una familia d tres hermanos, mis dos hermanos mayores y yo la pekeña. Mi madre paso una infancia muy dura.

Desde pequeños hemos soportado numerosas peleas por culpa d mi madre. Mi madre tiene epocas en las que parece "otra". Se vuelve agresiva, nos humilla, nos hace sentir una mierda como personas y q no somos nada en la vida. Nos ha hecho volvernos inseguros y cn un autoestima muy baja. A mi padre lo ha maltratado psicologicamente y fisicamente, y lo hemos tenido q ver dsd pekeños, llegando incluso a meternos en la mitad por no poder soportar esas situaciones.

El mayor problema viene cuando cada uno d los hermanos se encuentra en una edad en la es mas independiente. Mi madre lo kiere controlar todo. Ami hermano el mayor lo mando d casa. Al hermano mediano provoco q se fuera d casa por no admitir q era gay. Le humillo hasta tal punto q se tuvo q ir d casa y no kiso saber nada d el durante tres años.

Ami me maltrato fisicamente propinandome palizas y dspues me amenazaba para q no dijese nada a nadie. Despues durante muchos años, ha seguido humillandome y haciendome sentir un asco en esta vida y diciendo q todas las cosas malas q me estan pasando en la vida me las merezco e intentando poner en contra mia a mi padre mediante chantaje emocional.

Sufro d ansiedad muy elevada dsd hace un año y he pedido ayuda a mi familia y nadie me la da. Me he kedado sin amigas y solo tengo a mi pareja. Me siento muy sola en la vida y ya no tengo ganas d hacer nada. Me siento una mierda como persona y creo q realmente me estoy ganando todas estas cosas qme estan pasando. Me da la sensacion d q la vida son solo problemas.

Ya no se ke hacer, porque deseo independizarme pero kiero terminar coon mis estudios.

Antes era una persona llena d energia y con mucho sentido dl humor. Me da rabia verme asi d triste. Tengo 21 años.

Gracias por leer esto tambien.

T
tifa_9379682
14/4/10 a las 7:11

Algo parecido me pasa o paso...
Que hacer cuando tienes varios traumas dentro
pero no sabes que los tienes?
eso es lo mas dificil comprender que sucesos,acciones,
problemas,llanto , todo eso esta encerrado dentro detu alma
y corazon rencores y dolores que mezclandose con todas tus
emociones van creando traumas en tu interior que en un momento
de debilidad vienen a ti y te paralizas ante situaciones
que ya habias vivido con mucho temor.

yo lo he vivido no soy muy grande tampoco demasiado joven pero
eh tenido una vida algo dura tan dura como para poder escribir
todo esto con tanta calma despues de todo aun vivo con traumas
que me hacen llorar por las noches pero se que los puedo superar
poco a poco los he ido superando.

todos ellos comenzaron cuando era pequeña como de 6 años
mi padre y habia engañado a mi madre y ella le tomo un rencor
indescriptible un rencor mezclado con amor que hasta era
enfermizo y el resto del tiempo que ellos vivieron juntos no
fueron mas que reclamos gritos peleas hasta que mi madre
se colapso y lo corrio definitivamente de casa y para mi
mi mundo se destruia en ese pequeño instante , tan solo es
imaginar una niña que desde que nacio dormia en el pecho de
su padre escuchando el latir de su corazon, esa era la unica
forma que dormia , en ese momento en el que partia senti que mi
mundo se destruia y hoy en dia de toda la felicidad y alegria de
aquellos tiempos solo queda el recuerdo y el sabor amargo de
suplicarle a mi padre que no se fuera aun asi se marcho
con la excusa "tu madre me corrio", pase años sin poder dormir
como era normal , dormia por ratos de dia y en la noche
velaba por el sueño de mi madre con termo de que ella tambien
se fuera a ir, comia por desesperacion ,tengo un hermano mayor
a el le afecto mas ya que le toco todo eso entrando en plena
adolescencia. jugaba sola mi madre se habia colapsado de tal
forma que no salia , se la pasaba llorando , casi no me hacia
caso solo para decirme "todo va a estar bien" o para regañarme
ya mas grande mi padre siempre hiba a visitarme y mi madre
no con mucho agrado lo deja vernos a mi hermano y a mi sin
embargo la atmosfera de lo que alguna vez fue un "hogar"era tan
densa que en esa casa llena de lagrimas de dolor de sufrimiento
pasaban los años sin darnos cuenta cuando fui mas grande mi
madre cada vez que yo queria ver a mi padre se molestaba
mucho conmigo y me decia "vete con el" y yo claro respondia que
no en ese instante empezo el maltrato psicologico y fisico
si lloraba me decia "quieres llorar? te voy a dar razones para
llorar" y me golpeaba y del espanto deje de llorar y como
siempre estaba enferma mi infancia la dedique a cuidarla
a portarme bien y nunca tuve amigos siempre fui solitaria
no conocia mucha gente y pues como no si viviamos encerradas
mi hermano ya era mas grande y trabajaba asi que no estaba
en todo el dia afortunado porque no tenia que estar amarrado
a esa casa y a mi madre por años esa fue mi labor cuidarla y
soportar , yo siempre eh sido muy pero muy torpe todo se me cae
con todo me tropiezo y todo rompo y eso ponia de nervios a mi
madre haciendola molestarse mucho conmigo y golpeandome por
cada torpeza que cometiera llego el momento en que deje de llorar
para evitar que se enojara conmigo , deje de reir para que no se
enojara conmigo , deje divertirme para que no me regañara, solo
me dedique a ella y a soportar sus maltratos hasta que hubo
un punto de mi pubertad en el que , ya cuando me golpeaba
ya no sentia nada solo cerraba los ojos esperando que fuera
una horrible pesadilla y despertar en años antes de que mi padre
se fuera de casa un dia entrando a la prepa ella se enfado
conmigo y me dejo toda moreteada de la cara y entrando a clases
me preguntaron que me habia pasado y yo solo me limite a contes
tar que me habia caido y de repente me vi rodeada de personas
que se interesaron en mi en saber mas de mi personas con las
que llegue a tener una buena amistad eramos fanaticos de todo
lo japones cosa que mi madre odiaba porque decia que eran
del demonio ese lenguaje y pues la unica vez que los invite
a casa los corrio enojada porque estabamos viendo una serie
en japones con subtitulos en españoly muy molesta los llamo
anormales y losm hecho y empezo a insultarlos ya una vez que se
habian marchado , insulto tras insulto venian de su boca y no
pude resistir mas como que algo tiro de mi y le grite la primera
vez que le grite a mi madre gritaba diciendole "no hables asi de
mis unicos amigos los unicos que tu asorbencia me ah dejado tener"
molesta de dio una cachetada y fue cuando se me ocurrio decirle
me voy "con mi padre" eso encendio la llama entonces
se enfurecio y me tomo del cabello y me tiro al piso ella en aquel
entonces usaba baston por un problema en la pierna , y con su
baston de metal me estaba golpeando en el piso , me pateo,y me
rompio un jarron en la cabeza no me mato porque enserio la suerte
estaba conmigo entonces me dijo " te vas pero sin nada mas que lo
puesto y como te quieres ir no te vas sin antes darte tu merecido"
diciendo esto sali corriendo y atravesando la puerta de aquella
prision que era mi casa muchisimos metros lejos de ahi me sente
en el parque con mi cabeza toda chorreante de sangre por el
jarron y gracias a que la suerte estaba conmigo paso uno de mis
amigos y me vio asi y me llevo con el asu casa su mama me curo la
cabeza y me vendo estaba yo toda moreteada con la boca rota
y el brazo y la espalda toda morada y los ojos rojos de que
sentia ganas de llorar pero no podia llorar poque estaba
traumada dentro de mi y gracias a que mi amigo me dijo "desahogate
llora en mi hombro" me solte en llanto no podia contener
tanto tiempo de maltrato dolor tristeza encarselamiento
tanto tiempo sin poder derramar ninguna lagrima llore hasta
que mis ojos no sacaron ninguna gota de agua mas, tome el valor y me fui
en busca de mi padre esperaba por lo menos una vez en su vida pudiera
sacarme de ese infierno ya que tenia miedo , mucho miedo, de mi madre
tan solo pensar en ella me hacia temblar y paralizarme de miedo .

Me fui con mi padre desafortunadamente tuve que vivir con la mujer
que habia destruido mi hogar sin embargo para ella y para su hija
yo era invisible asi que por mi estaba bien tambien eran invisibles no
tenia ningun problema con ello incluso entre menos tratara con ellas
mejor me sentiria entre y mi padre tenia un cuarto pintado de rosa
con muchas cosas nuevas rosas tambien y me quede perpleja y me miro y
me dijo "esto es para ti en cuanto me dijiste que no volverias con tu
madre compre todo" sin pensarlo dos veces lo abrace tan fuerte como
nunca habia podido hacerlo y le di las gracias


Le agradeci como no tienen idea a mi padre , y aunque el no tenia
mucho dinero , tuve que trabajar para pagarme algunas cosas
pero me hizo bien porque aprendi a vivir , a ganarme la vida
a no se una inutil que no sabia ni tomar un autobus , y aun despues
de todo gracias a mi madre aprendi a ser fuerte
a morir como los robles de pie , sin que nada me afecte ,
aunque eso es un poco perjudicante puesto que de todo lo que me
paso , me hize dura de corazon , asi evito que me afecten cosas.
vivi muy contenta con mi padre 2 años me fui con el a los 15.

Hoy en dia tengo 18 años , pero a las 17 decidi que era hora de
hacer las pases con mi madre y la contacte y parecia estar mas
centrada a como estaba antes asi que en la actualidad vivo con
mi madre de nuevo pues decidi darle otra oportunidad ya que todos
la merecen, sin embargo los primeros meses fueron tranquilos , y
despues todo a vuelto a ser casi como era antes , solo que ahora
si intenta soltarme un golpe siempre estoy en defensa y se oira mal
pero un dia quizo soltarme un bastonazo , y con el palo de la escoba
le tire el baston de un golpe, y le dije " estoy contigo porque
te quiero , pero no creas que se me ah olvidado todo lo que paso
nunca me vuelvas a poner una mano encima porque te juro que no tendre
piedad" con eso hasta ahora no me ah vuelto a querer golpear , sin
embargo asi como dijo la amiga que abrio el tema
no tiene amigas y con toda su familia se ah peleado , ella vive como
una reina mientras yo como voy de la universidad a casa y de casa a
la universidad y solamente salgo los sabados , soy "su sirvienta"
particular , yo aseo , yo hago la comida ,y todo lo que se puedan
imaginar , aun asi es muy hsiterica y como no este de acuerdo con ella
se enfada esta todo el maldito dia con lo mismo , ultimamente opto por
darle por su lado , sin embargo quiere retenerme siempre a su lado ,
prohibiendome salidas como cuando era chica , pero no me dejo aunque
despues de que llegue a casa me espere un regaño seguido de una
charla sin sentido y ... , ya que todo lo basa en ella
que la maltrato , etc etc ,

solo les digo que con madres asi , es mejor siempre darles por su
lado y nunca querer ganarles , porque mientras mas viejas se hagan
mas necias e histericas seran.

D
devora_7992106
23/4/10 a las 5:19

Te entiendo
Hola! este mensaje lo encontré en un buscador no se como.
Se muy bien por lo que estas pasando.
Yo también lo viví.
Olvídate de que tu madre cambie, de que mejore, etc. Lo importante ahora eres TU.
Presta mucha atención, no te dejes manipular.
Ella sabe donde están tus puntos débiles y es ahi donde ataca primero. Como te toca donde mas te duele, es muy difícil ignorarla.
Pero lo tienes que hacer. Tienes que preservar tu propia salud.
Busca la manera de encontrar un buen terapeuta, pero para ti.
Es importante que un profesional te de herramientas para defenderte. Es SUMAMENTE importante que te ayude a entender que tu no eres esa persona que ella dice.

Ella esta mal. Pero es problema DE ELLA. No puede bajo ningún punto de vista arrastrarte al fondo con ella.


No es huir de los problemas.
Tu tienes derecho a vivir una vida feliz. A construir un buen futuro propio. No puede girar todo alrededor de ella.
Por favor, en cuanto puedas vete a vivir sola o con quien sea. Pero no dejes que ella te siga amargando la vida.

Por ella no te preocupes.
Primero estas tu. Luego, cuando estés "descontaminada", recién ahí podrás ver de que manera ayudar a tu mama.

Antes de irme aclaro: se que la quieres mucho. El que te defiendas alejándote no implica que tengas que odiarla. Piensa que así podrás ayudarla mucho mejor.

De corazón espero que sigas estos consejos. Yo estuve donde estas tu ahora. Sufrí mucho, y me dejo muchas secuelas. Pero hoy en día con terapia y con mis mecanismos de autodefensa he podido mejorar muchísimo. Hoy la vida es dura, pero solo por las cosas que si me corresponden vivir

un beso!!!!


X
xare_5146969
31/1/14 a las 23:56

Necesito ayuda quiero volver a mi casa
soy hija unica tengo 15 años y nose como volver a mi casa mi mama me corrio a la casa de mi abuela ,ella sabe bien k no me gusta estar alli xq me tratan mal y ademas xq le hicieron la vida imposible a mi papa cuando se separaron yo a comparacion de otras chicas de mi edad yo hacia todo lo k decia limpiaba mi casa cocinaba no la insultaba ni pegaba nada ella me insulta cuando se enojaba me hace dar bronca pero me tranquiliso dice que soy una atravida cuando intento comunicarme con ella solo kiero volver a mi casa donde es mas comodo estar ahora no me haba ni me deja ir a mi casa donde estan mis cosas dice k trabaja hasta los domingos todo el dia , bien k ella le justa salir de joda todos los dias con sus amigas a tomar ect ect nose si denunciarla o k pero kiero ir a mi casa!!!!!!!!!!!!!!!!!

T
tanit_6016641
23/9/15 a las 9:49

Aun vives con tu mama?
Mi madre es casi como describes la tuya. Ahora tengo más de 40 y ella un poco mas de 80 y tiene una difícil demencia senil

M
moncef_6023113
29/2/16 a las 22:11

Respuesta a "eres repugnante"
En ningún momento debe una madre o padre hacer que sufran sus hijos/hijas a causa del dolor que le causo un ex esposo/esposa. Si un padre le causa daño a un hijo a causa de que lo/la engañaron, dejaron, o cualquier otra razon le esta causando problemas a su hijo/a. El problema era entre dos adultos. La madre tiene problemas psychiatricos y la hija pago por algo que ella no hiso. Desfortunadamente mucha gente vive con rencor y el dolor lo pagan los hijos. Pobre muchacha necesitara mucha terapia para vivir y hacer una vida feliz y mejor para ella misma.

U
urooj_5790687
7/12/16 a las 16:47
En respuesta a an0N_801424599z

No me gusta escribir en foros mis problemas, nunca lo hago, pero no tengo a nadie imparcial a quien poder contarle todo esto, a ver si alguien me puede dar un consejo porque estoy harta de todo esto.

Mi madre me está amargando la vida, soy una persona joven, estudiando oposiciones y me es imposible concentrarme, siento que nunca voy a poder aprobarlas y todo por culpa de mi madre...

Desde joven siempre fue una persona"rara"pero conforme pasaban y pasan los años por ella sigue siendo aun más rara, conflictiva y negativa con todo.
No tiene amigas, con nadie de su familia guarda relacción(con todas se peleó)y ahora se ceba con nosotros, son contínuas las peleas con mi padre, con mis hermanos y conmigo, no se habla apenas con las vecinas y odia a mi abuela(su suegra) con la que ha tenido conflictos numerosos llegando al punto de que mi abuela no puede venir por mi casa, no viendose desde hace años.

Claro y mi padre tiene q visitarla porq es su madre, es mayor y vive sola, va todos los dias a verla y la mayoría de las peleas vienen de ahi.

Se pasa TODO el día quejándose, no trabaja fuera y en mi casa vive como una reina, pero todo le parece mal, dice que le tratamos mal, que todos estamos en contra de ella, q nos reimos de ella que la tenemos maltratada psicologicamente, cosas falsas, todo mentira!

Y cuando viene una pelea con mi padre y el se marcha a trabajar, nos empieza a preguntar si ella es la que lleva la razón en la pelea y como no se la des, te insulta y te humilla, la pasada vez yo simplemente no le contesté porq no ví q ella tuviera razón y comenzó a insultarme, diciendome q soy una mala hija, q me va echar de casa q soy mala y todo el pueblo me conoce,q no sirvo para nada, q mira q novio y q amigas tengo...me martiriza durante 2 días o así...me hace chantajes y luego me habla tan normal como si no hubiera pasado nada.
A veces tambien la toma con mis hermanos, pero se enzarza más conmigo, porq soy la más tiempo pasa en casa.

Yo la trato bien, paseo con ella, la escucho siempre, y asi es como me lo paga...cuando estoy estudiando me interrumpe continuamente para contarme tonterias y si le digo q me deje estudiar se pone como el demonio.

Se que esta mal de la cabeza, es duro decirlo, pero cuanm do pelea sus ojos la denotan, sus comportamientos son anormales.Me comentan(amigas y novio) que puede ser por la edad(50)la menopausia y esas cosas , pero yo no lo creo, ella siempre ha sido asi y parece q la edad lo empeora todo.

Para mí esto es un maltrato psicologico en toda regla, yo me he vuelto una chica insegura y estoy perdiendo el sentido del humor.
Pienso pronto en irme de casa, pero a donde?no tengo trabajo y aquí no puedo estudiar, esto es una pesadilla.
Lo de tratarla por un psicologo es imposible, dice q ella no está loca y más falta nos hace a nosotros .
Mi unico apoyo es mi novio, con el q de verdad q pienso irme y pronto...se q no está bien huir de los problemas, pero yo ya no puedo más, la vida es corta y nadie tiene derecho a amargarmela como me la está amargando mi madre y veo que esto va a peor.

Gracias por leer todo esto.

hola, yo creo que debrias hablar con tu padre y tus hermanos sobre todo esto, tambien podias pensar en poner llave en tu cuarto, si lo hablas y ves que no sirve de nada deberias hablrlo con el instituto. O un dia la dices que vais ha hacer un plan y la llevas a un psicologo. Tu no tienes la culpa y no te tienes que sentir culpable por ello ni ser insegura seguro que eres una buena persona. Espero que todo se arregle

O
oian_7491647
10/4/17 a las 1:07
En respuesta a an0N_801424599z

No me gusta escribir en foros mis problemas, nunca lo hago, pero no tengo a nadie imparcial a quien poder contarle todo esto, a ver si alguien me puede dar un consejo porque estoy harta de todo esto.

Mi madre me está amargando la vida, soy una persona joven, estudiando oposiciones y me es imposible concentrarme, siento que nunca voy a poder aprobarlas y todo por culpa de mi madre...

Desde joven siempre fue una persona"rara"pero conforme pasaban y pasan los años por ella sigue siendo aun más rara, conflictiva y negativa con todo.
No tiene amigas, con nadie de su familia guarda relacción(con todas se peleó)y ahora se ceba con nosotros, son contínuas las peleas con mi padre, con mis hermanos y conmigo, no se habla apenas con las vecinas y odia a mi abuela(su suegra) con la que ha tenido conflictos numerosos llegando al punto de que mi abuela no puede venir por mi casa, no viendose desde hace años.

Claro y mi padre tiene q visitarla porq es su madre, es mayor y vive sola, va todos los dias a verla y la mayoría de las peleas vienen de ahi.

Se pasa TODO el día quejándose, no trabaja fuera y en mi casa vive como una reina, pero todo le parece mal, dice que le tratamos mal, que todos estamos en contra de ella, q nos reimos de ella que la tenemos maltratada psicologicamente, cosas falsas, todo mentira!

Y cuando viene una pelea con mi padre y el se marcha a trabajar, nos empieza a preguntar si ella es la que lleva la razón en la pelea y como no se la des, te insulta y te humilla, la pasada vez yo simplemente no le contesté porq no ví q ella tuviera razón y comenzó a insultarme, diciendome q soy una mala hija, q me va echar de casa q soy mala y todo el pueblo me conoce,q no sirvo para nada, q mira q novio y q amigas tengo...me martiriza durante 2 días o así...me hace chantajes y luego me habla tan normal como si no hubiera pasado nada.
A veces tambien la toma con mis hermanos, pero se enzarza más conmigo, porq soy la más tiempo pasa en casa.

Yo la trato bien, paseo con ella, la escucho siempre, y asi es como me lo paga...cuando estoy estudiando me interrumpe continuamente para contarme tonterias y si le digo q me deje estudiar se pone como el demonio.

Se que esta mal de la cabeza, es duro decirlo, pero cuanm do pelea sus ojos la denotan, sus comportamientos son anormales.Me comentan(amigas y novio) que puede ser por la edad(50)la menopausia y esas cosas , pero yo no lo creo, ella siempre ha sido asi y parece q la edad lo empeora todo.

Para mí esto es un maltrato psicologico en toda regla, yo me he vuelto una chica insegura y estoy perdiendo el sentido del humor.
Pienso pronto en irme de casa, pero a donde?no tengo trabajo y aquí no puedo estudiar, esto es una pesadilla.
Lo de tratarla por un psicologo es imposible, dice q ella no está loca y más falta nos hace a nosotros .
Mi unico apoyo es mi novio, con el q de verdad q pienso irme y pronto...se q no está bien huir de los problemas, pero yo ya no puedo más, la vida es corta y nadie tiene derecho a amargarmela como me la está amargando mi madre y veo que esto va a peor.

Gracias por leer todo esto.

Leí todo! La verdad nunca pensé que alguien pasara exactamente lo mismo yo tengo 15 mi madre me hace lo mismo! Pero no tengo novio! Y no tengo donde irme! Ella se niega ir al sipcologo y me dice a mi loca! Me esta destruyendo la vida de hace tiempo y encima me hizo pelear con mi papa ya no tengo nada. Por su Culpa no tengo amigos nada! Nose que hacer necesito una Gran ayuda. Lo único quee queda es vivir de joda como nunca lo hize 

M
merzak_18924961
1/1/20 a las 15:58
En respuesta a an0N_801424599z

No me gusta escribir en foros mis problemas, nunca lo hago, pero no tengo a nadie imparcial a quien poder contarle todo esto, a ver si alguien me puede dar un consejo porque estoy harta de todo esto.

Mi madre me está amargando la vida, soy una persona joven, estudiando oposiciones y me es imposible concentrarme, siento que nunca voy a poder aprobarlas y todo por culpa de mi madre...

Desde joven siempre fue una persona"rara"pero conforme pasaban y pasan los años por ella sigue siendo aun más rara, conflictiva y negativa con todo.
No tiene amigas, con nadie de su familia guarda relacción(con todas se peleó)y ahora se ceba con nosotros, son contínuas las peleas con mi padre, con mis hermanos y conmigo, no se habla apenas con las vecinas y odia a mi abuela(su suegra) con la que ha tenido conflictos numerosos llegando al punto de que mi abuela no puede venir por mi casa, no viendose desde hace años.

Claro y mi padre tiene q visitarla porq es su madre, es mayor y vive sola, va todos los dias a verla y la mayoría de las peleas vienen de ahi.

Se pasa TODO el día quejándose, no trabaja fuera y en mi casa vive como una reina, pero todo le parece mal, dice que le tratamos mal, que todos estamos en contra de ella, q nos reimos de ella que la tenemos maltratada psicologicamente, cosas falsas, todo mentira!

Y cuando viene una pelea con mi padre y el se marcha a trabajar, nos empieza a preguntar si ella es la que lleva la razón en la pelea y como no se la des, te insulta y te humilla, la pasada vez yo simplemente no le contesté porq no ví q ella tuviera razón y comenzó a insultarme, diciendome q soy una mala hija, q me va echar de casa q soy mala y todo el pueblo me conoce,q no sirvo para nada, q mira q novio y q amigas tengo...me martiriza durante 2 días o así...me hace chantajes y luego me habla tan normal como si no hubiera pasado nada.
A veces tambien la toma con mis hermanos, pero se enzarza más conmigo, porq soy la más tiempo pasa en casa.

Yo la trato bien, paseo con ella, la escucho siempre, y asi es como me lo paga...cuando estoy estudiando me interrumpe continuamente para contarme tonterias y si le digo q me deje estudiar se pone como el demonio.

Se que esta mal de la cabeza, es duro decirlo, pero cuanm do pelea sus ojos la denotan, sus comportamientos son anormales.Me comentan(amigas y novio) que puede ser por la edad(50)la menopausia y esas cosas , pero yo no lo creo, ella siempre ha sido asi y parece q la edad lo empeora todo.

Para mí esto es un maltrato psicologico en toda regla, yo me he vuelto una chica insegura y estoy perdiendo el sentido del humor.
Pienso pronto en irme de casa, pero a donde?no tengo trabajo y aquí no puedo estudiar, esto es una pesadilla.
Lo de tratarla por un psicologo es imposible, dice q ella no está loca y más falta nos hace a nosotros .
Mi unico apoyo es mi novio, con el q de verdad q pienso irme y pronto...se q no está bien huir de los problemas, pero yo ya no puedo más, la vida es corta y nadie tiene derecho a amargarmela como me la está amargando mi madre y veo que esto va a peor.

Gracias por leer todo esto.

Te conteste largo pero no se si salio, no entiendo bien esta pagina

M
merzak_18924961
1/1/20 a las 16:09
En respuesta a felipa_9139552

¡ayuda! me pasa lo mismo que a ti, pero yo tengo 13 años
He leido tu mensaje y a mí me pasa exactamente lo mismo. Mi madre es una amargada y me trata fatal, sobre todo a mí, la mayor. Pensaba que todo eran imaginaciones mías, cosas de la adolescencia, pero he hablado con mi hermana de 11 años (cosa difícil, ya que es igual que mi madre) y piensa lo mismo, mi madre no está bien sicológicamente.
Mi madre tiene un ego ENORME y siempre está gastando dinero en ella, pero luego muy rácana. Parece que nunca quiere que vallamos arregladas a ninguna parte excepto cuando vamos a ver a conocidos, para aparentar la "familia perfecta". No quiere rotundamente que alguien sea mejor que ella.
Mis padres tienen continuas discursiones SIEMPRE por culpa de mi madre, sobre todo cuando hablan de la familia, ya que como la familia de mi padre está tan unida y la suya practicamente desecha, tiene muchos celos, y siempre dice que no aguanta a la familia de mi padre, estoy más que arta de escucharselo decir. Por no hablar de que Siempre q discuten mi madre intenta salir airosa echándonos la culpa COMO SEA, menos mal que mi padre sabe que es mentira; aunque NUNCA le he comentado lo que pienso de ella.
Siempre se queja de todo lo que hacemos, (si es que nos deja hacer algo) es negativa en TODO TODO TODO y tiene una rara forma de imponer las normas... Si todo el mundo va a corriente y moliente cumpleaños, ella no nos deja ir, si todo el mundo lee un libro, yo que soy amante de la lectura, no lo puedo leer, etc, etc...
La tratamos como una reina, pero siempre está limpiando porque le da la real gana cuando todo está limpio y siemppre nos está martirizando diciendo que no hacemos nada y ella está cansada de trabajar; y cada vez que nos ofrecemos a ayudar, se aprovecha y nos tiene trabajando en la casa asta que no podamos más, aunque eso da igual, porque luego ella vuelve a limpiar lo que ya hemos limpiado. Y aprovecha cuando estamos en la escuela para comprarse lo que le da la real gana y de lo mejor; luego, como se lo reprochamos, pues lo esconde, aunque al final lo acabamos descubriendo. Todo devido a su ENORME ego.
La verdad es que está amargada y todo le parece poco, para ella, claro. Siempre se desaoga con nosotros tratándonos mal, insultándonos y quejándose de todo; y no tiene razones para ello, mi hermana y yo somos alumnas sobresalientes, mi padre es uno de los mejores, nos ayuda con los estudios, es necesariamente estricto y muy bueno con mi madre, más de lo que se merece.
Y un problema MUY GORDO que tengo es que no tengo a nadie a quien pedir consejo, ni tengo amigas con quien hablar del tema, pensarían que estoy exagerando y mi padre lo sabe mas o menos lo que se cuece, ya que él está trabajando. Solo tengo a mi mejor amiga, a quien como máximo le he contado los enormes conflictos anormales que tengo con mi hermana, que como ya he dixo es como mi madre, y me cree, pero solo porque lo ve constantemente cuando viene a mi casa, y porque mi hermana la trata fatal.
Tu almenos eres mayor de edad, pero yo tansolo tengo 13 años y no tengo a nadie. Necesito ayuda, un consejo, ya que estoy en una etapa muy crítica y me afecta demasiado. También estoy perdiendo el sentido del humor y la seguridad en mí misma... ESTO ES DESESPERANTE

Dios te bendiga y te ayude a superar todo lo que cuentas, un abrazo, los padres no deberiamos jamas dañar a nuestros hijos pero por problemas personales pasa y No es justo con los hijos, te deseo puedas superarlo de alguna manera, te abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest