Foro / Psicología

Mi pareja se suicidó y ya va a hacer un año....

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 19:34
N
najima_6414600
14/7/12 a las 4:27

Creo que he pasado cosas dificiles en mi vida, pero el 20 de setiembre del pasado año fue una pesadilla de la que nunca voy a poder salir y superar...
Viviamos juntos ya hacia casi un año y 5 años que estabamos juntos, no estabamos pasando por el mejor momento en la pareja, peleas discusiones, no mas allá de eso.Y esa tarde no contestó el telefono una y otra vez... Llamé a mi suegra a mi cuñada y a alguno de los amigos para ver si el estaba con alguno de ellos pero no... Yo sabía que el había ido al local que estaba por inagurar en poco tiempo, mi suegra fue hasta el local a ver si estaba alli pensando en que podia no escuchar el celular por la musica y al instante llame a mi hermano que me llevara hasta ahi... no se si es un sexto sentido pero dentro mio algo me decia que tenia que ir. Cuando ibamos en camino con mi hermano me llama mi suegra que afuera del local estaba el auto pero la puerta estaba cerrada, fue ahi cuando un dolor insoportable me palpitaba en el pecho... Me dije le paso algo, se cayó, se desmayó. Cuando llegamos mi suegra esperaba afuera y mi hermano entre la desesperacion pateo la puerta entro y en ese momento lo escuche gritar desesperadamente nooo nooo!!! Ahi detras estabamos mi suegra y yo... el se habia colgado. Es muy duro vivir todos los dias con esto y se hace muy dificil entender porque??? Lo extraño muchisimo y no entiendo como una persona puede llegar a tomar esa decision cuando tiene tanta gente que lo quería, a mi, muchos amigos y una familia increible. Porque???
Ya no se que hacer con este dolor insoportable! Querria tenerlo por un minuto conmigo abrazarlo y decirle que lo amo! Ayudarlo! No lo vi! no lo pude ayudar! Como tan cerca no pude ver lo que le pasaba?
Espero me entiendan, a veces es dificil entender algo cuando no lo vivimos...

Ver también

K
kavita_5732485
17/7/12 a las 2:08

Te entiendo
Efectivamente, la gente no lo entiende porque no lo han vivido. Y son descuidados, atolondrados y egoístas porque no saben del dolor tan insoportable que es perder a alguien de esta forma. Yo perdí a mi padre, la persona que más quería en el mundo, el que me educó, el que me hizo como soy. Hace ya dos años y todavía no me lo creo, no me parece posible porque su carácter era contrario a comportamientos depresivos etc., era un ser sumamente vitalista. Una noche se envenenó, sin más. Se suma que soy hija única y que mi madre es muy mayor. Para colmo, después me entero de que no puedo tener hijos. Mi vida parece un culebrón. Me siento abandonada por él cuando más lo necesitaba y pataleada por la vida, así que sí, creo que un poco entiendo de lo que me dices.
Lo único bueno que puedo decirte es que estoy aquí, que estamos aquí, nosotras sí, y que el sol sale cada día para nosotras, y que de vez en cuando pasa algo hermoso a nuestro alrededor y que posiblemente estar vivo sea ser consciente de todo eso.
Un abrazo muy fuerte y ánimo.

A
afzal_9443884
16/11/12 a las 1:08

Lo siento mucho
Hola Gabriela...
Lamento tu situación y la comprendo ya que es igual o peor que la mia.
Mi novio tambien fallecio yo prefiero decir que todo ha sido un accidente producto de estar en el lugar equivocado la hora equvocada y solo... Ya que si él hubiera estado acompañado jamas hubiera tomado esa desición.
Todos los dias me lamento... Por que no vi las señales?
Por que no me di cuenta de lo que pasaba?
Por que no confio en mi?
Perder a una persona de esta manera es muy tragico, ahora estoy recuperada, esto ocurrio hace 8 meses pero los primeros meses para mi fueron un infierno, estuve tomando benzodiacepinas+consultas al psicologo y yo igual me sentia morir.
Con el paso del tiempo aprendes a valorar la verdadera gente que te rodea, con el paso del tiempo reflexionas y te das cuenta que nadie es responsable de la vida de nadie, con el paso del tiempo aprendes que aqui no hay culpables.
Pero la tristeza no se va.
Yo tenia que agarrarme a algo alguna cosa porque de lo contrario yo tambien moria sea de tristeza o cometiendo alguna locura.
Vivo en un pais diferente al que naci asi que vivo sola aqui y sin familia todo era malo para mi. A causa de esto no queria ver a mi familia por la webcam, tarde 2 meses en volver a ver a mis sobrinos no queria encariñarme mas con mis seres queridos... para que? si un dia cualquira tambien muere y yo no podia soportar mas dolor.
Pero ahora estoy mejor. Si quieres hablar me puedes escribir.
Espero que todo vaya bien a

Q
qin_6378628
19/11/12 a las 19:34

Muchas fuerzas!!
Gabriela! Que dificil momento que pasaste, no se puede llegar a comprender del todo, cuando uno no pasa por esa circunstancia. Ya paso un año de esto, y aunque haya pasado tiempo, el dolor, los recuerdos, la impotencia, de seguro siguen ahi.
Vos te preguntas el porque de esa decision que tomo tu pareja, y la respuesta no se puede encontrar, ya que las circunstancias que conducen al suicidio varian segun cada caso.. por eso no debes concentrarte el las razones, sino de pasar este momento, de seguir adelante.
Nose si sos una persona creyente en dios, pero de todas formas quiero compartir con vos la hermosa esperanza que nos hace Dios con respecto a un regalo que muy pronto nos va a hacer.. esta promesa se encuentra en su palabra la biblia, en el libro de Juan capitulo 5 versiculos 28,29.. si tenes biblia te invito a que lo leas de ella.. este texto nos dice: '' No se maravilles de esto, porque viene la hora en que todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran''. Sin dudas es una esperanza muy confortante, nos alivia del dolor tan grande que se siente al perder a un ser querido. No he pasado por esa misma situacion (que debe ser muy dificil) pero si he perdido a familiares muy queridos, y la oracion, y la confianza en este promesa divina me ayudaron muchisimo, de saber que esta separacion en momentanea, no sera asi por siempre. Por eso gabriela, reflexiona en esto, orale a dios, y pedile su ayuda, ya que como tambien nos menciona la biblia, el es el dios de todo consuelo. Te dejo un saludo muy grande y podes escribirme cuando quieras!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook