Foro / Psicología

Mi esposo se suicido

Última respuesta: 15 de noviembre de 2012 a las 2:27
I
izane_5624762
18/8/12 a las 22:27

Hace caso 3 meses mi esposo se suicidó. pero me siento tan culpable por que siento que debí ser una mejor esposa a pesar de su comportamiento. pues el era un alcohólico.

Nos casamos porque me embarace. pero nos amábamos y estámabos muy felices porque al fin íbamos a vivir juntos. Los dos estábamos estudiando, él en una escuela yo en otra. A él le daban una beca y nunca supe en que lo gasto nunca me dio nada. y así cada trabajo había que velarlo para que me diera algo. por otra parte a mí la única que me apoyaba era mi mamá y con el niño de alguna manera.

Mi suegra me cuidaba al niño cuando me iba a la escuela pero solo eso. ella solo apoyaba económicamente a otra hija. Y él no cambiaba se salia a tomar casi todos los días y yo le decía "pues si tu tomas y no quieres entender y no cumples como esposo yo tampoco voy a complacerte en todo lo que tu me pidas. sobre todo para tener intimidad y mela pase contagiándolo con eso. Me siento tan mal por eso pero esque él tenía un "amigo" con el que se iban a tomar y no se quería desapartar de él. y yo le decía "tu quieres mas a él que a nosotros con tu hijo". y sobre todo que ese muchacho tenía malas mañas, empeñaba cosas robadas y mi esposo empezó a empeñar sus propias cosas de la casa. y él me decía que ya iba a cambiar y nunca lo hizo.

Cada vez que él llegaba tomado yo me ponía muy histérica y le hacía un "teatrito". hasta mi hijo de 4 años se daba cuenta de todo. Pero un día antes de su muerte él me dijo que quería estar conmigo íntimamente y yo le dije que no y luego me dijo bueno entonces salgamos a pasear y tampoco quise y se salió solo. Llegó en la noche pero muy ebrio y ese mismo día se perdió mi celular él ya lo había escondido en un lugar no se para que. Pero sus papás me ayudaron a buscarlo lo encontraron. Al otro día temparo yo me fuí a trabajar y sus papás dice que le llamaron la atención. Cuando regreso me entero de que él se había quitado la vida.
Entonces yo me siento tan culpable porque yo creo que me ahogaba en un vaso de agua y en lugar de reclamerle tanto creo que debí buscar toda la ayuda posible y no lo hise y ahora digo que si él regresara yo cambiaría mi forma de ser con él.
Pero lo que más me duele con toda el alma es que él no se despidió de mi. Ni dejó una carta o algo que me dijera.
Y ahora vivo todavía con mis suegros pero enlo que arreglo una casa me voy a ír porque mi suegra hace indirectas o lo comenta con la gente que yo le cerraba la puerta para que no entrara borracho y si es verdad y por eso me siento culpable. Pero ella tambien en sus oraciones le pedía a Dios que ce lo llevara porque ella también sufría con su vicio. y ahora hay un seguro que puedo cobrar pero no lo voy a hacer porque siento que no lo merezco y quiero salir adelante con mi hijo.
Al principio yo tambien me quería morir pero me daba miedo dejar solo a mi hijo. Y a la vez hacercarme a Dios me ha ayudado bastante.
Todavía me duele pensar en lo que él hizo y no lo creo capaz de eso y pienso en mi hijo que crecerá sin su papá . Pero solo Dios sabe que és lo que me espera por que yo siento que voy caminando con los ojos cerrados y cuando estoy haciendo cosas como escuchar algo o leer digo para qué si él yano está, de qué me va servir. no lo se si alguien pueda darme un consejo talves si fui culpable o estaba con los ojos vendado no lo se perosi alguien tiene problemas con sus esposo les digo que traten de lugar porque un día puede ser demasiado tarde

Ver también

F
fatin_5471872
27/8/12 a las 1:18

Mi amiga
al igual que tu y yo sufrimos de los mismo, mi marido se suicido hace aproximadamente un mes y su familia y amigos me culpan su muerte, dejo un bebe de un año, ha sido algo muy dificil para me mato en vida, le di todo mi amor, el permitir que me alejara de mi familia, amistades y ademas era muy celoso, asi recibir muchos golpes de el y maltrato fisico y psilecologico, el decia que no sentia mi amor y hoy se ha suicidado no le importo el daño asi como a sus hijos lo que afecto, me ha hecho entender que yo no soy culpable de la desicion que tomo solo el, y si puedes retirate de su familia para que no te enfermen a tu bebe porque en este tipo de casos siempre van ha buscar un culpable

































_.

I
izane_5624762
15/9/12 a las 17:57

Despues de la muerte de mi esposo...
hace una semana que deje la casa de mis suegros, pero se portaron muy mal conmigo.
Me pidieron que dejara sus cosas de mi esposo, incluso toda su ropa. y ahora me dicen que ellos tambien tienen derechos de tener al niño unos dias a la semana con ellos. y no se que hacer, siento mucho rencor por ellos por lo que me hicieron, aunque se que no deberia sentirlo pero me duele mucho.

B
benno_5338186
14/11/12 a las 19:28

Vida
http://www.ecatolico.com/librospap/30_experiencias_mas_alla_padre_angel_pena_libro_catolico.htm

F
fouad_6535405
15/11/12 a las 2:27

Mi opinión y mi experiencia
Hola:
Entré a este sitio buscando consuelo porque hace poco más de un mes mi esposa murió de cáncer y me siento mal.

Pero la verdad es que me he sentido indignado por la experiencia que relatan tanto abril como adictadolor.
Yo creo que no tenemos que sentirnos culpables por las decisiones incorrectas de nuestras parejas.
En el caso de ustedes, ellos ya les causaron mucho daño con el alcoholismo en un caso y con violencia en el otro, como para tener remordimientos ahora que ellos decidieron terminar con sus vidas.
Pienso en primer lugar que cada persona es responsable de sus actos y que ellos son los responsables, tanto de su alcoholismo como de sus agresiones, así como de su suicidio.
Todos nos equivocamos, pero una cosa es buscar soluciones o curas, y otra es decidir o sentir que no hay salida y matarse uno mismo.
En segundo lugar, en realidad ustedes son las víctimas de de esas situaciones y no deben permitir ahora que la familia o los amigos les echen a ustedes la culpa.
Seguramente ustedes se equivocaron, seguramente ustedes cometieron errores, pero no son responsables de las actitudes ni de las decisiones de ellos.
Necesitan sanar y recuperar sus vidas, no cedan a los chantajes emocionales; aléjense de las familias de sus parejas y de los amigos de ellos; tomen en sus manos su existencia y busquen rehacer sus vidas en paz y con amor.
La responsabilidad de ustedes ahora es reflexionar sobre lo ocurrido, corregir sus errores, superar esta situación, rehacer su vida y ver que su hijos salgan adelante y que crezcan en un ambiente diferente, sano
Sé que se sienten muy mal y que les duele mucho lo que ha pasado, pero para empezar quiéranse a ustedes mismas.
Sé que la situación económica está difícil, pero no son las primeras madres solteras que salen adelante.
Hemos sido educados para sentirnos culpables y pecadores, y la verdad es que eso sólo sirve para dañarnos y para mantenernos ocupados en trampas emocionales y pseudomorales, pero la vida está en otra parte.

Lo digo porque mi esposa y yo tuvimos una relación por 34 años, con altas y bajas, con encuentros y desencuentros, pero la amaba muchísimo y vivimos años maravillosos y de mucho amor.
Desgraciadamente sus sentimientos de culpa por experiencias sexuales y por dos abortos (uno de un bebé que no era mío), alimentados por las predicaciones de los pastores, la llevaron a volverse fanática de la religión y, aunque vivía con nosotros, nos abandonó a mí y a mis hijos y nos negó su atención, su cariño, su compañía.
En la casa colaboraba lo menos que podía, yo tuve que hacerme cargo de muchas cosas y resignarme a lo que ella quisiera hacer.
Cuando le decía que necesitaba de su cariño, su compañía, me decía que no tenía tiempo, que tenía que leer la biblia, orar o irse a la iglesia.
Yo le compraba ropa bonita, que a mí me gustaba y ella la regalaba; decía que ya estaba vieja, pero era guapísima.
Yo le rogaba llorando que me abrazara, que me diera cariño, pero tenía el corazón muy duro.
Cuando le daba mi opinión, me decía que sus pastor o que sus "hermanos" decían otra cosa y que eran ellos quienes tenía razón.
Estaba en la casa el menos tiempo que podía y con nuestros hijos era distante o hasta rechazaba a la más pequeña.
Hablé, imploré, lloré, me enojé y nada sirvió; hasta que me dí cuenta de que ella no iba a cambiar.
Era tanto mi dolor y soledad, que sentí que no podía vivir y empecé a alejarme de ella. a dejar de pensar en ella como pareja, a dejar de desearla, a dejar de buscarla, a dejar de compartir con ella lo que me pasaba.
Eso pasó hace como ocho o diez años; de ahí para acá he vivido emocionalmente solo, haciendo frente yo solo a todo, con una gran depresión y me he sentido sin estímulos para hacer cosas, inseguro, encerrado en mí mismo, llorando su perdida; era como si hubiera muerto o se hubiera ido con otro. Sólo mis hijas me daban ánimos para vivir
Lo peor es que hace unos meses le detectaron cáncer avanzado.
Yo estuve todo el tiempo a su lado, la cuidé, la atendí día y noche, gasté todo lo que tenía, recurrí a todo lo que pude... y se me murió en los brazos.
Dos veces me pidió perdón por haberme dejado solo.
Ahora me siento muy mal: la he perdido dos veces y añoro aquellos años en que me sentí totalmente unido a ella, cuando ella era toda mi vida.
Me acabo de aceptar que se haya ido, siento que anda en su iglesia o que está fuera de la casa y que de un momento a otro va a llegar y que voy a escuchar su voz.
Siento un gran temor de sentir, de aceptar que ya se fue; de aceptar que nuca jamás volveré a verla, a sentirla, a escuchar su risa, a sentir su piel.
Otras veces le hablo, le digo que la amaba, que deseo que esté donde ella quería estar y quisiera escucharla, sentir que está ahí, en algún lado. Y lo doloroso es que nadie responde.
Y a la vez me siento extraño cuando pienso en que en cierta forma ya no estaba conmigo, con nosotros.
Me duele mucho.
Gracias por su tiempo.
Antonio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram