Foro / Psicología

Mi madre y yo...

Última respuesta: 2 de abril de 2012 a las 16:11
S
saily_6216637
6/3/12 a las 20:16

Mi problema viene siendo como siempre desde que soy pequeña: mi madre.
Ahora mismo tengo 24 años y me veo como una persona que el los últimos 4 años cambió mucho de actitud y de forma de pensar, sin dejar de ser quien siempre fui, y sobre todo me veo como una persona madura, aunque todavía me queden muchas cosas por aprender en la vida.
Pero, esto ya no se si es un obstáculo, es una mala racha o que diablos es, mi madre me amarga la vida, literalmente, hay días que hace que me sienta lo más miserable que puede pisar este mundo, y hay otros días que si por ella fuera me comía a besos. Cuando mas noto que no "aprecia" es cuando me hermana (de 22 años que vive fuera por motivos de estudio) viene a casa, entonces esos días yo no existo, pero cuando ella se va con sus amigas o al sitio donde actualmente vive, entonces si existo. Ya se lo comenté a mi madre varias veces y siempre me salta que es envidia y que cómo puedo tenerle envidia a mi propia hermana, y yo sinceramente no lo veo así. Como no soy juguete ni de novios ni de amigas de familiares tampoco. Intenté pensar durante la ultima estancia en casa de mi hermana que será que quiere pasar más tiempo con ella por razones de distancia y esas cosas, pero por mucho que lo pensé no lo vi muy claro...
Mi madre me sigue echando en cara cosas que hize siendo una niña y eso me hace sentir realmente mal, yo soy de la opinión de que las cosas se tienen que olvidar y perdonar y que si se perdonan se olvidan, pero por lo que veo ella no piensa asi....Además siempre me está diciendo que debo de adelgazar y cosas de ese tipo y claro mi autoestima está mas abaja del suelo.
Esta situación de verdad que no se como solucionarla o como paliarla, porque me estoy cansando ya después de 24 años aguantando lo mismo, día tras día o dia si dos dias no. Tengo sentimientos enfrentados, está claro que quiero a mi madre pero por otra parte hay algo que me hace no se....odiarla no es la palabra porque a una madre nunca se le odia, pero hay algo que hace que yo quiera alejarme de ella aunque yo lo intente evitar. Es como un contigo pero sin ti.

Ver también

I
inasse_9367562
8/3/12 a las 20:55

Puess
yo tengo 13 no te puedo deir gran cosa pero lo q si te digo es q tu mama no se quiere quedar sola y el q sus hijas crescan le mata pero lo mejor q puedes hacer es dejar q enfrente sus temores comprate una casa propia y dejala al principio le dolera te llamara 100 veces al dia q si almorzaste q q hiciste pero despues se comportara normal y por lo de tu auto estima no te preocupes si tu vives en una casa tuya propia sola con sin nadie en especifico q te joda la vida diciendote q estas fea o comentarios de esa clase tu autoestima subira pero no olvides visitar a tu madre xq es capaz y despues se hace el papel de la victima abandonada por sus hijas y le dice a todo el mundo y te creas una ralla! pero lo mejor es q busques tu lugar en la vida y vivas sola deja q esa señora supere q se va a kedar sola y por lo de la envidia dejala hablando tonterias no le pares asi es mi mama ella quiere mas a mi hermana menor q ami pero eso ami no me importa yo sigo con mi vida!

J
jinzhu_8793942
2/4/12 a las 16:11

Casi igual
al menos tu tienes una hermana con quien compartir la carga yo soy hija unica y es realmente una cruz bien pesada porque quisiera salir corriendo y no volverla a ver pero el amor de hija, mi corazon y mi conciencia me hacen seguir esperando que algun dia las cosas mejoraran y asi llevo 30 años....quisiera decirte algo alentador pero ni yo misma se que voy hacer con mi vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir