En respuesta a ibai_19949170
Tengo 15 años y sé que estoy en la edad más complicada pero es aún más difícil cuando para mi mamá la decepciono siempre y desde que me levanto recibo comentarios sobre mi peso lo cual me costo mucho perder cuando tenia 11 pero ella me compara con su cuerpo y hace comentarios cuando se pone ropa pequeña tipo: yo porque puedo,ella es la única persona que con una sola palabra me puede destrozar y esa la que más me importa y la única que creí que tenía ya que por situaciones de la vida mi relación con mis hermanos no es buena, ni con mi papá y pues perdí a todos mis "amigos".desearia volver a ser la niña pequeña que ella amaba y que no comparaba con nadie, pero mientras iba creciendo la avergonzaba y prefería a mis hermanos. Mi vida siempre fue difícil al ser un accidente como lo dice mi papá, comentarios como ese he escuchado toda mi vida, ahora en el único lugar en el que me siento "bien" es cuando estoy sola en mi cuarto, llorando .....
No hagas caso a pepeflores23, le dice lo mismo a todo el mundo.
Los 15 años son muy difíciles, es una etapa en la vida dura y sentimos que nadie nos entiende, que nadie es como nosotros.
pero también es una etapa en la que se forja nuestra personalidad, una etapa en la que empezaremos a ser medio adultos.
¿Que tipo de adulto quieres ser? ¿Un adulto pasivo que no se defiende y se deja machacar por todo el mundo o un adulto que sabe lo mucho que vale y no se deja pisotear por nadie?
Porqué ahora es tu madre pero de mayor será tu jefe, tu competencia y otra gente con mala gana que simplemente necesita meterse con los demás para sentirse bien con ellos mismos.
Tu madre te tiene envidia, tiene algún problema por resolver o algo así de cuandi tenía tu edad. Quizás le iban mal los estudios o envidia tu juventud. También quizás por eso te trata mal a ti y no a tus hermanos hombres, porque se ve reflejada en ti. No te lo tomed como algo personal pero cuando te diga algo no te quedes callada. Defiéndote. No la insultes, no grites, simplemente permanece serena y dile "¿te parece normal decirle eso a tu propia hija?" O cuando te diga lo de la ropa puedes decirle "pues no me gusta demasiado como te queda".
Quizás ella siga haciéndote sentir mal pero tú estarás aprendiendo a defenderte.